Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ñic Ñic en marchas cortas


uri_wan

Mensajes recomendados

Buenos días a todos,

he realizado una búsqueda por el foro pero no he encontrado lo que buscaba.

OS comento tengo un 307 Gasolina 1.6, despues de muchos arreglos durante el año pasado, bujias, sensor ese que hace que se te pare el coche que gracias a vosotros lo pude arreglar yo mismo, motor de arranque etc...

ahora ha aparecido el molesto ñic ñic ñic, no he visto bien que puede ser buscando por el foro, algo del tubo de escape puede ser??

Bueno, el caso, hace días que me hace el ruidito y mes gustaria saber que tengo que decirles en el taller para que deje de hacerlo, se que a muchos ya os ha pasado.

El ruido es al arrancar, bajando cuestas y frenando, al salir del pkng y acelerando.

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri_wan. El ruido que te ha aparecido tiene todas las "papeletas" para ser de la junta cónica de escape. Habría que localizarlo y diagnosticarlo bien para descartar algún otro posible proveniente de las chapas anticalóricas en los bajos del coche.

Para confirmar que pudiera ser dicha junta haz la prueba del freno de mano. Esto es, desde parado haz el intento de salir en primera con el freno de mano "echado", bien tensado. Generalemente lo hacía más con el motor frío o en algún momento de la fase de calentamiento, aunque había a quien se lo hacia sólo en caliente. Al hacer ese pequeño esfuerzo se debe reproducir ese chirrido, ñic-ñic...

La solución pasa por cambiar dicha junta, aunque con el tiempo se volvía a deteriorar de nuevo. Otros han optado por engrasarla con mejor o peor reusltado en el tiempo. Incluso oí hablar de unas juntas con un nuevo material cerámico, pero no se si fueron la solución definitiva.

Decir que es molesto por el malsonante ruido en sí pero también por el hecho de llevarlo de "serie" como consecuencia un fallo de diseño generalizado en este motor por parte del fabricante.

Te dejo los siguientes enlaces para que profundices en el tema:

Junta cónica escape 1.6 gasolina (la explicación de seat600 resume muy bien el asunto)

Búsqueda junta cónica escape 1.6 gasolina

Por rizar el rizo, mi caso fue cuanto menos curioso. Me apareció cuando el coche contaba ya con un par de años. Conviví con el durante los siguientes dos años. Era molesto, pero sabiendo que no era una avería en sí y por desidia lo dejé pasar. Pero la sorpresa fue que pasados esos dos años el molesto ñic-ñic desapareció solo. Y así hasta la actualidad, con siete años ya casi no ha habido ni atisbo del ruido desde entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...