Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No arranca inmediatamente despues de parar


seat600

Mensajes recomendados

Hola chicos,

Vengo de viaje de Lisboa y me ocurre el siguiente problema..

- vienes con el motor caliente, entre 80 y 90 grados.

- paras el motor y esperas 1 minuto.

- intentas arrancar de nuevo, y no arranca, solo el ruido de giro del motor de arranque. Ningun mensaje en pantalla.

- pasados 5 minutos arranca perfectamente.

La bateria esta perfectamente, de potencia va muy bien, se pone a [xxx] km/h con facilidad, no da tirones ni hace cosas extrañas, excepto el grilleo del volante motor.

El consumo es bueno y a 110 km/h ronda los 5,7 l/100

Nunca le he hecho mantenimiento de ningun tipo (excepto cambio de aceite y el filtro del aire). Ahora tiene 135.000 km.

¿Sugerencias?

Caudalimetro?

Egr?

Aforador con bomba?

Aire en el circuito de admision de gasoleo?

Mañana marcho a Alicante y le voy ha hacer otros 2000 km y la jefa esta nerviosa, dice que prefiere el Renault Megane al 307SW.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he mirado por diferentes foros y las causas pueden ser varias, pero las que más se barajan son un sensor de temperatura o la bomba de gasoil.

De todas maneras, mira estos temas en los que se habla de problemas de arranque en caliente a ver si tienes alguna pista.

http://www.clubpeugeot.es/foro/550-foro-peugeot-205-106-306-406-504-/221458-peugeot-406-no-arranca-en-caliente.html

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/209994-308-arranca-peor-cuanto-mas-caliente.html

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/176863-problemas-arranque-en-caliente.html

Échale un ojo a la comprobación que dan en este mensaje (que se hace rápido) y así puedes ir descartando cosas

http://www.manualesdemecanica.com/foros.html?func=view&id=1415&catid=4〈=es#1418

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como tienes el filtro de gasoil los tiros puedenir por hay, o elregulador de presion de gasoil va en la rampa de los inyectores, te comento esto porque tengo un caso que anda y cuando quiere no arranca y da fallo de presion de gasoil, le puedes meter el ordenador para ver proxibles fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos y compañeros de fatiga, que aunque no participo del foro si que lo sigo.

seat600: ¿como vas de regeneraciones del fap? ¿Se hacen bien?

A mi me pasó exactamente igual, y el problema tal como vino, se fue.

Eso sí: en ese intervalo de tiempo, se jodió el captor de presión del fap (el que va detrás de la batería) y casi me cargo el fap por saturación.

Te recomiendo si tienes un ratillo, saca la batería, quita la plancha metálica que tienes detrás de esta, y al fondo te encontrarás una pieza negra con dos tubos.

Marca la posición de los tubos, desconecta la pieza y mira a ver si hay agua dentro de la pieza o bien dentro de los tubos.

Si hay agua, sopla los tubos con aire comprimido e intenta secar el captor como puedas.

Y cuando vuelvas a montar el captor, montalo con las patillas hacia abajo para que no se acumule el agua otra vez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

gracias por vuestras respuestas. ¿que hay Joakiy, cuánto tiempo, que tal por el sur?

Después de recorrer 2800 Km y sin problemas, no ha vuelto a pasar y creo que no esperé a que se apagaran los pilotos del cuadro antes de arrancar, en mi ímpetu y prisas en el segundo arranque... no esperaba unos segundos hasta que se apagaran las luces del cuadro antes de arrancar :unsure:

Diagnostico del problema: conductor cagaprisas

Solución: esperar 2 segundos.

Por lo demás, perfecto, los 2800 Km como si fuera nuevo, silencioso y suave.

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...