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Kinematix

Sobre calentadores y FAP

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Buenas,

seguro que a algunos de los que estáis al tanto de mi periplo con mi 307 seguro que no les cojo de sorpresa con lo que voy a comentar y preguntar...

El coche es un Peugeot 307 SW HDi 2.0 110CV (2004).

El caso es que después de mil y una averías y reparaciones, ahora tengo una pérdida de potencia brutal y varios errores registrados: P0400, P0470, P1352, que aparecen en ese orden en concreto a medida que van fallando los sistemas.

El P0400 es un error referido a los calentadores, los otros dos al FAP y a la comanda de la EGR.

Hasta aquí el planteamiento, ahora la cuestión... Los calentadores (hasta donde yo sé), entran en funcionamiento de manera instantánea si hay una temperatura externa de 5ºC o inferior en el momento del encendido del motor, ese es su cometido principal... pero (y aquí es donde viene la duda) también lo hacen en el momento de la inyección y quema de cerina en el FAP (fase de regeneración del FAP), por lo que es posible que dado que el primer fallo es que los calentadores no funcionan bien y la regeneración no se produce, los errores siguientes deriven de este. ¿Tenéis idea de si estoy en lo cierto? Especialmente en lo referente a que los calentadores intervienen en la fase de regeneración del FAP, ya que he leído y leído pero no encuentro ninguna referencia aquí en el foro a este tema.

Gracias.

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Tu planteamiento es erróneo.

Las bujías de precalentamiento solamente intervienen en el encedido y también ralentí.

El fallo Fap pude que tenga que ver con la Egr.

Estás seguro que no regenera?

Ha entrado el coche en modo "avería" y por eso no tiene potencia?

Funcionamiento FAP

PD : Cambia de coche antes de que suba el IVA :whistle:

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Pues tenía la duda SNAKE... que con tu respuesta se hizo más grande y llamé a 4 servicios oficiales de Peugeot. Si antes la duda aumentó, ahora es enorme, viva "peyó":

- Los dos primeros servicios oficiales aseguran que los calentadores sólo actúan en la fase de encendido.

- Los otros dos, aseguran que además, intervienen en el proceso de regeneración del filtro, dada la necesidad de una gran cantidad de energía térmica.

Para finalizar, he consultado con un profesor de automoción que controla bastante del tema y me ha comentado que sí que intervienen... y al pie de la conversación otro compañero que pasaba por allí, se situó contrario a esa opinión.

Conclusión: si ya tenía la picha hecha un lío... ahora ni te cuento.

Creo que me pasaré la tarde chapando el AutoData y el enlace que has puesto (gracias, por cierto) a ver si viene algo.

El coche está en modo avería, pero si borro las averías, el coche sigue igual de flojo... en autopista y pendientes mayores al 5% casi tengo que ir en 3ª pasado de vueltas... y el primer error que registra es el P0400... al rato empiezan a salir los demás P0470 y P1352.

PD: Si pudiese... lo hubiese hecho hace tiempo :pinch:

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Buenos días!!!,¿Alguien sabe algo mas sobre los calentadores y el FAP?.Hace un mes mas o menos me saltó el dichoso mensajito de Anomalía en sistema antipolución y el coche entró en modo proteción.Desde entonces es coche no sube de revoluciones y le falta mucho tirón( subir una cuesta arriba es un verdadero problema).He dejado pasar el tiempo a ver si el desaparecía el mensajito y se solucionaba (ya me había saltado el fallo en otras dos ocasiones y desapareció solo)pero ea vez no ha habido suerte y finalmente ayer lo llevé al taller para que lo metieran en la máquina.Pues bien,me dicen en el taller que la máquinita detecta un problema en los calentadores y que los tengo que cambiar.La verdad es que me extraña bastante ya que nunca he tenido problemas para arrancar,ni siquiera con frío extremo.A parte de esto, han detectado que sale carbonilla de la parte del turbo...¿puede tener esto algo que ver con la perdida de potencia,además de los calentadores?¿es verdad que los calentadores influyen en el fallo de FAP?.¿Quemo el coche de una vez y me saco el abono transportes?.Me gustaría venderlo pero dudo que alguien me compre esta máquina de fallos.

 

Es un 307sw 1.6 tdi de Diciembre de 2005.

 

Un saludo.

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Sobre calentadores, carbonilla en el turbo, error antipolución... y más, hay bastante escrito en el foro. Por eso a lo mejor nadie te comenta nada a mayores.

 

¿Aún no has solucionado el problema desde el 7 de mayo?

 

Si quieres, hay un tema sobre calentadores que te indica como puedes comprobarlos tu mismo, así sales de dudas.

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Hola,muchas gracias por contestar.Del FAP ya he leido mucho pero la verdad es que no me aclara si tiene que ver con los calentadores....

 

Todavía no he solucionado nada,he dejado el coche parado y no se si arreglar directamente el turbo y limpiar la erg y dejar para otro momento lo de los calentadores ya que no tengo ni he tenido ningún problema para arrancar.voy a ver si encuentro el tema y veo si lo puedo hacer yo mnismo.

 

Un saludo.

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
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      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
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      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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