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pachini

Lavafaros,no funcionan

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Hola, pues eso que he ido a pasas la ITV y me han dicho que los lavafaros no van y me lo han puesto como deficiencia leve. Lo he mirado y cuando los accionas con el limpia, si hace ruido, pero no salen y además chorrea agua por el del lado del copiloto, por el otro ni siquiera sale agua.

He mirado por el foro y por internet y lo único que he visto es que puede que en el taller al desmontar la defensa delantera me han roto el manquito del agua, pero que no salgan los lavafaros espero que sea del fusible que tengo que comprobar.

Si alguien me puede decir, poner alguna foto o mandar un esquema de como desmontar la defensa y poder comprobar el sistema del lavafaros estaría muyyyyy agradecido.

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Bueno, a lo mejor me he presentado en el apartado incorrecto, he entrado en presentación y allí es donde me he presentado.

He visto todas vuestras respuestas. ¡¡¡¡QUE EFECTIVIDAD, me abruma!!!!

Os pongo aquí tengo un 407 del 2004 creo, vamos que lo tiene mi padre, ahora no me acuerdo del motor exacto, ya lo pondré,y como se lo he llevado a la ITV y me ha jo... la tontería del lavafaros me apetece meterme a ver si lo soluciono.

Con lo que me habeis puesto me pongo en faena y os digo lo que era si doy con ello.

Miles de gracias.

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No funciona ninguno?

Haz una prueba. Los sacas a mano, primero uno y después otro. Tiras de la tapa hacia fuera y listo. Luego desde dentro, con la ayuda de otra persona, que accione el mando, y compruebas si echa o no.

Pienso que tienes obstruidos los tubos o la bomba rota. Si es lo segundo, el depósito va, como ya sabrás, en la parte izquierda.

Se accede por el guardabarros del lado derecho. Lo desmontas y ya miras los 2 motorcitos que tiene.

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Hola a todos, aunque he tardado pero por fin he solucionado el problema y lo cuento para poder cerrar el tema.

Desmonté el parachoques y aparentemente estaba todo correcto. Desmonté el motor del agua y lo probé con una batería y funcionaba perfectamente, Finalmente miré lo que debía haber mirado primero que es los fusibles y ahí estaba el fallo el fusible del lavafaros no funcionaba. Pero me sirvió para ver que el tubo del líquido que va al limpiaparabrisas estaba algo tazado y por eso se salia algo de agua. Así que todo arreglado.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 18 respuestas
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 11 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio, pack u opción más inútil en un coche?
      Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.
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      Alguien sabe que son esos tapones de los tornillos y lo que va ahí???? O es así en todas???
      • 7 respuestas


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