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FerrariPower

Alerta, INTRUSO!!!

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Pues sí, lamentablemente tendréis a partir de ahora un intruso entre vosotros. Hablo de mí, precisamente.

Un tío, que se llama FerrariPower, le encantan los vehículos italianos, no es normal que se deje caer por un foro gabacho...

Pues si, porque desde hace una semana soy poseedor de un Peugeot 307 XS HDI 110 del año 2002, con el que estoy más que contento.

Respecto al coche, se lo compré a un compañero de trabajo que, a su vez, lo compró hace un par de meses en la Peugeot de mi tierra, Gijón, y del que se deshizo por un contratiempo familiar.

Por lo tanto, tengo garantía de 1 año, todas las revisiones selladas con su libro y un mantenimiento perfectamente echo.

Espero que todo esto sirva para que el minino no me de problemas... aunque leyendo lo que se lee... ¡quién sabe!

Respecto a mí, me llamo Juan, tengo 27 años, soy, como dije antes, de Gijón y tengo gran afición al automovilismo. O más bien, a todo lo que tenga ruedas y se mueva con un motor.

A parte del 307, tengo algún que otro cacharro más.

Aún conservo mi primer coche, aunque ya poco se parece al que heredé de mi tío...

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Es una larga historia. Si algún día hacemos alguna KDD por aquí, estaré encantado de compartirla con quien quiera escucharla! :laugh: . Es un Alfa Romeo 33 1.3. Tiene 24 años y ahora mismo sólo le queda lo más importante por hacer. Su motor.

Llevo casi 3 años restaurándolo para correr regularidad, así que espero hacerlo muy pronto...

También tengo otra italiana, ésta con un poco más de "mala leche"

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Es una Ducati Monster S2R 800 que, actualmente, tengo en venta. La razón, pues que para todo ya no da... :(

La semana pasada, compré dos vehículos más, y mi pretensión es deshacerme de la Ducati para quedarme con éstos dos últimos, que son una Kymco SuperDink 300, y el 307. La economía aprieta, y ahora mismo quiero practicidad y economía por encima de todo.

Lamentablemente, y como ya os digo que hace un par de semanas escasas que he comprado estos dos últimos, no he podido aún hacer fotos al coche, pero os aseguro que le haré un reportaje como se merece al león, que en realidad es lo que tengo que poner aquí, y dejarme de tanta chatarra italiana.

Nada más por mi parte. Llevo leyendoos una semana y como creo, y espero, que el 307 sea un coche para rato, me gustaría aprender todos los entresijos, que los foros siempre son el mejor aliado de los propietarios. Espero no haberos aburrido con una presentación tan pijotera.

Un saludo gente. Nos vemos!!!

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Bienvenido asturiano. Muy buena tu presentación. La verdad es que tu nuevo 307 "se me olvida" cuando he visto esos dos bichos rojos. Muy buena la fotografía del reportaje, sobre todo la del Alfa (ojo, edita y borra las matrículas, por lo menos la de la moto). El Alfa 33...casi irreconocible del de serie...lógico por otra parte para el uso que le vas a dar.

Ahora, con lo que me has tocado la fibra sensible es con esa Monster. Decirte que he montado bastante en una 620 i.e. negra mate de un amigo, y andaba enamorado de ella, tanto en estética como, sobre todo, en comportamiento dinámico y motor. Pero esta tuya de 800, con los "termiggioni" y ese color rojo es mi predilección...y mira que me gustan muchas otras motos, pero esta...Es más, la Monster actual me gusta, pero sigo prefiriendo el diseño de las anteriores como la tuya. Además, aguantan el paso del tiempo casi como una "clásica". Te digo que durante mucho tiempo hacía cábalas sobre que moto sería la mía por capricho y me quedaba con una monster roja con la franja blanca (en principio no importaba la cilindrada, vamos que podía ser la 695) y una Triumph Thruxton igualmente roja y con la misma franja blanca, esta de concepto más clásico tanto en chasis como en motor, pero muy en la línea estética de tu Monster.

Por pura curiosidad, ya que desgraciadamente actualmente no estoy en disposición de hacer planes, ¿puedes dar datos (kms., año, extras) de la moto y en cuanto la ofertas? No se si podrán objeción los moderadores. Si fuese así me puedes contestar por m. privado.

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Muy buena presentación la verdad que sí, pero ya que te ponías podías habernos puesto también un par de fotos del 307 :woohoo:

Respecto a las matriculas no es necesario borrarlas, se suele recomendar por seguridad de los usuarios.

Y respecto a los colorados que tienes muy chulos, la verdad, no se porque me da que el 307 tiene que ser también rojo, jeje

Bueno esperemos que te salga bueno, si quieres échale un ojo a la zona de bricos seguro que veras alguno que otro bastante interesante

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La leche...!!! Cuanto rojo junto...!!!

Desde luego, te gusta salirte de lo tradicional y lo seguro... porque mira que el 33 tuvo mala fama y el 307 también aunque no siempre justificada.

Y aunque te tengas que deshacer de la Ducati, por lo menos te quedará el consuelo de haber tenido una de las de verdad, antes de que los "kartoffen" de Audi las estropeen...

Un saludo.

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Lo se!! Ya os digo, que cogí esta semana la moto y el coche, y les estuve haciendo pues las tonterías que se les hace a los coches cuando los pillas, limpiar, adecuarlos a tí... Pero prefiero hacerle un par de fotos decentes que no unas cutre salchicheras :D.

De echo, y a colación de lo que dices de la zona de bricos, ya la he estado mirando para cambiar una luz del clima que tengo fundida :lol: . Así la foto sale mejor!

Ah!! Y por cierto... el 307... es negro :pinch:

Un saludo y gracias!

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Wowowowowowowww!!! Esto si que es una presentacion en condiciones!!

Disfruta del foro compañero! Y por cierto.... El 33 impresionante! Me encanta el interior... Lo mismo algun dia se me cruzan los cables aun mas y mi SuperCinco acaba así, jejeje. Muy bonita tambien la Ducati. Al final esto va a parecer mas un foro de moteros propietarios de 307, jajaja

1 saludo y bienvenido a bordo!

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Hacia tiempo que no veia una presentacion asi..... que emocion. Y mas viendo semejantes bellezones clasicos. Oye, ya que estas, por curiosidad, me interesaria tener mas datos de la monster a mi tambien. Estoy con Grazalemo. La nueva esta bien, pero esta es una moto que nunca pasara de moda ni se podra decir que es vieja... que gozada.

Bienvenido!!!!

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Gracias a todos, de verdad!!

Pues por petición popular, y esperando que no infrinja ninguna norma, os comento...

La Monster se la compré a un chico en Valencia. Os aseguro que es una moto "pata negra". Vivía justo delante del concesionario de Ducati en Valencia. La compró allí, y allí paso todas sus revisiones. Tiene su libro sellado, con todas las revisiones escrupulosamente echas en la casa. Como el chaval tenía dinero, fue poco a poco haciéndole mejoras, entras las que puso, las más destacadas son los Termignoni de carbono, centralita Ducati Performance y filtro abierto también de Ducati Performance. También le puso semimanillares Rizoma, para lo que cambió la orquilla completa, y se le puso una regulable en dureza. Luego, ya cosas estéticas como los intermitentes led, y demás, pero nada más importante. Los escapes, la centralita y el filtro, es un kit completo que vende Ducati que cuesta la friolera de 1800 €. La orquilla delantera con los semis, pues calculo que otros 1000 €. La verdad es que se gastó dinero, la dejó a capricho.

Además, el chaval la tenía como muchos Ducatistas pijos, porque le gustaba, no porque buscara el máximo rendimiento, prestaciónes etc. Y yo, otro tanto de lo mismo. No me considero nada habilidoso sobre 2 ruedas, al contrario, le tengo mucho, mucho respeto. Por eso no veréis esta moto ni en la zona roja del cuentarevoluciones, ni al límite, jamás. La compré para pasear, por su estética, y porque me encanta la filosofía del automóvil Italiano "de verdad". Nada de comodidades. Todo, por y para satisfacer a quién los conduce. Sonido, deportividad y disfrute etc. Nada más.

En otro capítulo, la historia del Alfa :laugh: :laugh: .

Y si hay que concursar en algo de foto, sin problemas eh!! Que a mí me gusta!!

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Os aseguro que es una moto "pata negra"...Termignoni de carbono, centralita Ducati Performance y filtro abierto también de Ducati Performance. También le puso semimanillares Rizoma, para lo que cambió la orquilla completa, y se le puso una regulable en dureza.

No digas más que me rasgo las vestiduras. Rabia y envidia me da el afortunado que te la quite de las manos.

Y si hay que concursar en algo de foto, sin problemas eh!! Que a mí me gusta!!

Miedo me das ;) , jejeje

Concurso foto del mes clubpeugeot

Foto del mes de agosto 2012

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Bienvenido mozuelo,

Tengo que confesar que el Alfa 33 siempre fue un coche, para mi, "deportivo" que me gustaba de niño y el tuyo esta "deluxe" :) si no tienes copiloto para el campeonato de regularidad, se de buena tinta que por aquí nos dariamos de leches por acompañarte.

El coche que has comprado que motor tiene? si es verdad que ha dado mucha guerra en sus inicios, sobre todo los "307fallos" del modelo y aún así yo también caí en sus garras y estoy encantado con él.

Disfruta del foro tanto o más que con tus "máquinas".

Un saludo.

P.D.: por aquí vas a tener una segunda familia. Entra en la cocina y pilla un refrigerio, las cervezas sin en el segundo estante :P

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Gracias PaMpl!!

Pues no hay problema por los copis!! De echo es lo que me gusta de la regularidad, que puedes ir alguna vez en serio con algún copiloto de verdad, o de paseo si quieres ir con tu madre, o tu novia/mujer!! Todo el mundo puede disfrutar de ello.

El 307 que he comprado es un HDI 110 del 2002, tiene 166.000 km. Pero no me asusto de nada porque mi anterior coche era un Audi 80 TDI, 90 CV, que dejé con 400.000 km. Llevaba ya con el un par de años y estaba muy contento. Lo cambié porque un Audi 80 no es la clase de coche que debería de llevar un chaval de 27 años, en mi opinión, y quería algo más acorde a mí. El Audi lo compré por circunstancias de la vida y es lo que surgió, pero me dio todo el servicio que me pudo dar, y por 2000 míseros euros...

Con que el 307 me salga la mitad de bueno, me conformo!!

Por cierto, la semana que viene, fotos, o lo juro!! :laugh: :laugh:

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
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      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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