Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido mosquueanteeee


killoext

Mensajes recomendados

Hola chicos llevo unas semanas que escucho un ruido que me va a mas, me suena un clack clack clakclak cuando el coche esta a relenti, el ruido va al ritmo del relenti, el tema es que piso un pelin el embrague y desaparece,pero vuelvo a soltar y hay esta el clakeo,en principio no le di importancia,pero que que veo que va a mas he decidido consultarlo con vosotros para ver si hay algun caso mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola chicos llevo unas semanas que escucho un ruido que me va a mas, me suena un clack clack clakclak cuando el coche esta a relenti, el ruido va al ritmo del relenti, el tema es que piso un pelin el embrague y desaparece,pero vuelvo a soltar y hay esta el clakeo,en principio no le di importancia,pero que que veo que va a mas he decidido consultarlo con vosotros para ver si hay algun caso mas.

si, igual es el rodamiento, Marchi............. B)

embrague y/o volante motor de todas todas..... ves ahorrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, igual es el rodamiento, Marchi............. B)

embrague y/o volante motor de todas todas..... ves ahorrando

:evil: Por el ultimo comentario pense que seria un ruido distinto como uno parecia sonar solo cuando pisa el embrague y a relenti (tipo embrage que suena claramente delante)

Si ahora lo escucha atras y por la zona del tubo de escape :dry: eso suena mas a rodamiento trasero. Creo que no tiene nada que ver un ruido con el otro ¿no? :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas!

Para no abrir un nuevo hilo con título parecido, aprovecho este:

Con el 307 1.6 gasolina oigo un "ñic" metálico y puntual cada vez que el coche retiene o toco el acelerador después de cambiar marcha...

No es nada escandaloso pero ahora que voy con las ventanas bajadas lo escucho más.

No sabria decir si viene del motor o de la parte trasera del coche.

Que podria ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A en su momento me pasó en el mío algo parecido. No sé si será lo mismo.

Se trataba de un protector térmico del escape. Una chapa metálica vamos..., que si te agachas por la parte de atrás la ves.

Rozaba al coger vaches o incluso cerrar la puerta del maletero con su consiguiente ñic no muy exagerado pero si molesto...

Un meneo con la mano para ajustarla y resuelto.

Usa el buscador que a hay un hilo sobre eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Estuve mirando lo del escape y nada.

Sobretodo se escucha al tocar de manera rápida el acelerador en segunda o tercera provocando unos tirones de aceleracion y retención. Es en esos puntos cuando se escucha. Solo al tocar acelerador o cuendo el coche retiene al soltarlo.

En una casa de repuestos me han comentado que pueda ser el retén de la correa del alternador, que en los 307 fallan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es de lo que te comentan, seguramente te lo haga en parado. Abre el capó y con alguien acelerando y soltando el acelerador, comprueba si escuchas ese ruido.

En parado no. Pero si que me he fijado que tambien lo hace al arrancar el coche. :(

¿Y cuando apagas el coche? ¿Te hace ese ruido?

A mi también me suena el volante motor y lo hace en esas circunstancias, y al apagar el coche, con el traqueteo de pararse el motor hace bastante ruido (como un "ñic" o chirrido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
creo que es el tubo de escape donde se junta con el colector lo sueltas y el tubo tiene una chapa en medio, estar suelta un par de puntos de soldadura y lo solucionas.

Algo así me dijo el mecánico de la Peugeot al describirle el ruido.

Primero que me miren esto del tubo de escape y si no habrá que decantarse por lo de los retenes de la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
creo que es el tubo de escape donde se junta con el colector lo sueltas y el tubo tiene una chapa en medio, estar suelta un par de puntos de soldadura y lo solucionas.

Premio para jjcf

Fui a la Peugeot a cambiar la pieza del escape como me dijo el jefe de taller y ha comentado jjcf.

Me cambiaron la pieza que son dos muelles y una arandela que colla el tubo con el colector y que estaba bastante deteriorada...

Las piezas de cambio fueron 14€ y la mano de obra unos 26€ que mas el IVA los 48€ que me cobraron.

Antes de llevarme el coche lo probé comprobando que el ruido ha desaparecido.

Solucionado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno al final as tenido suerte todos nos pusimos en lo peor un saludo

Si no me equivoco creo que me han cambiado la famosa junta cónica del escape.

Mirando un poco por el foro se ve que es típico en los 1.6 16V gasolina.

Sí, sí ...eso lo hemos sufrido casi todos los que tenemos ese motor, con mayor o menor fortuna en la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...