Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema pérdida agua


Canaria

Mensajes recomendados

Buenas! este es mi primer mensaje y mi problema número un millón :( tengo un peugeot 206 de gasolina del año 2000, lo compré hace unos años habiendo sido reparado ya 2 veces de la junta de culata y bomba del agua. Aún así ha seguido perdiendo agua, a veces poco a poco, y otras veces del todo. Lo he llevado varias veces a reparar, me han condenado los tubos de calefacción, puesto una tapa del motor que supuestamente faltaba, un tornillo que goteaba, y más tonterías que me han costado un ojo y parte del otro. Llevaba tiempo sin perder nada, pero esta tarde después de hacer apenas unos 30 kilómetros he abierto el capó y estaba completamente salpicado, como si el depósito del anticongelante hubiera estallado, y se había vaciado por debajo de la mitad.

Acudo a este foro como última opción, antes de rendirme, comentar también que la temperatura jamás sube de 70-80 grados, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? espero que me ayuden, besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola canaria. cuando te repararon la culata te la rectificaron? si no te lo hicieron podria estar curvada y estarte perdiendo por algun lado y aparte de que te pierda seguramente que te vean el termostato que estara roto por que sino te indicaria que hay exceso de temperatura (al faltarle agua) y que en el taller te vean si tiene alguna grieta el bloque motor.

otro indicio para saber esto que te digo es que te situes detras del coche una vez que lleve un buen rato encendido o despues de hacer 30 kilometros y que alguien te acelere el coche. si suelta agua en cantidad ( junta de culata y que te miren si está rectificada) y mirar por los lados de las correas de servicio si ves alguna gota de anticongelante (entonces la bomba del agua) tiene pinta por lo que escribes de esto segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! gracias antes que nada. Pues la verdad es que no sé si la rectificaron porque fue una reparación que hizo el anterior dueño. Lo del termostato lo pensé, ya que tampoco funcionaban velocímetro y cuentarrevoluciones, pero compré un cuadro nuevo hace apenas un mes, así que dudo que sea esto. Nunca ha perdido agua por fuera, se va a algún sitio sin identificar jaja, aunque me dijeron (y no sé si es cierto) que si fuera la culata habría agua en el aceite, y ya me lo han mirado y está limpio. Y la bomba del agua pues bueno, podría ser que tuviera algún fallo, hace dos semanas lo llevé a que la miraran y según el mecánico funcionaba perfectamente.

Como ves me trae de cabeza, este coche siempre ha tenido problemas con el agua y después de muchos años se sigue sin saber por qué...y otra cosa que se me olvidó comentar, para rematar el radiador hace poco que ha empezado a perder agua, así que cuando explota el depósito del anticongelante y el radiador hace su parte, puedes imaginar la fiesta de agua que se forma debajo del capó...jaja, gracias por tu tiempo, a ver si sacamos algo en claro, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

una cosa te hicieron la culata en un taller oficial ,respetaron el prar de apriete de los tornillos de la culata, te retificaron la culata, por que se produjo la primera vez, el termostatom lo han comprobado si funciona , como tambien el ventilador del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! no fue en taller oficial y no tengo ni idea de si respetaron el apriete, puede que no, yo ya perdí hace tiempo la confianza en los mecánicos...el termostato funciona, al colocar el cuadro nuevo se comprobó todo, de hecho al subir cuestas si que sube la temperatura, pero lo normal, hasta los 90º, nada fuera de lo común. El agua que me está perdiendo ahora mismo es mínima, tengo que reponer cada semana medio dedito o algo así, el problema es que a veces se sale por la tapa del depósito y explota, como si tuviera demasiada presión. Al igual es la tapa que está mal y yo volviéndome loca...gracias por tu respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues te toca cambiar radiador, y has mirado si la calefaccion te funciona bien? si existen fugas de agua dentro del coche? podria ser el radiador de la calefaccion que te esté perdiendo agua y no sea dentro de el coche puesto que lleva el mismo sistema de refrigeracion.

y es por eso que tengas que rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo he mirado! me perdía agua por la zona donde está el pedal del acelerador, la calefacción llevaba rota años y me condenaron los dos tubos, ya no pierde por ahí, pero ella sigue buscando por donde salir...el radiador si que lo cambiaré, tengo que esperar a cobrar jeje, pero la pérdida del radiador es mínima también, pasan semanas y no baja de nivel, solo cuando explota el depósito, me va a volver loca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...