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villarlobo

Centralita Siemens 307

Mensajes recomendados

En primer lugar buenos días.

He buscado y buscado y no he sabido encontrar nada al respecto.... si hay hilo abierto decirmelo.

Os cuento.. compre un 307 HDI XS 136 cv. del 2004, despues de algun disgustillo con problemillas que ya intuia, me indican que la memoria flash estaba fastidiada, se cambia el chip en cuestión y pasan a actualizar, dando problemas la centralita, solo se puede actualizar hasta determinada versión y no deja mas alla pues sigue estando mal..... (pufffffffffffff). Me indican que me haga o con una nueva o usada para poder meterle todas la información de la antigua y asi poder actualizarla, para que ya no me de tiornes el "cochecito"...

Pues bien mi pregunta es alguien sabe donde puedo hacerme con una centralita SIEMENS con número de serie 5WS40029, que funcione a la perfección y que se pueda actualizar, por supuesto bien de precio... y otra pregunta ¿se podria sustituir esta siemens por la BOSCH y meterle toda la información de reglajes y demas???????

Gracias y perdonar por el rollete.

Saludos a todos.

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Perdon por lo de las mayusculas.....

Pues si he estado buscando, via internet, por un monton de sitios relacionados desguaces y nada de nada..... no se si llamar a teo martin, a la torre o sitios asi.... pero el tema es que estas (si las tuvieran) estaran bien????????

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Pero ya te han limpiado o sustituido la EGR antes de adentrarte en estos menesteres?

Tirones a bajas vueltas con una cifra de kilómetros importante...

Asegurate bien no vaya a ser que luego no sea la centralita.

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Pero ya te han limpiado o sustituido la EGR antes de adentrarte en estos menesteres?

Tirones a bajas vueltas con una cifra de kilómetros importante...

Asegurate bien no vaya a ser que luego no sea la centralita.

La EGR la hemos sustituido por una nueva..... y seguia dando tirones, se inyento actualizar la centralita y solo cogia hasta cierta actualización, no asi la ultima, y el coche sigue dando tirones... si desconecto el caudaluimetro (creo que se llama asi) deja de dar tirones, pero sale el mensaje de anomalia antocontaminación y el icono del motor en la pantalla central.... asi que creo que lo que me han comentado es asi.....

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Pero ya te han limpiado o sustituido la EGR antes de adentrarte en estos menesteres?

Tirones a bajas vueltas con una cifra de kilómetros importante...

Asegurate bien no vaya a ser que luego no sea la centralita.

La EGR la hemos sustituido por una nueva..... y seguia dando tirones, se inyento actualizar la centralita y solo cogia hasta cierta actualización, no asi la ultima, y el coche sigue dando tirones... si desconecto el caudaluimetro (creo que se llama asi) deja de dar tirones, pero sale el mensaje de anomalia antocontaminación y el icono del motor en la pantalla central.... asi que creo que lo que me han comentado es asi.....

Y no habeis cambiado el caudalimetro?????

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El caudalimetro no se ha cambiado, ya que al parecer el error lo da la maquinita que no habre no se que de dentro del cacharro ese, por lo que me han explicado noes el caudalimetro es el software que le amnda una información erronea, de hay el cambio en cuestión.

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El caudalimetro no se ha cambiado, ya que al parecer el error lo da la maquinita que no habre no se que de dentro del cacharro ese, por lo que me han explicado noes el caudalimetro es el software que le amnda una información erronea, de hay el cambio en cuestión.

Como acabó el tema? me interesa ya que tengo un problema de tirones muy similar con el mismo motor y tantos o mas fallos en la bsi

Editado por djbichu

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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