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chapela

averia en el sistema esp-asr deficiente

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Hola amigos---

Ante todo un saludo a los del foro.

Os comento: yo tengo un peugeot 607 2.2hdi del 2002.El coche tiene 134000km..y ahora resulta que me salio lo nivel anticontaminacion motor..bueno eso ya se como va ..limpiar filtro particulas,vaciarlo y reprogramar centralita para no dar fallo,pero el problema que tengo ahora aparte de ese es que estoy circulando y me salta lo de sistema esp-asr deficiente y el coche se pone en estrategia y no pasa de tres mil vuetas ni de 70 por hora ,lo que quiero saber es si existe alguna forma de anular el esp-as , ya lo intente en el voton que trae, lo puedes desactivar manual,pero al rato salta y se bloquea parpadeando con el mensajito de marras..para sacarlo apago el coche y se resatea solo, pero vueve a saltar...llame a peugeot y me dijeron que no sacara el fusible que ese controla también lo del abs y direcion hidraulica pero yo mire el libro de intruciones y en el panel de fusibles hay uno que pone controlador esp y otro controlador abs no se si puedo desconectarlo y asi queda inutilizado o de lo contrario a lo mejor manda la ecu toda la informacion y no se puede..por favor darme una opinion ya que estoy de viaje y tengo que hacer 600km...con la averia,,gracias y un saludo...

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Lo del ESP/ASR, tiene un fusible para el calculador, pero nada mas arranques te avisara de todas formas.

El problema que tienes, seguramente es el pulsador del freno, un tema muy comentado por aquí.

Pero lo del ESP/ASR no te afecta en el rendimiento del motor. Tienes una avería de motor y entra en un modo de protección. No te recomiendo que hagas un viaje con ese modo activado.

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Todo lo que debes saber sobre el filtro de partículas Qué es, cómo funciona y cuál es su mantenimiento  Este dispositivo lo monta casi al totalidad de propulsores diésel modernos y se encarga de eliminar las partículas sólidas generadas por estos motores
post-2-0-86731200-1445326622_thumb.jpg
 
 
 
(El filtro de partículas es el dispositivo encargado de eliminar los residuos sólidos generados por los motores diésel)
¿Qué es el filtro de partículas?

También conocido como FAP DPF- es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel. Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

¿Lo llevan todos los diésel?

No, aunque cada vez es más habitual en los modelos nuevos para cumplir con la normativa anticontaminaciónEuro V y la futura Euro VI -hoy lo emplean en torno al 65% de los modelos-. Por eso, si tu coche es de antes de 2006, lo más probable es que no lo lleve -y, en ese caso, tampoco es obligatorio que lo instales-; eso sí, para asegurarte de ello, mira en tu libro de mantenimiento... o pregunta en el taller cuando realices la próxima revisión. Si vas a comprar coche y no lleva filtro de partículas, mejor para tu bolsillo.

¿Qué pasa si se avería?

Se encenderá la luz de avería del motor en el cuadro de instrumentos y es posible que el motor falle. Además, no pasarás la ITV. Repararlo cuesta desde 1.200 euros.

Así funciona: ¿Cómo elimina las partículas?

post-2-0-86731200-1445326622_thumb.jpgDepende del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aprox. por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada -unos 600 grados- como para que se incineren las partículas sólidas. Si se circula muy poco por encima de este régimen, cuando el filtro está ´lleno´ de esas partículas, el propio motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración; para ello, inyectará más carburante del habitual, algo que aumenta la temperatura de los gases de escape. Estos ciclos se pueden producir cada 1.000 ó 1.200 km -depende del tipo de uso- y, durante este proceso, el consumo de combustible aumenta -un 10-15%- y el sonido del motor se vuelve más grave; suele durar unos 20 minutos, durante los cuales se puede circular -el motor no debería perder rendimiento-... pero no se debe parar el motor. Si se interrumpe este ciclo en más de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicará que debemos acudir al taller para que realicen allí la regeneración -50e aprox.-. De lo contrario, se puede averiar el filtro... y su coste ronda los 1.200€ de media.

¿Cómo alargar la vida del filtro de partículas?

Respeta su mantenimiento. Sigue el plan de mantenimiento que indique tu fabricante, prestando especial atención al tipo de aceite motor. Los modelos con filtro de partículas suelen emplear un aceite Low Saps, preparado para soportar la ´contaminación´ que produce en el aceite el hecho de inyectar más carburante del necesario cuando hay que aumentar la temperatura del escape para realizar una regeneración. Este aceite cuesta, de media, unos 20e más que uno normal.

Evita los trayectos cortos. En ellos, el motor no suele alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento... y el filtro tampoco, por lo que se satura con más facilidad y el motor necesitará iniciar un ciclo de regeneración cada poco tiempo -incluso, cada menos de 1.000 km-.

Sal de vez en cuando a carretera. Circular sólo por ciudad provoca que el filtro acumule muchas partículas sólidas. Además, como el escape trabaja a poca temperatura, el motor se ve obligado a realizar regeneraciones activas cada poco tiempo. Por eso, es recomendable que, cada 800 ó 900 km, circules por autopista a unos 3.000 rpm durante unos 15 minutos.

Además... algunos filtros de partículas utilizan un aditivo que deben recargar en el taller y que ayuda a quemar las partículas sólidas. Es el caso del Eolys que emplean algunos motores HDi del Grupo PSA. En función del modelo, se recarga cada 80.000 ó 120.000 km por un coste medio de unos 120 euros.

 

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Me ocurre exactamente lo mismo respecto a ESP/ASR Deficiente. El contactor de freno esta bien (lo he revisado y el reglaje es correcto y ambos contacos, NA y NC estan OK) 

Con Diagbox me aparecen varios fallos relacionados con el ESP:

U 213 Defecto de información emitida por el control dinámico de estabilidad. ¿Que puedo revisar? Podria empezar por los sensores del ABS. La averia es instantanea ya que no es posible borrar el defecto. Tal cual lo borras, reaparece. El fusible del calculador esta ok (f9, que cuesta bastante acceder a el en el motor).

Agradezco cualquier ayuda para porner en marcha este "angelito".

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hace 33 minutos, rey arturo dijo:

Perdón, es el código U 1213: "Defecto de información emitida por el calculador de control dinámico de estabilidad". 

Ah vale! Ahora si que me cuadra.

Como bien dice el mensaje, es un fallo de comunicación entre ESP y ECU.

Lo primero a comprobar es los sensores, el módulo ESP y el cableado.

Por ejemplo los cables y sensores que van en la rueda: comprueba el cableado, los conectores e incluso puedes limpiarlos.

 

sensor_esp.jpg

Fuente de la imagen: http://www.peugeotforums.com/forums/maintenance-9/407-sw-3-0i-auto-esp-problem-18547/

 

cable_abs_607.jpeg

 

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He revisado los sensores de ABS con Diagbox (no se si es correcto o no),  en lectura dinamica he visto que al girar cada rueda, marca la velocidad en esta aplicacion de diagbox, con lo cual deduzco que los sensores estan bien. Otro fallo asociado es C 1310 "Defecto se señal de captador angulo de giro". Aqui ocurre igual, puedo leer el angulo en la digbox y cuando el volante esta recto, el angulo es cero, o sea que esta bien. Lo he recalibrado y mismo resultado. Al girar el  volante cambia el angulo. El captador segun Diagbos esta bien. Estos dos errores aparecen en la diagnosis del cambio y en la suspension U 1213 y C 1310 .Es una contradiccion que en "medidas dinamicas" este bien, y nada mas encender el motor, aparece ESP/ASR Deficiente, o sea que tiene que ser una cosa "gorda", cable cortado, falta de alimentacion, sensor roto... sin embargo en las medidas dinamicas sale todo OK. No se donde mirar mas.  ¿Donde lleva el modulo ESP? No se ven centralitas en el motor, salvo que vayan en la famosa caja donde pensabamos que iba la bateria auxiliar (que no lleva).

 

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

El módulo Esp es el mismo que el Abs (bloque hidráulico).

Si va encima del bloque hidráulico, mal tema para desmontar. De todas formas  el error que mas me mosquea es el  C 1310 "Defecto de señal captador angulo de giro", ya que he comprobado que esta bien reglado y que varia el angulo al mover el volante, pero si esta informacion es erronea o no se transmite a la ECU, es normal que el ESP falle.

En propiedades aparece lo siguiente:  Origen local, estado dcefecto permanente y caracteristicas del defecto internet. No entiendo a que se refiere con eso de internet, si es Peugeot a traves de ese medio quien dice al mecanico donde tocar para solucionarlo. A ver si salgo de dudas y continuo avanzando con otros temas.

Gracias por las aportaciones

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
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      !
       
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      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
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    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
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      Buenas nuevamente a todos.
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      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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