Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mecanismo Techo No Bloqueado.


Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

No se si tenia que poner esto en algún post sobre el tema, pero bueno, si no corresponde, cambiarlo a otro sitio.

Este mañana el techo funcionaba bien, pero al cerrar la ultima maniobra no pega "el estirón" hacia arriba y en vez de sonar el timbre que avisa de que el techo esta bloqueado, sale el mensaje del titulo.

Después de desmontar el guarnecido del techo, y los plásticos que cubren los pilares traseros, se ve todo correcto. Los cables funcionan bien y conservan los finales. El hidráulico también, pero sigue sin acabar la maniobra. Antes de conectar el pp2000, le quito la presión al circuito abriendo el tonillo lo vuelvo a cerrar, compruebo el nivel del aceite del hidráulico. Desconecto bateria. Y todo sigue igual.

Lo conecto al pp2000, y en principio todo funciona bien, pero uno de los sensores siempre esta abierto:.

post-2-0-37231800-1414783850_thumb.jpg

El contactor de techo bloqueado, izquierdo y derecho, siempre esta abierto. Creo dar con la solucion y arreglarlo con un sensor, los desmonto y compruebo continuidad con el tester, funcionan bien, abren y cierran.

Imaginado lo peor, centralita del techo o algo parecido, sigo los cables de los sensores y me encuentro esto:

post-2-0-70812800-1414783854_thumb.jpg

post-2-0-94249200-1414783858_thumb.jpg

El mismo techo después de muchas maniobras a acabado cortando el cable, y otro en camino. Un poco de soldadura, funda retractil y cinta de tela, y el techo vuelve a funcionar.

Espero que le sirva a alguien, y por lo menos algo que pueden comprobar antes de llevarlo al taller.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

fitipaldi_y_ci@, gracias por el aporte, y joer, si que estas bien preparado con el pp2000/lexia y todo ;) . Lo pongo en la lista de cosas pendientes.

Yo cambie de posición de los cables que pasan por encima del brazo para el portón cuando se abre para el escamoteado. No tengo fotos, lo siento. Pero vamos se ha de quitar el plástico que cubre la parte central y verlos marcados donde se une con el plástico de la izquierda.
Para ellos, deberemos quitar la maqueta del maletero, y quitar las fijaciones para la red, y los tornillos que se ven en la parte superior. Me parece que con eso ya salia solo. Bueno, la rueda de recambio hay que sacarla.

post-2-0-21786400-1414783910_thumb.jpg

A mi en un principio no me daño ningún cable, pero estaban marcados, así, que como no suponía ningún problema cambiarlos en vez de por encima, por la parte de detrás de la barra, lo hice, y lo sujete con una brida.

El brazo es el siguiente, en el lleva también el motor para las "orejas" o "aletas" que tapan el hueco del techo cuando esta en modo cabrio.

post-2-0-86420400-1414783912_thumb.jpg

Y esta ultima, es donde veríais un mazo de cables unidos con cinta aislante, que para por encima del brazo. No se aprecia en la foto, pero lo re coloque debajo de la tubería de la "cadena" para las aletas anteriormente mencionado. Así nos ahorramos un problema en un futuro.

post-2-0-22128900-1414783915_thumb.jpg

No puedo aportar mas para este caso, sorry.... :( Pero bueno, te invito fitipaldi_y_ci@ a que lo revises y completes este post :silly: y te puedas ahorrar otra sorpresita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena info Fitipaldi!

Me gustaria saber como te has montado el pp2000 y todo eso.. que piezas has comprado y todo eso... hay tanto en el mercado que nunca me he llegado a aclarar obre que comprar.

Saludos y gracias.

El PP2000, bastante sencillo y me imagino que con un poco de suerte de que funcionara todo bien.

Ahora no recuerdo, a quien se lo compre, fue a través de ebay (vendedor powerseller) , a un "supuesto" vendedor ingles, el remitente del paquete era de una empresa de china. Por suerte no pararon en aduanas.

Viene con todo lo necesario, cables y programa.

Y poco mas te puedo explicar, realmente poco se puede hacer, activar cosas para lo que este preparado la BSI. Donde me imagino que si es de utilidad es para la localización de averías. Pero tampoco es la panacea. En el caso de este post, se limitaba a dar un fallo permanente en el techo. Ni por asomo te avisa que uno de los cables esta cortado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la espuesta! la verdad, es que lo que me llama la atencion eso de activar y desactivar cosillas... podrias decirme que tipo de adaptador de coche usas? (creo que usamos el mismo ya que nuestros coches son de la misma quinta)

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que el conector odbii es el mismo para todos los 307. En el mio, esta en el lado izquierdo del volante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la espuesta! la verdad, es que lo que me llama la atencion eso de activar y desactivar cosillas... podrias decirme que tipo de adaptador de coche usas? (creo que usamos el mismo ya que nuestros coches son de la misma quinta)

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que el conector odbii es el mismo para todos los 307. En el mio, esta en el lado izquierdo del volante.

Un saludo.

te pregunta por el cable que usas para conectar en la toma del coche

post-140-1392327301425_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...