Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con aguja temperatura (Larga historia)


masilla

Mensajes recomendados

Buenas la verdad que soy poco activo en el foro, y me dedico mas a leer que a participar. Si los administradores consideran que este post hay que moverlo o modificarlo pues no habre buscado bien del todo, ya que he buscado algo relacionado con lo que me pasa y aunque he encontrado diversas averias relacionas con mi coche tales como el cambio de la cadena de distribucion, cambio de los tubos de admision, cambio de tapa de admision (aunque en esta parte la verdad no se bien a que se referia el jefe de taller cuando me dijo que cambio esta pieza), comentar que a mi coche le han realizado todas estas reparaciones, y despues de tener que llevarlo en varias ocasiones tras reparar una por una, decirme que el coche esta bien, y tener que entrar a la semana porque se encendian los testigos de STOP y aparecia el mensnje de fallo sistema anticontaminacion primero y fallo sistema control motor depues, y a dia de hoy sigue en el taller, lleva ya 1 mes y 3 dias, y lo peor de todo es la solucion y la explicacion que me dan "no sabemos que le pasa a tu coche".

Mi coche es un 308 GT 1.6 THP 175 cv. con 80.000Km, de Junio de 2008, y hasta ahora el coche no habia dado ni un solo problema en cuanto a mecanica.

Todo comenzo aproximadamente a finales de Marzo (aunque anteriormente el coche tenia ese ruido en frio de tractor y pregunte en el taller por esto)y el coche empezo a tener una perdida de potencia bastante importante y le costaba bastante mas de lo normal acelerar, pasar de 120, el coche al subir de vueltas no tenia ese brio que siempre habia tenido, y lo mas curioso la aguja de la temperatura llegaba a 90º pero oscilaba, me explico llegaba a 90º se mantenia despues bajaba un poco hasta 80ª mas o menos, volvia a subir volvia a bajar.... Tras guerrear con el taller, sugerirme que podia ser el embrague, me dicen que es por falta de aceite, que la oleoneumatica que regula el funcionamiento interno del motor esta controlada electronicamente, y que al detectar que falta aceite el coche a entrado en un modo "seguro" en el que el coche no fuerza y tal... solucion rellenar los niveles de aceite (no tenia ninguna alerta que revisara el nivel) bueno a los 2 dias de sacarlo del taller mismo problema ahora saltaba el testigo de fallo en el sistema anticontaminación motor, solucion tras 1 semana en el taller cambio de la cadena de la distribucion ya que tenia holgura, lo que ya lei por aqui del problema con el tensor por el ruido en frio y demas, y que sugeri al taller pero pasaron de mi...

Tras sacar el coche del taller, la aguja de la temperatura seguia haciendo lo mismo, y despues de llevarmelo a currar durante 2, 3 dias con un comportamiento normal (en cuanto a motor, ya que cuando volvi a ver lo de la temperatura me mosquee), al llegar a casa noto que el electroventilador habia saltado y estaba haciendo mas ruido de lo normal cuando apago el coche (estaba a la segunda velocidad, se que tiene 2 una mas suave y otra mas rapida) y tras esperar 5 minutos a ver si se apagaba eso seguia ventilando al maximo. Tras comprobar que la temperatura del coche se encontraba por debajo de 90º (segun la aguja) y arrancar el coche para ver si paraba, aparece de nuevo el fallo en el sistema anticontaminación motor... Consiguiente mosqueo por mi parte y el coche al taller en el acto... Despues de 2 semanas de divagar (con plataforma siempre eso si, y tras varios dias de espera y prueba) la solucion que me dan es que han detectado un problema en la admision y le han cambiado unos tubos de admision y una tapa de admision (tengo la factura con el nombre exacto de las piezas). En la misma mañana que me entregan el coche veo que la aguja de la temperatura sigue haciendo lo mismo... segun saco el coche del taller llamo al jefe de taller y digo que la aguja de la temperatura sigue oscilando, y que tras llevarle el coche dos veces lo habia sacado con este mismo problema y que eso el coche no lo hacia antes, tras volver al taller, montarse conmigo y salir a carretera y verlo con sus propios ojos, me dice que es el comportamiento de la aguja es normal, que el coche va refrigerando y que es normal que llegue al 90º el coche se enfrie un poco luego vuelva a coger temperatura... Yo ante esta explicacion le digo que si en 3 años el coche no lo ha hecho nunca, ¿por que lo tenia que hacer ahora? y me cuenta que con la reparacion han hecho carga de parametros que les ha mandado plataforma y que no me preocupase que era lo normal y que el coche iba bien, despues de insistirle me enchufan el ordenador para chequear el coche y ver si detectaba algun fallo, pues bueno al no detectar ningun fallo y tras darme una explicacion medio coherente a lo de la temperatura ya que estuvimos con el coche parado revolucionado y monitorizada la temperatura en el ordenador y el coche funcionaba entre 93/97º hasta que saltaba el ventilador me fie y saque el coche del taller.

Y ya por ultimo y tras seguir haciendo el coche durante 1 semana y media lo de la aguja de la temperatura, y con esto llevan 1 mes y 3 dias con el coche alli, volviendo a casa (doy gracias que no me dejo tirado de viaje porque el coche me lo iba a llevar de puente) el coche se viene abajo a unos 80 km/h noto como una reduccion brusca y el coche se queda a 50 km/h, y enseguida salta un mensaje de fallo sistema control motor... al bajarme del coche el electro a tope y el escape sonaba fatal un ruido a tractor impresionante con el coche parado. Tras tenerlo alli 1 semana como siempre diciendome unas cosas creemos que es del turbo, creemos que es de lo otro, siempre su solucion es contactar con plataforma y plataforma les dice lo que tienen que hacer, bueno pues ahora era un problema en una valvula creo que me dijo de mariposa, y que la iban a cambiar y listo. Y cuando pensaba que mi via crucis habia terminado me dicen que van a probarlo y me lo entregaban el lunes 21 pero que querian probarlo en frio para ver si iba todo bien,esto fue el viernes anterior, el lunes llamo, y me cuentan que ahora detectan un ruido (silbido que dura 2 minutos y despues desaparece), que no saben de donde viene y que van a mirar si es por la pieza que me habian cambiado, si habian montado todo bien, despues de descartar esto montaron la pieza antigua, el ruido permanecia, y en este punto me encuentro ahora, llevan 10 dias intentando saber de donde viene el ruido y porque ha aparecido, y lo mejor de todo, tras preguntarle si probandolo habia desaparecido el problema con la aguja de la temperatura me dice que no, que eso sigue igual y defiende a capa y espada que es normal.Creo si el coche en 3 años no lo ha hecho, no creo que ahora lo tenga que hacer y mas cuando desde que detecte eso el coche siempre ha terminado entrando al taller, y creo que quizas pueda deberse a otro problema subyacente y que no han detectado (que no me sorprenderia)....

PERDON por el tochazo, esta situacion es frustrante, no saben que tiene y siempre me dicen lo mismo "es que no sabemos que tiene, estamos esperando que plataforma nos indique", un coche nuevo comprado en ese mismo concesionario NUEVO, y lo peor de todo desde atencion al cliente con su coche de sustitucion de 4 dias me dicen que por su parte no pueden ayudarme, y el coche lleva alli como he dicho 1 mes y 3 dias, pero entrando y saliendo casi 3 meses...

A alguien le ha pasado algo similar? Alguna pista de por que hace eso la aguja de la temperatura?

Cualquier ayuda al respecto es bienvenida. Gracias y espero colocar esto en el sitio adecuado, pido disculpas si no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toca las narices todo lo que haga falta, al menos hasta que te den una explicación creíble. Uno de los fallos que para mí tiene este coche es que la aguja de la temperatura no tiene una métrica continua. Sube desde 0, se clava en 90, no responde a las variaciones de temperatura del motor y sólo sube si hay un sobrecalentamiento. Parece que ahora muchos coches llevan este mismo sistema porque la gente es tan idiota que no sabía interpretar las subidas y bajadas de la aguja de temperatura, se asustaba y tocaba las narices. ¿Solución? Un marcador analógico que se comporta como uno digital de tres posiciones: Frío, Normal, Caliente.

Si a ti te fluctúa la aguja, es que o algo está mal en tu coche o Peugeot ha cambiado de criterio y ahora la aguja responde a las variaciones de temperatura normales del coche. Pero si es así, es algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que he podido leer en tu cronica y por lo poco que se de ese motor, has probado de cambiar el termostato de temperatura o por lo menos que te lo testen? y otra pregunta abriendo el cofre motor, has visto que algun manguito de motor de entrada al turbo o caudalimetro esté como mas apretado por las bridas o a punto de soltarse? esto generaria ruidos de el turbo y perdida de potencia asi como mensajes de la centralita de anormal funcionamiento y tambien si lo hubieran apretado mucho el fallo de el manguito y consiguiente rotura.

ese motor a 90 grados siempre lo hace en trayectos cortos? y el color de el humo por el tubo de escape?

si sube la temperatura y corre poco pudiera ser bomba de agua o tensor y dependiendo de color tubo de escape junta de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toca las narices todo lo que haga falta, al menos hasta que te den una explicación creíble. Uno de los fallos que para mí tiene este coche es que la aguja de la temperatura no tiene una métrica continua. Sube desde 0, se clava en 90, no responde a las variaciones de temperatura del motor y sólo sube si hay un sobrecalentamiento. Parece que ahora muchos coches llevan este mismo sistema porque la gente es tan idiota que no sabía interpretar las subidas y bajadas de la aguja de temperatura, se asustaba y tocaba las narices. ¿Solución? Un marcador analógico que se comporta como uno digital de tres posiciones: Frío, Normal, Caliente.

Si a ti te fluctúa la aguja, es que o algo está mal en tu coche o Peugeot ha cambiado de criterio y ahora la aguja responde a las variaciones de temperatura normales del coche. Pero si es así, es algo nuevo.

Hola dslosada, su explicacion me resulto creible en cierta medida porque cuando lo saque por segunda vez y llame para probar el coche con el dentro y que lo viera y demas, cuando llegamos al taller y lo enchufo al ordenador, vi como la temperatura real del motor no eran esos 90º que marcaban, su explicacion (y creo que es en lo unico que verdaderamente saben) que todos los motores funcionan por encima de 90º y que como tu bien dices se clava en 90º y es un indicativo de que todo va bien, pero no muestra realmente la temperatura que tiene el coche, solo cuando baja o sube de cierto umbral, para que la gente no de el coñazo con que el coche se le calienta etc... Vi con mis propios ojos como manteniendo el coche acelarado el ordenador marcaba que la temperatura real del motor llegaba a unos 97º antes de saltar el ventilador y luego baja se normalizaba 93º aprox. (y a todo esto la aguja con el coche a relenti sin moverse se mantenia fija en 90º) Segun el taller algunos 307 lo hacen... (no me lo creo pero tampoco lo puedo demostrar) y tras la carga de parametros (aprendizaje creo que le llaman) que le han hecho en varias ocasiones, este comportamiento se debe a eso... Yo por activa y por pasiva les he dicho que no lo veo norma, y que no conozco ningun coche que lo haga, pero claro tampoco puedo demostrar lo contrario, es la palabra de un jefe de taller contra la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que he podido leer en tu cronica y por lo poco que se de ese motor, has probado de cambiar el termostato de temperatura o por lo menos que te lo testen? y otra pregunta abriendo el cofre motor, has visto que algun manguito de motor de entrada al turbo o caudalimetro esté como mas apretado por las bridas o a punto de soltarse? esto generaria ruidos de el turbo y perdida de potencia asi como mensajes de la centralita de anormal funcionamiento y tambien si lo hubieran apretado mucho el fallo de el manguito y consiguiente rotura.

ese motor a 90 grados siempre lo hace en trayectos cortos? y el color de el humo por el tubo de escape?

si sube la temperatura y corre poco pudiera ser bomba de agua o tensor y dependiendo de color tubo de escape junta de culata.

Que tal skywalker, lo de la aguja me lo ha hecho tanto en carretera como en ciudad, y en el humo del tubo de escape la verdad no he notado nada raro el coche no hecha mas humo de lo normal ni con algun color que me haga indicar que existe otro problema, aunque ya diciendome esto estare mas atento en el momento que me lo den. La verdad que mis conocimientos de mecanica son nulos y se donde esta lo basico y porque viene en el manual de intrucciones, pero viendo esto creo que si no me pongo a aprenderme componentes y piezas no voy a dar con el problema, ya que un taller, pienso y creo, que no se puede basar en lo que un ordenador les dice para cambiar una cosa u otra, y si el ordenador indica que no hay ningun problema (aunque lo de la aguja sea algo visible) pues es normal y no existe ningun problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez. lo de el humo por el tubo de escape no lo aprecia ni el ordenador. me explico: 308,307 y 306 estan construidos bajo la misma plataforma (el 3) y el 306 (los 307 y 308 son evoluciones de este y a veces con los defectos y virtudes de este modelo y sobre los errores cometidos de los otros modelos.) cuando lo apagabas se quedaba el electroventilador de 2 a 15 minutos funcionando (con el consiguiente gasto en bateria) y a este coche cuando le faltaba aceite no lo indicaba por ningun lado, arqueaba las culatas por la temperatura y en el indicador ponia 100 grados ,perdiendo por el bloque de motor. y se sabia que existia fugas por el color de el tubo de escape a ciertas revoluciones (2000 a 2700 rpm) y la diagnosis no decia ni media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca entendere la Novelle Mecanic basada unicamente en ordenadores... donde estan los mecanicos que ponen la oreja en la tapa de balancines y te sacan el fallo a la primera??????

Como te dicen por aqui, yo cambiaria el sensor de temperatura y miraria con ojitos al turbo y/o caudalimetro.... La valvula de mariposa, segun tengo entendido, para que cuando tu levantas el acelerador, la valvula cierre y no pase el aire por el Intercooler, si no que vaya directamente a motor.

Si el coche entra en modo seguro, no te deja pasar de las 2000 rpm, es asi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente pk_307 el modo seguro lo que hace es proteger que no haya sobrecargas en el sistema sobre todo de turbo y control de este. un fallo usual es apagar el coche y el coche sigue girando a todo el regimen de turbo que da incluso aparcando y la solucion que hay es calar el coche con 5 velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso pregunto, porque no comenta nada de las 2 mil vueltas, solo que el coche le costaba subir de vueltas. Pero el del concesionario le dice que habia entrado en modo seguro....

Simplemente quiero descartar ese sintoma del modo seguro. Ademas, cuando salta el modo seguro, se ilumina el STOP en rojo

Hola Pk_307 cuando tuve el problema con la distribucion, que primero se achaco a falta de aceite y mas tarde descubrieron de lo que se trataba, el coche NO hizo la mismo que cuando aparecio el Fallo sistema control motor. La verdad no ande practicamente con el coche en esta ultima ocasion para saber exactamente a cuanta velocidad iba, en una cuesta arriba el coche no pasaba de 40 con el acelerador hasta el fondo es el unico dato que os puedo aportar porque lo siguiente fue pararme y llamar a la grua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez. lo de el humo por el tubo de escape no lo aprecia ni el ordenador. me explico: 308,307 y 306 estan construidos bajo la misma plataforma (el 3) y el 306 (los 307 y 308 son evoluciones de este y a veces con los defectos y virtudes de este modelo y sobre los errores cometidos de los otros modelos.) cuando lo apagabas se quedaba el electroventilador de 2 a 15 minutos funcionando (con el consiguiente gasto en bateria) y a este coche cuando le faltaba aceite no lo indicaba por ningun lado, arqueaba las culatas por la temperatura y en el indicador ponia 100 grados ,perdiendo por el bloque de motor. y se sabia que existia fugas por el color de el tubo de escape a ciertas revoluciones (2000 a 2700 rpm) y la diagnosis no decia ni media.

Sabiendo esto, estare mas atento al humo del tubo de escape. Aunque bueno lo del ventilador despues del cambio en la admision no volvio a pasar, solo cuando el coche entro el modo seguro citado anteriormente, pero tras esto el taller lleva 1 mes con el y no me han dicho que hayan detectado de nuevo ese problema... Buscare por casa las facturas con las piezas que han cambiado y os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca entendere la Novelle Mecanic basada unicamente en ordenadores... donde estan los mecanicos que ponen la oreja en la tapa de balancines y te sacan el fallo a la primera??????

Como te dicen por aqui, yo cambiaria el sensor de temperatura y miraria con ojitos al turbo y/o caudalimetro.... La valvula de mariposa, segun tengo entendido, para que cuando tu levantas el acelerador, la valvula cierre y no pase el aire por el Intercooler, si no que vaya directamente a motor.

Si el coche entra en modo seguro, no te deja pasar de las 2000 rpm, es asi??

En cuanto a esto comentarte que con una lectura de sondas, creo que me dijeron, descartaron que se debiese a algun problema en la sonda de la temperatura y en la del radiador, ya que segun sus lecturas todas las sondas estaban correctas. En cuanto a lo demas lo de la valvula ni idea, aun no he probado el coche tras el cambio de esa pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que has andado complicado:Muchas comdoras y plataforma y esto y lo otro y no te solucionan.La falta de potencia se debe a algun problema de alimentacion,falta de combustible inyectado ya sea por problema en caudalimetro o falta de caudal de combustible.En cuanto a lo de la aguja de temperatura, empezar por lo clasico: revisar termostato:Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora acabo de llamar para preguntar y me dicen que estan esperando a que alguien de plataforma tecnica vaya al taller a probar el coche, llevan 1 semana semana esperando a esa persona.... Asique mientras tanto el coche alli parado... Me dice que el director que esta por encima suya esta intentando agilizar los tramites con postventa y demas pero vamos... no es algo que me consuele, porque esto quiere decir que por parte del taller han tirado la toalla y no saben que hacer con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy siguiendo el hilo,y menuda historia!

Lamentablemente esta es la realidad,cuando surje una complicación mayor ya no tienen ni idea de qué hacer.

Hoy día lo que hacen es enchufar el ordenador y si no dice nada el coche va bien,tenga los síntomas que tenga,da igual.

Y si llevas el coche diciendo que te echa fuego por el tubo de escape da igual,si a ellos no les pasa no se limitan a desmontar nada.

No tienes actualmente coche de sustitución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy siguiendo el hilo,y menuda historia!

Lamentablemente esta es la realidad,cuando surje una complicación mayor ya no tienen ni idea de qué hacer.

Hoy día lo que hacen es enchufar el ordenador y si no dice nada el coche va bien,tenga los síntomas que tenga,da igual.

Y si llevas el coche diciendo que te echa fuego por el tubo de escape da igual,si a ellos no les pasa no se limitan a desmontar nada.

No tienes actualmente coche de sustitución?

Buenas snake, pues me dejaron el coche 4 dias (lo estipulado por garantia) en el puente de Mayo, y desde ahi ni por parte de atencion al cliente me facilitan un coche de sustitucion, ni vehiculo de cortesia por parte del taller, las palabras de atencion al cliente fueron estas hace 1 semana "entendemos su problema, pero nosotros no vamos a correr con los gastos de un vehiculo de sustitucion" y al del taller hoy le he insistido en este tema y tras decirme que esto lo tenia que hablar con atencion al cliente "lo siento pero si es la solucion que te dan nosotros no podemos hacer nada" Pero bueno mientras tanto yo pago un seguro obligatorio, el numerito etc... por tener un coche 1 mes parado en un taller por una averia que yo no he generado y que entiendo que si entra en garantia es porque no es una pieza de desgaste, y tras decirle esto a atencion al cliente y hacerles entender que el problema es de su motor, que se trata de algo defectuoso, se lavan las manos... y dicen que lo sienten, que siguen mi caso, que estan pendientes y tal... pero vamos es indignante, estoy muy muy enfadado y muy decepcionado con el trato que estan teniendo, y sobre todo como se lavan las manos a la hora de estos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo, mecanico puede ser cualquiera, porque enchufan el ordenador, le da el fallo, cambian la pieza segun el manual les va diciendo con las herramientas especificas y a correr. Les sacas de los cauces y tan pichis....

Que el ordenador les diga que las sondas estan bien no quiere decir que lo esten. Si la aguja retiembla, el tio dira lo que quiera, pero no es normal... por mucha que enseñes a la aguja a temblar... mi aguja marca temperatura real casi grado a grado, comprobado con PP2000, y no retiembla. O sube o baja.

y la opcion termostato tambien es plausible.... buff...que de cosas veras como luego es una tontuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es el problema de todas las marcas. hasta que abonas la señal o los primeros pagos, todo perfecto. cuando pasa un tiempo, el servicio post-venta es un truño y desgraciadamente en peugeot es lamentable. comentar que en mercedes el coche de sustitucion como el recogerte el coche y llevartelo a tu casa despues de la reparacion es una cosa que solo algunos concesionarios hacen, cuando es politica de empresa que el cliente esté satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes como me sintio un poco aludido os comento el ordenador no es la solucion a todas las averias es una ayuda y manejar el ordenador de peugot todos los tag y teb tienen que pasan por cursos especificos de la casa y todos los años se hacen varios cursos, otra cosa en que ciertos concesionarios el ordenador lo coja cualquiera y no lo coja el tecnico el tag o teb , la plataforma es una ayuda que los tag tienen para solucionar las posibles averias y tiene varios niveles , me estraña que no de con tu problema,

lo primero que tenia que hacer en cambiar el manocontacto de temperatura, comprobar la istalacion ,conectores y terminales de la esquematica de la temperatura , (comprobar el termostato pilotado, no se si tu motor lleva / si me pasas por mp tu numero de batidor te digo)

esquematica de la temperatura 308 calculador motor , caja eléctrica de mando GMV bivelocidad ,captador temperatura de agua motor ,bsi ,estos son algunos de los componentes que mandan o ordenan la señal de temperatura , hay mas sistema de climticacion etc , pero lo primero es cambiar lo que te comento igual lo han cambiado, y sobre todo mirar la istalacion, tambien si esta al dia el calculador motor y la bsi, me imaguino que lo habran comprobado, espero a ver que me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas he buscado informacion sobre fallos de temperatura de un 308 y he encontrado esto

Defecto temperatura de agua no válido

defecto clientes Ausencia de señalización

Señalización errónea de una información

zonas dudosas

Red multiplexada

Calculador combinado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes como me sintio un poco aludido os comento el ordenador no es la solucion a todas las averias es una ayuda y manejar el ordenador de peugot todos los tag y teb tienen que pasan por cursos especificos de la casa y todos los años se hacen varios cursos, otra cosa en que ciertos concesionarios el ordenador lo coja cualquiera y no lo coja el tecnico el tag o teb , la plataforma es una ayuda que los tag tienen para solucionar las posibles averias y tiene varios niveles , me estraña que no de con tu problema,

lo primero que tenia que hacer en cambiar el manocontacto de temperatura, comprobar la istalacion ,conectores y terminales de la esquematica de la temperatura , (comprobar el termostato pilotado, no se si tu motor lleva / si me pasas por mp tu numero de batidor te digo)

esquematica de la temperatura 308 calculador motor , caja eléctrica de mando GMV bivelocidad ,captador temperatura de agua motor ,bsi ,estos son algunos de los componentes que mandan o ordenan la señal de temperatura , hay mas sistema de climticacion etc , pero lo primero es cambiar lo que te comento igual lo han cambiado, y sobre todo mirar la istalacion, tambien si esta al dia el calculador motor y la bsi, me imaguino que lo habran comprobado, espero a ver que me cuentas

Buenas jjcf, entiendo que si te das por aludido y con lo que has escrito algo sabras del tema :), respeto la labor del mecanico, pero bueno tras la ultima lamada con el aprovecho para comentarte a ti y a todos los que os tomais la molestia de leer e intentar ayudarme lo que me han comentado ya que la explicacion a lo de la temperatura la encuentra en lo que tu indicas por aqui, que al ser una sonda autopilotada (no entiendo de piezas componentes etc...) el coche la regula solo y tal, me ha comentado que la bomba del agua y tal tambien va conectado electronicamente, entonces no se hasta que punto si eso antes no lo hacia, si esa pieza no se ha tocado (te confirmo que no la han cambiado ni esa ni ninguna sonda o termostato ya que me comentan que se encuentra todo en estado correcto) no se si esa explicacion a lo de la temperatura es la correcta. Aclarar tambien que lo de la temperatura a relenti no lo hace, solo cuando circulaba con el.

Y por otro lado con lo del ruido, hoy se ha personado alli la persona de plataforma tecnica de peugeot, han escuchado el ruido que realiza el coche (el mecanico me ha comentado que hoy se escuchaba perfectamente) y que se ha quedado sorprendido por el ruido que hacia, han metido un microfono en el motor, lo han grabado y han enviado una nota de audio con esto para que lo estudien (a priori ni idea de lo que puede ser, porque esta persona que ha ido tampoco sabe bien por donde van los tiros). Total que la solucion es que van a estudiar el problema, y lo antes posible me diran si puedo sacar el coche del taller, aun con ruido/problema, para que al menos pueda circular con el (ya he insistido que no me parece solucion si hay un problema y son conscientes de ello porque si el coche me deja tirado o cualquier historia no quiero que se laven las manos...) y que esta en manos de los ingenieros de plataforma tecnica, asique a seguir esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Saludos yo quería comentarte que a mi coche le pasa lo mismo es un 308 modelo 2009 turbo 1.6. también empece a notar que perdió potencia y extrañamente tengo tambien un seat cordoba que también le paso lo mismo en las mismas fechas y en ambos siempre había marcado temp en 90 y cuando empezó a variar empezaron los problemas, lo lleve al taller y precisamente le cambiaran un sin fin de piezas pero por lo que veo nada de eso funcionara, espero y encuentres la solucion si es asi porfavor enviamela y si yo la encuentro te la enviare.

La temperatura varia desde los 50 a 90 y no puedo subir a mas de 120 km/hr algo curioso que note es que al apagarlo y encenderlo de nuevo recupera algo de potencia aunque a diferencia de tu caso a mi se me llego a apagar el coche un par de veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...