Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura circuito refrigeración


keko

Mensajes recomendados

Buenas tardes

Después de bastante tiempo sin intervenir, vengo a hacer una consulta.

Cuando he metido el coche en el garaje, mientras aparcaba, la aguja de la temperatura del agua se ha ido hasta el ¡fondo! y se ha encendido la luz de STOP y el pitido, acompañado del mensaje "temperatura excesiva del motor"

Me he pegado un susto del 15... he apagado el motor medio minuto y he vuelto a poner el contacto sin encender el motor. Ahora ya fijandome he visto que marcaba alrededor de 90ºC... ¡qué raro! pues no es tanto!

He cogido y he terminado de aparcar y todo bien. He intentado reproducir el problema porque una cosa es que esté a 90ºC y otra que se te vaya a fondo escala

Efectivamente se ha mantenido mas o menos en unos 90 o algo más (yo acelerando en punto muerto) y de repente

se ha ido la aguja al fondo + pitido + mensaje etc ... igual que antes. Lo he vuelto a repetir y todo igual de nuevo.

1.- He observado que no se enciende el electroventilador.

2.- El climatizador funciona perfecto (enfria bien)... lo digo porque he leido por ahí que al ponerlo se enciende tambien el electroventilador. Aunque me he fijado que a mi no, no sé si nunca lo hace, o solo ahora que no se activa el electroventilador.

3.- La temperatura del aceite del motor es correcta según el marcador que viene en el cuenta-revoluciones (acabado XSI)

Por lo que he estado leyendo por el foro, el electro empieza a trabajar a partir de los 90 y pico a baja velocidad y superado los 105 ºC se pone a funcionar a tope. En caso de que se hubiera fastidiado el diodo, al parecer a más de 105º se activa forzadamente el electroventilador...

Pero en mi caso lo que pasa es que a 90-95º (no lo sé exactamente) no se enciende el electro y de repente (es decir, en una milesima de segundo) se va a fondo de escala y todo la orquesta se pone a pitar, alarmas etc...

Que le pasa a mi coche??? Alguien sabe algo o me puede orientar?

He estado leyendo muchos hilos y no he visto nada parecido ¿?

Reseñar que es 307 SW 1.6 HDI FAP 110 cv con 6 años, 115.000 kms y que hace unos dias lo lleve a la peugeot porque me sonaba raro la zona de la correa de distribución que habia cambiado unos meses atrás y todavia estaba en garantia... me lo tensaron, petrolearon el motor, muy amables, quedó todo de maravilla y por 0€ ¡qué raro! aunque pensé que estando en garantia la sustitución de correa, pues no habian hecho otra cosa, que lo que corresponde sin intentar timarme o contarme una milonga.

Ahora pienso que hace menos de una semana lo llevo a revisar la correa y ahora me sale esto... es un poco raro

También pienso que al limpiarme el motor quizá se haya mojado alguna resistencia, contacto o lo que sea y por eso se ha quemado y ahora no arranca el electroventilador...

Tambien recuerdo que cuando lo llevé a lo de la correa les dije que estaba un poco bajo el nivel del refrigerante (estaba justo en el limite inferior) y ¡sorpresa! tambien me lo rellenaron y lo dejaron como está ahora, justo en el limite superior... Me he fijado que cuando ha pasado todo esto, estaba incluso un poco más alto, pero no ha salido vapor ni he observado burbujeo...

Bueno, no me enrollo más... espero haber sido claro

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que te cambien el manocontacto de temperatura es uno con clavija verde , tambien si lo llevas a la casa que ven con el ordenador si te funciona el ventilador en las dos marchas lenta y rapida , puedes tener la

RESISTENCIA estropeada que la cambien el problema suele ser de estas dos piezas que te comento,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que te cambien el manocontacto de temperatura es uno con clavija verde , tambien si lo llevas a la casa que ven con el ordenador si te funciona el ventilador en las dos marchas lenta y rapida , puedes tener la

RESISTENCIA estropeada que la cambien el problema suele ser de estas dos piezas que te comento,

Muchas gracias por responder y encima tan rápido!!

Así lo haré, lo llevaré mañana al taller, a ver si no se columpian y me lo hacen "baratito"

De todas formas, lo que me dices explicaría que no arranque el electroventilador, pero... ¿por qué la aguja del medidor de temperatura del agua se va del tirón desde +-90 hasta el fondo? :whistle:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vengo de la Peugeot. Le han enchufado el ordenador y ha cantado que es la resistencia

Presupuesto total 110 €.

Unos 35 de la resistencia (caja electrónica) y otros 35 de mano de obra y otros 20 de desmontaje (todo ello más iva y con una supuesta rebaja del 20%)

Vaya tela!!!!

Encima me han dicho que despues del cambiar la resistencia puede que ya todo vaya bien o que el ordenador indique que la "bellota" tambien esté estropeada... espero que no me lien más :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he recogido el coche. Al final me han cobrado 97€ y por lo menos me lo han lavado :blush:

Cuando he llegado al garaje, he estado probando si entraba el electroventilador y justo a los 90ºC segun el marcador se ha encendido...

Según ellos el ordenador no les marcaba ningun otro problema. Espero no tener que volver hasta la próxima revisión

Espero que mi experiencia pueda ayudar a otro que le pase lo mismo en un futuro.

Un saludo y gracias a jjcf por orientarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...