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Elevalunas Trasero

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Buenos dias,

Soy nuevo en el foro. Soy propietario de un 407 Sport 2.0 HDI desde 2005 con el que estoy bastante contento por el momento.

Ayer sufri un pequeño percance con él. El peque, que esta en la fase de investigar todo, acciono el elevalunas trasero (No se por qué motivo tenia la proteccion quitada) y la cortinilla se introdujo por el cristal rompiendo algo que impide que la ventana suba o baje.

Aparentemente el motor funciona, pero el cristal se ha quedado suelto. Mi pregunta es. ¿Hay que comprar la maquinilla completa o existe alguna pieza que tipicamente se rompa y pueda sustituirse con relativa facilidad?

Mientras tanto, abri el paño de puerta y calcé el cristal para que se quedara arriba y por supuesto me aseguré de volver a poner la proteccion de niños para no empeorar la cosa.

Espero que me podais echar una manilla. Gracias de antemano.

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Tendrás que comprar el mecanismo del elevalunas. El motor estará bien.

Has de desmontar el panel de puerta y sustituir dicho mecanismo. Yo lo hice comprando un mecanismo en desguace. Mecanismo y motor unos 90 euros en su día.

Solo el mecanismo estará entre 50 y 60 euros en peugeot.

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Muchas gracias Skywalker1973, pero hay una cosa que no entiendo. El esquema que pones de la puerta ¿Es con elevalunas manual? ¿O bienen los dos juntos manual y electrico? He estado buscando tambien por ahí el manual de taller, pero no lo encuentro por ningun sitio.

La verdad es que me mucha rabia porque estoy seguro de que es una tonteria, pero no doy con la tecla, aunque viendo el esquema, si el remache (pieza 72) es de plastico, creo que es lo que se ha roto, porque al abrir el paño de puerta se cayó un trozo de plastico negro con el aspecto de un remache.

Gracias de nuevo.

PD: llevas razon, ya he pasado por presentaciones B)

Calculin69, gracias a ti tambien por la info

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Los remaches son metálicos.

El esquema es correcto. Los tuyos son eléctricos, pero en el esquema sale también el manual, con sus referencias.

Lo único que varía entre el manual y el eléctrico, es el mecanismo de subida de la luna: motor o manual.

 

No me suena ninguna pieza negra de plástico en el mecanismo.

Editado por Calculin69

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hola, resulta que me ocurrio algo similar. se me callo la ventanilla al arrancar el coche. mi idea es dejarla bloqueada ya que es la de donde va mi hija y nunca se abre. lo que querria es el esquema de la puerta trasera del copiloto pero soy incapaz de ver las fotos que habéis colgado.

un saludo

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Muchas gracias cudeiro1993.

Resulta que al final como tocaba la revisión deje el coche en el taller. Entre lo de la ventanilla(250€ y segun ellos no se puede dejar bloqueada), la revisión, que rezuman un injectores y no sé qué más(350€) las matrículas( que si pasan la ITV se quedan) me va a salir un pico. Estoy planteándome jubilarle que tiene 285.000 km. No sé qué hacer

Muchas gracias por la ayuda

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

La ventanilla puedes dejarla subida "temporalmente" con unas cuñas de madera (como las que se usaban para sujetar las puertas interiores de casa), o unas pinzas de tender, colocando la cuña por la zona superior del panel, sin dañarlo.

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3824734

28bbh9u.jpg

 

https://www.expertoautorecambios.es/magazine/problemas-con-el-cristal-lateral-1359

 

-Las matrículas te valen 10€ en una tienda de repuestos, con el dni y el permiso de circulación te las hacen al poco tiempo.

 

-El tema de los inyectores; puede ser ya es mas complicado y tienes que tener unas nociones de mecánica al menos. Porque hay que sacar los inyectores, limpiarlos y cambiar sus arandelas: fogeo inyectores 1.6 hdi.

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Los injectores los reparare, si las matrículas pasan la ITV se quedan. La ventanilla, desmontare la puerta e intentaré colocar unos usillos que las mantengan fijas, si puedo hacerlo os mando fotos. Tardare ya que tengo un dedo roto y eso me incapacita bastante, hasta el punto de no poder hacer nada...😣

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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