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lopez307

Informe de Conformidad Peugeot

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Bueno pues se acerca la hora de volver a pasar la ITV al coche y con esto de la nueva reforma "antituning" e llamado a la ITV para preguntar que necesitaba para homologar la suspension, me han dicho que necesito Informe de conformidad de Peugeot y certificado de montaje del taller que la monto, este ultimo no hay problema puesto que me he pasado por Pereira Tuning en Madrid y me han dicho que ellos me hacen otro certificado, pero el problema viene con Peugeot que al ir a pedirle el informe como que mi coche puede montar esa suspension me dicen que solo hacen certificados con piezas de Peugeot aun asi el jefe de taller va a preguntar y mañana me dara una contestacion.

Se que muchos foreros habeis cambiado la suspension, como lo habeis echo para homologarla y que aparezca en el cartoncito verde??

Necesito ayuda¡¡¡ me quedan 20 dias para pasar la ITV

Saludos

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Buenas!

Lo primero, hechale un ojo a este post, es largo, pero deberias de leerlo, en el se especifica todo.

Nueva ley de reformas

lo segundo ya te digo yo que el de peugeot se va a lavar las manos. Yo llevo 2 meses detras de el tio que se encarga de las homologaciones en la fabrica de Villalverde para que me homologuen el paragolpes ORIGINAL.... pero bueno, historias aparte.

El certificado de conformidad no te lo puede emitir peugeot porque no es su pieza, no la han fabricado ellos. Actualmente para homologar una suspension necesitas:

Certificado de taller y Certificado de conformidad

y si no puedes conseguir lo segundo ( tu caso )

Certificado de taller y proyecto tecnico

El proyecto tecnico es una gracia que te tiene que hacer un ingeniero industrial el cual cobra un paston ( sobre unos 400€ ) por hacertelo, que ademas tiene que llamar a un laboratorio independiente para que emita un informe y con esos tres papeles ( certificado de taller, proyecto tecnico e informe de laboratorio) pasar la ITV y a correr!

Otra opcion que tienes, y no en todas las ITVs lo cogen es que el fabricante de tu suspension tenga un documento de reforma generalizada, un papelito o varios que certifica el fabricante como que esa suspension vale para tu coche. Hay ITV que te lo aceptan y otras que no.

Otra opcion! desmontar, pasar ITV y volver a montar....

Edito:

Aqui tienes el manual de reformas, para que veas lo que necesitas y los modelos de la documentacion:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/file/73-manual-de-reformas-enero-2011.html

Paginas 68, 69 y 70.

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Yo llevo 2 meses detras de el tio que se encarga de las homologaciones en la fabrica de Villalverde para que me homologuen el paragolpes ORIGINAL....

Homologar el paragolpes original!!!

Pero eso no es una pieza de sustitución original que la cambias y punto. Creía que por ejemplo si se te parte el paragolpes coges uno nuevo original y listo no problem "pieza de sustitución", o como si rompes un retrovisor, se lo cambias y listo "siempre que sea original"

Además si es original ni lo van a saber, amenos que le pongas el morro de un fase1 a un fase2 o vicevrsa

Y si como te comenta PK_307 el proyecto es un sablazo, te cobra el proyecto, el laboratorio y luego el cierre de informe de proyecto, aunque yo cuando consulte a un gabinete de ingenieros que realizaban homologaciones "no sólo de coches" me dijeron que para el alerón no original de la casa el informe + comformidad de la peugeot serían unos 200€. Al final no hice el proyecto "por ese precio me compro el original"

Lo mejor que puedes hacer es pedir al fabricante si tiene homologación europea de ese componente y si te puede enviar una copia. Hay itv´s que ponen pegas si no esta homologado en España pero bueno creo que por ley europea deben aceptarlo

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haber por partes.

1 si cambias la suspension, pon una homologada para españa, que tenga su certificado de homologacion, con eso

y certificado de taller de montaje pasas la itv y lo ponen en carton.

2 si la suspension n oesta homologada, peugeot no te bva a dar nada no es su problema,

la pieza n oes de ellos.

3 tendras que ir a un homologador y que el te hace el proyecto que es caro y tarda tiempo, y depende de la pieza es un precio o otro, n osiempre 400.

4 tu puedes cambiar una pieza por otra original, pero si se dan cuenta que tu modelo no es ese bajo,

(rollo ibiza normal poner el del cupra) no la pasas hay si puedes pedir certificados a la casa.

5 yo tengo unos bajos tuning homologados en ficha, si pongo originales tendria problemas en la itv, por

tener otros en la ficha, puede ser el problema de porque.

si teneis alguna duda decirlo que yo estoy to el dia con problemas de estos, ayer me llego hasta la homologacion de los faros homologados que aora teneis que meterlños en ficha, si no los teneis puede caer multa.

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Haber yo tengo estos papeles que son los que me dio el taller que me monto la suspension en su momento:

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0520fi.jpg/]img0520fi.jpg[/url]

img0522rr.jpg

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/198/img0526op.jpg/]img0526op.jpg[/url]

img0527rc.jpg

Con estos papeles no vale no? No se si la marca de la amortiguacion tiene certificado de homologacion. Otra cosa e llamado a un sitio de esos que te homologan las cosas y me piden 280€ por amortiguacion y aleron....

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Tienes un certificado de taller y una homologacion por reforma generalizada que se llama..... y con eso te lo tienen que meter en ficha tecnica!! te libras por los pelos.

Yo en su dia homologue paragolpes de fibra, los quite y ahora llevo originales, por eso tengo que homologar los originales.

De hecho, para pasar la ultima itv, tuve que montar el de fibra trasero por culpa de la foto.

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Tienes un certificado de taller y una homologacion por reforma generalizada que se llama..... y con eso te lo tienen que meter en ficha tecnica!! te libras por los pelos.

Yo en su dia homologue paragolpes de fibra, los quite y ahora llevo originales, por eso tengo que homologar los originales.

De hecho, para pasar la ultima itv, tuve que montar el de fibra trasero por culpa de la foto.

Pues si que se a librado si, tiene justo lo necesario.

¿Sico que clase de faros has homologado?

PK_307 ¿a que te refieres con la foto? y no se aunque le hallas metido una de fibra, el coche desde el momento que se homologa para circular por europa ya tiene que puede montar el original digo yo. Si me equivoco entonces el de las homologaciones de peugeot que pasa con ese ahí no se puede hacer el loco estas pidiendo un informe por una de las piezas de peugeot

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Me lo estais diciendo en serio?? esos son los papeles que me hacen falta?? El certificado de montaje me a dicho el taller que me lo tiene que hacer nuevo puesto que ese es del 2008 y solo tiene una validez de 15 dias, pero que no hay ningun problema en hacermelo de nuevo. Madre mia estoy que no me lo creo :woohoo: :woohoo: Como yo digo me ha venido la virgen a ver.

Muchas gracias chicos ya os contare cuando vaya a la itv. Por cierto y el aleron?? No es el de peugeot lo pille por internet pero eso si me lo montaron ellos

Saludos

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Por la imagenes tiene pinta de ser los papeles de homologación de la pieza, asique si has tenido suerte.

El alerón es otro tema pues eso siempre es una reforma. Si fuese el alerón original necesitarias el certificado de conformidad de la peugeot y el de taller instalador y a correr. Pero siendo pirata no te darán el de conformidad en la peugeot tal y como comentan. En este caso tendrías que contratar a un ingeniero que se dedique al tema de homologaciones para que te haga el informe,.... Una solución es la que hace mucha gente que consiste en quitarlo antes de ir y despues ponerlo denuevo. Ya sabes lo desatornillas y te lo guardas cuando te pasen la itv lo vuelves a atornillar. Por los agujeros de los tornillos no te pueden decir nada y además no creo ni que los vean.

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esos son los papeles, es la homo0logacion de que esa suspension es para tu modelo de coche y con sus referencias que tienen que ser los mismas referencias de la pieza en cuestion, alli lo miraran.

nameles si homologas algo tienes que llevar esa pieza, yo si pongo lo original no la paso por que tengo

mi kit en ficha.

y los faros me refiero a todo tipo de faro: angel eyes, lexus, diurnas y demas faros que no son de serie,

a partir de ya no la pasan si no es con su certificado de montaje y homologacion, y las multas por llevarlos es de 200 euros...

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yo hace año y medio que la homologue, también con pereira, y necesite al certificado de pereira sin problemas pero claro bilstein lo que homologaba era a un taller catalán (no recuerdo su nombre) a instalar esas suspensiones homologadas para el 307. Por lo que Pereira tubo que pedir un papel a este taller como que le autorizaba a montar esa suspensión en mi coche con numero de referencia y bastidor del coche.

Vamos que estuve dándome como 8 viajes por lo menos a la itv pero al final lo conseguí.

Este año intentare que me pongan que las ruedas de 17 son equivalentes a las que llevo y así ya no me podrían decir nada nuevo

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Con respecto a lo del alerón el problema esque esta pegado aunque me imagino que siempre podría despegarlo y volverlo a pegar no?? Creéis que se podría hacer?? Y a unas malas cuanto me podrían cobrar homologarlo??

Por el alerón no creo que te digan nada. vamos en eso si que no se van a fijar a no ser de que sea una cosa escandalosa, pero si es similar al de serie, ni te lo miran seguro

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a mi el alerón me venia de serie pero antes de contesta he estado mirando en el servicebox y no me aparece como que lo lleve de serie o no lo he encontrado.

Y cuando homologue añadidos, y suspensión que me pidieron mil cosas del alerón no me dijeron nada.

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Yo la itv la paso en Guadalajara aunque vivo en Coslada ya que una vez lei que eran mas permisivos y la verdad esque no e tenido nunca problemas. Mi aleron es este

thump_1844062df14038.jpg

La verdad esque no es como el de origen pero no es mada cantoso. Cuanto me podria costar homologarlo en un sitio de homologaciones?? Esque si no es muy caro lo homologaria pero si me va a costar mas que el aleron prefiero quitarlo y volverlo a montar, pero no se si al estar pegado podria hacerlo...que opinais

Otra cosa hable ayer con la itv y le pregunte lo de las llantas, me dijeron que mientras sean equivalentes a las que tenia de serie no hace faltan homologarlas, esto es correcto??

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marchi si la da es esa,que cuando era legal no decian nada en la itv y te decian que no hacia falta la meterlo en la tarjeta, y aora nos joden diciendo que con eso no pasas y tienes que homologar, como me pasa a mi aora con los faros.

para homologar buscar por google: luis homologastur o tuning pro, se dedican a esto del tuning en especial,

y las llantas si son equivalentes no pasa anda.

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Bueno pues e llamado a homologostur y a otro sitio en los dos sitios me piden 300-350€ :ohmy: porque por lO visto tienen que hacer un informe tecnico. Pero joder si me costo 100€ el alerón!!! Me da que al final voy a quitar el alerón para pasar la itv, eso si cual es la mejor manera para quitar un alerón pegado???

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Es que homologar sale mejor si metes varias cosas, vamos un proyecto completo, y para quitarlo facil yo antes lo hacia con hilo de pesca gordito lo vas pasando y corta la silicona, o cuter y espatula, y quedara feote, pero despues de la itv lo pones y ya esta

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Buenas!

Yo tambien tuve un problemilla parecido a la hora de homologar la suspensión. Te voy a contar mi caso:

Al decirle al tecnico de la ITV que queria meter la suspension en la ficha tecnica, se le abrieron las carnes, vi como se frotaba las manos y soltó un: "te vas a cagar"

Me midieron la altura del coche, me pusieron pegas por los faros que llevaba antes, que estaban pintados de negro (los originales) pero se les olvidó pedirme el certificado de los cristales tintados y de mirarme los cinturones de seguridad.

Bueno, al lio. el caso es que el poyo se metió en el foso y anotó la referencia de los muelles, que para alante lelva una y para atras lleva otra, y me exigió que en el certificado de montaje viniese reflejada la referencia de los muelles, tanto delanteros como traseros, no solo la referencia del Kit de muelles.

Tras 3 modificaciones del certificado de montaje, por fin conseguí que me la incluyesen en la ficha tecnica. Y yo llevé lo mismo que tu, los papeles de la Generalitat, la homologación de Eibach y el certificadpo de taller.

1 saludo!

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
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      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
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      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
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      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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