Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La vida de un 307 en S.O. Manuel Rey de Ferrol


Mensajes recomendados

Buenas tardes,

lo que viene a continuación es un e-mail enviado hace tres semanas al Centro de Atención al Cliente de Peugeot España, escrito derivado de la impotencia creada inicialmente por la rotura de un embrague con 100.000km con un trato exquisito y exponenciada a la máxima potencia cuando uno se sienta a pensar y enumerar cada uno de los hechos vividos entre el vehículo y el concesionario en cuestión.

Es un texto largo, pero lo expongo íntegro para quien le interese, ya que considero que estas tomaduras de pelo hay que atajarlas cuanto antes y yo me he pasado de paciente. Si os parece adecuado, os agradecería que le diéseis la máxima difusión al artículo. Hoy mismo he emprendido acciones legales. Al grano:

Buenos días,

mi nombre es XXXXXXXXXX, con DNI XX.XXX.XXX-X.

Tras la conversación mantenida mediante su teléfono de atención al cliente, me pongo de nuevo en contacto con ustedes para ponerles en conocimiento de una serie de hechos relacionados con la compra y mantenimiento de mi vehículo PEUGEOT 307 HDi SW PACK 110CV, adquirido en su concesionario MANUEL REY S.A. FERROL, ubicado en el polígono industrial de A Gándara, en Ferrol (A Coruña) el XX/XX/2004, asi como para expresarles mi completo descontento con la atención recibida en el mencionado concesionario y la determinación de comenzar acciones legales contra ustedes en caso de que esta situación no se corrija en un plazo breve de tiempo, por las diversas faltas y negligencias que expongo a continuación y que resumen en la medida de lo posible, la constante tomadura de pelo a la que me he visto sometido en estos 8 años, en los que se ha puesto en juego incluso la vida de los ocupantes de mi vehículo, entre los que obviamente, yo me encontraba.

Los datos del vehículo afectado son:

MARCA: PEUGEOT

MODELO: 307

TIPO: 3*RHS*

VARIANTE: 3HRHS*

VERSIÓN: SW PACK HDI 110CV

COLOR: XXXXXXXX

BASTIDOR: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MATRICULA: XXXX-XXX

FECHA TARJETA ITV: 08/01/2004

El periplo comienza el 24 de Junio de 2004 fecha de entrega del vehículo, esto es, días después de que uno de sus comerciales (XXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX), asegure reiteradamente que el modelo de coche en cuestión era un modelo con una altísima fiabilidad y que no contaba con ningún defecto de fabricación, tal y como se venía especulando públicamente hasta la fecha y que todos esos comentarios públicos eran falacias. Este hecho en si mismo, constituye de entrada un engaño comercial, dado que meses después de la adquisición del vehículo y ante la aparición de continuos problemas, constato que asociaciones como FACUA ya habían presentado previamente demandas colectivas contra ustedes, como pueden dar fe las publicaciones on-line de la mencionada asociación: http://www.facua.org/facuainforma/2003/8julio2003.htm

A parte de esa información falsa, que es la que da lugar a toda esta inadmisible situación, el comercial mintió reiteradamente sobre cierta equipación de serie, que finalmente no se encontraba en el vehículo (como una red de maletero, que posteriormente accedieron a "regalarme" como detalle comercial por pago en metálico), o un caro volante de piel que ha resultado ser de de goma como inicialmente sospechaba, debido a que recientemente se le ha empezado a caer la película de protección que tenía a fin realizar tal imitación... entre otras muchas cosas.

Como decía, el 24 de Junio de 2004 se hace entrega de mi nuevo vehículo en torno a las 18.00h. La entrega del vehículo, programada para 3 días antes, se retrasó hasta la mencionada fecha, siempre según su comercial, debido a los "exhaustivos" controles de calidad y seguridad de sus concesionarios previos a la entrega del vehículo. Exhaustivos controles de calidad y seguridad que sin embargo, no detectaron que los elevalunas eléctricos no funcionaban (se hizo entrega del coche con las dos ventanillas delanteras a media apertura, ya que se había probado previamente en carretera y era un día de temperaturas elevadas), que el cierre centralizado tampoco funcionaba, así como las luces de carretera, que tampoco encendían, todo ello debido a que existía una serie de fusibles fundidos y que no habían sido comprobados, hechos que constatamos en torno a las 19.45h de la tarde, tras salir del concesionario, llenar el depósito y dirigirnos a enseñar el coche a un grupo de familiares. Al percatarnos de la situación, llamé inmediatamente al concesionario, en el que nadie respondió al teléfono y posteriormente al móvil del comercial, quien contestó de mala gana en la tercera llamada, diciéndome que ya habían cerrado el concesionario, que si no podía cerrar el coche no era su problema, si no del taller mecánico y que si lo creía apropiado, el día siguiente me pasase por allí porque debía ser cualquier "pijada". La "pijada", señores, consistió en que de los tres fusibles fundidos, sólo había repuesto para uno. Que a alguien se le había olvidado poner en la caja de fusibles auxiliares los fusibles pertinentes y en consecuencia el coche ni subía las ventanillas, ni cerraba todas sus puertas, salvo la del conductor, que es la única que cuenta con cierre manual desde la propia llave. Fue gracias a un familiar que me ofreció su plaza de garaje para esa noche, que mi vehículo no pasó la noche en plena calle con las ventanillas y puertas abiertas pidiendo a gritos que alguien entrase a robarlo.

En mitad de toda esta situación surrealista y ya revisando con mis familiares y amigos el nefasto estreno del coche, comprobamos asombrados que de la rueda delantera izquierda, por su cara exterior, salían aproximadamente unos 7 cm de una placa metálica que resultaba ser el armazón interno del neumático, mientras el caucho a su alrededor se abría como si lo estuviesen cortando a cuchillo. Un defecto de fabricación del neumático que pudo haber acarreado gravísimas consecuencias si se hubiese producido un pinchazo o reventón a alta velocidad del vehículo, y que había pasado por alto el control de calidad de Pirelli y su "exhaustivo control de calidad y seguridad".

El día siguiente, pasé por el concesionario, comenté los problemas y habiendo subsanado todos estos errores, esperé nada más y nada menos que tres semanas a por una rueda con las mismas características que la que había sido sustituida, lo que me obligó a circular sin una rueda de repuesto durante todo ese tiempo, que fue la que me colocaron en sustitución de la dañada. Cuando me llamaron para ir a recoger la nueva rueda, subieron el coche a un elevador, colocaron la rueda de repuesto en su sitio y en el momento en el que el coche se encontraba a unos 70-80cm del suelo, el elevador perdió de pronto toda la presión y el coche se precipitó al suelo sobre las cuatro ruedas, con el consiguiente daño a los amortiguadores, rodamientos, rótulas y demás elementos del vehículo que recibieron el impacto directa o indirectamente. Ante mi reacción de sorpresa y enfado, la mayor explicación proporcionada fue que ese elevador "baja así, porque está estropeado y a veces falla"... es decir, tenían conocimiento de causa y optaron por elevar mi vehículo con él igualmente, inaudito. Les pedí que por favor hiciesen una revisión a fondo del coche, por si había sufrido algún daño y lo único que obtuve fueron unos tranquilizadores mensajes de "estese tranquilo, que ya ha pasado más veces y nunca ha pasado nada". Sin comentarios. En el año 2008 me vi obligado a sustituir el rodamiento trasero derecho, debido al mal estado de este. Un rodamiento de un vehículo que la mayor parte de los kilómetros los realiza por autopista y que no había llevado ningún golpe ni había sufrido ningún trato especialmente agresivo (más bien todo lo contrario) para que tuviese que ser sustituido con tan solo 4 años y apenas 72.000 Km. Los gastos obviamente corrieron por mi cuenta. Adjunto factura demostrativa: REPARACION_RODAMIENTO.jpg, con fecha 28/04/2008, total 134,86 euros.

En el momento de la recogida de la rueda de sustitución, le comenté al jefe de taller, el señor XXXXXX XXX, que comprobase la 2ª marcha, ya que no entraba bien, puesto que con el embrague pisado a fondo, especialmente en reducciones, era demasiado costoso llevarla a su posición. El señor XXXXXXX XXX realizó una comprobación con el motor del coche arrancado, pero el vehículo detenido, y su respuesta fue que la caja de cambios se iría adaptando y con el tiempo se suavizaría esa sensación. Por supuesto, no se tomó constancia de dicha incidencia y esto es una práctica habitual en este concesionario, ya que en el que en el momento de hacer entrega de un vehículo para inspección en taller, aunque el cliente notifique una incidencia, el operario deja constancia de lo que él mismo estime oportuno, pues sobre esta incidencia en concreto, di parte las sucesivas ocasiones en las que fui al concesionario y sólo una de ellas tal incidencia apareció reflejada en el parte de entrega.

Sobre esta incidencia con la segunda marcha, jamás se ha realizado comprobación alguna salvo la mencionada (si es que a eso puede llamarse "comprobación"), por si hubiese cualquier problema mecánico relacionado, que es obvio que lo había.

Otro punto de conflicto ha sido que las luces de carretera, en determinados momentos, sufrían un apagado repentino y volvían a encenderse en cuestión de décimas de segundo, por lo que si bien no ocasionaba un problema a la conducción, era notorio que debía existir algún problema eléctrico y que podría derivar en problemas más graves, como apagarse permanentemente en marcha. La única respuesta más o menos satisfactoria que llegué a obtener, después de haberlo notificado hasta en 3 ocasiones diferentes, era que era un problema de la centralita y que con una telecarga se solucionaría. Lo cierto es que con una de las telecargas, el problema disminuyó y esa oscilación se hizo mucho menos palpable, pero a día de hoy, las luces siguen haciendo amagos de apagarse y encenderse en cuestión de décimas de segundo, si bien es mucho menos apreciable.

La puerta trasera: el portón de maletero ha filtrado agua en los autolavados desde la fecha de la compra (partiendo del autolavado de CEPSA que el propio concesionario tiene anexo y cuyo propietario era también Manuel Rey, por lo que la comprobación era sencilla). El agua entra desde la frisa superior, gotea abundantemente en la lona que cubre el maletero y llega a caer dentro del mismo y si bien este problema no se reproduce el 100% de las veces, sí lo hace el 80%. No son dos gotas de agua, son litros de agua. La mayor prueba que han llegado a hacerle en el concesionario es con una manguera a presión y no han observado nada... y dado que no han observado nada, jamás lo han vuelto a mirar pese a mi continua insistencia. La última vez, en torno al 2008, me sugirieron que cambiase la frisa, corriendo yo con los gastos. Esto es reírse en la cara del cliente directamente.

El lector de CDs: El lector de CDs comenzó a fallar en torno a diciembre de 2005. Tras pasarme en un par de ocasiones por el concesionario a notificar la incidencia, la respuesta fue que el radio-cd no estaba cubierto por la garantía. Excepcional, resulta que ustedes venden un producto y lo garantizan por piezas, sin cubrir los dos años de garantía que la ley de de consumo les marcaba en aquel momento. Obviamente, tuve que volver a discutir con el jefe de taller para que accediesen a la reparación, a primero de enero de 2006. Tardaron 4 semanas en repararlo y duró 2 meses funcionado correctamente, hasta que volvió a estropearse y nuevamente no leía ningún CD. Notifiqué de nuevo esta situación y la respuesta fue la misma que la primera ocasión: no está cubierto por la garantía y no hay más que hablar. Como no tenía ganas de discutir, opté por montar un sistema de manos libres y emplearlo como reproductor de música. El radio-CD sigue averiado a día de hoy y sólo funciona la radio y alguna ranura del cargador de CDs.

Sensores, captadores, eletrovávulas varias: a lo largo de la vida útil del vehículo se han cambiado infinidad de sensores, captadores y un par de electrovávulas, por los dichosos mensajes de "ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN" que muestra constantemente el ordenador de a bordo. Que debe existir un un mantenimiento del vehículo por desgaste, es un hecho inherente a la adquisición de un vehículo... ahora bien, teniendo en cuenta que se estaban pasando las revisiones oficiales en este concesionario, me parece realmente desproporcionado la cantidad de incidencias registradas a este respecto y las continuas reparaciones a las que he tenido que someter el vehículo. Las revisiones deben ser preventivas y la prevención aquí, por lo expuesto hasta ahora, pueden observar que luce por su ausencia. Me gustaría saber por tanto en qué justifican los 200 € largos que pago en cada una de las revisiones que he realizado a mi vehículo, si no han servido para nada, ya que las única incidencias que han detectado hasta la fecha en una de estas revisiones, ha sido la necesidad próxima de un cambio de frenos.

Intermitentes: durante aproximadamente cuatro años, en el período 2006 - 2009, ocasionalmente, el intermitente delantero izquierdo dejaba de funcionar. Extrayendo el portalámparas (casquillo) con la lámpara, en algunas ocasiones ésta aparecía fundida, pero en otras la lámpara se encontraba en perfecto estado. El casquillo tenía uno de los bornes ligeramente quemado, lo que propiciaba un mal contacto con el borne del foco una vez emplazado en su sitio. Nuevamente tras numerosas visitas al concesionario, la única solución viable ofrecida era el cambio del foco, porque según la revisión que le habían hecho, el borne del foco estaba quemado y era la causa del mal contacto con el casquillo de la lámpara. 400€ de reparación. Dado que no estaba conforme con esa solución, decidí repararlo por mi cuenta. Durante 3 años estuve quitando la lámpara del sitio, limpiando el borne del casquillo, enderezándolo y volviendo a conectarlo, así conseguía que este funcionase correctamente. De tanto enderezar el borne, éste acabó debilitándose y rompiéndose, pues era una operación que realizaba no menos de una vez al mes. Cuando eso sucedió, el 17/06/2010, acudí al concesionario a adquirir un nuevo casquillo: aproximadamente 4 €... dos ceros menos, señores. El jefe de taller me pidió los datos de mi vehículo y dijo que los casquillos eran estándar para todos los vehículos, así que él mismo dio las indicaciones en recambios, adquirí el casquillo y se lo dieron al jefe de taller, que se ofreció a montarlo él mismo, después de mis quejas por la continua situación a la que me veía obligado porque a mi parecer, habían realizado un mal diagnóstico del problema del intermitente. De entrada, el casquillo no me pareció ni por asomo idéntico al casquillo original y se lo comenté al jefe de taller, que desatendiendo a mi apreciación, introdujo el casquillo en el foco. Después de 10 minutos intentando montarlo, aludiendo a que "a veces, les cuesta entrar un poco cuando son nuevos", se dio por vencido al comprobar que no era capaz de meterlo, ni de sacarlo. Lo había forzado, lo había dejado atascado en el foco y estaba forzando todo el conjunto, con el consiguiente riesgo de rotura del soporte del foco. Finalmente optó por llevar el coche dentro del taller y sin permitirme el paso, por lo que desconozco cómo, entre dos personas consiguieron sacar el casquillo con la bombilla. Posteriormente localizaron otro casquillo, esta vez si que era idéntico al original y pudieron realizar la operación sin problemas en apenas 1 minuto. Desde entonces, el intermitente funciona perfectamente. Señores, sólo con esto han intentado robarme 400€, han estado a punto de romper el soporte para el intermitente del foco o el foco entero y me he pasado tres años de orgásmico "mete-saca" limpiando y ajustando un casquillo que estaba a todas luces estaba defectuoso, pero que sus excelentes profesionales no habían tenido en cuenta pese a mi insistencia. Inadmisible, de juzgado de guardia.

ELCOM 2000: en torno al 2007 la palanca de luces e intermitentes dejó de funcionar correctamente. A veces se encendían las luces, otras se apagaban en marcha, otras ni tan siquiera encendían, saltaban los intermitentes.... etc. Nuevamente al concesionario, exposición del problema y solución ofertada: cambio de la placa controladora del cuadro de mandos y luces, conocida popularmente como ELCOM 2000, coste de la reparación: 600€ + mano de obra. Como informático con conocimientos de electrónica, opto por actuar por mi cuenta previamente a la reparación, desmonto la palanca de luces, observo unas limaduras en los contactos del interruptor de luces de posición/cruce que pueden estar haciendo un corto, limpio, aplico un punto de grasa para que no se produzca más desgaste y cierro. Una operación de menos de 10 minutos. Señores, desde entonces llevo 5 años con una palanca de luces perfectamente operativa, funcionando todo correctamente y sin ninguna incidencia hasta el día de hoy. Han intentado robarme nuevamente 600€, cambiarme una pieza completa por una "pijada" como dirían sus mecánicos, porque esto sí era una "pijada". Increíble.

- Electroválvulas y EGR: hace aproximadamente un año, tras una pérdida repentina de potencia en el coche, acudí nuevamente al concesionario a consultar la avería, previamente identificada por mi: la electroválvula que gobierna la mariposa de admisión de aire al motor no funcionaba correctamente y cerraba cuando debía abrir, y el caudalímetro tenía una de las patillas del sensor rotas. Primero me dijeron que era la valvula EGR... después de indicarles el problema de la mariposa de admisión de aire, cambiaron de parecer y optaron por cambiar la electrovávula que la comanda, borraron el error de la centralita y el coche anduvo perfectamente dos días, hasta la 4ª vez que posterior que encendí el coche y la pérdida de potencia se volvió a hacer palpable. Cambié personalmente el caudalímetro y acudí a que borrasen la avería, el problema se solucionó definitivamente.

Y por si todos los hechos expuestos fuesen pocos y no dejasen constancia de la patética atención recibida hasta la fecha, a continuación les expongo el motivo principal de este e-mail y el hecho de que llegados a este punto, haya decidido darles la oportunidad de encontrar una solución con ustedes de forma diplomática mediante su servicio de atención al cliente, antes de emprender todas las acciones legales que estén a mi alcance para que se hagan cargo del nefasto servicio prestado hasta la fecha y asuman las responsabilidades de su negligente actuación en el mantenimiento de mi vehículo: mi coche se encuentra actualmente fuera de servicio, con la imposibilidad de cambiar de marcha debido a que es imposible engranar una marcha con el motor arrancado. Este hecho ha sucedido, curiosamente, después de un cambio de primera marcha a segunda, si señores, segunda marcha, la misma marcha que llevo casi 8 años diciéndole a su concesionario de Ferrol que no entra bien. Y ustedes, apreciando que el coche cuenta con la nada despreciable cantidad de casi 150.000Km, dirán que forma parte de la vida útil del vehículo, a fin y al cabo un embrague con un uso normal, ronda los 140.000Km de vida útil. Con respecto a esto, les diré una serie de cosas:

- Al menos 100.000Km del total de kilómetros actuales del coche, se han realizado por autovías/autopistas con un aparato de telepeaje. El uso del embrague en todo ese kilometraje, ha sido el justo y necesario para detenerme en áreas de servicio, repostar y volver a la circulación normal.

- Nos quedan casi 50.000Km de uso en vías urbanas, carreteras que obligan a un uso más habitual del cambio de marchas para adaptarse a curvas y pendientes y circunstancias del tráfico. ¿En 50.000km rompe un embrague? Exagerando, súmenle si quieren 50.000km más de los realizados por vías rápidas, tiren por lo alto... ¿en 100.000Km se rompe un embrague?

Si su respuesta es "sí". Esperen, porque aún hay más y aquí viene lo más grave del asunto. A partir de los 20.000km de circulación, esto es, aproximadamente al año de adquirir el vehículo, mediados de 2005, este comenzó a emitir un molesto ruido, una especie de "grilleteo" metálico, cuando el coche se encontraba a ralentí o bajas revoluciones y sin el embrague pisado. Al principio lo comenté con el jefe de taller en la revisión de los 20.000km, él no le dio importancia, yo tampoco, no era un ruido muy apreciable desde dentro del vehículo. Con el paso de los meses el nivel de ruido fue elevándose considerablemente y opté por volver al taller para que analizasen el tema (esto fue exactamente en el momento de la reparación del radio-cd, enero de 2006). La respuesta fue una detallada explicación mecánica del sistema embrague bimasa, de su desgaste y de la normalidad de dicho ruido... que no me preocupase, vaya. Fue 3 meses después, en marzo, tras numerosas discusiones con los encargados de taller exponiendo todo tipo de excusas, cuando tras descubrir en una nota privada interna a la vista de todo el mundo en la cabina de entrada al taller, en la que desde la central de Peugeot se instaba a la sustitución gratuita del embrague defectuoso, cuando accedieron a "hacerme el favor, pero sin hacerlo público, sin factura y sin constancia" de solucionarme el problema. Denunciable. Me instaron a llevar el coche un mes antes de la finalización de la garantía, para que quedase más tiempo cubierto en caso de que volviese a haber problemas, por lo que en mayo de 2006, llevé el coche y realizaron la reparación sin coste alguno para mi, pero sin entregarme tampoco ninguna constancia de la reparación, pese a mi petición expresa de un certificado de actuación.

El 17/07/2006, llevé el coche al concesionario para la realización de una revisión de tipo A, en la que se realizó también un cambio de pastillas de freno, aceite, filtros, juntas y tapones varios, sustitución de ruedas delanteras y alineado de dirección y cambio de lámpara 12v-5w, esta última pieza o una lámpara similar, "curiosamente" (noten la ironía) casi siempre aparece en las facturas de reparación o revisión, cuando yo previamente reviso todas y cada una de las luces del coche y habitáculo y funcionan perfectamente, siendo en caso contrario cuando solicito expresamente su sustitución, dado que yo mismo puedo realizarla sin mayor problema. Adjunto factura demostrativa REVISION_PREVIA_VIAJE.jpg con fecha 18/07/2006 y 44.355km.

El fin de semana que comienza el día viernes 18/08/2006 (un mes después de la revisión y tres después de la sustitución del embrague), realizo, junto a 3 personas más, un viaje de Ferrol a Cartagena, llegando el sábado al destino. El día siguiente 19/08/2006, en el transcurso de un recorrido por autovía de La Manga a Cartagena en torno a las 02:30 de la madrugada, escuchamos unos fuertes golpes que provienen de la parte baja del vehículo, como si una piedra de pequeño tamaño hubiese ganado algo de altura y hubiese recorrido el coche desde la parte delantera a la trasera, rebotando en el recorrido entre el suelo y los bajos del coche. Nos apartamos al arcén, inspeccionamos los bajos del vehículo sin apagar el motor y al comprobar que aparentemente todo estaba bien, no se encendía ningún piloto y el coche operaba con normalidad, proseguimos la marcha, pensando que habría sido efectivamente, una piedra. Aproximadamente a los 5 minutos volvemos a experimentar la misma situación, nos detenemos de nuevo, inspeccionamos y proseguimos la marcha. Al llegar al destino y al apagar el coche, este se tambalea fuertemente de delante a atrás hasta que el motor se detiene, lo cual obviamente nos hizo pensar que algo iba mal. Como era de noche, dejamos el coche estacionado y fuimos a inspeccionarlo al día siguiente. Aparentemente todo era normal, pero decidimos dejarlo allí e ir a comienzos de la siguiente semana a un concesionario de la marca y así hicimos dirigiéndonos a Tomás Guillén Guillén S.A. donde nos recibieron amablemente y se prestaron a revisar el coche sin coste por una camaradería entre compatriotas gallegos. No apreciaron nada y la explicación dada fue que estuviesemos tranquilos, que seguramente habría sido la pérdida de un silent-block y por eso a mayores el coche "temblaba" tanto a la hora de encenderlo y apagarlo. Dado que según nos comunicaron, no suponía peligro para la circulación, decidimos no perder días y proseguir nuestro viaje, recorriendo aproximadamente 2.500km con el coche en ese estado, incluyendo el viaje de vuelta.

Una vez de vuelta en Ferrol el 28/08/2006, guardé el coche en el garaje. Al día siguiente cuando fui a recogerlo para llevarlo al concesionario para que identificasen y colocasen el silent-block faltante, me encontré una gran mancha de aceite en el suelo. Llamé a taller para comentarlo y me dijeron que no se podían hacer cargo del coche hasta finales del mes siguiente. Insistí tres o cuatro veces más, la última en persona desplazándome al concesionario, dado que me imaginaba que la avería a mayores del hipotético silent-block, derivaba de la reparación realizada en mayo, en la que se había realizado la sustitución del embrague. Nuevamente con negativas y malas formas, se me remitía a finales de septiembre y ya en última instancia, ante mi creciente enfado, me remitieron a Manuel Rey S.A. Cabañas, a unos 23km del emplazamiento en el que me encontraba y teniendo que llevar yo el coche, sin servicio de grúa ni ninguna otra facilidad. Rellené el depósito de aceite, ya que la pérdida no era tan abundante y me aproximé al taller mencionado. Allí subieron el coche a un elevador, le hicieron una revisión gratuita y no apreciaron nada más, pese a que les expliqué repetidamente los síntomas y a que veían que claramente salía aceite por un retén del palier, lo que achacaron a un pequeño desplazamiento que tendrían que repararme en Manuel Rey S.A. Ferrol.

De vuelta a Ferrol, unos días después llevé el coche a un taller particular para que me permitiesen subirlo a un elevador y echar un vistazo por mi propia cuenta en compañía de mi padre, sin ánimos de repararlo hasta que me diesen cita en Manuel Rey S.A. Ferrol. Qué sorpresa, señores... qué sorpresa y que miedo, en cuanto retiramos el panel plástico protector de los bajos y yo mismo veo (yo, que no tengo conocimientos extensivos de mecánica), que faltan dos tornillos que anclan el soporte del palier a la caja de cambios, dos... exactamente tantas unidades como "piedras" nos habían golpeado en la autopista en Cartagena. En ese punto estaba todo explicado. Por lo visto, según los mecánicos allí presentes, si llega a haber saltado un tercer tornillo, posiblemente habría perdido la dirección del vehículo al quedar el palier completamente descolgado. Esto, señores, es una tentativa de homicidio involuntario, no haberse asegurado, tras una reparación, del correcto par de apriete de los elementos que posteriormente se han caído, un error brutal que no se detectó tampoco en la Revisión tipo A que se efectuó un mes antes, ni en el concesionario de Cartagena (aunque en este concesionario he de decir que desconozco si se retiró el plástico protector de los bajos del coche, lo que imposibilitaría su detección, aunque no exime de negligencia), ni en el concesionario de Manuel Rey S.A. Cabañas... y que podría haberme costado la vida junto a 3 personas más. Esto, señores, es de juzgado de guardia, es una neglicencia y una temeridad absolutamente inadmisible.

Vista la situación, fui a por una cámara, saqué las fotos pertinentes que les adjunto en este e-mail (pueden ver su autenticidad basándose en los datos EXIF de las fotografías) y me presenté de nuevo en Manuel Rey S.A. Ferrol exigiendo la inmediata revisión de mi vehículo y la depuración de responsabilidades. Después de todo, lo que conseguí fue que aceptasen recibir el vehículo y entregármelo "cuando tuviesen tiempo para mirarlo", porque ya me habían repetido en numerosas ocasiones, que no tenían tiempo para ello. Claro que la cara del jefe de taller cambió repentinamente en cuanto le comenté la gravedad del asunto y lo amenacé con demandarlo si no actuaba de forma inmediata. Tienen el justificante de entrada al taller en ENTRADA_TALLER_RETEN_PALIER.jpg el día 05/09/2006, con 49.717Km. El coche me fue devuelto reparado el dia siguiente a la entrega (¿no podía ser hasta dentro de un mes y lo solucionan en menos de 24h? cuanto menos, curioso).

Tienen las imágenes de la avería en la serie P9040001.jpg al P9040010.jpg donde se aprecia con altísima calidad las faltas mencionadas.

Para acabar y resumiendo... actualmente el coche tiene poco más de 149.000km. No se puede cambiar de marcha porque el embrague o la caja de cambios se han acabado por resentir al introducir una marcha (la segunda) sobre la que ya expresé quejas estando el coche en garantía (podrán comprobarlo en la base de datos de este concesionario, yo mismo tengo una copia de la hoja de entrada y toda la documentación y testigos que necesiten para contrastar todos y cada uno de los hechos expresados en el presente e-mail), por lo que no dispongo de vehículo, necesario por otro lado para mi trabajo diario. Como decía, el embrague fue cambiado con 45.000km y el recorrido realizado ha sido en un 80% por autopistas y carreteras (demostrable también por la facturación de mi telepeaje), por lo que el problema viene de antiguo o de otro lado, pero lo que está claro es que con el kilometraje, uso y mantenimientos realizados, mi vehículo no puede presentar este tipo de avería.

Soy conocedor y así me lo han confirmado ustedes mismos por vía telefónica, que sin duda tendrán grabada, que los vehículos del mismo tipo y modelo que el mío, han estado llamados al concesionario por problemas relacionados con el volante de inercia. Llamada de la cual yo, no sólo no he tenido constancia en ningún momento y por ninguna vía (ni telefónica, ni postal, ni electrónica, ni en las continuas revisiones a las que he sometido a mi vehículo en su concesionario oficial). Llamada en la cual se ofrecía una solución a coste cero para el cliente (como debe ser, pues es un defecto de origen, como el desgaste del ELCOM 2000) y que a mi me ha sido negada.

Es por todo ello, que los emplazo a facilitarme una solución al problema del embrague, a la frisa del portón trasero, radio-cd y demás problemas derivados del incorrecto trato y resolución a los problemas notificados en su concesionario Manuel Rey S.A. Ferrol, en un plazo máximo de 15 días y obviamente sin ningún coste económico para mi, salvo los derivados directamente del habitual mantenimiento del vehículo, si los hubiera. De lo contrario, a partir del 25/06/2012 haré pública toda la documentación que está en mi poder y tomaré las medidas legales necesarias para que además de reparación de mi vehículo por su negligente conducta, se les acuse de tentativa de homicidio involuntario, derivado como ya he expuesto, de la falta de protocolo de seguridad a la hora de anclar los diferentes módulos de un vehículo.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier punto del presente escrito y aportar más pruebas si las considerasen necesarias. Pueden ponerse en contacto conmigo por esta misma vía, o a través de cualquiera de estos dos medios:

Teléfono:

XXX XXX XXX

Dirección:

XXXXXX XXXXXX XXXXXXX

XXXXXX XXXXXX XXX

XX.XXX Ferrol (A Coruña)

Sin más, les saluda atentamente:

XXXXXX XXXXX

Ferrol, 07 de Junio de 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kinematix, siento lo ocurrido, porque entiendo la frustración que se siente cuando se tienen tantos problemas con el coche. Dicho esto, y despues de leer la carta (muy por encima y a lo mejor se me escapa algo) quiero comentar que:

1.- Siempre hay que pedir hojas de reclamaciones al taller si no estamos satisfechos. En tu caso, cuando no te dieron la orden de trabajo que pediste debiste hacerlo.

2.- Un embrague con 100.000 Kms se puede romper perfectamente. Se que es poco quilometraje y evidencia una calidad pésima pero no se puede achacar a un defecto del embrague.

3.- Dices que has iniciado acciones legales pero no veo por ningún lado que hayas reclamado en el concesionario o en la Agencia del Consumidor. Creo que antes de meterte en líos mayores como los juzgados, deberías agotar otras vías.

Y dicho esto, para que no parezca que trato de "defender" a Peugeot. pues si considero que tu vehículo ha tenido bastantes problemas, los suficientes como para estar totalmente defraudado y esperar otra atención por parte del taller, pero te aseguro que tu caso con el taller no es excepcional. Desafortunadamente pasa en la mayoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan,

estoy seguro de que tú que eres zorro viejo de este portal, hablas con conocimiento de causa, pero después de todo lo vivido, no me voy a quedar con la sensación de "mal de muchos, consuelo de tontos"... se que es un e-mail largo y no apetece leerlo, pero las tomaduras de pelo han sido continuadas y el problema del embrague, una constante en este modelo de coche.

Se que con 100.000km un embrague puede romper perfectamente, pero si tienes en cuenta que de los 100.000, en poco más de 25.000km se ha usado el embrague tal vez intensivamente (hablo de tráfico en ciudad, con sus ceda el paso, stops, pasos de peatones y demás...), pues no veo justificada la rotura o el desgaste.

Según Peugeot España, no facilitan órdenes de trabajo cuando el vehículo está en garantía, me han respondido esta misma tarde.

He formalizado la denuncia/queja en la OMIC y tengo el tema metido en el abogado, ahora mismo están peritando el vehículo en un taller y revisando toda la documentación. Si la OMIC no progresa, pasaré a la vía judicial.

Tranquilo, no creo que se trate de defender o no a Peugeot, al fin y al cabo cada uno hablamos desde nuestra experiencia personal. Pero con independencia del embrague, me parece inadmisible la actitud general mantenida en este concesionario, de ahí la publicación de este post.

Gracias por tu respuesta, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo que he desistido con las talleres oficiales Peugeot. A mi parecer y de los 3 que ha estado mi vehiculo, mi única sensación es que son cambia piezas (Es decir, no son electro-mecanicos, si el ordenador les dice X, ellos cambian X y ya esta, ni comprobaciones ni nada).

Mi coche tiene 56.000km y le pasa y le ha pasado de todo.

Espero que consigas que por lo menos te subsanen el diferencial, y que ha ese taller les metan caña.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan,

estoy seguro de que tú que eres zorro viejo de este portal, hablas con conocimiento de causa, pero después de todo lo vivido, no me voy a quedar con la sensación de "mal de muchos, consuelo de tontos"... se que es un e-mail largo y no apetece leerlo, pero las tomaduras de pelo han sido continuadas y el problema del embrague, una constante en este modelo de coche.

Se que con 100.000km un embrague puede romper perfectamente, pero si tienes en cuenta que de los 100.000, en poco más de 25.000km se ha usado el embrague tal vez intensivamente (hablo de tráfico en ciudad, con sus ceda el paso, stops, pasos de peatones y demás...), pues no veo justificada la rotura o el desgaste.

Según Peugeot España, no facilitan órdenes de trabajo cuando el vehículo está en garantía, me han respondido esta misma tarde.

He formalizado la denuncia/queja en la OMIC y tengo el tema metido en el abogado, ahora mismo están peritando el vehículo en un taller y revisando toda la documentación. Si la OMIC no progresa, pasaré a la vía judicial.

Tranquilo, no creo que se trate de defender o no a Peugeot, al fin y al cabo cada uno hablamos desde nuestra experiencia personal. Pero con independencia del embrague, me parece inadmisible la actitud general mantenida en este concesionario, de ahí la publicación de este post.

Gracias por tu respuesta, un saludo ;)

No puedo más que darte la razón. Creo que nos hemos entendido perfectamente ;)

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda situación,vaya calvario.

Que el coche se cae del elevador? :woohoo: Parece una película de ciencia ficción.

Lamentablemente creo que después de 8 años no hay nada que rascar,algunos de tus argumentos están cojidos con alfileres si me permites la apreciación.

Con esto "creo" que vas a malgastar tiempo y dinero además de aumentar el disgusto que vas a sufrir más aún si cabe en tu persona.

No has pensado nunca en vender el coche?

Por cierto,el embrague se considera una pieza sometida a desgaste que ni en garantía accederían a cambiarte si quisieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo calvario :S lo siento amigo. Espero que llegues a buen puerto sea como sea.

Yo tengo una historia parecida, pero no tan grave claro... compre un 307cc (de segunda mano) en mayo del 2010 en la coruña a un concesionario audi del grupo perez rumbao...

1º El coche traia factura de venta de un taller del que no habia oido hablar en el transcurso de todo el trato.

2º Me vino sin luces de cruce.

3º Los espejos "electricos" no funcionaban.

4º Una rueda trasera me vino en los hilos completamente por la parte interior (me di cuenta cuando un dia por la noche con lluvia, salto el ESP y quede dado la vuelta en la carretera.

5º Las ruedas delanteras habian pasado el limite legal antes de entregarme el coche (lo solucionaron poniendole unas de 2ª mano sin casi vida util y sin equilibrarme la direccion)

6º La caja de cambios me vino con una fuga (que se solucionaba con un simple apretón) y sin valvulina.

7º Colaba agua por la capota.

8º Casi todas las "telas" del coche venian sin atornillar/anclar.

9º Unas cuantas cosas mas que no recuerdo bien.

El coche tenia un año de garantia, yo soy de pontevedra... En ningun momento me dijeron una fecha para llevar el coche. Despues de un tiempo, pacte una para llevarlo en mis vacaciones, y dias despues me llamaron para decirme que no podian atenderme en esas fechas. Estas son las conclusiones:

1º Culpa mia por no examinar el coche en persona y detenidamente (fiarme de un comercial que es lo que hacemos todos)

2º Como no tenia tiempo ni recursos no pude meterme a acciones legales ni nada por el estilo, ni tampoco creo que hubiese ganado nada con ello.

3º Tengo 21 años (20 de aquella) y me tomaron por el pito del sereno jeje...

Se que el coche era de segunda mano, pero no se pueden hacer esas cosas a nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el coche se cae del elevador? :woohoo: Parece una película de ciencia ficción.

Lo malo es cuando deja de ser ficción y encima ocurre delante de ti... la respuesta de Peugeot:

Sus comentarios nos preocupan, ya que nos consta que el Servicio Oficial Manuel Rey de Ferrol, goza de un buen prestigio. Por ello hemos solicitado al Responsable de Atención al Cliente que analizara lo sucedido y nos informara al respecto.

En relación a su queja en lo concerniente al elevador, nos indican que los útiles de taller están siempre al día en su mantenimiento y con las revisiones correspondientes.

Y un cuerno... hasta el día de hoy, ya conozco a 6 personas que les ocurrió. No quiero ni pensar en las que no conozco por no pertenecer a mis círculos de amistad... y muchos menos a las que ni se han enterado porque ocurrió sin estar allí presentes.

No has pensado nunca en vender el coche?

Mil veces... pero cuando lo tuve a huevo me dejé convencer para no hacerlo y ahora tampoco me motiva pasarle a otro el marrón. Además' date=' teniendo que dar 6 meses de garantía por ley... después de todo lo vivido, ¡creo que ni me atrevo!

Por cierto,el embrague se considera una pieza sometida a desgaste que ni en garantía accederían a cambiarte si quisieran.

Lo cachondo del embrague es que por lo visto, al menos en este Servicio Oficial, sólo montan el kit embrague + volante rígido. Resulta imposible que te instalen el kit embrague + volante bimasa que era el que montaba de serie el vehículo. Entonces... ¿qué ocurre? Están reconociendo abiertamente que el anterior daba problemas... pero ellos evaden esta explicación aludiendo a una mejora del vehículo.

En fin... gran servicio ¬ ¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff... me lo he leido entero y eso no es ni el taller de Pepe Gotera y Otilio.

Un par de comentarios:

- Al menos 100.000Km del total de kilómetros actuales del coche, se han realizado por autovías/autopistas con un aparato de telepeaje. El uso del embrague en todo ese kilometraje, ha sido el justo y necesario para detenerme en áreas de servicio, repostar y volver a la circulación normal.

En contra de lo que se piensa, en autopista los embragues sufren bastante ya que el motor va "tirando" prácticamente seguido de la transmisión y teniendo que aplicar mucha fuerza.

De todas formas, una cosa es un desgaste prematuro y otra la rotura. Y lo del palier ya me recuerda aquella historia de terror vivida por nuestro compañero Lna al que se le cayo literalmente al suelo el palier.

Y lo siento mucho por el que venga detrás, pero yo le trataría de dar puerta lo más rápido posible. Eso si, entregándolo en otro concesionario para que se "coman" ellos el plazo de garantía, que por cada vez que un comprador "entrega" un marrón nos venden 1000...

Asesórate bien antes de meterte en asuntos legales que al igual que los compañeros veo complicado que puedas sacar algo en limpio de todo esto.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil veces... pero cuando lo tuve a huevo me dejé convencer para no hacerlo y ahora tampoco me motiva pasarle a otro el marrón. Además, teniendo que dar 6 meses de garantía por ley... después de todo lo vivido, ¡creo que ni me atrevo!

Lo más fácil es entregarlo a un concesionario como entrada y adiós y muy buenas.

Estas situaciones acaban amargando al propietario,generando ansiendad etc...

Si tu stuación te lo permite ahora es buena ocasión para comprar barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leido a groso modo lo que te ha pasado y te voy a decir dos cosas . primera: en la parte que me toca como trabajador de peugeot por esas fechas me parece bochornoso que te hayan entregado el coche asi. hay un plazo de entrega que si no se cumple tu puedes rechazar el vehiculo y no recepcionarlo hasta que todos los elementos hayan sido mirados y probados (quien te dice a ti que sacas el coche de el concesionario y te falla el abs y te matas). segundo al tio que te sube el coche al elevedor y te dice con sus santos cojo*** que es que falla a ese lo mandaba al paro tirando osti** y a su responsable tambien. por esas politicas de mala praxis (lo llamaré asi) hemos pagado en fabrica los platos rotos (yo estaba en acabado final que es el ultimo paso para entregar al cliente el vehiculo y si no estaba bien, bronca que nos caia) y ademas peugeot asegura el coche hasta los 100000 kilometros desde el montaje de origen en cableria,carroceria y piezas de desgaste (con ciertos detalles: depende de tu modo de conduccion o en el modelo de vehiculo que te hayas comprado su intención de pagartelo y cambiartelo o no) esa es la cruda realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peugeot asegura el coche hasta los 100000 kilometros desde el montaje de origen en cableria,carroceria y piezas de desgaste (con ciertos detalles: depende de tu modo de conduccion o en el modelo de vehiculo que te hayas comprado su intención de pagartelo y cambiartelo o no) esa es la cruda realidad

Y eso que quiere decir,porque no he sabido entenderlo :side:

Si soy un tipo joven no me cambiarán el coche porque obligatoriamente hago una conducción "deportiva" (por ser joven) ??? :side: :side: :side:

Y claro,lo he roto yo :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que te lo aseguran en asuntos de corrosion de carroceria,con pocos kilometros en el coche,piezas mal montadas de fabrica. por ejemplo a un vehiculo de flota no se le cambiaria.por su uso extremo. si te has comprado un vehiculo alto de gama 607 con todo y extensiones de garantia ect. en resumen que hayas soltado un buen capital bien en garantias o extensiones de estas o en algun vehiculo muy alto de gama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno... si el culebrón hasta aquí era corto... agarráos, que vienen curvas...

Tras la negativa de Peugeot, he llevado por mi cuenta el coche a un concesionario oficial de otra marca, en el que me han cambiado el kit volante + embrague, la correa de distribución y la bomba de agua. El caso es que antes de dejarlo, comprobé los errores que estaban registrados en la sabelotodo, (que eran los dos que he comentado en otro hilo) y lo entregué en el taller. Después de darle varias vueltas, me dijeron que con su software sólo eran capaces de tener una fiabilidad 100% de coches de su marca, por lo que si quería, lo llevaban ellos mismos al concesionario Peugeot a leer los códigos y luego volvían a ofrecerme soluciones aquí, por lo que acepté. ¡Sorpresa! El coche lleva 1 día entero en el servicio oficial de Peugeot Manuel Rey de Ferrol... no han ido allí a leer los códigos y vuelta, han ido a dejarlo y listo, mañana lo recogen... alucinante. Pero no sólo eso, es que en Manuel Rey dicen que el coche tiene averiado, además, la EGR, los tubos de vacío de la EGR, el FAP, el sensor de gases de escape y los calentadores, porque el coche tenía un montón de fallos.

Menos mal que como siempre, previamente había hecho yo el chequeo y he registrado los fallos que marcaba, con fecha y hora, y sólo eran dos, además comprobados. Menos mal, que el coche pasó una revisión en octubre del año pasado en Manuel Rey, donde se susituyó el depósito de aditivo diésel y se revisó el FAP. Menos mal, que la sonda de gases de escape se cambió hace un año y 3 meses.

Y menos mal también, que tengo la suficiente paciencia como para a pesar de todo, llevarlo con relativa calma, porque en caso contrario, la peli "Un día de furia" iba a ser moco de pavo a mi lado.

En fin... mañana prosigue la aventura, os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego, que falta de profesionalidad y de entrar al trapo en piques tontos!. en ese concesionario no tienen respeto. es para decirles ingeniero no pero cliente si y estais dejando mucho que desear como marca puesto que vais con la prepotencia de quien va de sobrado. esos no deben de tener una politica de calidad buena. cada cliente inconforme genera 10 más inconforme que el primero y genera que no se compren productos de ese fabricante o concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han llamado de Atención al Cliente de Peugeot para reiterar que no van a hacer nada y para preguntarme con cierta sorna si acaso soy ingeniero para asegurar que un embrague en buen estado no pueda partir con 45.000km... para mear y no echar gota...

Joer...

Pues a los de atención al cliente era para decirle" Pues si, resulta que trabajo en Valeo (o Sachs) que como bien sabrá es uno de sus proveedores..."

Seguro que se quedaba a cuadros...

:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hoy se me ha cruzado el cable. Me importa un bledo el dinero que me cueste y que pierda, pero me llevo a los de Peugeot a los tribunales con todas... He cambiado de todo en esta última tanda:

- Embrague y volante de inercia (ha durado 99.873 Km, le he puesto el rígido y a ver...).

- Correa de distribución (le quedaban 10.000km, pero "por si acaso") y bomba de agua.

- Calentadores, estaban tocados y no regeneraba el FAP.

- Un tubo de presión del turbo, estaba obstruído.

- Válvula EGR (y van 3...).

- Captador diferencial de gases de escape (y van 4...).

- Aceite (con solo 10.000km, pero también por si acaso).

- Una bombilla de posición trasera (os hará gracia, pero una vez más, el coche entró con 2 bombillas fundidas (revisado en la entrega por mi) y le encontraron 3...).

Todo esto en otro servicio oficial de Peugeot que no es Manuel Rey, hace 1 semana. El coche iba perfecto, tanto que pasó la ITV y me vine desde Galicia a un pueblecito de Ávila, estupendo. Llegué el domingo... hoy miércoles lo he cogido para ir a explorar una zona con la bicicleta de montaña y oh sorpresa... el coche se acelera solo... De 3ª a 4ª, en el momento de pisar el embrague, las revoluciones han llegado a subir hasta las 2.800.

Acabo de revisar el aceite por si acaso estaba por encima del límite máximo, pero está dentro de los niveles. ¿Tal vez un inyector? ¿Tal vez empotre el coche contra la sede de Peugeot? Me cag... en todo lo que se menea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy se me ha cruzado el cable. Me importa un bledo el dinero que me cueste y que pierda, pero me llevo a los de Peugeot a los tribunales con todas... He cambiado de todo en esta última tanda:

- Embrague y volante de inercia (ha durado 99.873 Km, le he puesto el rígido y a ver...).

- Correa de distribución (le quedaban 10.000km, pero "por si acaso") y bomba de agua.

- Calentadores, estaban tocados y no regeneraba el FAP.

- Un tubo de presión del turbo, estaba obstruído.

- Válvula EGR (y van 3...).

- Captador diferencial de gases de escape (y van 4...).

- Aceite (con solo 10.000km, pero también por si acaso).

- Una bombilla de posición trasera (os hará gracia, pero una vez más, el coche entró con 2 bombillas fundidas (revisado en la entrega por mi) y le encontraron 3...).

Todo esto en otro servicio oficial de Peugeot que no es Manuel Rey, hace 1 semana. El coche iba perfecto, tanto que pasó la ITV y me vine desde Galicia a un pueblecito de Ávila, estupendo. Llegué el domingo... hoy miércoles lo he cogido para ir a explorar una zona con la bicicleta de montaña y oh sorpresa... el coche se acelera solo... De 3ª a 4ª, en el momento de pisar el embrague, las revoluciones han llegado a subir hasta las 2.800.

Acabo de revisar el aceite por si acaso estaba por encima del límite máximo, pero está dentro de los niveles. ¿Tal vez un inyector? ¿Tal vez empotre el coche contra la sede de Peugeot? Me cag... en todo lo que se menea...

Hola Kinematix. Ante todo siento lo que te pasa. Trata de calmarte, porque se la frustración e impotencia que se siente.

Si te sientes "agredido" en tus derechos, y te encuentras con ánimos ni lo dudes: vete a los tribunales. pero piénsalo en frío, no lo hagas por simple rabia.

Creo que está claro que el coche tiene ciertos problemas endémicos que los concesionarios no dan con él. Se puede considerar un coche defectuoso en ese sentido, porque lo que te pasa no es normal.

Antes de echa más pestes, vete a ese último concesionario y coméntales lo que pasa, no vaya a ser que algo de lo que hayan hecho esté mal y cree ese problema.

La verdad que no sé que más decirte, porque ese coche es un cúmulo de problemas... ¿Te has plantearlo el venderlo? Si te lo puedes permitir quizás te convenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero echar leña al fuego pero recuerdo un compañero del foro que después de muchos problemas,y mucho dinero invertido,al final tuvo que mandar al desguace su 307 pues generó otra avería de elevado importe...

El caso es que no quería deshacerse de él por todo el dinero invertido y al final fue peor.

Opino lo mismo que nuestro compañero Juan,tribunales hay que pensarlo bien,no por venganza,al final todo para nada pues más dinero invertido y más disgustos.

Y lo mismo con la nueva avería,acude a ese taller a ver si han hecho algo mal.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...