Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
wizzard

No arranca tras elevar las rpm

Mensajes recomendados

Buena a todos, les cuento mi caso, tengo un peugeot 307 1.6 HDI de 90 CV por la crisis que ha dejado tanta gente sin trabajo, me he visto obligado a venir y trabajar en Alemania, aquí he tenido que pasar el ITV, todo bien hasta la prueba de los gases, el representante de la ITV alemán ha pisado el pedal hasta el fondo durante unos segundos,(3) hasta los 5800 RPM el motor se ha parado y no hay manera de arrancarlo, he pensado en lo mas malo que podía pasar, motor roto, bueno, he comprobado sucesivamente los siguiente, se ha comprobado con la maquina de diagnosis y no tenia ningún fallo electrónico, se ha comprobado si ha saltado la correa de distribución algún diente (todo correcto),se ha comprobado la presión de la rampa de combustible, la Válvula EGR, limpia, el regulador funcionaba correcto,... he quitado los calentadores para ver la compresión, (por mala suerte uno de los calentadores se ha roto dentro de la culata, esto para sacarlo hay que quitar culata) bueno, en los tres cilindros he tenido 19,5 Bares de compresión, en el ultimo no he podido medir porque el trozo de calentador roto hacia tapón, he tomado la decisión de quitar culatas, así aprovechando y sacar y el calentador roto, les cuento lo que he encontrado: los cuatros pistones con su camisas y sus aros en perfecto estado, las válvulas también, he aprovechado también y he desmontado las válvulas limpiando bien todo el circuito de admisión y escape, esmerando todas las válvulas, les he cambiado los retenes, he encontrado unos tres taquetes gripados,( el reglaje de las válvulas y los taquetes se hace automáticamente porque son hidráulicos, no tiene reglaje, los dos ejes de levas vienen en la tapa de la culata y están bien y en su posición, he encontrado el tubito que venia de la válvula EGR justo antes de entrar en la admisión, donde hace codo, es este tobo metálico que esta en la parte superior del motor en la izquierda, cerca de los dos tubitos de gasoil, y nada mas, he dejado de lujo toda la culata, estoy ha punto de volver montar todo, les ocurre algo mas de comprobar, todavía no se cual es la causa porque el coche no arrancaba? un saludo a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento mucho lo que te ha pasado. No puedo responder a tu pregunta pero te quería comentar que imagino que la ITV tendrá un seguro para estos casos, ya que te lo han roto ellos haciendo la prueba. ¿Lo has preguntado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dummy, gracias por responder, al principio yo pensaba igual, he dicho que se han pasado con las revoluciones para la prueba de los gases, he llamado en España al instituto de homologaciones de Peugeot y me han dicho que en España también se hace esta prueba y que el motor normalmente tiene en la bomba de inyección un sensor que corta la alimentación cuando el motor esta a unas revoluciones altas, alguno a 5000, otro a 5400 y también a los 5800 rpm, en condiciones normales tenia solo que bajarse las revoluciones al relanty, lo raro es que no sale ningún fallo y por dentro el motor esta bien, no se lo que le ha ocurrido...,

como un margen de seguridad y tranquilidad ahora estoy esperando que me llegue de España una bomba injectora la rampa de presión con su sensor, y los 4 inyectores..., y a montar,

luego les cuentos, tengo fotos del motor desmontado, si interesa a alguien algún detalle que me diga como subir

El ITV de Alemania no se hace responsable, a dicho que cuando lo tengo reparado a volver y seguir con la inspección técnica

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, después de muchas horas de investigación he descubierto el problema..., resulta que como el motor se ha parado de golpe, la polea de sigueñal , esta de la correa del alternador , esta situada delante del piñón del cigüeñal, la de la correa de distribución ..., se ha movido un milímetro y a hacer fricción con el piñón , este tiene en el cant un cordón de imán, resulta que le ha saltado un trocito, y como el sensor de cigüeñal coge los impulsos para la Injeccion pues la falta de impulsos el coche no atrancaba.

Este fallo puede aparecer y cuando se rompe la correa del alternator porque entra exactamente entre la polea y el pinion (el reluctor).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, siento la que te han liado en la ITV alemana, bueno es saber el problema causado y el por qué pues paso la ITV en una semana y andaré al ojo avizor. Espero se te solucione el problema que te han creado, pero como te ha dicho un hdi a 5.800rpm?, quieren saltarle las piezas o qué?,que yo sepa no (repito que yo sepa) a diario no se suele ni de broma forzar tanto el motor. Mi tope cuando le he dado caña y sonando cosa mala ha sido a 4.800 rpm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque el tema esta solucionado, todavía recibo e-Mail con los comentarios. Si, tenis razon, la misma pregunta me puso yo, porque los alemanes lo ha subido tanto de vueltas cuando el libro y autodata dice que la prueba de los gases se hace entre 4950 y 5150 RPM.., sabiendo estos datos he investigado y así he llegado a llamar en España al centro de omologacion de los motores Peugeot , de aquí me han dicho que los alemanes han hecho la prueba correctamente porque en España también se hace así , que los motores tienen que cortar.., que alguno corta a los 5300, a los 5600.., hasta que pueden llegar a cortar a los 5900 RPM, ellos dicen que seguro que el sensor que tenia que cortar no funcionaba (este sensor esta en la bomba inyectora ). Bueno, al final pase la ITV en la misma instalación, después de reparar el motor..., esta ves llama revoluciones no pasaron de 5100... Espero que estos datos les sirva también . Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 18 respuestas
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 11 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio, pack u opción más inútil en un coche?
      Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.
      Incluso en algún concesionario me han afirmado esto, al igual que los usuarios con los que he hablado. Me dicen que al principio es muy chulo para “fardar” pero que luego solo vale para buscar sitio, ya que el el sistema te mide el espacio para tu coche, pero que acabas aparcando tú, ya que es un sistema lento: cuando llegas a un sitio lo que menos apetece es esperar un buen rato a que el coche esté aparcando el solo.
      • 16 respuestas
    • Tapones al lado pies conductor Rifter.
      Alguien sabe que son esos tapones de los tornillos y lo que va ahí???? O es así en todas???
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad