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hugodepinos

Más potencia. (Novato)

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Saludos, dispongo de un Peugeot HDI 307 sw con 110CV del 2006 , debido a una minusvalía tengo problemas con la aceleración de mi vehículo. Antes tenía otro vehículo de 130 CV con el cual podía hacer adelantamientos con total seguridad en el mínimo tiempo posible. El caso es que los 110CV actuales se me quedan tremendamente cortos y deseo más potencia. No deseo correr más, el correr mata, deseo un equivalente a 130CV o más pero no tengo la más mínima idea de mecánica. He leído por este foro que es posible ponerle al 307 un turbo.

Sería alguien tan amable de informarme de cosas como…:

¿Aproximadamente cuanto me puede costar?

¿Consecuencias para el motor?

¿Pasará la ITV?

En caso de poder ponerse.. ¿Mi mecánico habitual podría?

Agradecido de antemano y aprovecho para saludar a toda la gente del foro.

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Si no me equivoco (los diesel no son lo mio), los HDI tienen turbo, con lo cual con una repro ya superarias esos 130cv. Una repro bien hecha mejora la rsspuesta del coche, llegando incluso a reducir ligeramente el consumo. De precios no te puedo hablar, porque en un atmosferico como el mio no se suelen hacer porque no se obtiene tanta mejora como en un coche con turbo.

Un saludo.

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Hola Hugodepinos antes de nada bienvenido y por favor pasate por el apartado de presentaciones cuando puedas a saludarnos :P

Mira tu coche y todos los hdi llevan turbo. Como te comentan la reprogramación es una buena solución en tu caso te paso un par de hilos del foro donde podras leer sobre ellos

Por lo que "yo se" en el foro hay dos usuarios que hacen repros que son Davidns y fast-repro

http://www.clubpeugeot.es/foro/553-diagnostico-reprogramaciones/154213-reprogramaciones-alientech-davidns-bugatron.html?limit=10&start=300

Por lo que se lee davidsn es un tipo serio y te lo hará bién

http://www.clubpeugeot.es/foro/511-brico-308/200383-reprogramacionhablemos-de-algo-que-todos-pensamo.html

bueno pues ya tienes los hilos ahora yo te aconsejaría como ya sabes los nombres de los usuarios que si quieres que te expliquen el tema con mayor profundidad, quedar,..... te pongas en contacto con ellos por mensajes privados. Ellos te explicarán todo al detalle

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A ver...... Que creo que nos estamos liando.....

Hugo, la primera pregunta obligatoria, por que veo que no lo dices; tu coche es gasolina o diesel?

Si es diesel, tu coche ya tiene turbo, y para mejorar su rendimiento le puedes hacer una repro, pero si es gasolina, olvidate...... el 110 cv gasolina no es un motor hecho para "volar" y menos en un SW que pesa bastante mas que la versión compacta, y para lo que te vas a gastar en turbar tu coche, mejor lo vendes y te compras otro que ande mas.

1 saludo!!

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  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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