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Bertocup

por fin he estrenado mi 307!!!!

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Pues eso, que por fin lo he estrenado :D y la verdad es que va de vicio. es el sw xsi de 110cv (hdi), negro, y mi familia y amigos se han quedado sorprendidos de lo bonito que es el coche.

lo he comprado en burgos y me he bajado al puerto santa maria y tengo que reconocer que ha sido un placer el viaje, sin desmerecer a mi antiguo ibiza je je...

Una de las cosas que mas me ha sorprendido es el regulador de velocidad de crucero. Resulta que por ejemplo lo tienes puesto a 135, y tienes que frenar, pues cuando lo reactivas, es una pasada lo rapido que recupera la velocidad, a mi por lo menos me parece que la alcanza mas rapido que si lo pisas directamente con el pedal, no se si será una impresion...

De consumo me esta dando unos 6.8 y ya tiene 1150 km...

La anecdota fue el viernes por la mañana cuando lo recogi... salgo del concesionario y a los 100 metros anomalia sistema de frenos, me quise morir... por lo visto era una de las patillas de un captor del abs, estaba doblada, me la cambiaron y en un par de horas tenia por fin el coche. Espero que no se acostumbre a darme estos sustos.

Nada de vibraciones en el volante, personalmente creo que el radio cd va muy bien, como unica duda es que cuando tengo el coche arrancado, en punto muerto y quieto, oigo como un leve silbido, pensé que era del ventilador del climatizador pero apagado tambien lo hace... es normal o me voy de visita al taller?

saludos

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He visto que habeís puesto que la bomba de la dirección es electrica. ¿sabeís si la direción es olo elctrica? o ¿es hidraulica asistida electricamente?

gracias

Hola Cesar ,

Te copio lo que decían en la presentación del 307 , en el "Dossier de prensa " :

" ...........La dirección

La dirección del 307, del tipo de piñón-cremallera, posee un cilindro hidráulico integrado y una asistencia variable. Esta la imparte un grupo electrobomba hidráulica, colocado en el cárter de rueda delantera derecha.

La presión hidráulica ejercida sobre la cremallera se modula en función de la velocidad del vehículo y de la velocidad angular del volante. Permite conseguir una adaptación permanente del esfuerzo que debe emplearse: en maniobra de aparcamiento, en donde más se necesita la asistencia, la bomba gira a 3.000 r.p.m., e incluso a 5.000 r.p.m. en casos excepcionales (maniobras de evitación que exigen un fuerte volantazo).

.......................... "

Espero que te despeje tus dudas .

Saludines

Jose

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Efectivamente el silbido que se oye está relacionado con la direccion porque varia al mover el volante, lo curioso es que unas veces suena mas alto que otras pero me imagiono que será "normal" y no habrá nada que hacer no? lo cierto es que tampoco es muy molesto...

saludos

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Efectivamente el silbido que se oye está relacionado con la direccion porque varia al mover el volante, lo curioso es que unas veces suena mas alto que otras pero me imagiono que será "normal" y no habrá nada que hacer no? lo cierto es que tampoco es muy molesto...

saludos

pues el mio no suena nada afortunadamente, te lo digo para que lo lleves al taller porque si el mio no lo hace es que no es normal.

Yo tengo la ultima version de septiembre 2005, eletronica, radio cd y clima bizona como el tuyo pero con el morro viejo.

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Pasaré un dia de estos por la peyo a ver que me cuentan del tema... hay veces que ni se oye... pero bueno, por pedir que no quede.

Otra cosa, cuando arranco el coche nunca se me enciende el chivato de los calentadores y eso que me fijo todas las mañanas, supongo que siendo diesel, a pesar de que aqui en el puerto no hace el frio de burgos (menos mal) deberia iluminarse, no?

saludos :D

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buenas ami también me suena un silbidito que tiene ya 3 años pues lo aprecie hace 1 mes un dia que kite la musica y se me emtia por los oidos un silbido que no me gustaba nada y contra mas lo oyes mas molesto te parece pues lo llebe ala peyo y no oian nada ya me ha pasado mas veces con ruidos y debe ser un taller de sordos este pero bueno a basa de insistir y tal lo aoian y era la bomba de la gasolina que esta en el oforador y me decia que era una de las a sonaban poco pues anda que la que le suene mucho , y ya lo elimine puese espuma debajo del asiento tapondo la entrada del aforador y listo

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La verdad es que todavia no he ido a que me miren lo de la ¿direccion?

sin embargo insisto con el tema del indicador de los precalentadores: esta mañana me marcaba el coche 7 grados, y no se me ha encendido el chivato. He dejado que se apagaran todos los indicadores (airbag, abs...) y he arrancado el motor perfectamente, nada extraño, pero no se ha encendido el indicador de los precalentadores... es eso normal? a mi la verdad es que me parece muy raro, en el manual da a entender que siempre se enciende al poner el contacto y que en unos segundos se apaga y es cuando debes arrancar...

En mi anterior coche, simpre se encendia, salvo que estuviese el motor caliente y lo apagaras y luego lo encendiersa inmediatamente, asi que espero que alguien me comente algo del tema.

Sinceramente ahora mismo no me atrevo a jurar si alguna vez se me ha encendido el susodicho desde que tengo el coche...

saludos...

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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