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killoext

Ruido mosquueanteeee

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Hola chicos llevo unas semanas que escucho un ruido que me va a mas, me suena un clack clack clakclak cuando el coche esta a relenti, el ruido va al ritmo del relenti, el tema es que piso un pelin el embrague y desaparece,pero vuelvo a soltar y hay esta el clakeo,en principio no le di importancia,pero que que veo que va a mas he decidido consultarlo con vosotros para ver si hay algun caso mas.

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Hola chicos llevo unas semanas que escucho un ruido que me va a mas, me suena un clack clack clakclak cuando el coche esta a relenti, el ruido va al ritmo del relenti, el tema es que piso un pelin el embrague y desaparece,pero vuelvo a soltar y hay esta el clakeo,en principio no le di importancia,pero que que veo que va a mas he decidido consultarlo con vosotros para ver si hay algun caso mas.

si, igual es el rodamiento, Marchi............. B)

embrague y/o volante motor de todas todas..... ves ahorrando

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si, igual es el rodamiento, Marchi............. B)

embrague y/o volante motor de todas todas..... ves ahorrando

:evil: Por el ultimo comentario pense que seria un ruido distinto como uno parecia sonar solo cuando pisa el embrague y a relenti (tipo embrage que suena claramente delante)

Si ahora lo escucha atras y por la zona del tubo de escape :dry: eso suena mas a rodamiento trasero. Creo que no tiene nada que ver un ruido con el otro ¿no? :dry:

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No será tan mosqueante cuando en tres semanas no has ido por el taller....como esperes a que casque igual te sale mas caro...

Por cierto, creo que será el empuje del embrague, asi sonaban los AX 1.4 diesel. Como a roce y si pisas se quita.

Ya te lo han dicho arriba...rompe el cerdito.

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Buenas!

Para no abrir un nuevo hilo con título parecido, aprovecho este:

Con el 307 1.6 gasolina oigo un "ñic" metálico y puntual cada vez que el coche retiene o toco el acelerador después de cambiar marcha...

No es nada escandaloso pero ahora que voy con las ventanas bajadas lo escucho más.

No sabria decir si viene del motor o de la parte trasera del coche.

Que podria ser??

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A en su momento me pasó en el mío algo parecido. No sé si será lo mismo.

Se trataba de un protector térmico del escape. Una chapa metálica vamos..., que si te agachas por la parte de atrás la ves.

Rozaba al coger vaches o incluso cerrar la puerta del maletero con su consiguiente ñic no muy exagerado pero si molesto...

Un meneo con la mano para ajustarla y resuelto.

Usa el buscador que a hay un hilo sobre eso.

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Estuve mirando lo del escape y nada.

Sobretodo se escucha al tocar de manera rápida el acelerador en segunda o tercera provocando unos tirones de aceleracion y retención. Es en esos puntos cuando se escucha. Solo al tocar acelerador o cuendo el coche retiene al soltarlo.

En una casa de repuestos me han comentado que pueda ser el retén de la correa del alternador, que en los 307 fallan mucho.

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Si es de lo que te comentan, seguramente te lo haga en parado. Abre el capó y con alguien acelerando y soltando el acelerador, comprueba si escuchas ese ruido.

En parado no. Pero si que me he fijado que tambien lo hace al arrancar el coche. :(

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Si es de lo que te comentan, seguramente te lo haga en parado. Abre el capó y con alguien acelerando y soltando el acelerador, comprueba si escuchas ese ruido.

En parado no. Pero si que me he fijado que tambien lo hace al arrancar el coche. :(

¿Y cuando apagas el coche? ¿Te hace ese ruido?

A mi también me suena el volante motor y lo hace en esas circunstancias, y al apagar el coche, con el traqueteo de pararse el motor hace bastante ruido (como un "ñic" o chirrido)

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creo que es el tubo de escape donde se junta con el colector lo sueltas y el tubo tiene una chapa en medio, estar suelta un par de puntos de soldadura y lo solucionas.

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creo que es el tubo de escape donde se junta con el colector lo sueltas y el tubo tiene una chapa en medio, estar suelta un par de puntos de soldadura y lo solucionas.

Algo así me dijo el mecánico de la Peugeot al describirle el ruido.

Primero que me miren esto del tubo de escape y si no habrá que decantarse por lo de los retenes de la correa.

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creo que es el tubo de escape donde se junta con el colector lo sueltas y el tubo tiene una chapa en medio, estar suelta un par de puntos de soldadura y lo solucionas.

Premio para jjcf

Fui a la Peugeot a cambiar la pieza del escape como me dijo el jefe de taller y ha comentado jjcf.

Me cambiaron la pieza que son dos muelles y una arandela que colla el tubo con el colector y que estaba bastante deteriorada...

Las piezas de cambio fueron 14€ y la mano de obra unos 26€ que mas el IVA los 48€ que me cobraron.

Antes de llevarme el coche lo probé comprobando que el ruido ha desaparecido.

Solucionado!

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bueno al final as tenido suerte todos nos pusimos en lo peor un saludo

Si no me equivoco creo que me han cambiado la famosa junta cónica del escape.

Mirando un poco por el foro se ve que es típico en los 1.6 16V gasolina.

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bueno al final as tenido suerte todos nos pusimos en lo peor un saludo

Si no me equivoco creo que me han cambiado la famosa junta cónica del escape.

Mirando un poco por el foro se ve que es típico en los 1.6 16V gasolina.

Sí, sí ...eso lo hemos sufrido casi todos los que tenemos ese motor, con mayor o menor fortuna en la solución.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
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