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Toyota venderá furgonetas fabricadas por PSA.

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Toyota venderá bajo su marca vehículos comerciales ligeros de PSA

El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA Peugeot-Citroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota, informaron ambas empresas en un comunicado.

En un primer momento, a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio, PSA suministrará furgonetas medianas derivadas de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además, este acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de estos vehículos que serán producidos por la compañía francesa.

Ambas corporaciones prevén que esta cooperación se prolongue hasta "más allá de 2020". Además, Toyota colaborará en la inversión en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay intención de llevar a cabo una producción conjunta.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, afirmó que el segmento de vehículos comerciales ligeros "es muy importante" para su empresa en muchos mercados de Europa y apuntó que al unir fuerzas con PSA han encontrado "una buena solución" para sus clientes leales, a raíz de la reciente suspensión de producción de su modelo Hiace.

"Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot-Citroën en el segmento de coches pequeños y son el líder del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reción por su calidad y versatilidad", añadió.

De su lado, el vicepresidente de Programas de PSA, Jean-Christophe Quémard, se mostró "encantado" de anunciar esta ampliación de la cooperación. "Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo", destacó.

Fuente: DIARIOMOTOR y Europa Press.

http://www.diariomotor.com/2012/07/23/psa-producira-furgonetas-para-toyota-primero-para-desarrollar-un-modelo-conjunto-despues/

http://www.europapress.es/motor/noticia-toyota-vendera-marca-vehiculos-comerciales-ligeros-psa-20120723101830.html

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Pues ya está aquí, ya nos podíamos imaginar como sería :whistle: :whistle:

Nuevo Toyota ProAce

Toyota nos presenta su nuevo ProAce, La nueva furgoneta gemela de las ya veteranas Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

1.jpg

Hace relativamente poco, supimos de la noticia de que PSA y Toyota colaborarían en el desarrollo de una nueva furgoneta, algo nada raro debido a que es bastante común que varios fabricantes colaboren en el desarrollo de los vehículos industriales.

Parte del fruto de esa colaboración lo empezamos a ver ahora, con el nuevo Toyota ProAce, que, a resumidas cuentas, se trata de un Peugeot Expert o Citroën Jumpy "relogotipado".

2.jpg

Más info:

http://www.motoryracing.com/furgonetas/noticias/nuevo-toyota-proace/

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esto ya se veia. cuando empezó la colaboracion con toyota en centralitas (107 centralitas denso) (aigo motorizaciones y interiores) como no les van a vender las fregonetas de citroen, dentro de unos meses presentaran tepee con logos toyota y bipper y demas ya vereis siempre hacen lo mismo.

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Negocios entre grupos, Toyota quería tener furgonetas en Europa, y antes que desarrollarlas con el coste que eso supone, prefiere pagar a Peugeot para tenerlas aunque sean las mismas sólo con diferente logo...

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¿Electronica de Toyota? ¿O de PSA?... Ya sabeis por donde voy...

Hombre, los primeros años del 307 quedan muy lejos ya, es del año 2001 el 307. Estas furgonetas no saldrán malas cuando Fiat y ahora Toyota las aprovechan.

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
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      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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