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DANIELSAN

307 SW o Scenic Grand Tour??

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Con uno de estos dos me quedaré, pero ando indeciso.

Tengo una discusión con un amigo, respecto a que yo creo que el SW te da prácticamente la misma capacidad de carga, y el dice que el Scenic Gran Tour es mucho más amplio.

Yo los he observado detenidamente, y me parece que la diferencia es mínima en favor del Scenic.

Supongo que muchos de vosotros también habreis comparado estos dos modelos de coche, con lo que os pido que me déis vuestra opinión.

En mi búsqueda del coche perfecto para mis necesidades, estoy comparando el SW hdi 110cv FAP con el Scenic Gran tour 1.9 130 cv. El Scenic me sale un poco más caro.

Gracias,

Jose.

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Primero tengo una duda; la denominacion Scenic Gran Tour no existe.

Existen el Megane Grand Tour y el Grand Scenic. Supongo que hablas de este ultimo.

Maletero: 550 litros el GrandScenic y 594 litros el 307SW (segun www.Renault.es y www.Peugeot.es respectivamente)

De todas formas creo que la capacidad real del SW anda sobre los 540 litros +o-

A mi el Grand Scenic me gusta; de hecho me parece todo un acierto, por que lo que me hacia mucha gracia era el Scenic normal. Muy poco maletero para un coche supuestamente familiar.

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Lo que tienes que tener en cuenta es que el consumo en el grand scenic se te va a disparar, también estan dando algun problema de regeneracion del filtro de particulas sobretodo si andas mucho por ciudad. Yo sin dudarlo me decantaría por el 307 sw de 136cv no el de 110. Seguiría gastando menos que el scenic y con más prestaciones. Además te saldría más barato el 307 y podrías gastarte algo más en equiparlo con más detalles que los que trae de serie.

Un saludo y la decision esta en tus manos.

Te habla un nuevo forero que para la semana va a buscar su 307 sw pack 136cv.

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Cierto, perdón, me referia al Grand Scenic.

Qué quiere decir eso de que "es mucho más coche" ??

No creo yo que un bicho alto se pueda comportar en carretera como uno no tan alto a estos niveles de vehículos. O no?

De momento, me decanto por el SW de 110, por consumo, el de 136 me parece excesivo, y prefiero gastarme los cuartos en extras.

Saludos, Jose.

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Son dos coches diferentes. Unos es un break/familiar (307 SW) y el otro es un monovolumen en toda regla (Grand Scenic).

El Peugeot tiene un comportamiento más de coche, el otro más de furgo.

Por habitabilidad y capacidad de maletero cualquiera de los dos está bien.

El renault es más alto, pero nada más.

El Scenic es más nuevo que el 307.

A mí, personalmente, los monovolumen se me atragantan. Estuve viendo el Scenic en su día y tenía muy buena pinta, pero tenía muchas dudas. Lo mejor es probar los dos y luego decidir.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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