Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el bloqueo del volante.


abel
Ir a la solución Resuelto por abel,

Mensajes recomendados

Buenas...

¿lo tiro por un puente, le prendo fuego, o lo cambio por un Dacia...?

Bien, me explico.

Lleva un temporada que de vez en cuando, así según le parece, como se bloquee la dirección cuesta mucho, mucho, desbloquearla. Normalmente con mover un poco el volante y tener un poco de tacto con la llave en un par de intentos se libera.

Pero ayer a la noche me tiré más de 40 minutos para conseguirlo, y lo logré cuando en un arranque de mala leche le pegué un par de golpes de tope a tope...

¿Problema del bloqueo o de la "cerradura" del contacto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contadas son las ocasiones en que bloqueo el volante, pero, ahora que planteas tu problema, si que es cierto que las pocas veces que he tenido que desbloquear he tenido la sensación de que hay muy poco margen de movimiento del volante y hay que tener cierto tacto. El mío es el 307 pero imagino que tendrá el mismo sistema tu 308.

No sé en la actualidad, pero antiguamente (te hablo de los 80's y un R-5) ese problema casi siempre era el "clausor" de la llave, o sea la cerradura y todo el bombín.

Suerte con la solución ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia, que desesperación, me pasa eso y directamente lo quemo, no aguanto los 40min :angry:

Yo te diría que es del bloqueo, que no tiene nada que ver con la cerradura del contacto, si fuera de la cerradura que es electrónica seguro que te había saltado un fallo, yo apostaría mas por el bloqueo la parte manual que tenga algo mal, y lo malo que si es eso, no se hasta que punto si se estropease del todo un día conduciendo, cuando girases el volante no se bloquease, yo te diría que no lo dejases pasar por si las moscas. pero esto son conjeturas, claro esta

también puede ser que se haya revelado viendo que lo cambias por el bicharraco ese que te acabas de pillar de 2 ruedas :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, me equivoqué de fecha pero ya volvió a hacer de las suyas...

Ayer a la noche, cuando me iba para casa me encontré otra vez con el contacto bloqueado. Eso si, esta vez ya no tardé tanto tiempo en conseguir desbloquearlo: dandole fuerte de tope a tope al cabo de unos 5 o 6 minutos conseguí que funcionara el contacto.

Mira que procuro no bloquearlo pero hay veces que tocas al volante al entrar o salir y ya la tengo liada... por suerte, no es muy a menudo que sino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me equivoqué de fecha pero ya volvió a hacer de las suyas...

Si es así, cada dos meses se puede hacer "llevadero".

Mira que procuro no bloquearlo pero hay veces que tocas al volante al entrar o salir y ya la tengo liada... por suerte, no es muy a menudo que sino.

Eso es por la edad ya Abel. Estás echando barriga y se te han puesto unos "muslacos" como jamones y, claro, ya rozas con el volante siempre. Si es que cada vez coges menos la bici. Estás muy dejado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es por la edad ya Abel. Estás echando barriga y se te han puesto unos "muslacos" como jamones y, claro, ya rozas con el volante siempre. Si es que cada vez coges menos la bici. Estás muy dejado. :laugh:

Pero será cabrito...!!! te voy a dar así con la mano abierta...

:laugh: :laugh:

Si ya procuro tener cuidado para evitar problemas pero... hay veces que es inevitable el roce, y ya sabes que el roce da el cariño... ja ja ja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno... tengo que reflotar el hilo... :(:(

Hoy a la tarde tuve que llamar a la grua para que se llevan el coche al conce a ver que coño le pasa con el contacto. Pero fue un cúmulo de despropósitos...

Como la otra vez al entrar en el coche con cosas en las manos toqué el volante y se bloqueó... me puse pálido ya en el momento porque me dio muy mal rollo... lo intento durante media hora (el tiempo que tarda en saltar el ahorro de energía) y nada.

Subo a casa, cojo la llave de respuesto y lo intento otros 15 minutos más sin resultado.

Vuelvo a casa, llamo al trabajo, llamo al taller y me dicen que llame a la grua y que lo lleve, que eso va a haber que "operar" y mejor allí que tienen todos los instrumentos... :huh:

Llamo al seguro y les cuento el problema, me dicen que me mandan un grúa y que tardará unos 30 minutos y ya les advierto de cual es el problema (que no se puede girar la dirección) para que avisen al de la grúa para ver como lo saca del garaje... que por suerte hoy estaba en la planta de arriba al nivel de la calle...

Cuando iba a hacer una hora y ya estaba echando humo e iba a volver a llamar al seguro, me llaman de la grúa que están en la entrada del garaje... bien, hayá que voy a toda pastilla y según salgo a la calle veo un camión plataforma nuevecito pero más grande que un día sin pan y que evidentemente no entraba en el garaje y mucho menos iba a salir con el coche encima...

Los mato... a todos...

Le explico el problema, empieza a jurar en arameo y a bajar a todos los santo del cielo de uno en uno... y cuando se recompone un poco me pide que le enseñe donde está el coche para ver como lo soluciona. Le enseño donde está el coche, y que vuelve en 15 minutos.

Al rato me vuelve a llamar y están en la puerta con un Terrano y otro camión grua... entran con el Terrano en el garaje y al llegar a la altura del coche sacan una especie de carritos que colocan en las ruedas delanteras para poder girarlo y lo acercan empujando a la entrada... Menos mal.. creía que lo iba a arrastrar con el TT.

Lo subimos a la plataforma, nos vamos al conce, descargamos.... y me dicen que creen que es del antirrobo, pero que no están seguros porque es el primer caso que tienen... igual que con el mando de las luces... si es que soy un pionero... :-(

Mañana lo van a abrir a ver que pasa; si es el antirrobo se apellida unos 300 leuros, pero lo malo no es eso... lo peor es que la pieza tienen que pedirla a fábrica por el número de bastidor ya que es "exclusiva" para cada unidad...

Si ya me jode la avería, al pensar en estar una semana sin coche por semejante chorrada me dan ganas de plantarle fuego y con lo poco que me de el seguro comprarme un Dacia...

Mañana me llamarán para decirme que es, y si se puede hacer alguna chapuza para poder usarlo hasta que llegue el recambio...

En fin, que cada vez que me "olvido" de la anterior avería y me digo "este me dura por lo menos hasta los 300.000 km" el muy cabrón me hace replantearmelo...

Perdonar algunos palabros pero ... porque no están las cosas para darle puerta que ganas no me falta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues una semana después y con 265 leuros menos ya vuelvo a tener coche...

Ayer pase por el taller a recoger unas cosas del coche que me iban a hacer falta estos días y me dijeron que aún no sabían nada de la pieza pero por la tarde me llamaron y me dijeron que ya había llegado y que estaban acabando de montarlo.

Además, tuvieron el detalle de darle un lavado rápido tanto interior como exterior que ya le iba haciendo falta.

Si a alguno le pasa algo parecido, que se plantee la opción de cambiar todas las cerraduras, es más caro pero es mucho más rápido. Por lo que me dijo el recepcionista el problema es que la pieza no es genérica, sino que se fabrica para cada unidad concreta para que sirva con las llaves y que por eso tarda tanto. Si hubiera optado por cambiar todo en un par de días o como mucho tres lo hubiera tenido listo.

Y como no hay dos sin tres.... también le tocó al 307 pasar por el taller a cambiar un rodamiento trasero, aunque con 140.000 km creo que tampoco es tan exagerado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me alegro que tengas de nuevo tu coche a punto, pero Abel, después del calentón y el lógico cabreo ¿sigues con la idea del "pasaporte" o ya te sientes más aplacado?

Si, sigo con la misma idea.

Siempre dije que el coche lo quería para al menos 10 años, siempre que no diera problemas... y lleva tres averías extrañas (por poco frecuentes) en cosa de año y medio: retrovisor, mando de las luces y ahora el antibloqueo.

Y más que por las averías en sí, que no fueron nada "grave", es la desilusión... y un par de cosas pequeñas que tiene, pero que no le doy importancia.

Lo que estoy viendo venir es el embrague...

No le doy pasaporte ya por la situación laboral, y además que no tengo ningún candidato claro como sustituto. Probablemente algo más pequeño, algo menos potente, y seguro que con menos electrónica...

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(:(

Hoy ya me dio una pista de por donde va a venir el siguiente problema...

Ayer lo aparqué en el garaje por la tarde, y hoy cuando lo cogí , al arrancar hizo un ruido un poco raro, encendió, subió de vueltas más de lo habitual, se puso el ralentí sobre las 1000 rpm y a los pocos segundos se apago.

Volví a arrancar e hizo lo mismo... arrancó, se mantuvo unos segundos sobre las 1000 rpm y de golpe se apagó.

A la tercera ya no hizo nada raro.

Y como ya es la segunda vez que me pasa, supongo que empezará a ser habitual y dentro de entre 6 y 9 meses algo ser romperá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le doy pasaporte ya por la situación laboral, y además que no tengo ningún candidato claro como sustituto. Probablemente algo más pequeño, algo menos potente, y seguro que con menos electrónica...

:(

Yo añadiría de segunda mano. ;)

¿Otro Peugeot? :evil:

¿Otro peyo...? Pues no... ni tampoco Citroen... Principalmente porque no tienen ningún modelo a la venta que me guste. El único que se salva un poco es el nuevo SUV, pero para comprar un Mitsubishi remarcardo, casi que iría al original. Y no creo que sea de marca europea, aunque nunca se sabe.

¿Segunda mano...? No se...tengo mucho tiempo (no se hasta cuando) para pensar y dar vueltas, todo depende de cuanto me valoraran el mío, que esa va a ser la clave de la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Segunda mano...? No se...tengo mucho tiempo (no se hasta cuando) para pensar y dar vueltas, todo depende de cuanto me valoraran el mío, que esa va a ser la clave de la operación.

La garantía si lo compras en casa oficial es la misma. A mí me dieron 2 años de garantía, en su día, y ya le han caído 40.000 km y todo ok.

Si algún problema, de los no propios del desgaste, le sale al coche, es más fácil que salga en los primeros 30/40.000 km que después.

Píllate algo alemán. B)

En cuanto a la venta del coche, pues ya sabes los tiempos que corren. Es mal momento para vender, pero bueno para comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantía si lo compras en casa oficial es la misma. A mí me dieron 2 años de garantía, en su día, y ya le han caído 40.000 km y todo ok.

Si algún problema, de los no propios del desgaste, le sale al coche, es más fácil que salga en los primeros 30/40.000 km que después.

Píllate algo alemán. B)

En cuanto a la venta del coche, pues ya sabes los tiempos que corren. Es mal momento para vender, pero bueno para comprar.

Hombre, con 40.000 km el mío tampoco había dado problemas... dentro de otros 40.000 a ver si sigue todo igual.

Algo alemán...?? No lo tengo claro. Creo que la relación precio-producto no es de las mejores. Además, en todos las estadísticas que veo de fiabilidad nunca están entre las primeras...

No hay prisa, que primero hay que tener claras otras cosas, pero la operación es entregar este donde coja el siguiente, e influirá mucho lo que haya que poner encima en leuros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, con 40.000 km el mío tampoco había dado problemas... dentro de otros 40.000 a ver si sigue todo igual.

Pero es que yo lo cogí con 37.000 km. Tiene ahora 78.000 km, y sólo le he hecho un cambio de aceite, y filtros. Ruedas de origen, frenos de origen.... :dry:

El otro día sacó un colega un A3 Tdi del 2009, con 30/40.000 km por menos de 12.000 euros. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...