Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot (PSA) y Opel (GM) firman una alianza.


Mensajes recomendados

PSA sigue haciendo alianzas: los últimos años hemos visto colaboraciones con BMW para motores, con Mitsubishi y Toyota para compartir algunos modelos, y ahora con Opel con los que compartirán plataformas y fábricas para algunos modelos.

Aquí la notícia:

París y Rüsselsheim nunca habían estado tan cerca. Y ya no hablamos de las escasas 5 horas en coche que separan los centros neurálgicos de PSA (Citroën-Peugeot) y Opel, si no de la nueva estrategia de colaboración franco-germana que se traducirá en varias plataformas compartidas y una reestructuración del proceso industrial.

Dicen que la unión hace la fuerza, una máxima que cada vez que dos grandes de la industria se alían queda aún más patente.

El “intercambio de cromos” se ha iniciado y Citroën-Peugeot y Opel ya negocian para concretar de qué plataforma se encargará cada uno y como se redistribuirá la producción. Este interesante movimiento pretende mejorar la competitividad de ambas marcas conservando sus tecnologías y haciendo un reparto justo de plataformas que permita que ambos cuenten con lo mejor de cada casa. El futuro Citroën C5 será fabricado por Opel en Alemania y el próximo Opel Zafira correrá a cargo de PSA en Francia. Muy probablemente los nuevos Opel Corsa y Citroën C3 también se asentarán sobre la nueva plataforma de PSA

Se confirma que Citroën delegará en Opel para el sucesor del actual C5, cuyo proyecto aún sigue escondido bajo el pseudónimo X8. Se desconoce qué factoría de Opel se encargará del trabajo, pero todo apunta a que Rüsselsheim sería la elegida por dos razones: actualmente allí se ensambla el Opel Insignia y de alguna forma tendrán que compensar el traslado del Opel Zafira a Francia.

Opel ya ha descartado que sus nuevos planes para con Citroën y Peugeot impliquen la pérdida de puestos de trabajo en Alemania. Por su parte todo apunta a que en Opel están dispuestos a aprovechar el desarrollo común de dos plataformas clave para sus intereses a largo plazo, para la línea de producto que llegará a los concesionarios a partir de 2016. Estas serían las del segmento B y D, que afectarían a los nuevos Opel Corsa y a un monovolumen y un SUV de gran tamaño.

http://www.diariomotor.com/2012/05/11/citroen-peugeot-y-opel-cambian-cromos-para-fabricar-sus-nuevos-modelos/

Diariomotor.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso, aunque es lo que toca ahora o se hacen este tipo de pactos para abaratar costes o al final acabaran los chinos haciendo todo. :unsure:

¿Y por qué no bajan el precio de los coches como dicen que quieren hacer con los pisos?

Porque mucha crisis de venta de coches pero no llegan a su valor real de venta.

¿Cuánto cuesta hacer un coche? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso, aunque es lo que toca ahora o se hacen este tipo de pactos para abaratar costes o al final acabaran los chinos haciendo todo. :unsure:

+1

Ya hay marcas muriéndose literalmente como SAAB(que pena), y otras como Alfa Romeo o incluso Seat que sus propios grupos dicen que tienen dificultades para ser rentables, y además las marcas coreanas que están apostando muy fuerte por crecer en Europa.

Ahora más que nunca las marcas europeas deben tener alianzas para hacer frente a las dificultades que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Uff!! de momento rumores sólo, veremos lo que ocurre.

General Motors (GM) es uno de los grupos más poderosos de Estados Unidos, y la fusión con PSA (el segundo grupo en ventas de Europa) harían del nuevo grupo un gigante mundial, ya lo es en parte GM aunque en Europa no tanto a pesar de tener a Opel/Vauxhal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso, aunque es lo que toca ahora o se hacen este tipo de pactos para abaratar costes o al final acabaran los chinos haciendo todo. :unsure:

¿Y por qué no bajan el precio de los coches como dicen que quieren hacer con los pisos?

Porque mucha crisis de venta de coches pero no llegan a su valor real de venta.

¿Cuánto cuesta hacer un coche? :whistle:

Define un poco a que te refieres con "hacer un coche" ¿sólo al proceso de fabricación?¿O también incluyes las fases de diseño y desarrollo? ¿Y el transporte?

A veces las cosas no son tan fáciles como parece... se por un amigo que fue comercial de peyo y que entre sus tareas estaba el marcas las tarifas de referencia, que el precio que se obtiene en concesionario es poco mayor que el que el fabricante le cobra al conce

Realmente los concesionarios trabajan con poco margen por unidad (respecto al precio de venta) y creo que la mayor parte del costo no es de la fabricación, sino amortización de desarrollo y de las inversiones para "adaptar" las fábricas para los nuevos modelos.

Y volviendo al tema, creo que puede ser una de las mayores tonterías que haga PSA si se confirma el acuerdo, sólo hay que ver lo que hizo GM con Saab...

Creo que sería más interesante buscar un socio que tenga una buena posición fuera de Europa para ampliar mercados, como puede ser Suzuki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Algo me olia yo cuando hace 1 año reformaron un concesionario Opel de mi barrio (creo que uno de los mas grandes de Madrid) y lo dividieron en concesionario Opel y concesionario Peugeot, jejeje.

Ya en serio, abrá que esperar para ver si esta unión es buena o mala.......

Pues el concesionario donde lo compré yo ahora esta dividido en 3 Peugeot,kia,daihatsu niponcar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...