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seat600

No arranca inmediatamente despues de parar

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Hola chicos,

Vengo de viaje de Lisboa y me ocurre el siguiente problema..

- vienes con el motor caliente, entre 80 y 90 grados.

- paras el motor y esperas 1 minuto.

- intentas arrancar de nuevo, y no arranca, solo el ruido de giro del motor de arranque. Ningun mensaje en pantalla.

- pasados 5 minutos arranca perfectamente.

La bateria esta perfectamente, de potencia va muy bien, se pone a [xxx] km/h con facilidad, no da tirones ni hace cosas extrañas, excepto el grilleo del volante motor.

El consumo es bueno y a 110 km/h ronda los 5,7 l/100

Nunca le he hecho mantenimiento de ningun tipo (excepto cambio de aceite y el filtro del aire). Ahora tiene 135.000 km.

¿Sugerencias?

Caudalimetro?

Egr?

Aforador con bomba?

Aire en el circuito de admision de gasoleo?

Mañana marcho a Alicante y le voy ha hacer otros 2000 km y la jefa esta nerviosa, dice que prefiere el Renault Megane al 307SW.

Saludos y gracias.

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Hola, he mirado por diferentes foros y las causas pueden ser varias, pero las que más se barajan son un sensor de temperatura o la bomba de gasoil.

De todas maneras, mira estos temas en los que se habla de problemas de arranque en caliente a ver si tienes alguna pista.

http://www.clubpeugeot.es/foro/550-foro-peugeot-205-106-306-406-504-/221458-peugeot-406-no-arranca-en-caliente.html

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/209994-308-arranca-peor-cuanto-mas-caliente.html

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/176863-problemas-arranque-en-caliente.html

Échale un ojo a la comprobación que dan en este mensaje (que se hace rápido) y así puedes ir descartando cosas

http://www.manualesdemecanica.com/foros.html?func=view&id=1415&catid=4〈=es#1418

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como tienes el filtro de gasoil los tiros puedenir por hay, o elregulador de presion de gasoil va en la rampa de los inyectores, te comento esto porque tengo un caso que anda y cuando quiere no arranca y da fallo de presion de gasoil, le puedes meter el ordenador para ver proxibles fallos

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Hola amigos y compañeros de fatiga, que aunque no participo del foro si que lo sigo.

seat600: ¿como vas de regeneraciones del fap? ¿Se hacen bien?

A mi me pasó exactamente igual, y el problema tal como vino, se fue.

Eso sí: en ese intervalo de tiempo, se jodió el captor de presión del fap (el que va detrás de la batería) y casi me cargo el fap por saturación.

Te recomiendo si tienes un ratillo, saca la batería, quita la plancha metálica que tienes detrás de esta, y al fondo te encontrarás una pieza negra con dos tubos.

Marca la posición de los tubos, desconecta la pieza y mira a ver si hay agua dentro de la pieza o bien dentro de los tubos.

Si hay agua, sopla los tubos con aire comprimido e intenta secar el captor como puedas.

Y cuando vuelvas a montar el captor, montalo con las patillas hacia abajo para que no se acumule el agua otra vez.

Saludos.

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Hola chicos,

gracias por vuestras respuestas. ¿que hay Joakiy, cuánto tiempo, que tal por el sur?

Después de recorrer 2800 Km y sin problemas, no ha vuelto a pasar y creo que no esperé a que se apagaran los pilotos del cuadro antes de arrancar, en mi ímpetu y prisas en el segundo arranque... no esperaba unos segundos hasta que se apagaran las luces del cuadro antes de arrancar :unsure:

Diagnostico del problema: conductor cagaprisas

Solución: esperar 2 segundos.

Por lo demás, perfecto, los 2800 Km como si fuera nuevo, silencioso y suave.

Gracias chicos.

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Me alegro que se haya solventado el problema.

Hola chicos,

¿que hay Joakiy, cuánto tiempo, que tal por el sur?

:dry: Pues no lo se seat600, hace tiempo que vivo por el norte :laugh: más concretamente en Pamplona, y si te digo la verdad, el calor de verano aquí es más insufrible que en Málaga :sick: .

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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