Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rotura manilla puerta conductor 307


jomasape

Mensajes recomendados

hola a todos los foreros.

antes de nada decir que lo he intentado por el buscador pero no encontré nada parecido. si he buscado mal, por delante van mis disculpas.

os cuento:

esta mañana al tirar de la manilla de la puerta (la del conductor, la unica que lleva bombin por si influye en algo...) note como se rompia algo y caia por el interior de la puerta.

despues del acojone veo que funciona todo correctamente, pero ahora esta sin fuerza, es como si llevara una especie de muelle que se rompio.

¿a alguien le ha ocurrido?

¿efectivamente es un muelle? ¿se puede sustituir o toca cambiar toda la manilla?

¿es facil el acceso para solucionarlo?

¿alguna ayuda de los pasos a seguir despues de desmontar el tapizado?

muchas gracias por adelantado a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jomasape. bienvenido al foro, lo primero si no has pasado por presentaciones, pasate. lo segundo decirnos que modelo de coche año motor tienes. aqui se pregunta desde 206 hasta 5008 y no todos los tiradores de puerta son iguales.;)

perdon, en el asunto ya ponia 307, faltaba el año y demas, ahi van todos los datos ...

peugeot 307 xs 2.0 hdi 90 de mayo 2003

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver si te deja ver este enlace: http://public.servicebox.peugeot.com/docpr/affiche.do?ref=T5F991A10A&refaff=T5F%209%2091A10A&noFct=1 es el despiece de la maneta sino mandame un mensaje privado con tu dirrecion de correo para pasartelo en jpg o algun formato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias skywalker1973, estaba probando el enlace del post anterior pero pedia validacion mediante usuario y contraseña.

ya he visto la imagen del despiece.

por lo poco que yo entiendo pudiera ser la pieza 11 que parece que lleva como un muelle, ahora solo falta saber el precio y si es facil de sustituir... no se si le habra tocado a algun forero sustituirla...

muchisimas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser pero no descartes la 12. al desmontar el panel de puerta lo veras la pieza que se te ha roto y con el despiece será mas facil. la pieza es la 910953 y el precio creo que es 27,02 euros. mira en un desguace mejor.

de acuerdo, esta semana en principio me pondre al tema. os mantendré informados, especialmente a ti skywalker claro... ;)

si que es cierto que se quedo sin fuerza, pero sin embargo de momento tiene la suficiente para volver a su posicion original (en reposo) ... ¿? no se...

¿sabes si para verla con detalle es necesario desmontar algo mas que el panel interior (tapizado)?

gracias

edito: creo que si fuera la 12 no abriria la puerta ¿no?. de momento funciona correctamente salvo el tema de la fuerza...

edito de nuevo: y parece que de ser la 11 va sujeta con remaches ¿no? no parece que sea facil facil si es asi quitarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede que tengas razón. pero ya que desmontas ponlo mas o menos nuevo no vaya a ser que despues te falle.

pues yo creo que si que hay que desmontar el panel. pero si puedes desmontar la parte de la cerradura sin romperla a lo mejor por ahi, nosé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ayer por la noche eche un vistazo y parece que si que es la 11 que le rompió un trozo del alambre que hace de muelle.

lo que pasa es que parece chungo quitarla por el sistema de sujeccion que lleva, no me aclaro mucho :(

¿alguien le "metio mano" a la manilla de un 307 ??

me da que en este caso voy a pasar de meterme en esto, o espero a las vacaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola jomasape.. Puedo decir que me paso y sigo con el problema.

Las dos puertas de delante ya no me abren, en cuestion, tengo que entrar por detras, es como si el manillar de la puerta del conductor le faltase algo..cuando tiras de ella se mueve con facilidad...y no es normal porque debe de tener algun muelle o resistencia para que se haga más fuerte.

Tienes que abrir el panel de la puerta del conductor, desconectar correctamente todo de alli, retirarla y mirar lo que te falta..y claro está...reemplazar lo roto.

Saludos, espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...