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joanidepani87

Nueva distribucion, y aun con problemas

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A ver, que vengo cabreadillo. hace un par de meses que el motor me hacia el cricricri, y lo lleve al taller, y me dijeron que era la correa de distribución/accesorios. Pido hora, (hoy), y me cambian todo, cobrando 450 euros. Cojo el coche, y nada mas arrancar (en el momento de arranque, cuando suben las rpm), me hace un cric. Digo..., bueno, se tendrá que acostumbrar el coche a la correa. Me dirijo a casa, y a los 5 minutos empieza a hacer un ruido mas alto. Solo cuando el coche va por inercia (o dar gas manteniendo la velocidad) entre 1200 y 1900 rpm. A mas rpm, ya no hace ruido. Tampoco cuando acelero. El coche también hace ruido estando en punto muerto, parado. Si piso embrague, en los 2 casos el ruido desaparece, aun cuando el coche esta parado. Es el embrague?

El coche es un Peugeot 307 CC 1.6 110cv, con 52 mil km.

Alguien sabe a que se debe ese grillido?? Porque me tiene mosqueado ya....

Muchas gracias de antemano

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El volante motor es macizo en el 1.6 110 cv de gasolina,no se le va a romper en la vida.Eso no es.

Edito : Vuelve al taller,esa reparación está en garantía y no han solucionado el problema con el consiguiente coste para tí,reclama y a ver que solución hay.

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En mi caso el chirrido se producía siempre en revoluciones bajas (hasta 1.200) y al ralentí, pero tiene razon SNAKE, el tuyo lleva volante de inercia rígido, por lo que está descartado.

Al taller y a que lo revisen, al fin y al cabo acabas de realizar la reparación y no ha subsanado el problema, así que reclama.

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El problema es que lleve el coche a un taller y me dijeron que seguro que era la distribución, y después de comparar precios (en ese mismo eran 635, y en otro 450) lo lleve a otro, diciendo simplemente que quería cambiar la correa. Así que no puedo reclamar... fallo mío por no pedir una segunda opinión...

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Podria ser el embrague? ya que cuando hace el ruido, y piso el embrague, este desaparece... incluso con el coche parado, en punto muerto, pisando el embrague el ruido desaparece

Que pensais? y el ruido proviene del lado derecho del motor, no se si el embrague esta ahí....

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

La verdad es que es raro. he echo pruebas al embrague, subir cuesta con una marcha larga..., arrancar con freno de mano.., y no patina ni nada... entendería que fuera el embrague, si sonase cuando piso el acelerador y haga ruido en esas revoluciones, pero que lo haga manteniendo la velocidad??

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perdon por no haberte contestado. estaba a otras cosas. la polea está en el lado de la izquierda donde está el compresor de aire acondicionado. pero por lo que he podido leer y dices que es del lado derecho que es donde está el embrague y caja de cambios, pudiera ser embrague o incluso caja de cambios. las marchas entran bien? y segun metes las marchas te cuesta o rascan?.

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podria ser falta de engrase de caja de cambios. los embragues suelen llevar en los anillos grasa consistente. y el liquido de frenos va bajo o has observado que baje? los embragues utilizan el liquido de frenos.

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es al igual que el aceite motor que engrasan los cilindros, la valvolina es el aceite que lleva la caja de cambios para lubricar esta, si tuviera poca no te entrarian las marchas. fijate si el ruido pudiera ser cuando cambias la marcha de primera a segunda velocidad ya que trabajan a pocas revoluciones.

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El ruido viene con la marcha engranada y sin engranar (el grillido) con el coche parado y motor encendido y punto muerto y en marcha a cualquier velocidad y marcha, estando entre 1200 y 1900 rpm, al presionar embrague en todos los casos, el grillido desaparece. Si acelero estando entre esas revoluciones, el grillido desaparece, y encima de las 2000rpm ni lo oyes.

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he estado mirando en el mantenimiento de tu coche y es raro pues se debe cambiar la distribucion en casos extremos a los 80000 kilometros en condiciones desvaforables y el embrague a los 120000 kilometros o 10 años pudiera ser que, si sea el embrague aunque en fase muy pronta de rotura, como que te avisa. pero es raro.

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te estaba buscando lo que te tienen que mirar. lo que tu sospechas y es lo más seguro: http://imageshack.us/photo/my-images/402/00089428.jpg/

pero que te miren esto que tampoco hay que desestimarlo el convertidor: http://imageshack.us/photo/my-images/109/00078689.jpg/

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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