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Fallo P0487

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Mañana te lo diré yo, ahora estoy en el trabajo de noche, y no puedo mirar...., tg el equipo de diagnosis "motorsens" muy bueno, me dicen todos los codicos...., si no es tarde, te lo digo mañana . Un saludo

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Gracias a los dos. El texto del fallo lo he visto en otras web, pero lo que no he encontrado es a qué se refiere exactamente, cuál es la avería y cómo solucionarla.

Dándole vueltas se me ocurre que sea que la mariposa de la EGR se haya quedado atorada por la carbonilla en una posición y no abre ni cierra. Supongo que la solución será limpiarla, pero quería saber si alguien lo sabe seguro y como lo arregló.

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Yo entiendo que la EGR no funciona.

La mariposa no se acciona o bien por la carbonilla o porque el cuerpo que la acciona está averiado.

Si no tienes mucha idea de mecánica lo mejor es no tocar,en el HDI 110 está un poco complicado el tema de la EGR.(creo recordar que tienes este motor)

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Mira este Hilo sobre EGR HDI.

La página anterior a ese post tienes un dibujo por cortesía de jjcf.

También recuerdo que practicas conducción eficiente cierto?

Ya estiras a menudo al motor hasta alcanzar altos regímenes para limpiar toda la "porquería" ?

Sería interesante que alguien te mirara en el service box este fallo para ver más información,como las zonas dudosas etc.

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Buena..., esta bien que todos dicen una cosa, así entre todos se puede solucionar..., te cuento lo que me paso a mi..., me he vuelto loco con este fallo del circuito EGR, he deontado tres veces, y te cuento porque: la primera he desmontado la válvula intentar limpiar, he montado y el fallo seguía..., he comprado otra de Desguase y he vuelto montar..., el fallo todavía estaba aquí ..., (cada ves he borado las avería con el salcaner,....., bueno, esta ves he decidido desmontar también el tubo con el intercambiador cual va de la válvula EGR a la admisión .....(es una da)...., bueno, justo donde este hace una curva (así una curva de unos 120°..) pues el problema estaba en este cofo, estaba completamente tapado de carbonilla, la válvula abría y cerava pero el tapón no dejaba circular los gases..., he montado mi válvula antigua con el tubo limpio y el coche andaba bien din el fallo..., ahora tengo una válvula de repuesto!

El fallo solo se puede quitar con scanner . Saludo campeón, ya me cuentas

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...

Una preguntilla: ¿de cuándo es tu 1.6 HDI?

Pregunto porque en coches más antiguos con este motor la mejor forma de anular el sistema EGR era precisamente colocar una junta ciega a la entrada de la misma. De esta forma la válvula se abría y cerraba y el sistema no daba ningún defecto visible (con la maquinita sí da defecto) y el coche va estupendamente.

Gracias y saludos

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Buena, mi 307 es uno de 1.6 HDI de 90 cv del 2006..., lo de anular la válvula EGR no es tan simple como se dice.., a un coche que le quieres anular el sistema de reciculacion de los gases , les tienes que hacer también un truco con un circuito electrónico que engania la lectura de contrapresión que se forman en el circuito de escape...., , muchas veces, aunque no se enciende el chivato de anti contaminación, el funcionamiento del motor no es correcto, (el fallo existe y cada vez que conectas la diagnosis te encuentra el error) bueno, yo personal considero que no esta bien anular nada en el circuito ni de potencia ni nada..., todos los componentes electrónicos de un coche como lo de que hablamos están todos relacionados y juntos genera una cándid de información transmitida de forma de impulsos que la centralita los recibe, procesa y calcula, en funccion de presión, temperatura, caudal, etc..., la cantidad de combustible, avance de corrección de inyección, regula la presión del combustible, todo..., en fin, será mucho mas de comentar pero como norma general no se tiene que cambiar nada en la configuración de un motor y sus componentes..., si, se puede, un ex empleo para el

aumento de potencia..., pero esto implica modificaciones en la admisión , combustión , escape, catalizator, filtro partículas, etc..., pero es otra istoria,

Espero te ha servido la información .

Un saludo

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Bien, esa fecha india que podrías anular la EGR con junta ciega.

Por supuesto que da defecto anulando la EGR por el método de la junta ciega: "Caudal de aire superior a la consigna"... es decir, que en el sistema entra más aire que el que el propio sistema espera. Aire limpio por supuesto, no esa ponzoña que tantos problemas causa.

Me encanta ver este defecto permanente cada vez que le enchufo la lexia al coche. Más áun, el motor va mucho mejor con la válvula EGR anulada.

Saludos y a disfrutar de la EGR.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
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