Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bajada nivel de aceite


Mensajes recomendados

vale entonces, dime una cosa ¿estas de acuerdo en la politica de peugeot de echar de serie aceite de long life en el cual se cambia cada 36000 kilometros (por ejemplo en el 307 sw 136), cuando hay gente que no hace ese kilometraje en 2 años? ¿ crees que ese aceite por ejemplo a los 3 años tiene las mismas cualidades que nuevo, aunque no haya movido el coche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

vale entonces, dime una cosa ¿estas de acuerdo en la politica de peugeot de echar de serie aceite de long life en el cual se cambia cada 36000 kilometros (por ejemplo en el 307 sw 136), cuando hay gente que no hace ese kilometraje en 2 años? ¿ crees que ese aceite por ejemplo a los 3 años tiene las mismas cualidades que nuevo, aunque no haya movido el coche?.

Bueno pero Peugeot recomienda con esos aceites cambiarlo por quilometraje o al cumplirse 2 años ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, ... Ya te digo que planteamientos como los tuyos siempre le hacen dudar a uno de algo que parecía ya consolidado (el caso del refrigerante de por vida). No te quito razón, más bien abres debate.

En el caso del aceite no estoy en condiciones de defender firmemente una u otra postura, ya que no poseo los conocimientos suficientes para hacerlo.

Pero, por un lado imagino que ese "long life" tendrá como límite alternativo a los kms. un período máximo de dos años, con lo cuál la marca se curará en salud ante los numerosos casos de poco kilometraje con ese aceite maravilloso. Esto puede responder a tu pregunta de un aceite "intacto" con tres años en el cárter.

Por otro lado imagino que te referirás (con lo de la política de Peugeot) al derroche y sobrecoste que supondrá equipar coches con esos aceites de origen cuando se presume que muchos no llegarán ni de lejos a esos 36 mil kms. en dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si efectivamente. una garrafa de total 5w30 para fap (como es mi caso) en peugeot vale 120 pavos cada vez que iba a revision obligatoria por kilometraje aceite en la primera y aceite y filtros en la siguiente. antes yo hacia 60 kilometros diarios por 6 dias a la semana 360 kilometros cada semana por 4 1440 kilometros por mes multiplicado por 2 años 34560 SOLO para ir a trabajar.

ahora que estoy en paro, no lo hago ni de coña, por eso digo que los liquidos se degradan y pierden propiedades.

el libro de mantenimiento es sobre un tipo de conduccion basica, sino decirselo a un taxista los kilometros que hacen y en condiciones extremas (en el centro de madrid, con los atascos).:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te equivocas. me refiero a que esos aceites los ponen en ciertos modelos para "competir" con otras marcas que tienen una politica de calidad muy agresiva con respecto a peugeot (kia por ejemplo 7 años de garantia). peugeot te da 2 pero te equipa los coches con elementos ( ejemplo: aceites muy caros ) para competir con esas politicas. puedes ampliar la garantia pero pagando.

el aceite y liquido de frenos asi como neumaticos son los grandes olvidados de la automocion para la gente que tiene coche.

te invito a que en peugeot en los concesionarios dan folletos de información sobre estas cosas son muy interesantes.:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira grazalemo asi como juan74es y los que esten atentos a este debate os dejo un enlace de fichas de seguridad sobre este tema para que les echeis un vistazo y juzgueis vosotros mismo. es de la compañia mobil que ha comprado esso ( la que antes montaba todos los coches peugeot) pero que ahora es total. este es el enlace:

http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspx?language=SP&brand=XOM&lstext=Español&languageselectedvalue=4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como podeis observar hay un apartado que dice: INFORMACIÓN

Punto de Congelación: N/D

Punto de Fusión: N/A

Punto de Fluidez: -36ºC (-33ºF)

Temperatura de descomposición: N/D

esto es lo que influye en el aceite en tiempo o kilometraje, por lo cual si lo echaramos y no movieramos el vehiculo por los cambios de temperatura en un vehiculo se degradaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pero Peugeot recomienda con esos aceites cambiarlo por quilometraje o al cumplirse 2 años ¿no?

Aquí está la respuesta al aceite,no hay lugar a debate,la "política" de Peugeot con el aceite es clara,tantos kilómetros o tantos años,lo que antes suceda.

Vosotros mismos habeis puesto el ejemplo del líquido de frenos,tantos kilómetros o tantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno, cierro este tema comentando qué hice una limpieza del circuito de refrigeración ademas de comprobar qué en este no habia aceite, y el color del agua se debia a oxido y demás suciedad.

Evidentemente el coche se calentaba mas, sin pasar de limites de todos modos, debido a qué el liquido habia perdido sus propiedades. Me han puesto en el taller donde hice la limpieza uno de marca IADA, y de textura viscosa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas,

Casi 6 meses después de hacer la limpieza, veo que el liquido refrigerante empieza a oscurecerse en la linea de lo que me ocurria antes de la limpieza. Es decir; Volvemos a los residuos en el circuito... ¿Es normal en tan poco tiempo? No puedo andar tampoco haciendo limpieza del radiador cada año... ¿Qué opinais? ¿Normal?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...