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Peugeot (PSA) y Opel (GM) firman una alianza.

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PSA sigue haciendo alianzas: los últimos años hemos visto colaboraciones con BMW para motores, con Mitsubishi y Toyota para compartir algunos modelos, y ahora con Opel con los que compartirán plataformas y fábricas para algunos modelos.

Aquí la notícia:

París y Rüsselsheim nunca habían estado tan cerca. Y ya no hablamos de las escasas 5 horas en coche que separan los centros neurálgicos de PSA (Citroën-Peugeot) y Opel, si no de la nueva estrategia de colaboración franco-germana que se traducirá en varias plataformas compartidas y una reestructuración del proceso industrial.

Dicen que la unión hace la fuerza, una máxima que cada vez que dos grandes de la industria se alían queda aún más patente.

El “intercambio de cromos” se ha iniciado y Citroën-Peugeot y Opel ya negocian para concretar de qué plataforma se encargará cada uno y como se redistribuirá la producción. Este interesante movimiento pretende mejorar la competitividad de ambas marcas conservando sus tecnologías y haciendo un reparto justo de plataformas que permita que ambos cuenten con lo mejor de cada casa. El futuro Citroën C5 será fabricado por Opel en Alemania y el próximo Opel Zafira correrá a cargo de PSA en Francia. Muy probablemente los nuevos Opel Corsa y Citroën C3 también se asentarán sobre la nueva plataforma de PSA

Se confirma que Citroën delegará en Opel para el sucesor del actual C5, cuyo proyecto aún sigue escondido bajo el pseudónimo X8. Se desconoce qué factoría de Opel se encargará del trabajo, pero todo apunta a que Rüsselsheim sería la elegida por dos razones: actualmente allí se ensambla el Opel Insignia y de alguna forma tendrán que compensar el traslado del Opel Zafira a Francia.

Opel ya ha descartado que sus nuevos planes para con Citroën y Peugeot impliquen la pérdida de puestos de trabajo en Alemania. Por su parte todo apunta a que en Opel están dispuestos a aprovechar el desarrollo común de dos plataformas clave para sus intereses a largo plazo, para la línea de producto que llegará a los concesionarios a partir de 2016. Estas serían las del segmento B y D, que afectarían a los nuevos Opel Corsa y a un monovolumen y un SUV de gran tamaño.

http://www.diariomotor.com/2012/05/11/citroen-peugeot-y-opel-cambian-cromos-para-fabricar-sus-nuevos-modelos/

Diariomotor.com

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curioso, aunque es lo que toca ahora o se hacen este tipo de pactos para abaratar costes o al final acabaran los chinos haciendo todo. :unsure:

¿Y por qué no bajan el precio de los coches como dicen que quieren hacer con los pisos?

Porque mucha crisis de venta de coches pero no llegan a su valor real de venta.

¿Cuánto cuesta hacer un coche? :whistle:

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Pues porque esto es como la gasolina, por mucho que suba se sigue consumiendo, así que si siguen vendiendo aunque algo menos, siguen manteniendo los precios :( incluso subiéndolos cada año un poquito

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curioso, aunque es lo que toca ahora o se hacen este tipo de pactos para abaratar costes o al final acabaran los chinos haciendo todo. :unsure:

+1

Ya hay marcas muriéndose literalmente como SAAB(que pena), y otras como Alfa Romeo o incluso Seat que sus propios grupos dicen que tienen dificultades para ser rentables, y además las marcas coreanas que están apostando muy fuerte por crecer en Europa.

Ahora más que nunca las marcas europeas deben tener alianzas para hacer frente a las dificultades que hay.

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Uff!! de momento rumores sólo, veremos lo que ocurre.

General Motors (GM) es uno de los grupos más poderosos de Estados Unidos, y la fusión con PSA (el segundo grupo en ventas de Europa) harían del nuevo grupo un gigante mundial, ya lo es en parte GM aunque en Europa no tanto a pesar de tener a Opel/Vauxhal.

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curioso, aunque es lo que toca ahora o se hacen este tipo de pactos para abaratar costes o al final acabaran los chinos haciendo todo. :unsure:

¿Y por qué no bajan el precio de los coches como dicen que quieren hacer con los pisos?

Porque mucha crisis de venta de coches pero no llegan a su valor real de venta.

¿Cuánto cuesta hacer un coche? :whistle:

Define un poco a que te refieres con "hacer un coche" ¿sólo al proceso de fabricación?¿O también incluyes las fases de diseño y desarrollo? ¿Y el transporte?

A veces las cosas no son tan fáciles como parece... se por un amigo que fue comercial de peyo y que entre sus tareas estaba el marcas las tarifas de referencia, que el precio que se obtiene en concesionario es poco mayor que el que el fabricante le cobra al conce

Realmente los concesionarios trabajan con poco margen por unidad (respecto al precio de venta) y creo que la mayor parte del costo no es de la fabricación, sino amortización de desarrollo y de las inversiones para "adaptar" las fábricas para los nuevos modelos.

Y volviendo al tema, creo que puede ser una de las mayores tonterías que haga PSA si se confirma el acuerdo, sólo hay que ver lo que hizo GM con Saab...

Creo que sería más interesante buscar un socio que tenga una buena posición fuera de Europa para ampliar mercados, como puede ser Suzuki.

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Algo me olia yo cuando hace 1 año reformaron un concesionario Opel de mi barrio (creo que uno de los mas grandes de Madrid) y lo dividieron en concesionario Opel y concesionario Peugeot, jejeje.

Ya en serio, abrá que esperar para ver si esta unión es buena o mala.......

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Algo me olia yo cuando hace 1 año reformaron un concesionario Opel de mi barrio (creo que uno de los mas grandes de Madrid) y lo dividieron en concesionario Opel y concesionario Peugeot, jejeje.

Ya en serio, abrá que esperar para ver si esta unión es buena o mala.......

Pues el concesionario donde lo compré yo ahora esta dividido en 3 Peugeot,kia,daihatsu niponcar

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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