Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sospecha sobre estafa...


benhur

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un 407 2.2 HDI, y hace algunos meses,me cobraron 1440 Euros por sustituir los ventiladores. Recientemente he llevado el coche a otro taller, y veo y notamos que no se ha cambiado el ventilador, porque los tornillos y presillas de acceso a dichos ventiladores no han sido manipuladas (La pintura de los tornillos y sus tuercas están con la pintura de origen). Mi pregunta es... ¿Están identificados por un número propio los ventiladores originales? Si no es así,¿se puede peritar que no hayan sido sustituidos?¿EL precio de la "reparación" es normal? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema delicado, por denunciar se puede denunciar, pero es complicado de demostrar. Aunque tenga pintura, pueden alegar que has pintado el coche después.

Por eso, el taller esta obligado a entregarte todas las piezas sustituidas, y cuando recojas el coche decidir si quedártelas (ya que son tullas) o que ellos procedan a la eliminación de estos elementos, sin ningún coste mas para el cliente (es más, dependiendo que piezas, ganan dinero)

Que si, pueden venderte la moto igual, pero no creo que tengan unos ventiladores sucios de un 407 por hay guardado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, JaweB. Entiendo lo lógico de tu explicación, por eso intentaba preguntar si había alguna manera de "identificar" los ventiladores originales que traía el coche (algo así como un número o clave particular de cada uno), pues si se pudiera comprobar que dichos ventiladores son los originales, sería la prueba de que no me habían sido sustituídos, porque me he informado de que algunas veces lo que falla es una caja de relés que trae cada uno de ellos, y que si es esto lo que falla, no hace falta cambiar el propio ventilador. Te quedo muy agradecido por tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa te cambiaron el ventilador del motor porque lleva uno en que taller oficial, y vale 393,57 (pones en plural )

.tienes que decir mas cosa ya que si pagastes ese dienero tendras factura y si es de un taller de peugeot esta todo detallada.

por que te cambiaron los ventilaodres (solo llevan uno).

que averia tenia astes tu coche ,que te paso ,

etc si puedes puedes decirnos mas informacion

¿porque en el otro taller te cometan que no estan cambiados? los han desmontado

sigues con la misma averia,

si sigues con la misma averia tendrias que volver al taller que te cambio el ventilador ya que tienes garantia

Nota el ventilador motor del 407 va sujeto con 4 tornillos y no llevan pintura y se ponen los mismos que tenia antes ya que el ventilador no trae tornillos solo las pestañas donde se mete unas gomas y luego los tornillos, espero que esto te aclare , ya que no te puedo poner fotos del ventilador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo un 407 2.2 HDI, y hace algunos meses,me cobraron 1440 Euros por sustituir los ventiladores. Recientemente he llevado el coche a otro taller, y veo y notamos que no se ha cambiado el ventilador, porque los tornillos y presillas de acceso a dichos ventiladores no han sido manipuladas (La pintura de los tornillos y sus tuercas están con la pintura de origen). Mi pregunta es... ¿Están identificados por un número propio los ventiladores originales? Si no es así,¿se puede peritar que no hayan sido sustituidos?¿EL precio de la "reparación" es normal? Gracias de antemano.

buenas como va el tema as mirado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto surge porque he llevado mi coche a otro taller, donde me han hecho una reparación de momento perfecta. El coche me tenía frito. En el taller del S.Oficial hace poco me pusieron el kit de embrague (se supone), porque al día siguiente lo llevé de nuevo para quejarme de que el pedal se quedaba a medio recorrido, y lo notaba "ahorcado". Les hice la salvedad de que, no siendo yo mecánico, llevo 30 años de viajante, y noto cuando algo no vá bien en mi coche, (como nos pasa normalmente a los que estamos la mayor parte del tiempo al volante)El coche se quedó un día más para revisármelo, y me lo entregaron igual, diciéndome que habían tensado no sé qué. Total, que tuve que llevárselo de nuevo, que casi no se podían meter las marchas, y la que entraba, era rascando. Pues bien, los dos dueños del taller se sentaron en el puesto de conductor, y continuaban diciéndome que estaba bien. De manera que me llevé el coche a un taller normal y corriente que estaba a la vuelta de la esquina, donde el mecánico que me hizo la última reparación, (es una historia larga) se echó las manos a la cabeza al oir que me habían dicho que aquello era normal. Metimos segunda, con el freno de mano echado, y patinó el disco de embrague, formando una humareda particular. Al día siguiente me llamó para que lo viera: el disco no había sido cambiado, ni el bombín, ni el cojinete de empuje, que le sonaban las bolas. Con el coche en el elevador, fué cuando le comenté lo de los ventiladores, y me fué enseñando diversas señales que demostraban (casi con toda seguridad) que los ventiladores no habían sido sustituídos), pues para acceder a ellos, hay que desmontar un soporte del chasis que se ve que no han sido tocados. Además, tuberías y cables con pintura para señalar que no se han manipulado, seguían selladas. Debo decir que mi coche no ha sufrido ningún siniestro, gracias a Dios, por lo que nadie lo ha manipulado para otra cosa. El llevarlo a éste otro taller fué porque allí hacen neumáticos, y fuí a equilibrar las ruedas. Al salir, el mecánico advirtió un movimiento raro que hacía la rueda delantera, diciéndome que tenía problemas de cinnemblok. No hace mucho que en el otro taller me habían sustituído (se supone) los cinnemblocks. La verdad es que el coche seguía haciendo los "cloks" que venía haciendo antes. Una vez en el elevador, pude comprobar que no estaban rotos, y jamás se habían cambiado.

En resumen: como decía antes, el coche me tenía frito. "clok" por acá, "clik-clik" por allá, pedales por acullá...ruñidos, olores, etc.

El viernes pasado lo recogí, y.......¡¡¡¡Oh, milagro....¡¡¡ Tengo coche nuevo...¡¡¡ Da gusto conducirlo..¡¡¡

Por todo ello, es por lo que preguntaba si se podría demostrar, porque yo tengo la seguridad, pero no tengo pruebas, y aunque tengo testigos, no puedo comprometerlos, ya que como dije, están uno a la vuelta de la calle del otro

Seguro estoy, pues han sido varias cosas: Los cinnemblocks, los ventiladores, el embrague.... (Ahora caigo que voy a llevarlo de nuevo para que le miren la correa de distribución, que se la pusieron (se supone) cuando le tocaba....y no me fío....

P.D. Tengo también un 206 1.4 HDI (para mi hija). Les pedí cita para SOLO CAMBIO DE ACEITE (tres veces se lo repetí, aparte que se supone que ellos deben llevar un historial de cada coche (también tengo una Partner 2.0). Cuando lo dejé, le volví a repetir 2 veces, mientras hacía la orden de Rep. SOLO CAMBIO DE ACEITE. Pues bien, cuando lo recogí, no se habían acordado, y también le cambiaron el filtro: TOTAL: 80 €.

Creo que no les irá muy bien, pues sospecho que no seré el único.

Gracias por el interés. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, eso si es un taller, yo me acuerdo mi padre con un 309 que cada vez que lo llevábamos al taller (serv. oficial) salia con un fallo nuevo, hasta que cambiamos de taller y duro 500mil km, en fin. El taller acabo cerrando.

Por cierto de que provincia hablamos por si nos toca cerca a alguno, saberlo.

P.D. Me alegro de que ya tengas coche nuevo ;) y por cierto revisa YA la distribución :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luego que si pasan las cosas..... hombre, puedes meterles mano, pero tendrias que contratar a un perito que revisara las piezas que se supone que te han cambiado pero si ya esta rectificado todo, poco puedes hacer. A lo mejor, puedes ir a ponerles de vuelta y media con la factura del taller en el que te lo apañaron y ponersela encima de la mesa a ver que te expliquen las cosas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada más dejar mi coche allí, se pasaron los del otro taller, pues parece que en hay un familiar de ambos. "Le dijeron, literalmente: "el embrague está hecho una mierda...". Después de tres años llevándoles mis 3 coches, me conocen perfectamente, y tienen mi teléfono. Estoy esperando por si quieren aclararme algo. Sé que no puedo reclamarles nada oficialmente. Al fin y al cabo, la culpa es mía en parte, por no haberme percatado, y haber confiado tanto tiempo en ellos. Por cierto, no sé si son las manos del que me ha arreglado el coche, pero desde hace 2 años (Mayo de 2010, exactamente)salía de viaje hacia Vitoria para ir a la comunión de un sobrino(de ahí que sepa exactamente el mes), cuando me tuve que volver desde Granada, porque se encendió una alerta que decía, más o menos "Fallo en el sistema antipolución del motor". El caso es que por más que aceleraba, no podía pasar de 60 ó 70 Kms/h. Así que me volví, y no quiero contaros cómo fué la vuelta.Sobre todo las cuestas, no pudiendo adelantar ni a las bicicletas. Cuando pude llegar, les dejé el 407 y me fuí en la Partner. A mi regreso, el coche andaba con normalidad,le habían quitado con el ordenador la alerta que presentaba, pero eso sí: el dichoso letrerito y pitido de aviso cada vez que lo arrancaba, y el símbolo del motor en color naranja encendido en el cuadro. Lo cierto es que, creo que tendría algo que ver con todo lo anterior, pues, sin haber mencionado éste tema para nada, después de repararlo ésta última vez, NO HA VUELTO A APARECER LA SEÑAL, Y LA FIGURA DEL MOTOR, SE APAGA, DESPUÉS DE UNOS SEGUNDOS DE ARRANCARLO. Además, consulto el DIARIO DE ALERTAS del ordenador de a bordo, y me dice: "NINGUNA ALERTA PENDIENTE". Lo dicho: la felicidad completa. Después de 2 años, vuelvo a disfrutar de mi coche.

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada más dejar mi coche allí, se pasaron los del otro taller, pues parece que en hay un familiar de ambos. "Le dijeron, literalmente: "el embrague está hecho una mierda...". Después de tres años llevándoles mis 3 coches, me conocen perfectamente, y tienen mi teléfono. Estoy esperando por si quieren aclararme algo. Sé que no puedo reclamarles nada oficialmente. Al fin y al cabo, la culpa es mía en parte, por no haberme percatado, y haber confiado tanto tiempo en ellos. Por cierto, no sé si son las manos del que me ha arreglado el coche, pero desde hace 2 años (Mayo de 2010, exactamente)salía de viaje hacia Vitoria para ir a la comunión de un sobrino(de ahí que sepa exactamente el mes), cuando me tuve que volver desde Granada, porque se encendió una alerta que decía, más o menos "Fallo en el sistema antipolución del motor". El caso es que por más que aceleraba, no podía pasar de 60 ó 70 Kms/h. Así que me volví, y no quiero contaros cómo fué la vuelta.Sobre todo las cuestas, no pudiendo adelantar ni a las bicicletas. Cuando pude llegar, les dejé el 407 y me fuí en la Partner. A mi regreso, el coche andaba con normalidad,le habían quitado con el ordenador la alerta que presentaba, pero eso sí: el dichoso letrerito y pitido de aviso cada vez que lo arrancaba, y el símbolo del motor en color naranja encendido en el cuadro. Lo cierto es que, creo que tendría algo que ver con todo lo anterior, pues, sin haber mencionado éste tema para nada, después de repararlo ésta última vez, NO HA VUELTO A APARECER LA SEÑAL, Y LA FIGURA DEL MOTOR, SE APAGA, DESPUÉS DE UNOS SEGUNDOS DE ARRANCARLO. Además, consulto el DIARIO DE ALERTAS del ordenador de a bordo, y me dice: "NINGUNA ALERTA PENDIENTE". Lo dicho: la felicidad completa. Después de 2 años, vuelvo a disfrutar de mi coche.

Saludos y Gracias

Es desesperante dar con unos incompetentes, es que te quema y encima no puedes hacer nada de nada :angry:

Yo ya hace mucho que las cosas al coche se las arreglo yo, y ademas de quedarte tranquilo, sabes lo que haces (aunque no sepas mucho) y cuando toque algo muy gordo pues al taller, pero mientras. A hacer las cosas preguntando a un par de foreros bastante expertos en mecánica (mareando a veces, lo siento :whistle: ) pero claro te ahorras una pasta en dinero y disgustos :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...