Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo P0487


dummy

Mensajes recomendados

Gracias a los dos. El texto del fallo lo he visto en otras web, pero lo que no he encontrado es a qué se refiere exactamente, cuál es la avería y cómo solucionarla.

Dándole vueltas se me ocurre que sea que la mariposa de la EGR se haya quedado atorada por la carbonilla en una posición y no abre ni cierra. Supongo que la solución será limpiarla, pero quería saber si alguien lo sabe seguro y como lo arregló.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este Hilo sobre EGR HDI.

La página anterior a ese post tienes un dibujo por cortesía de jjcf.

También recuerdo que practicas conducción eficiente cierto?

Ya estiras a menudo al motor hasta alcanzar altos regímenes para limpiar toda la "porquería" ?

Sería interesante que alguien te mirara en el service box este fallo para ver más información,como las zonas dudosas etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena..., esta bien que todos dicen una cosa, así entre todos se puede solucionar..., te cuento lo que me paso a mi..., me he vuelto loco con este fallo del circuito EGR, he deontado tres veces, y te cuento porque: la primera he desmontado la válvula intentar limpiar, he montado y el fallo seguía..., he comprado otra de Desguase y he vuelto montar..., el fallo todavía estaba aquí ..., (cada ves he borado las avería con el salcaner,....., bueno, esta ves he decidido desmontar también el tubo con el intercambiador cual va de la válvula EGR a la admisión .....(es una da)...., bueno, justo donde este hace una curva (así una curva de unos 120°..) pues el problema estaba en este cofo, estaba completamente tapado de carbonilla, la válvula abría y cerava pero el tapón no dejaba circular los gases..., he montado mi válvula antigua con el tubo limpio y el coche andaba bien din el fallo..., ahora tengo una válvula de repuesto!

El fallo solo se puede quitar con scanner . Saludo campeón, ya me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Una preguntilla: ¿de cuándo es tu 1.6 HDI?

Pregunto porque en coches más antiguos con este motor la mejor forma de anular el sistema EGR era precisamente colocar una junta ciega a la entrada de la misma. De esta forma la válvula se abría y cerraba y el sistema no daba ningún defecto visible (con la maquinita sí da defecto) y el coche va estupendamente.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena, mi 307 es uno de 1.6 HDI de 90 cv del 2006..., lo de anular la válvula EGR no es tan simple como se dice.., a un coche que le quieres anular el sistema de reciculacion de los gases , les tienes que hacer también un truco con un circuito electrónico que engania la lectura de contrapresión que se forman en el circuito de escape...., , muchas veces, aunque no se enciende el chivato de anti contaminación, el funcionamiento del motor no es correcto, (el fallo existe y cada vez que conectas la diagnosis te encuentra el error) bueno, yo personal considero que no esta bien anular nada en el circuito ni de potencia ni nada..., todos los componentes electrónicos de un coche como lo de que hablamos están todos relacionados y juntos genera una cándid de información transmitida de forma de impulsos que la centralita los recibe, procesa y calcula, en funccion de presión, temperatura, caudal, etc..., la cantidad de combustible, avance de corrección de inyección, regula la presión del combustible, todo..., en fin, será mucho mas de comentar pero como norma general no se tiene que cambiar nada en la configuración de un motor y sus componentes..., si, se puede, un ex empleo para el

aumento de potencia..., pero esto implica modificaciones en la admisión , combustión , escape, catalizator, filtro partículas, etc..., pero es otra istoria,

Espero te ha servido la información .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, esa fecha india que podrías anular la EGR con junta ciega.

Por supuesto que da defecto anulando la EGR por el método de la junta ciega: "Caudal de aire superior a la consigna"... es decir, que en el sistema entra más aire que el que el propio sistema espera. Aire limpio por supuesto, no esa ponzoña que tantos problemas causa.

Me encanta ver este defecto permanente cada vez que le enchufo la lexia al coche. Más áun, el motor va mucho mejor con la válvula EGR anulada.

Saludos y a disfrutar de la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...