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speedup307acero

Ruido zona puerta acompañante o por ahí.

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Ayer me llama mi hermana que lleva unos días escuchado un ruido en la zona del acompañante. Por la noche me acerqué a su casa y me cogi el coche para comprobarlo.

Se escucha un ruido como un clac-clac en la zona de la puerta. Yo según sonaba intentaba apretar en los plasticos de la puerta pero nada de nada. El dichoso ruido (primero este 307) aparece cuando vas cirucalando. En parado (ralenti) no suena.

Se que en algún post lei algo sobre este ruido pero después de haber estado buscando no doy con el mensaje en el que se explicaba.

Simplemente pedir ayuda y muchas gracias.

Señor moderador si considera oportuno mueva este mensaje al post en donde aparece la solución a dicho ruido.

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Yo según sonaba intentaba apretar en los plasticos de la puerta pero nada de nada. El dichoso ruido (primero este 307) aparece cuando vas cirucalando. En parado (ralenti) no suena.

Acabas de describir lo que yevo o unos dias haciendo sin resultado. A mi suena cuando acelero desde abajo o freno, osea en ciudad o en atascos, un crujidito, cri cri cri. Yo lo mio lo achaco a que un dia le di en esa puerta con una columna del garaje y se ha debido descentrar minimamente, porque no fue fuerte, pero puede que lo suficiente para que suene.

¿Si fuese que se ha descentrado un poco o que simplemente suena porque si creeis que tiene arreglo si lo yevo al taller?

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Ese ruido no es ni clic clic ni rás rás, es "CLAC" (...) "CLAC"; y la verdad es que a mí por lo menos me saca de quicio. Creedme que probé de todo para averiguar su procedencia y tengo que ri siempre con la música alta para no escucharlo.

Hasta que el domingo pasado me se dió por desmontar las manetas del techo para sacar el enmoquetado del mismo.

El claqueo se encuentra justo encima del regulador de altura del cinturón (del copiloto claro) en el techo. Por ahí pasan un feixe de cables y hay una chapa con 2 tornillos que se une a otra. Ahí está el ruido. Cuando creí que había solucionado el problema, apretando más esos tornillos, volvió a aparecer de nuevo. Pero el tema está ahí.

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joseantonio 2000 ayer miré el parasol y todo está bien, también comprobé la tuerca de la guantera y nada.

Golpes no tiene (está virgen).

Serán las manos de mi hermana.

¿Que es eso de la tuerca de la guantera?,porque el mio hace un "tok tok tok" sobre adoquines por esa zona y misteriosamente se escucha con menos frecuencia e intensidad si llevo la tapa de la guantera abierta (no la llevo asi por costumbre,solo por localizar el ruido eh :) ).

Un saludo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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