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Aitolini

Problemas de suspensión 206

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Hola buenas soy nuevo por aqui y me he fijado que no hay temas de lo que quiero tratar, hace 2 años le puse los espirales a mi 206 y con el tiempo he ido escuchando un clock ... vale pues ahora este año le puse la suspension kw igual que las espirales creyendo que el sonido seria por la suspension vieja... pues NO el ruido seguia y es mas suena mas desde que la puse... me cambiaron la copela derecha pero nada ahora entra en taller para que me lo miren mejor pero me gustaria alguien si le ha pasado que me aconsejara porque no quiero que me saquen un dineral probando a ver que puede ser ! es muy molesto tengo que poner musica porque si cojo carretera bacheada va haciendo "musica" clok clak clik... etc yo en resumen noto mas fuerte la suspension izquierda al pasar por bacher que la derecha como si estuviera debil... pero en autovia va bien solo la diferencia de los baches de autovia que se nota un poco Gracias ! espero no haber sido muy extenso

El coche tiene 140.000 km ¿aparte creen que puedo aguantar mas con el? algun arreglo que debiera hacerle por precaucion ? porque me gustaria hacerle una puesta apunto

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a mi me paso en el 306, y era un problema de la bieleta, con el coche parado, empece a moverlo sujetándolo de la baca de un lado para otro, y sonaba un clonck, clonck, y toqueteando parecía que venia de la bieleta, fue apretarla un poco y se quito.

échale un ojo

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En cuanto a menearlo esta durete y no suena nada lo unico sobre la rueda derecha hacia presion y me sonaba a cama vieja pero era la copela se la cambie y la engrasaron y ya... aunque creo que esta volviendo el ruido es un conjunto la verdad pero lo mas es el clonk el efecto de los baches es como si la rueda estuviera colgando mañana va al taller y no sale hasta que este arreglado ! me han dicho lo de la estabilizadora....los tirantes.. rotulas me gustan las opiniones pero hasta mañana que lo miren... que sufrir ! los mecanicos a veces no se aclaran a ver cuanto me sacan :pinch:

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Ya fue al taller el lues lo recogere y lo probare, me dijeron que habia que cambiarle la bieleta y el taco de la copela aparte me miraron atras que me hacia un clonk y era otro taco vamos aver que tal y les dire para que a otro que le pase tenga idea aunqe se ve queue acertaron con la bieleta ! saludoss

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Despues de varios dias ya tengo el coche ! ya no me hace clonk ni nada pero la verdad estoy un poco descontento despues de cambiarle.. copela..taco de la copela.... bieleta de la estabilizadora... aun cuando se escacha el coche por el mismo lado en alguna subida o bache alto me suena como ÑIII como a muelle... no se ya ha ido 3 veces al taller y aun me queda el resquicio ese de ruido ... :( pero bueno lo peor se le ha quitado

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IMPOSIBLE AMORTIGUADOR ! se los puse nuevos hace 1 mes de la marca KW tiene que estar descartado :dry: añado tambien que se escucha mas bien en corto por ejemplo al llegar ala gasolinera y subo las tapas de donde los camiones repostan de gasolina la estacion .. vamos en subidillas cuando se aplatasta por asi decirlo el lado derecho

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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