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Aitolini

Luces interiores y palieres

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Buenas me gustaria cambiar la luz que hay de cortesia encima del retrovisor interior pero no me atrevo a arrancarlo sin mas , ¿ alguien sabe como sacarlo con cuidado ? querria ponerle leds y tambien en el cenicero !

Lo de el palier queria saber cuanto sale el derecho de precio ya que en un futuro cercano se lo voy a cambiar porque creo que el clonk al girar es de el palier, la ultima vez le cambie la bieleta y quedo mejor pero al subir el coche el mecanico me enseño girando la rueda derecha que sonaba como a piedras por asi decirlo dentro de una de las gomas tipo muelle que hay en el palier... para no cansar si alguien es tan amable decirme :side:

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Para cambiar la luz interior tienes que meterle mano al plafon por el lado opuesto al boton selector, tiras para abajo y sale sin mas.

Respecto a lo del palier, en el 206 es un brazo de suspensión delantero de bilstein en oscaro ref 3520 g8 unos 70€ pero habría que mirarlo bien con el numero de bastidor y preguntarle precio al forero Deivis_copa que también vende recambios ;) y es de confianza

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Muchas gracias ! que tipo de led por cierto sirve para mi plafon ? hago palanca con un destornillador plano ¿ de momento dejo a un lado el palier porque aun tengo que esperar a que me traigan otra suspension derecha que al final se averiguo que pudo haber venido con falta de aire o aceite, refiriendome al ruido tipo muelle al subir sitios escalonados, y ya luego si esta a ese precio tal vez se lo cambie porque creo que va jodido ese ruido al girar despues de cambiar tanto... tiene que ser palier !

Un saludo buen moderador y savio de peugeots ! ;)

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Puede alguien contestar a lo ultimo que aporte por favor ? gracias

yo creo que el tuyo es igual que este:

C4AF1KTD.GIF

y te indica como quitarlo.

La luz, cuando lo abras mírala para asegurarte mejor.

Al final te cambiaron el amortiguador??

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Gracias, buen dibujo explicativo, pues mira estoy un poco disgustado me cambiaron el amortiguador derecho despues de 15 esperando que me llegara y el ruido sigue... me dice el mecanico que ese ruido como a cama vieja le suena mas a que viene de atras algun cojinete pero ¿cual? la semana que viene lo llevo a un tio que dicen que es bueno con esas cosas y a ver, aun asi estoy vendiendolo con pena pero me da que esta dando demasiada lata y solo tiene 140.000 km y mira que lo he cuidado, espero que me lo mire el proximo y me lo solucione tal vez me lo termine quedando si no lo vendere y pillo un Polo o algo nuevo. :pinch:

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Marchi no me he olvidado de el tema! jeje visto la ausencia del tema pues comentar que lo lleve a ese mecanico pero bueno a simple vista no habia nada pero que posiblemente sea un taco ! pero ¿ que taco ? antes de seguir con talleres quiero opiniones porque los mecanicos dicen y dicen y creo que solo quieren sacar pasta y poca calidad de trabajo, os recuerdo que tengo el palier que me suena al girar por el lado derecho pero tambien el problema mas jodido es el ruidito al subir desniveles como muelle viejo pillado... los mas gracioso es que mi mecanico entre comillas fijo me termino diciendo QUE NO ME COMIERA EL COCO CON LOS RUIDOS ! :S se rindio ? vaya mecanico...

Suspension nueva probada ( descartado )

Bieleta nueva ( descartado )

Copela nueva ( descartado )

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
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