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Salta el ABS aparcando marcha atras, girando y frenando


ISAAC307

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Buenas, uno de los muchos problemas que tengo es el siguiente. Imaginaos que intento aparcar el coche en una cuesta hacia arriba. Dejas caer el coche hacia atras para aparcarlo, mientras vas girando y frenando suabemente ir colocando el coche conforme vas dejandolo caer. Pues cuando estas frenando suavemente para colocarlo me salta el pedal del freno porque entra en accion el ABS. Este problema lo he comunicado y desde fabrica le han asignado un numero de expediente a mi coche pero me han dicho que por ahora no saben lo que es y que no habia todavia solucion para este problema. Saben que algunos otros les ha pasado lo mismo pero.... que no saben lo que es asi que me he puesto en contacto con FACUA y esta tarde llevo el coche al concesionario. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Ya os contare

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Lo ultimo que me han dicho en el taller sobre este fallo: TODOS LOS PEUGEOT 307 HDI 110 CON ESP TIENE Y TENDRAN ESTE FALLO DE POR VIDA, pa cagarse en su put... madre, ahora resulta que me gasto 3 kilos en un coche con un fallo que no tiene remedio, pues me gustaria saber si los que teneis un modelo igual que el mio os pasa porque vamos esto ya es para que se te vaya la cabeza. Se han quedado con el coche en el taller y me han dejado uno mientras tanto. Asi que este no lo ven mientras el mio no me lo arreglen. Decidme algo por favor, chao

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Mi coche es un 2.0 HDI 110. No es necesario frenar bruscamente hacia atras, todo lo contrario, vas marcha atras aparcando y frenas muy suave para que se vaya colocando el coche mientras giras el volante, pues en una posicion del volante el abs salta sin sentido alguno cuando apenas estas pisando el freno, cuando el abs deberia saltar cuando alguna de las ruedas se bloquea tras una frenada brusca, pues ya me direis la frenada brusca que puedes hacer frenando hacia atras a -3 km/h. Increible, vamos que me lo cuentan y no me lo creo. Pues si señores 1 año y medio con el puto coche y en el 80 % de los aparcamientos hacia atras me salta el abs mientras piso suavemente el freno. Los que tengais un 110 o 136 con ESP probadlo girando hacia la derecha o izquierda, a ver si os salta. Sobre todo lo hace cuando dejas caer el coche marcha atras en una cuesta para aparcar. Segun me han dicho es un fallo de estos modelos y ademas sin solucion. Probadlo y me contais, chao

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Hombre! yo nunca lo he probado, pero si saltase tan fácilmente como tú dices, creo que me daría cuenta (soy bastante quisquilloso para esas pijadas) y la verdad es que nunca me ha pasado.De todas maneras haré una prueba en una explanada acelerando hacia atrás y frenando bruscamente.

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Hola.¿Es posible que ese problema se deba a una pinza de freno? Al frenar hacia atrás las pastillas y la pinza se mueven de su emplazamiento habitual, ya que trabajan en sentido contrario. Todos hemos oido ese clonk característico al frenar marcha atrás. Quizá el problema que comentais es que llega (por holguras o desgastes) a bloquear el freno, de ahi que actúe el ABS ¿Es posible?.Saludos. Jose

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Pero de este tema ya se habló hace mucho tiempo cuando estábamos en yahoo y llegamos a la conclusión de que más que un problema es una característica del coche que tampoco tiene mayor importancia que el susto que te mete aunq te esperes ese ruido.No lo hace frenando bruscamente sino suave cuando se está circulando marcha atrás y girando el volante.A mí me lo ha hecho también alguna vez pero hace tiempo que creo que no me lo hace.De todas formas se lo preguntaré este martes a la gente de Bosch. Tenemos un evento sobre el ESP para Renault, así que si quieres que les pregunte algo en concreto sobre tu coche no tienes más que decírmelo Jose (lna11re). Otra cosa será que me contesten, claro.

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Eso que comentas le pasa también al mio. Lo estuvimos discutiendo hace tiempo en el foro. Suponemos que como la pastilla del freno tiene que adaptarse perfectamente al disco, cuando damos marcha atras puede encontrarse con alguna impureza o mierdecilla. No es el ABS lo que salta. De hecho haz la siguiente prueba: cuando esté vibrando el pedal písalo mas a fondo, verás como el coche deja de hacer el ruido, ya que aplicamos más presión sobre el disco. A mí no me lo hace siempre, es más, no se si será manía mía pero despues de lavar las llantas nunca me lo hace. También puedes probar a soltar el pedal justo cuando empieza a vibrar y despues volver a pisar suavemente: ya no lo hace, por lo que dudo que sea el ABS. Se comentó en su día que podía ser hasta que las pastillas nuevas se asentaran.

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Tenemos un evento sobre el ESP para Renault, así que si quieres que les pregunte algo en concreto sobre tu coche no tienes más que decírmelo Jose (lna11re). Otra cosa será que me contesten, claro.

Pues voy a abusar de ti.Una duda si tengo. Más que de ESP, de ASR y sus criterios de actuación. Como todos sabemos, el ASR actúa de dos formas, o cortando inyección, o frenando la rueda que patina.Hay una cosa que no me gusta nada del Laguna, por la brusquedad que produce, y es que con la dirección girada (a la salida de un cruce, por ejemplo) en ocasiones, al acelerar rápido para salir, actúa el freno -con el brrrr y la vibración en todo el coche, sin encenderse la lucecita del ESP/ASR en el cuadro- y en otras, corta inyección -de forma más suave y con la lucecita parpadeando-. Llegué a pensar que cuando patina una sola rueda actúa el freno, y cuando patinan las dos, el corte. Pero no, lo hace a su bola, siempre de forma efectiva, pero a su bola. No patina nunca, pero en el mismo sitio y ante las mismas circunstancias varía el criterio. ¿Porque? :? Es una curiosidad.Otra curiosidad, y esta no solo del Laguna, que también le pasa a vuestros/nuestros amatisimus 307.¿Por qué cuando hay una rueda en el aire se oye un ta-ta-ta-ta-ta-? :?: Perdona las molestias. Un abrazo. Jose.
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Ten en cuenta que es un ordenador; por lo que en las mismas condiciones hará lo mismo. Pero las mismas condiciones exactas no son nunca, dado que el ordenador es muy preciso.Es decir; en el mismo cruce y saliendo de la misma forma es simplificar en exceso el asunto.La temperatura de las ruedas, la temperatura del asfalto y otros factores son los que están creando una situación nueva desde una aparentemente igual.Por otro lado; corte inyección o freno dependerá de lo más apropiado para la situación, dependiendo si conlleva sobreviraje o subviraje y tambien dependerá de la severidad de la corrección.Sobre lo del ta-ta-ta-ta-ta no tengo ni idea; por que dudo mucho que se trate de los captadores del ABS/ESP (deberían ser ópticos, no mecánicos...)

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Buenas noches, Juan.Es totalmente cierto lo que comentas, las circunstancias no son siempre las mismas, aunque el sitio si pueda serlo. Lo que realmente me sorprende es que varíe los criterios de actuación como le sale de los calculadores, pero...¿que criterios sigue?.Se que los últimos ESP/ASR/ABS calculan hasta el desgaste de los neumáticos, y factores como la temperatura del asfalto o la capacidad de agarre lo tienen en cuenta. ¿Tan listos son?. Hace poco, subiendo a la Sierra con hielo, descubrí lo que era el control de subviraje ese tan famoso: si viene un R-9 de frente, el coche lo esquiva agarrandose en un palmo sin hielo... ¡si no tiene ojos!. Cada día alucino más.Lo del ta-ta-ta-ta-ta-ta es mera curiosidad. Aparco el coche al lado del curro en un parking con unas eses bestiales, que hace que se levante la rueda trasera interior. Cuando está en el aire hace ese ruidillo. Lo hacía el SW y lo hace este. ¿Que será?Saludos. Jose

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Ese ruido que dices son las electroválvulas del ABS-ESP abriéndose y cerrándose en función de lo que les dice el calculador. Si actúa es porque los sensores de las ruedas mandan la información de que la trasera está haciendo algo raro. Probablemente se ralentice y eso sea suficiente para que el ESP actúe.

Les preguntaré lo que me has dicho y ya te contaré.

Además os cuento algunas curiosidades sobre el ESP y el ABS:

* El ESP tiene una memoria de adaptación. Si nos da algún fallo es bueno quitar el contacto, es decir resetearlo y después recorrer varios kilómetros en línea recta para que se pueda autocalibrar de nuevo.

* Antes los sensores de las ruedas eran inductivos y ahora son magnetoresistivos. Necesitan muchas menos vueltas de la rueda para mandar señal a la centralita, lo que es bueno sobre todo para el ASR. Además les afectan menos las interferencias del motor.

* En una frenada de emergencia es muy importante pisar el embrague al mismo tiempo que el freno. Además de por otros motivos ,en un coche con ABS reduce la distancia de frenado hasta en un 6% ya que al no interferir el motor hay menos ciclos de regulación y se aprovecha mejor la frenada.

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