Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

por fin he estrenado mi 307!!!!


Bertocup

Mensajes recomendados

Pues eso, que por fin lo he estrenado :D y la verdad es que va de vicio. es el sw xsi de 110cv (hdi), negro, y mi familia y amigos se han quedado sorprendidos de lo bonito que es el coche.

lo he comprado en burgos y me he bajado al puerto santa maria y tengo que reconocer que ha sido un placer el viaje, sin desmerecer a mi antiguo ibiza je je...

Una de las cosas que mas me ha sorprendido es el regulador de velocidad de crucero. Resulta que por ejemplo lo tienes puesto a 135, y tienes que frenar, pues cuando lo reactivas, es una pasada lo rapido que recupera la velocidad, a mi por lo menos me parece que la alcanza mas rapido que si lo pisas directamente con el pedal, no se si será una impresion...

De consumo me esta dando unos 6.8 y ya tiene 1150 km...

La anecdota fue el viernes por la mañana cuando lo recogi... salgo del concesionario y a los 100 metros anomalia sistema de frenos, me quise morir... por lo visto era una de las patillas de un captor del abs, estaba doblada, me la cambiaron y en un par de horas tenia por fin el coche. Espero que no se acostumbre a darme estos sustos.

Nada de vibraciones en el volante, personalmente creo que el radio cd va muy bien, como unica duda es que cuando tengo el coche arrancado, en punto muerto y quieto, oigo como un leve silbido, pensé que era del ventilador del climatizador pero apagado tambien lo hace... es normal o me voy de visita al taller?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto que habeís puesto que la bomba de la dirección es electrica. ¿sabeís si la direción es olo elctrica? o ¿es hidraulica asistida electricamente?

gracias

Hola Cesar ,

Te copio lo que decían en la presentación del 307 , en el "Dossier de prensa " :

" ...........La dirección

La dirección del 307, del tipo de piñón-cremallera, posee un cilindro hidráulico integrado y una asistencia variable. Esta la imparte un grupo electrobomba hidráulica, colocado en el cárter de rueda delantera derecha.

La presión hidráulica ejercida sobre la cremallera se modula en función de la velocidad del vehículo y de la velocidad angular del volante. Permite conseguir una adaptación permanente del esfuerzo que debe emplearse: en maniobra de aparcamiento, en donde más se necesita la asistencia, la bomba gira a 3.000 r.p.m., e incluso a 5.000 r.p.m. en casos excepcionales (maniobras de evitación que exigen un fuerte volantazo).

.......................... "

Espero que te despeje tus dudas .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente el silbido que se oye está relacionado con la direccion porque varia al mover el volante, lo curioso es que unas veces suena mas alto que otras pero me imagiono que será "normal" y no habrá nada que hacer no? lo cierto es que tampoco es muy molesto...

saludos

pues el mio no suena nada afortunadamente, te lo digo para que lo lleves al taller porque si el mio no lo hace es que no es normal.

Yo tengo la ultima version de septiembre 2005, eletronica, radio cd y clima bizona como el tuyo pero con el morro viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaré un dia de estos por la peyo a ver que me cuentan del tema... hay veces que ni se oye... pero bueno, por pedir que no quede.

Otra cosa, cuando arranco el coche nunca se me enciende el chivato de los calentadores y eso que me fijo todas las mañanas, supongo que siendo diesel, a pesar de que aqui en el puerto no hace el frio de burgos (menos mal) deberia iluminarse, no?

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ami también me suena un silbidito que tiene ya 3 años pues lo aprecie hace 1 mes un dia que kite la musica y se me emtia por los oidos un silbido que no me gustaba nada y contra mas lo oyes mas molesto te parece pues lo llebe ala peyo y no oian nada ya me ha pasado mas veces con ruidos y debe ser un taller de sordos este pero bueno a basa de insistir y tal lo aoian y era la bomba de la gasolina que esta en el oforador y me decia que era una de las a sonaban poco pues anda que la que le suene mucho , y ya lo elimine puese espuma debajo del asiento tapondo la entrada del aforador y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que todavia no he ido a que me miren lo de la ¿direccion?

sin embargo insisto con el tema del indicador de los precalentadores: esta mañana me marcaba el coche 7 grados, y no se me ha encendido el chivato. He dejado que se apagaran todos los indicadores (airbag, abs...) y he arrancado el motor perfectamente, nada extraño, pero no se ha encendido el indicador de los precalentadores... es eso normal? a mi la verdad es que me parece muy raro, en el manual da a entender que siempre se enciende al poner el contacto y que en unos segundos se apaga y es cuando debes arrancar...

En mi anterior coche, simpre se encendia, salvo que estuviese el motor caliente y lo apagaras y luego lo encendiersa inmediatamente, asi que espero que alguien me comente algo del tema.

Sinceramente ahora mismo no me atrevo a jurar si alguna vez se me ha encendido el susodicho desde que tengo el coche...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...