Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pros y contras de gasolina 95 y 98 en 308


daniel69

Mensajes recomendados

hola a todos mi coche tiene ahora mismo 934km y desde que lo compre le he echado gasolina 95, tenia antes un ,megane 2 del 2003 y en verano le echaba 98 para compensar la perdida de caballos con el A/A este coche tenia 98cv, ahora el 308 tiene 120cv pero a estar aciendo el rodaje no le piso voy relajado.

mi pregunta es: cuales son los pros y contras de la 95 y 98???,, me gustaria que me aconsejarais de con cual iria mejor, muchas gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, la 98 octanos, o 120 octanos para la competición, no dan caballos. El octanaje mas que nada es para evitar contra-explosiones, es decir, que la gasolina se incendie por temperatura que por en encendido del motor (bujia).

Pros de la 98, menos contra-explosiones

Contras de la 98, mas cara

Pros de la 95, mas barata

Contras, mas contra-explosiones

Y dirás, pues oye, mejor 98 no?, por lo de las contra-explosiones. Si y no, prácticamente casi todos los motores de calle están diseñado para que funcionen correctamente tanto en 95 como en 98. Así que para el motor le es igual.

-Pues yo noto que con 98 consume menos/tira más:

Pues oye, a mi me consume igual con 98 que con 95, y tirar, tira igual de escaso. Como mucho podría decirte, que la 98 es algo mas eficiente por que tienes menos perdidas en contra-explosiones, pero vamos, no compensa el precio del combustible con lo que ahorras en litros.

-Y entonces por que de la gasolina 98:

Hay motos que se recomienda 98 octanos, así como en algunos deportivos (me refiero a los de verdad, no GTIs). O gente con la culata rectificada para aumentar la compresión, o le han metido turbo/s a lo loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...