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sentoki

Despedida

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Hola,

hacía ya mucho tiempo que no entraba por el foro y ahora es para despedirme puesto que ya jubilé mi 307SW.

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, opiniones y ayuda.

Os deseo lo mejor y hasta otra.

Sentoki

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hacía ya mucho tiempo que no entraba por el foro y ahora es para despedirme puesto que ya jubilé mi 307SW.

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Sentoki

bueno pues nada que te vaya a ti también bien, por curiosidad a que coche cambiaste?

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Hola,

hacía ya mucho tiempo que no entraba por el foro y ahora es para despedirme puesto que ya jubilé mi 307SW.

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, opiniones y ayuda.

Os deseo lo mejor y hasta otra.

Sentoki

Jesús, eres un cachondo.

Vamos, como si fueses el único sin 307. :whistle:

Espero seguir viéndote por alguna kdd. ;)

Eso, ¿que vehículo te has agenciado? :dry:

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Pues igual me apunto a alguna, pero si antes pasaba poco por el foro, ahora ya ni me entero de lo que preparéis.

Para el uso que le estaba dando últimamente y mi situación, el 307 era muy grande y me había empezado a dar muchos problemas, así que me acuerde se me jodió el volante bimasa, se salió la palanca de cambio, dirección asistida, fap obturado... vamos que me he gastado más en él que lo que me dieron al cambio.

Me he cogido un Renault Clio 1.5 dCi eco2 5p 90 CV Dynamique 5P muy parecido a este:FOTOLOAD-I-RENAULT-CLIO-01-1410938-1.jpg con apenas 1300km que esta bastante equipadito y para una conducción austera que suelo llevar yo pues de momento va bastante bien, o al menos a mí me lo parece.

De momento estoy haciéndole el rodaje, aunque me cuesta un poco, porque a 2000 rpm me salta el indicador de subir de marcha y yo ya estaba acostumbrao a en el 370 tener que hacerlo a 3.500 rpm o se me moría, así que ando asustado no lo vaya a pasar de vueltas al cochecito, jejejeje

Por cierto, hay un foro de gente con Clío, pero no hay color con este. ;)

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  • Nuestra selección

    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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