Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Toyota venderá furgonetas fabricadas por PSA.


Mensajes recomendados

Toyota venderá bajo su marca vehículos comerciales ligeros de PSA

El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA Peugeot-Citroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota, informaron ambas empresas en un comunicado.

En un primer momento, a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio, PSA suministrará furgonetas medianas derivadas de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además, este acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de estos vehículos que serán producidos por la compañía francesa.

Ambas corporaciones prevén que esta cooperación se prolongue hasta "más allá de 2020". Además, Toyota colaborará en la inversión en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay intención de llevar a cabo una producción conjunta.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, afirmó que el segmento de vehículos comerciales ligeros "es muy importante" para su empresa en muchos mercados de Europa y apuntó que al unir fuerzas con PSA han encontrado "una buena solución" para sus clientes leales, a raíz de la reciente suspensión de producción de su modelo Hiace.

"Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot-Citroën en el segmento de coches pequeños y son el líder del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reción por su calidad y versatilidad", añadió.

De su lado, el vicepresidente de Programas de PSA, Jean-Christophe Quémard, se mostró "encantado" de anunciar esta ampliación de la cooperación. "Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo", destacó.

Fuente: DIARIOMOTOR y Europa Press.

http://www.diariomotor.com/2012/07/23/psa-producira-furgonetas-para-toyota-primero-para-desarrollar-un-modelo-conjunto-despues/

http://www.europapress.es/motor/noticia-toyota-vendera-marca-vehiculos-comerciales-ligeros-psa-20120723101830.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Pues ya está aquí, ya nos podíamos imaginar como sería :whistle: :whistle:

Nuevo Toyota ProAce

Toyota nos presenta su nuevo ProAce, La nueva furgoneta gemela de las ya veteranas Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

1.jpg

Hace relativamente poco, supimos de la noticia de que PSA y Toyota colaborarían en el desarrollo de una nueva furgoneta, algo nada raro debido a que es bastante común que varios fabricantes colaboren en el desarrollo de los vehículos industriales.

Parte del fruto de esa colaboración lo empezamos a ver ahora, con el nuevo Toyota ProAce, que, a resumidas cuentas, se trata de un Peugeot Expert o Citroën Jumpy "relogotipado".

2.jpg

Más info:

http://www.motoryracing.com/furgonetas/noticias/nuevo-toyota-proace/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto ya se veia. cuando empezó la colaboracion con toyota en centralitas (107 centralitas denso) (aigo motorizaciones y interiores) como no les van a vender las fregonetas de citroen, dentro de unos meses presentaran tepee con logos toyota y bipper y demas ya vereis siempre hacen lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...