Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ISAAC307

Salta el ABS aparcando marcha atras, girando y frenando

Mensajes recomendados

Buenas, uno de los muchos problemas que tengo es el siguiente. Imaginaos que intento aparcar el coche en una cuesta hacia arriba. Dejas caer el coche hacia atras para aparcarlo, mientras vas girando y frenando suabemente ir colocando el coche conforme vas dejandolo caer. Pues cuando estas frenando suavemente para colocarlo me salta el pedal del freno porque entra en accion el ABS. Este problema lo he comunicado y desde fabrica le han asignado un numero de expediente a mi coche pero me han dicho que por ahora no saben lo que es y que no habia todavia solucion para este problema. Saben que algunos otros les ha pasado lo mismo pero.... que no saben lo que es asi que me he puesto en contacto con FACUA y esta tarde llevo el coche al concesionario. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Ya os contare

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo ultimo que me han dicho en el taller sobre este fallo: TODOS LOS PEUGEOT 307 HDI 110 CON ESP TIENE Y TENDRAN ESTE FALLO DE POR VIDA, pa cagarse en su put... madre, ahora resulta que me gasto 3 kilos en un coche con un fallo que no tiene remedio, pues me gustaria saber si los que teneis un modelo igual que el mio os pasa porque vamos esto ya es para que se te vaya la cabeza. Se han quedado con el coche en el taller y me han dejado uno mientras tanto. Asi que este no lo ven mientras el mio no me lo arreglen. Decidme algo por favor, chao

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi coche es un 2.0 HDI 110. No es necesario frenar bruscamente hacia atras, todo lo contrario, vas marcha atras aparcando y frenas muy suave para que se vaya colocando el coche mientras giras el volante, pues en una posicion del volante el abs salta sin sentido alguno cuando apenas estas pisando el freno, cuando el abs deberia saltar cuando alguna de las ruedas se bloquea tras una frenada brusca, pues ya me direis la frenada brusca que puedes hacer frenando hacia atras a -3 km/h. Increible, vamos que me lo cuentan y no me lo creo. Pues si señores 1 año y medio con el puto coche y en el 80 % de los aparcamientos hacia atras me salta el abs mientras piso suavemente el freno. Los que tengais un 110 o 136 con ESP probadlo girando hacia la derecha o izquierda, a ver si os salta. Sobre todo lo hace cuando dejas caer el coche marcha atras en una cuesta para aparcar. Segun me han dicho es un fallo de estos modelos y ademas sin solucion. Probadlo y me contais, chao

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre! yo nunca lo he probado, pero si saltase tan fácilmente como tú dices, creo que me daría cuenta (soy bastante quisquilloso para esas pijadas) y la verdad es que nunca me ha pasado.De todas maneras haré una prueba en una explanada acelerando hacia atrás y frenando bruscamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.¿Es posible que ese problema se deba a una pinza de freno? Al frenar hacia atrás las pastillas y la pinza se mueven de su emplazamiento habitual, ya que trabajan en sentido contrario. Todos hemos oido ese clonk característico al frenar marcha atrás. Quizá el problema que comentais es que llega (por holguras o desgastes) a bloquear el freno, de ahi que actúe el ABS ¿Es posible?.Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero de este tema ya se habló hace mucho tiempo cuando estábamos en yahoo y llegamos a la conclusión de que más que un problema es una característica del coche que tampoco tiene mayor importancia que el susto que te mete aunq te esperes ese ruido.No lo hace frenando bruscamente sino suave cuando se está circulando marcha atrás y girando el volante.A mí me lo ha hecho también alguna vez pero hace tiempo que creo que no me lo hace.De todas formas se lo preguntaré este martes a la gente de Bosch. Tenemos un evento sobre el ESP para Renault, así que si quieres que les pregunte algo en concreto sobre tu coche no tienes más que decírmelo Jose (lna11re). Otra cosa será que me contesten, claro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso que comentas le pasa también al mio. Lo estuvimos discutiendo hace tiempo en el foro. Suponemos que como la pastilla del freno tiene que adaptarse perfectamente al disco, cuando damos marcha atras puede encontrarse con alguna impureza o mierdecilla. No es el ABS lo que salta. De hecho haz la siguiente prueba: cuando esté vibrando el pedal písalo mas a fondo, verás como el coche deja de hacer el ruido, ya que aplicamos más presión sobre el disco. A mí no me lo hace siempre, es más, no se si será manía mía pero despues de lavar las llantas nunca me lo hace. También puedes probar a soltar el pedal justo cuando empieza a vibrar y despues volver a pisar suavemente: ya no lo hace, por lo que dudo que sea el ABS. Se comentó en su día que podía ser hasta que las pastillas nuevas se asentaran.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tenemos un evento sobre el ESP para Renault, así que si quieres que les pregunte algo en concreto sobre tu coche no tienes más que decírmelo Jose (lna11re). Otra cosa será que me contesten, claro.

Pues voy a abusar de ti.Una duda si tengo. Más que de ESP, de ASR y sus criterios de actuación. Como todos sabemos, el ASR actúa de dos formas, o cortando inyección, o frenando la rueda que patina.Hay una cosa que no me gusta nada del Laguna, por la brusquedad que produce, y es que con la dirección girada (a la salida de un cruce, por ejemplo) en ocasiones, al acelerar rápido para salir, actúa el freno -con el brrrr y la vibración en todo el coche, sin encenderse la lucecita del ESP/ASR en el cuadro- y en otras, corta inyección -de forma más suave y con la lucecita parpadeando-. Llegué a pensar que cuando patina una sola rueda actúa el freno, y cuando patinan las dos, el corte. Pero no, lo hace a su bola, siempre de forma efectiva, pero a su bola. No patina nunca, pero en el mismo sitio y ante las mismas circunstancias varía el criterio. ¿Porque? :? Es una curiosidad.Otra curiosidad, y esta no solo del Laguna, que también le pasa a vuestros/nuestros amatisimus 307.¿Por qué cuando hay una rueda en el aire se oye un ta-ta-ta-ta-ta-? :?: Perdona las molestias. Un abrazo. Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que es un ordenador; por lo que en las mismas condiciones hará lo mismo. Pero las mismas condiciones exactas no son nunca, dado que el ordenador es muy preciso.Es decir; en el mismo cruce y saliendo de la misma forma es simplificar en exceso el asunto.La temperatura de las ruedas, la temperatura del asfalto y otros factores son los que están creando una situación nueva desde una aparentemente igual.Por otro lado; corte inyección o freno dependerá de lo más apropiado para la situación, dependiendo si conlleva sobreviraje o subviraje y tambien dependerá de la severidad de la corrección.Sobre lo del ta-ta-ta-ta-ta no tengo ni idea; por que dudo mucho que se trate de los captadores del ABS/ESP (deberían ser ópticos, no mecánicos...)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches, Juan.Es totalmente cierto lo que comentas, las circunstancias no son siempre las mismas, aunque el sitio si pueda serlo. Lo que realmente me sorprende es que varíe los criterios de actuación como le sale de los calculadores, pero...¿que criterios sigue?.Se que los últimos ESP/ASR/ABS calculan hasta el desgaste de los neumáticos, y factores como la temperatura del asfalto o la capacidad de agarre lo tienen en cuenta. ¿Tan listos son?. Hace poco, subiendo a la Sierra con hielo, descubrí lo que era el control de subviraje ese tan famoso: si viene un R-9 de frente, el coche lo esquiva agarrandose en un palmo sin hielo... ¡si no tiene ojos!. Cada día alucino más.Lo del ta-ta-ta-ta-ta-ta es mera curiosidad. Aparco el coche al lado del curro en un parking con unas eses bestiales, que hace que se levante la rueda trasera interior. Cuando está en el aire hace ese ruidillo. Lo hacía el SW y lo hace este. ¿Que será?Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese ruido que dices son las electroválvulas del ABS-ESP abriéndose y cerrándose en función de lo que les dice el calculador. Si actúa es porque los sensores de las ruedas mandan la información de que la trasera está haciendo algo raro. Probablemente se ralentice y eso sea suficiente para que el ESP actúe.

Les preguntaré lo que me has dicho y ya te contaré.

Además os cuento algunas curiosidades sobre el ESP y el ABS:

* El ESP tiene una memoria de adaptación. Si nos da algún fallo es bueno quitar el contacto, es decir resetearlo y después recorrer varios kilómetros en línea recta para que se pueda autocalibrar de nuevo.

* Antes los sensores de las ruedas eran inductivos y ahora son magnetoresistivos. Necesitan muchas menos vueltas de la rueda para mandar señal a la centralita, lo que es bueno sobre todo para el ASR. Además les afectan menos las interferencias del motor.

* En una frenada de emergencia es muy importante pisar el embrague al mismo tiempo que el freno. Además de por otros motivos ,en un coche con ABS reduce la distancia de frenado hasta en un 6% ya que al no interferir el motor hay menos ciclos de regulación y se aprovecha mejor la frenada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 7 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 53 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...