Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ZetaKrieger

A/C y pérdida de potencia

Mensajes recomendados

En efecto, he usado el buscador para encontrar un problema similar, pero no me ha dado resultado, el caso es este en los últimos días he notado que al activar el aire acondicionado hay una pérdida de potencia, al salir en primera y con el A/C activado, siento que hay que pisar más a fondo para que alcance la potencia necesaria y en segunda da pequeños tirones, OJO esto solamente con el A/C activo, al apagarlo todo funciona normalmente, ¿Cual puede ser la causa de este problema? Espero sus comentarios...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


No claro,obviamente gasta más carburante al llevar el A/C pero lo que comento respecto a la pérdida de potencia es algo que he notado en los últimos 5 o 6 días, pero haré lo que me dice SNAKE de la limpieza del captador y luego les comento cómo salió, gracias por sus comentarios ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Una pregunta, captador y colector de admisión son lo mismo? :huh:

No :woohoo:

El captador de admisión,o también llamado sensor de presión del colector de admisión,es una pequeña pieza con una etiqueta verde.

Hay fotos y mucha información en el foro,también como limpiarlo.

Precisamente a mí me pasaba algo parecido,limpié la pieza y me llevé la sorpresa que con el clima el coche había ganado más aceleración,en cambio sin el clima el coche iba como siempre.

Hay que limpiar esta pieza muy a menudo pues se ensucia de aceite y no funciona correctamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Snake.

Por esa misma experiencia pasamos muchos con este motor. Cuando extraigas el captador seguro que va a tener una fina película de aceite. Eso es lo que hace que la medición del sensor no sea la más precisa. Con el AC es como más se aprecia ese posible fallo, pero sin él también, aunque mucho menos apreciable. Verás que cuando lo limpies vas a notar la mejora en ambas situaciones.

Otra cosa será que ese sensor tenga ya muchos kms. de vida y en vez de limpiarlo sea más conveniente sustituirlo. Pero vamos, primero prueba con la limpieza y a esperar resultados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amplío y comparto información sobre el ensuciamiento del captador. Me refiero a posibles síntomas más sutiles que nos pueden indicar que el captador está ya para limpiar. Este del que estamos hablando del AC es uno de ellos. Añado alguno más, que pueden sonar a cuento chino o a rayadura mental :whistle: , pero que si afináis mucho se notan:

- Al parar el motor, pequeño retemblor, parecido a un diesel pero de mucha menor intensidad.

- En deceleraciones largas, reteniendo desde más de 2500 rpm's, el coche retiene más, el freno motor es más "acusado", como si el coche tuviera menos inercia con el acelerador levantado.

- Ralentí "menos fino", que no inestable, y menos redondez del motor. Aunque esto es más difícil de percibir cuando el captador está sucio. Más bien se hace notorio cuando ya lo hemos limpiado y vemos que el funcionamiento ha mejorado.

Y aprovechando el hilo, ya que me viene al pego. Llevo casi una semana con el AC casi permanentemente puesto. El consumo en carretera ha aumentado casi el medio litro, en ciudad un litro o un poquillo más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Ummmmmm esto del aceite en el captador no me lo sabía. Si puedes limpiarlo y así solucionarlo adelante será lo mejor que puedas hacer.

Grazalemo en fin que decir... :laugh: :laugh: estoy seguro de que has inutilizado la aguja que marca la cantidad de gasolina o quitado el aforador, para así mientras conduces hacer calculos mentales de velocidad consumo para saber cuanto caldo tienes,...... jaajja que grande :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Amplío y comparto información sobre el ensuciamiento del captador. Me refiero a posibles síntomas más sutiles que nos pueden indicar que el captador está ya para limpiar. Este del que estamos hablando del AC es uno de ellos. Añado alguno más, que pueden sonar a cuento chino o a rayadura mental :whistle: , pero que si afináis mucho se notan:

- Al parar el motor, pequeño retemblor, parecido a un diesel pero de mucha menor intensidad.

- En deceleraciones largas, reteniendo desde más de 2500 rpm's, el coche retiene más, el freno motor es más "acusado", como si el coche tuviera menos inercia con el acelerador levantado.

- Ralentí "menos fino", que no inestable, y menos redondez del motor. Aunque esto es más difícil de percibir cuando el captador está sucio. Más bien se hace notorio cuando ya lo hemos limpiado y vemos que el funcionamiento ha mejorado.

Y aprovechando el hilo, ya que me viene al pego. Llevo casi una semana con el AC casi permanentemente puesto. El consumo en carretera ha aumentado casi el medio litro, en ciudad un litro o un poquillo más.

Añado otro más (rizando el rizo :silly: )

- Cuando el captador está limpio se puede embragar y mover el coche a ralentí perfectamente sin pisar acelerador en maniobras de aparcamiento, etc. En cambio cuando hace falta pisar acelerador, porque si no retiembla, puede indicar que el sensor está de nuevo sucio. Quede dicho que puede no sea lo más recomendable abusar de esta práctica del ralentí (propicia el ensuciamiento, temas de volante motor...)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues a mi se me ocurre una un poco más tonteria. puesta a punto de el motor. me explico: si es inyeccion limpieza de inyectores (se notaria siempre con o sin aire esta no es) compresion de los cilindros o segmentos gastados (no es problable, se notaria) depende de el ralenti sin aire se puede saber esto. con aire se sube el ralenti a unas 1000 y poco rpm en ralenti sin aire 800 rpm si de estos valores no concuerdan es una puesta a punto con pistola estrombotica para adecuar el punto de motor.

cuales son las rpm con el aire y sin el aire?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
lo han revisado en la Peugeot de mi país

Uf,si no lo saben ellos... :huh:

Quizás deberías buscar otro taller a ver si encuentran tu fallo.

No has modificado nada en tu motor verdad? Por ejemplo instalar un chip de potencia,una reprogramación de la Ecu etc.

Te han hecho alguna telecarga? Quizá ahí lo llaman de otra manera,no es otra cosa que instalar el software mas reciente a la Ecu,o volver a poner igualmente el mismo que tiene.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues acá no hay mucho lugar que revisen Peugeot, literalmente, todos los mecánicos les huyen, cosa que no logro entender.

En cuanto al motor, todo está tal como se vendieron, como vienen de fábrica, ninguna modificación, salvo el mantenimiento que se le tiene que hacer

Lo de la telecarga no estoy seguro, pero hoy que venía hacia mi casa comencé a sentir otra anomalía, venía como en 3a, cambién a 4a y sentí como si algo no me dejaba acelerarlo más, como si se comenzara a frenar, o vaya como a perder un poco de potencia, aunque me estira hasta las 5000rpm sin problema alguno, sinceramente cada vez entiendo menos este coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 7 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad