Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre calentadores y FAP


Kinematix

Mensajes recomendados

Buenas,

seguro que a algunos de los que estáis al tanto de mi periplo con mi 307 seguro que no les cojo de sorpresa con lo que voy a comentar y preguntar...

El coche es un Peugeot 307 SW HDi 2.0 110CV (2004).

El caso es que después de mil y una averías y reparaciones, ahora tengo una pérdida de potencia brutal y varios errores registrados: P0400, P0470, P1352, que aparecen en ese orden en concreto a medida que van fallando los sistemas.

El P0400 es un error referido a los calentadores, los otros dos al FAP y a la comanda de la EGR.

Hasta aquí el planteamiento, ahora la cuestión... Los calentadores (hasta donde yo sé), entran en funcionamiento de manera instantánea si hay una temperatura externa de 5ºC o inferior en el momento del encendido del motor, ese es su cometido principal... pero (y aquí es donde viene la duda) también lo hacen en el momento de la inyección y quema de cerina en el FAP (fase de regeneración del FAP), por lo que es posible que dado que el primer fallo es que los calentadores no funcionan bien y la regeneración no se produce, los errores siguientes deriven de este. ¿Tenéis idea de si estoy en lo cierto? Especialmente en lo referente a que los calentadores intervienen en la fase de regeneración del FAP, ya que he leído y leído pero no encuentro ninguna referencia aquí en el foro a este tema.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu planteamiento es erróneo.

Las bujías de precalentamiento solamente intervienen en el encedido y también ralentí.

El fallo Fap pude que tenga que ver con la Egr.

Estás seguro que no regenera?

Ha entrado el coche en modo "avería" y por eso no tiene potencia?

Funcionamiento FAP

PD : Cambia de coche antes de que suba el IVA :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tenía la duda SNAKE... que con tu respuesta se hizo más grande y llamé a 4 servicios oficiales de Peugeot. Si antes la duda aumentó, ahora es enorme, viva "peyó":

- Los dos primeros servicios oficiales aseguran que los calentadores sólo actúan en la fase de encendido.

- Los otros dos, aseguran que además, intervienen en el proceso de regeneración del filtro, dada la necesidad de una gran cantidad de energía térmica.

Para finalizar, he consultado con un profesor de automoción que controla bastante del tema y me ha comentado que sí que intervienen... y al pie de la conversación otro compañero que pasaba por allí, se situó contrario a esa opinión.

Conclusión: si ya tenía la picha hecha un lío... ahora ni te cuento.

Creo que me pasaré la tarde chapando el AutoData y el enlace que has puesto (gracias, por cierto) a ver si viene algo.

El coche está en modo avería, pero si borro las averías, el coche sigue igual de flojo... en autopista y pendientes mayores al 5% casi tengo que ir en 3ª pasado de vueltas... y el primer error que registra es el P0400... al rato empiezan a salir los demás P0470 y P1352.

PD: Si pudiese... lo hubiese hecho hace tiempo :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 años después...

Buenos días!!!,¿Alguien sabe algo mas sobre los calentadores y el FAP?.Hace un mes mas o menos me saltó el dichoso mensajito de Anomalía en sistema antipolución y el coche entró en modo proteción.Desde entonces es coche no sube de revoluciones y le falta mucho tirón( subir una cuesta arriba es un verdadero problema).He dejado pasar el tiempo a ver si el desaparecía el mensajito y se solucionaba (ya me había saltado el fallo en otras dos ocasiones y desapareció solo)pero ea vez no ha habido suerte y finalmente ayer lo llevé al taller para que lo metieran en la máquina.Pues bien,me dicen en el taller que la máquinita detecta un problema en los calentadores y que los tengo que cambiar.La verdad es que me extraña bastante ya que nunca he tenido problemas para arrancar,ni siquiera con frío extremo.A parte de esto, han detectado que sale carbonilla de la parte del turbo...¿puede tener esto algo que ver con la perdida de potencia,además de los calentadores?¿es verdad que los calentadores influyen en el fallo de FAP?.¿Quemo el coche de una vez y me saco el abono transportes?.Me gustaría venderlo pero dudo que alguien me compre esta máquina de fallos.

 

Es un 307sw 1.6 tdi de Diciembre de 2005.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre calentadores, carbonilla en el turbo, error antipolución... y más, hay bastante escrito en el foro. Por eso a lo mejor nadie te comenta nada a mayores.

 

¿Aún no has solucionado el problema desde el 7 de mayo?

 

Si quieres, hay un tema sobre calentadores que te indica como puedes comprobarlos tu mismo, así sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,muchas gracias por contestar.Del FAP ya he leido mucho pero la verdad es que no me aclara si tiene que ver con los calentadores....

 

Todavía no he solucionado nada,he dejado el coche parado y no se si arreglar directamente el turbo y limpiar la erg y dejar para otro momento lo de los calentadores ya que no tengo ni he tenido ningún problema para arrancar.voy a ver si encuentro el tema y veo si lo puedo hacer yo mnismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...