Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A/C y pérdida de potencia


Mensajes recomendados

En efecto, he usado el buscador para encontrar un problema similar, pero no me ha dado resultado, el caso es este en los últimos días he notado que al activar el aire acondicionado hay una pérdida de potencia, al salir en primera y con el A/C activado, siento que hay que pisar más a fondo para que alcance la potencia necesaria y en segunda da pequeños tirones, OJO esto solamente con el A/C activo, al apagarlo todo funciona normalmente, ¿Cual puede ser la causa de este problema? Espero sus comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, captador y colector de admisión son lo mismo? :huh:

No :woohoo:

El captador de admisión,o también llamado sensor de presión del colector de admisión,es una pequeña pieza con una etiqueta verde.

Hay fotos y mucha información en el foro,también como limpiarlo.

Precisamente a mí me pasaba algo parecido,limpié la pieza y me llevé la sorpresa que con el clima el coche había ganado más aceleración,en cambio sin el clima el coche iba como siempre.

Hay que limpiar esta pieza muy a menudo pues se ensucia de aceite y no funciona correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Snake.

Por esa misma experiencia pasamos muchos con este motor. Cuando extraigas el captador seguro que va a tener una fina película de aceite. Eso es lo que hace que la medición del sensor no sea la más precisa. Con el AC es como más se aprecia ese posible fallo, pero sin él también, aunque mucho menos apreciable. Verás que cuando lo limpies vas a notar la mejora en ambas situaciones.

Otra cosa será que ese sensor tenga ya muchos kms. de vida y en vez de limpiarlo sea más conveniente sustituirlo. Pero vamos, primero prueba con la limpieza y a esperar resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amplío y comparto información sobre el ensuciamiento del captador. Me refiero a posibles síntomas más sutiles que nos pueden indicar que el captador está ya para limpiar. Este del que estamos hablando del AC es uno de ellos. Añado alguno más, que pueden sonar a cuento chino o a rayadura mental :whistle: , pero que si afináis mucho se notan:

- Al parar el motor, pequeño retemblor, parecido a un diesel pero de mucha menor intensidad.

- En deceleraciones largas, reteniendo desde más de 2500 rpm's, el coche retiene más, el freno motor es más "acusado", como si el coche tuviera menos inercia con el acelerador levantado.

- Ralentí "menos fino", que no inestable, y menos redondez del motor. Aunque esto es más difícil de percibir cuando el captador está sucio. Más bien se hace notorio cuando ya lo hemos limpiado y vemos que el funcionamiento ha mejorado.

Y aprovechando el hilo, ya que me viene al pego. Llevo casi una semana con el AC casi permanentemente puesto. El consumo en carretera ha aumentado casi el medio litro, en ciudad un litro o un poquillo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmmmm esto del aceite en el captador no me lo sabía. Si puedes limpiarlo y así solucionarlo adelante será lo mejor que puedas hacer.

Grazalemo en fin que decir... :laugh: :laugh: estoy seguro de que has inutilizado la aguja que marca la cantidad de gasolina o quitado el aforador, para así mientras conduces hacer calculos mentales de velocidad consumo para saber cuanto caldo tienes,...... jaajja que grande :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amplío y comparto información sobre el ensuciamiento del captador. Me refiero a posibles síntomas más sutiles que nos pueden indicar que el captador está ya para limpiar. Este del que estamos hablando del AC es uno de ellos. Añado alguno más, que pueden sonar a cuento chino o a rayadura mental :whistle: , pero que si afináis mucho se notan:

- Al parar el motor, pequeño retemblor, parecido a un diesel pero de mucha menor intensidad.

- En deceleraciones largas, reteniendo desde más de 2500 rpm's, el coche retiene más, el freno motor es más "acusado", como si el coche tuviera menos inercia con el acelerador levantado.

- Ralentí "menos fino", que no inestable, y menos redondez del motor. Aunque esto es más difícil de percibir cuando el captador está sucio. Más bien se hace notorio cuando ya lo hemos limpiado y vemos que el funcionamiento ha mejorado.

Y aprovechando el hilo, ya que me viene al pego. Llevo casi una semana con el AC casi permanentemente puesto. El consumo en carretera ha aumentado casi el medio litro, en ciudad un litro o un poquillo más.

Añado otro más (rizando el rizo :silly: )

- Cuando el captador está limpio se puede embragar y mover el coche a ralentí perfectamente sin pisar acelerador en maniobras de aparcamiento, etc. En cambio cuando hace falta pisar acelerador, porque si no retiembla, puede indicar que el sensor está de nuevo sucio. Quede dicho que puede no sea lo más recomendable abusar de esta práctica del ralentí (propicia el ensuciamiento, temas de volante motor...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

pues a mi se me ocurre una un poco más tonteria. puesta a punto de el motor. me explico: si es inyeccion limpieza de inyectores (se notaria siempre con o sin aire esta no es) compresion de los cilindros o segmentos gastados (no es problable, se notaria) depende de el ralenti sin aire se puede saber esto. con aire se sube el ralenti a unas 1000 y poco rpm en ralenti sin aire 800 rpm si de estos valores no concuerdan es una puesta a punto con pistola estrombotica para adecuar el punto de motor.

cuales son las rpm con el aire y sin el aire?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo han revisado en la Peugeot de mi país

Uf,si no lo saben ellos... :huh:

Quizás deberías buscar otro taller a ver si encuentran tu fallo.

No has modificado nada en tu motor verdad? Por ejemplo instalar un chip de potencia,una reprogramación de la Ecu etc.

Te han hecho alguna telecarga? Quizá ahí lo llaman de otra manera,no es otra cosa que instalar el software mas reciente a la Ecu,o volver a poner igualmente el mismo que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acá no hay mucho lugar que revisen Peugeot, literalmente, todos los mecánicos les huyen, cosa que no logro entender.

En cuanto al motor, todo está tal como se vendieron, como vienen de fábrica, ninguna modificación, salvo el mantenimiento que se le tiene que hacer

Lo de la telecarga no estoy seguro, pero hoy que venía hacia mi casa comencé a sentir otra anomalía, venía como en 3a, cambién a 4a y sentí como si algo no me dejaba acelerarlo más, como si se comenzara a frenar, o vaya como a perder un poco de potencia, aunque me estira hasta las 5000rpm sin problema alguno, sinceramente cada vez entiendo menos este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...