Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coches ecológicos y ahorro según Top Gear


Mensajes recomendados

Hola, quiero exponeros un tema pora que deis vuestras opiniones. A mi, sinceramente, me ha hecho dudar bastante.

Muchos conoceréis el famoso programa británioco Top Gear, y su predilección por los grandes deportivos gasolina.

Esta semana, viendo un capítulo, trataban de exponer su "extraña" teoría de ahorro de combustible y coches ecológicos, mediante dos propuestas que podemos calificar de realmente "curiosas".

A ver si aguantáis el tocho :P

La primera consistía en coger varios superdeportivos, echarles 4 litros de gasolina y circular con ellos a ver cual aguantaba más. El ganador fue el Audi R8, que casi circuló el doble que los otros (el primero en pararse fue un Ferrari).

Conclusión: si quereis ahorrar gasolina y tener un coche que gaste poco, cómprate el Audi R8

La segunda prueba, igual de estrambótica si cabe, consistía en comparar un Toyota Prius con un BMW M3, este último con casi el triple de cilindrada y con muchísimos más caballos. Así de memoria el Toyota era un 1.5 sobre 100 cv y el BMW un 3.0 sobre 400cv, pero ya digo que no recuerdo bien... aproximado para que os hagáis una idea.

En principio empezó explicando como se fabricaban las baterías del Toyota y la extracción del material altamente contaminante y su producción que gasta mucha energía etc... por lo que partía de que ya solo por eso, a la larga el Toyota NO es un coche ecológico.

Y luego, la prueba. El Toyota tenía que ir a la máxima velocidad durante 10 Kms y el BMW detrás aguantando su ritmo. Terminó la prueba y el Toyota había gastado (también de memoria) unos 5 litros más de combustible.

Conclusión: la eficiencia y ahorro no depende del coche, sinó de como lo conduzcas.

Señores! espero que os resulte interesante y queda abierto el debate!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De ahí que cuando uno se compra un coche y se encuentra en el dilema de diésel o gasolina, habría que preguntarse de qué manera va a conducirse el vehículo. No es lo mismo circular a velocidades constantes y dentro de los límites que hacerlo fuera.

A partir de 120, normalmente, el de menos potencia gasta más que el de más potencia, ya que ahí ya se empieza a notar la aerodinámica y la resistencia.

Lo triste, en este mundo que vivimos, que es para el tema de la ecología y el fin justifica los medios y vemos casos como el del Prius clamorosos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que estoy totalmente de acuerdo, con la ultima conclusión "Conclusión: la eficiencia y ahorro no depende del coche, sinó de como lo conduzcas."

Es mas yo con un coche de hace 12 años estoy haciendo una media de 5l y es por la conducción.

Recuerdo hace 5 años cuando me saque el carnet de fontanero que llegue media hora antes a clase y estaban impartiendo clases para el carnet de técnico en energía solar (o algo así, vamos lo que estaba de moda y era obligatorio montar en todas las casas de nueva construcción). Pues me quede asombrado cuando dijeron que en hacer un panel solar se gastaba mucha mas energía de lo que se podría amortizar con él :S vamos impresionante.

Despues ves que muchas comunidades de vecinos NO utilizan los paneles solares para ayuda al agua caliente, porque es mayor el gasto del mantenimiento de los mismos que lo que te ahorras en gas.

Conclusión: paneles solares, el gasto energético en su construcción, es mayor del obtenido en su vida útil, y si sumas que el mantenimiento en comunidades es mayor que lo que te ahorras, no es nada ecológico ni rentable.

Vamos que últimamente nos venden muchas cosas como ecológicas y que se hacen por el medio ambiente, y es un engañabobos. Pero claro es supuestamente ecológico y mira que bueno soy que tengo en la casa paneles solares para contaminar menos o un prius que contamina menos.

decías de tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tocais la fibra con el tema de la ecologia, que, para los que no lo sepais, me dedico a a este pequeño gran mundo lleno de estafadores, usurpadores y falsos ecologistas que ensucian y hacen creer a la gente estas cosas...

La palabra ecologico no es mas que eso, una palabra con la cual se les llena la boca a renault, toyota u honda a la hora de vender un coche reciclable o un coche hibrido.

Que es mas ecologico, pensad, que el coche sea reciclable y que para reciclar ese coche se emita tantisimo CO2, se gaste tanta energia en desmembrar, fundir, machacar, adaptar, reconfigurar, o que ese coche cuando se rompa, venderle por piezas (desguace) a gente que las puede aprovechar y que con los pocos restos, se hagan latas de cocacola ??? Es mas ecologico un desguace que una planta de reciclaje.

Y esto solo en el mundo del motor, no os digo nada en el mundo de la quimica ecologica (el mio), de la alimentacion, medicina, etc....

Recumiendo: no hay cosa mas ecologica en el mundo que reutilizar. Dar varios usos a las cosas.

Este episodio de Top Gear le estuve viendo yo tambien, es la raiz del odio de Clarckson a los Prius. Voy a intentar buscar el episodio en castellano y le cuelgo...

Aqui teneis el capitulo entero en castellano:

http://www.streetfire.net/video/top-gear-11x1-espaol_part-1_2053558.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es mas ecologico, pensad, que el coche sea reciclable y que para reciclar ese coche se emita tantisimo CO2, se gaste tanta energia en desmembrar, fundir, machacar, adaptar, reconfigurar, o que ese coche cuando se rompa, venderle por piezas (desguace) a gente que las puede aprovechar y que con los pocos restos, se hagan latas de cocacola ??? Es mas ecologico un desguace que una planta de reciclaje.

Muy buena reflexión, compañero ;) Totalmente de acuerdo.

la verdad que estoy totalmente de acuerdo, con la ultima conclusión "Conclusión: la eficiencia y ahorro no depende del coche, sinó de como lo conduzcas."

Es mas yo con un coche de hace 12 años estoy haciendo una media de 5l y es por la conducción.

1Marchi, en principio esa conclusión sirve para afianzar y demostrar que la manera de conducir es determinante en términos de eficiencia y ahorro de combustible. Totalmente de acuerdo. Pero permitidme matizar que el coche en cuestión influirá también en un mayor o menor consumo, dando por hecho que practiquemos un estilo de conducción eficiente. Obvio ¿no?

Pero volviendo a la conclusión inicial, cierto ciertísimo es, que por mucho que un modelo prometa un consumo irrisorio, si no lo conducimos inteligentemente, ese bajísimo consumo siempre se quedará en el catálogo publicitario de turno.

Por lo demás, en el tema de los productos ecológicos, se entera uno de muchas cositas de vuestras opiniones y experiencias. Cierto es que nos engañan como a borregos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Conclusión: la eficiencia y ahorro no depende del coche, sinó de como lo conduzcas." estoy en parte de acuerdo pero en otra no. me explico : hay coches que por su comportamiento son de por si (bmw m3) agresivos o pasivos (mercedes clase a) y lo que hay que buscar el tipo de automovil que se asemeje a nuestra forma de conducir. una ama de casa que lleva a los niños al colegio en un m3 gastará mas combustible que la misma madre en un clase a y ademas el m3 tendrá más averias mecanicas que el clase a, solo por el modo de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ejemplos:

Mi jefe con la furgoneta del trabajo, hace un consumo de unos 5.9-6 l/100. La cojo yo y lo bajo a 5-5.2 aproximadamente....

El coche de mi jefa, Auris 2.0 D 136 Cv. Lo coje ella, 6.2 lts, lo coje el jefe, 7 lts. Lo cojo yo 5 litros....

Merecedes E200 de mi padre. yo le sacaba 7 l/100. Mi padre 5.5. Hasta que le fui pillando el truco y lo baje a 5.2, en autovia a 4.2

La forma de conducir lo es todo, asi como la capacidad de las personas adaptarse al coche, a las revoluciones optimas para el cambio, uso de embrague, giros, freno, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo contigo pk_307 , pero eso es a lo que me refiero, una persona con un seat 600 esta acostumbrado a ese coche y se tiene que adaptar a conducir un ferrari por que si al ferrari haces los cambios de marcha como a un seat 600 el coche no responde lo que deberia por eso, hay coche que para sacarles las prestaciones o el "par motor" hay que conducir de una manera puesto que esta hecho en su diseño. aparte que es indiferente de si esa manera conlleva ahorro de combustible o no. un ferrari es un deportivo y está hecho para sacar todo lo que lleva sin mirar el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cojo yo y lo bajo a 5-5.2 aproximadamente....

Lo cojo yo 5 litros....

lo baje a 5.2, en autovia a 4.2

Pk_307, ¿qué eres el "tocawebs" del consumo en el trabajo y en casa? :evil:

Aparte bromas, en mi caso y con mi familia me sucede algo parecido. Ya no me quieren ni oir hablar de cuanto gasta el coche, que si forma de conducir... "Qué pesaito eres" me dicen, pero ninguno cambia el modo de conducir y mira que se lo he demostrado. El caso más flagrante de comparación es con mi suegro. Tiene un 307 CC 1.6 gasolina (como mi 307 sw) y no baja de 9 litros. No entraremos en detalles de su estilo de conducción. Mi consumo ya lo sabéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj, yo cuando cojo el coche de mi suegra siempre se lo dejo según el ordenador con las gasoil para ir a la gasolinera que cuando lo coji, y en un viaje que hicimos se asombro ver tantos km para ir a repostar pero claro eso ya encima era en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre es picarte.... al principio cuando cogía el E200 de mi padre, le sacaba consumos desorbitados. Un tanque de tal calibre, traccion trasera, y..... bueno, mercedes :evil: te pica.....

Hasta que me dijo que si tenia webers a bajar su media.... y me costo meses, hasta que te adaptas al embrague, a los cambios, enfrentarte a las cuestas, las revoluciones, etc.... no es el coche, no es la forma de conducir de cada uno, es una combinacion de ambas...

Pero lo que si me llama la atencion es, porque los de Top Gear no lo hicieron al reves ?? es decir, porque no, en vez de el prius a toda leche y el BMW detras, porque no ponen al prius a no superar los 50 kms/h y el bmw detras, ya veremos a ver quien consume mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo que si me llama la atencion es, porque los de Top Gear no lo hicieron al reves ?? es decir, porque no, en vez de el prius a toda leche y el BMW detras, porque no ponen al prius a no superar los 50 kms/h y el bmw detras, ya veremos a ver quien consume mas.

Porque eso no tendría gracia y sería algo previsible. Lo asombroso es lo otro. :whistle:

Conozco un caso cercano de que uno con un Megane 1.5 dci 105 caballos le hizo una media en autopista en un recorrido Madrid-Galicia de 10 litros a los 100, cuando lo normal en ese coche es estar por los 5 litros. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...