Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Canaria

Problema pérdida agua

Mensajes recomendados

Buenas! este es mi primer mensaje y mi problema número un millón :( tengo un peugeot 206 de gasolina del año 2000, lo compré hace unos años habiendo sido reparado ya 2 veces de la junta de culata y bomba del agua. Aún así ha seguido perdiendo agua, a veces poco a poco, y otras veces del todo. Lo he llevado varias veces a reparar, me han condenado los tubos de calefacción, puesto una tapa del motor que supuestamente faltaba, un tornillo que goteaba, y más tonterías que me han costado un ojo y parte del otro. Llevaba tiempo sin perder nada, pero esta tarde después de hacer apenas unos 30 kilómetros he abierto el capó y estaba completamente salpicado, como si el depósito del anticongelante hubiera estallado, y se había vaciado por debajo de la mitad.

Acudo a este foro como última opción, antes de rendirme, comentar también que la temperatura jamás sube de 70-80 grados, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? espero que me ayuden, besos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola canaria. cuando te repararon la culata te la rectificaron? si no te lo hicieron podria estar curvada y estarte perdiendo por algun lado y aparte de que te pierda seguramente que te vean el termostato que estara roto por que sino te indicaria que hay exceso de temperatura (al faltarle agua) y que en el taller te vean si tiene alguna grieta el bloque motor.

otro indicio para saber esto que te digo es que te situes detras del coche una vez que lleve un buen rato encendido o despues de hacer 30 kilometros y que alguien te acelere el coche. si suelta agua en cantidad ( junta de culata y que te miren si está rectificada) y mirar por los lados de las correas de servicio si ves alguna gota de anticongelante (entonces la bomba del agua) tiene pinta por lo que escribes de esto segundo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! gracias antes que nada. Pues la verdad es que no sé si la rectificaron porque fue una reparación que hizo el anterior dueño. Lo del termostato lo pensé, ya que tampoco funcionaban velocímetro y cuentarrevoluciones, pero compré un cuadro nuevo hace apenas un mes, así que dudo que sea esto. Nunca ha perdido agua por fuera, se va a algún sitio sin identificar jaja, aunque me dijeron (y no sé si es cierto) que si fuera la culata habría agua en el aceite, y ya me lo han mirado y está limpio. Y la bomba del agua pues bueno, podría ser que tuviera algún fallo, hace dos semanas lo llevé a que la miraran y según el mecánico funcionaba perfectamente.

Como ves me trae de cabeza, este coche siempre ha tenido problemas con el agua y después de muchos años se sigue sin saber por qué...y otra cosa que se me olvidó comentar, para rematar el radiador hace poco que ha empezado a perder agua, así que cuando explota el depósito del anticongelante y el radiador hace su parte, puedes imaginar la fiesta de agua que se forma debajo del capó...jaja, gracias por tu tiempo, a ver si sacamos algo en claro, saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

una cosa te hicieron la culata en un taller oficial ,respetaron el prar de apriete de los tornillos de la culata, te retificaron la culata, por que se produjo la primera vez, el termostatom lo han comprobado si funciona , como tambien el ventilador del motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!! no fue en taller oficial y no tengo ni idea de si respetaron el apriete, puede que no, yo ya perdí hace tiempo la confianza en los mecánicos...el termostato funciona, al colocar el cuadro nuevo se comprobó todo, de hecho al subir cuestas si que sube la temperatura, pero lo normal, hasta los 90º, nada fuera de lo común. El agua que me está perdiendo ahora mismo es mínima, tengo que reponer cada semana medio dedito o algo así, el problema es que a veces se sale por la tapa del depósito y explota, como si tuviera demasiada presión. Al igual es la tapa que está mal y yo volviéndome loca...gracias por tu respuesta!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues te toca cambiar radiador, y has mirado si la calefaccion te funciona bien? si existen fugas de agua dentro del coche? podria ser el radiador de la calefaccion que te esté perdiendo agua y no sea dentro de el coche puesto que lleva el mismo sistema de refrigeracion.

y es por eso que tengas que rellenar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si lo he mirado! me perdía agua por la zona donde está el pedal del acelerador, la calefacción llevaba rota años y me condenaron los dos tubos, ya no pierde por ahí, pero ella sigue buscando por donde salir...el radiador si que lo cambiaré, tengo que esperar a cobrar jeje, pero la pérdida del radiador es mínima también, pasan semanas y no baja de nivel, solo cuando explota el depósito, me va a volver loca!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad