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jesusgf13

fallo en el sistema de ayuda al estacionamiento

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ante todo gracias a quien corresponda por abrir este foro que sin duda a mí me va a servir para mucho, dadas las gracias me presento, me llamo Jesús y soy de las palmas, desde hace menos de 1 mes tengo un 407, 2.0 136cv con sensores de parking trasero, lo compré de segunda mano y al probarlo me detectaba fallo en el sistema de ayuda al estacionamiento, lo deje en la casa y detectaron que era la centralita ,estaba quemada por qué le entró agua, esta estaba en el hueco de la rueda de repuesto. Fueron tan ineptos y tan cabra.... que querían ponerme un sistema aparte con el aparatito de pitar en el techo. Porque la centralita costaba más de 500 €, encontré una centralita original del 407 con conexiones para trasero y delantero, y al montarla les daba el mismo fallo, llegaron a la conclusión de que deberían de cambiar el conector de 198 pines que va a la centralita, pero no localizan dicho cable o conector.

Mi pregunta es, ¿no se debería de mirar a ver si es que esta desactivado el sistema en la BSI, se puede activar desde el ordenador de abordo o hace falta el cable lexía y el pp2000??

Y mi gran duda es ¿al quemarse la centralita (que esta achicharrada) no afectaría a los sensores también? haber si alguien tiene algo que indicarme para darles a estos en las narices por incompetentes.

Gracias de antemano y disculpas si no es aquí donde debería preguntar y presentarme

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Si has cambiado la centralita, habría que comprobar si hay algo más quemado o con agua.

Tendrán que conectarle el pp2000, que lo habrán hecho supongo.

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eso supondria yo tambien si fueses mas escrupulosos, la centralita quemada puede que llevara asi meses,por que ya tenia hasta oxido,conectarle el pp2000 no creo que ni siquiera sepan lo que es, es una casa de venta de vehiculos de 2ª,mano con taller de chapa pintura y mecanica pero no creo que sean tan punteros o esten cualificados,segun me dicen puede que sea el conector que va a la centralita ya que los vornes estas totalmente oxidados y puede que no hagan contacto, aun asi te agradeceria si tu sabes, me dijeras si aparte de los sensores, y la centralita lleva algo mas, en el lateral izquierdo de atras, al quitar la cubierta en la que esta el hueco del piloto trasero, veo que hay dos mazos de cables con unos conectores, estan envueltos en plastico y coin cinta aislante y no se si hay llevara algo del parking o otra cosa y me tiene muy mosca.

no se muy bien cual es el esquema de los sensores como te digo, si solo es la centralita con las dos conexiones , los 4 sensores y punto o algo mas que se han comido por arte de magia. gracias por tu respuesta y espero que alguien me asesore un poco mas antes de ir d nuevo al taller

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Según el modelo ahí lleva una caja con fusibles y cables si. La ves apoyada sobre el paso de rueda trasero izquierdo.

Cambia el conector a ver si se soluciona, pero sobre todo, comprueba que no tienes agua en el hueco de la rueda de repuesto.

Suele llenarse de agua a través del pasamuros que hay ahí, por donde pasan los cables de los sensores y la luces de los plafones de la matrícula.

Si han desmontado la defensa, seguro que no lo han dejado bien puesto. Así que compruébalo. Si es necesario desmonta el paragolpes y séllalo por fuera, porque como se te vuelva a llenar te ocurrirá lo mismo.

Posiblemente, al ser de segundamano, esto fue lo que pasó. Hay otro sitio en el maletero por donde te podria entrar agua, que serían unas grapas que están a la altura de los pilotos.

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es un 407 del 2007, un 2.0,hdi 136cv, version confort sport si mal no recuerdo, yno hay ni fusibles ni nada solo lomencionado 2 conetores, rojos y cuadrado, mañana trataré de hacer una foto dde las zonas en cuestion haber si asi me centro y pueden ver mejor de lo que hablo.

no creo que desmontaran ni el paragolpes ni que irasen los sensores, si no son capaces de encontrar una centralita de 2ª mano ni de encontrar dicho conector (que ya lo tengo pedido) menos de meterse en faena y solucionar problemas, lo que les interesa es vender los coches que tiene de alta gama y salir del apuro como sea ,ya veremos como solucionan este asunto por que esta en garantia y salio asi con ese problema desde el primer dia,no es algo que ha surgido con el tiempo,en cuanto al cableado de la centralita , es de serie, es decir esta ya preinstalado o se monta cuando se instala elsistema de ayuda al estacionamiento,segunda cuestion, en las opciones consta como que la ayuf'da al estacionamiento esta activada, el piloto de on-off del salpicadero (el que aciva y desactiva el sonido delparking) se enciende y apaga cuando esta la centralita cones¡ctada, pero ¿al cambiar de centralita (esta posee conectores para sistema trasero y delantero,mientras que laotra que se quemo solo era trasero) se deveria de acualizar en el pp2000 y reiniciar todo con la nueva centralita o al estar ya configurada no hace falta?

bueno perdon por tanta pregunta e historia pero es el unico sitio donde de momento se me ha respondido,lo cual agradezco enormemente

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bueno, por lo que leo en el libro ,manual del 407 , el compartimento del lado izquierdo del maletero y los cables mencionados,son para una bateria auxiliar de 24voltios , para recargar la del motor en caso de averia o problemas de arranque con la bateria principal.lo que no se es si es de serie, opcional, o mas bien al enterior dueño se la quitó, o fue el concesionario. preguntaré en una casa peugeot y que me aclaren las dudas estas,pero bueno al menos descartado que tenga que ver con el parking

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Veo que no tienes la caja de fusibles. En ese caso solo hay unos cables que terminan en sendos conectores. Todo ok.

Esos cables no tienen nada que ver con lo del sensor de aparcamiento.

SI no han desmontado paragolpes (que lo dudo), como se te ha oxidado eso? Me juego el cuello a que ha entrado agua o que se ha mojado de algún modo.

Sobre el tema de la centralita, no te sabría decir si solo has de colocarla, pero supongo que no, que tendrás que telocidifcarla.

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calculin 69 , antes de nada agradecerte tu ayuda.

entonces es de suponer que en ese huco y en esos sendos conectores deveria de ir una caja de fusibles, ¿entonces en el manuaol por que me indica que es para una segunda bateria, ? o mas bien es opcional.

estoy tratando de encontrar imagenes de esa zona a ver si encuientro alguna que detalle que va dentro.

el paragolpes te aseguro que estos no lo desmontaron, es un establecimiento que se dedica a la compraventa de vehiculos, este fuye adquirido a su anterior propietario y vendido a mi persona, es de suponer que ya cuando ellos lo compraron , exisistia ese problema, lo que me deja de piedra es que no lo verificasen y reparasen antes de la venta, pero vistolo visto , ya no me extraña nada, creo que al anterioro propietario le entro agua en el hueco de la rueda y hizo corto en la centralita del parking, ahora siempre da el mismo fallo , " sistema de ayuda al estacionamiento defectuoso", espero que el conector que va a la centralota me llegue pronto para que estos vean que no es solo de contacto, hay algo mas que hacer para que funcione, gracias

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

como se comenta pasate primero por aqui

Hola,desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

Presentaciones

y por que no lo llevas a un taller que tengan ordenador con el progama para ver el posible fallo

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Por partes jesus. COmo ya te he dicho, está todo correcto en el lado izquierdo. Mi coche tiene la caja de fusibles, pero hay otros que no. Ahí no te falta nada.

Si no tienes más problemas que esos, cambiar centralita y conector. Si ya te saliesen más fallos habría que ver más a fondo. Conozco un caso similar y también tuvo que cambiar la bsm (caja de fusibles motor), además de la centralita esta.

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lo del lado izquierdo como dije es que me mosqueaba ver esas conexiones envueltas en plastico y con cinta aislante, mal royo..

esperemos que con el conector se solucione y no salte mas fallos, . seguiremos investigando a ver.

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Es asi. No te preocupes. Salvo que estén cortados los cables o veas algo raro, todo correcto.

La centralita está bien? La has abierto? Porque si le ha llegado agua y está mal...

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comienzo de nuevo amigo calculin,

hace como un mes compre en un concesionario de vehiculos de segundamano un 407, el coche estaba recien entrado y tube que esperar una semana y media a que lo adecentaran, limpiaran cambiaran filtros y aceites y 3 tonterias que tenia mal, cuando me lo dieron lo primero que me sucedio es que me multaron por que no tenia la itv, la multa claro está la pagó el concesionario, y llevaron el coche a pasar la itv, mira por donde la documentacion no aparece con lo que tiene que solicitar una nueva, me dejan como coche de susutitucion un volvo s40 impecable, y al tercer dia me dan el mio, con un justificante con la itv ok pero sin la pegata hasta que no tenga la documentacion.

noto que al girar a la izqueda me hace ruido la direccion, es mas cuando llevo un buen rato conduciendo , al tratar de girar a la izda en una rotonda se queda como trabado, no gira mas es como cuando tratas de mover el bolante con el motor parado, lo llevo a la casa ( concesionario) y es el nivel que esta muy bajo, le añaden y hasta la fecha genial, le comento de paso que el sistema de parking no va, y me dice que lo deje para verlo, y es cuandp sale el jaleo, a la semana y media ( no dejé el coche por que desmontaron la centralita y estaban buscandola) les llamo y les pregunto por que tarda tanto la centralita, me responde que no la localizan, yo lo hago en ebay y enbcuentro 3 ,. la mas cara por 190€, le pregunto al dueño si es que no la encuentra o es que es muy cara, me dice que lo segundo y me ofrezco en conseguir una por 150€ garabtizada me da el ok ( el paga todo despues ) y la pido, cuando llegó la centralita al compararla con la que quitaron era esacta, misma referencia pero con un conector mas, (despeus me entero que es para el parking delantero)la prueban y sigue fallando, se percatan de que el conector mas grande , el que tiene el sistema de cierre ce clip esta sulfatado, con mas de un conector totalmemnte anegado de sulfato y me dicen que hay que buscar ese enchufe ( imagina, si no encuentran una centralita , un enchufe de esoso ni locos, ) bueno de nuevo me ofrezco y en ello estamos me llegará en una semana pero me da a mi que no va a funcionar, es hace una semana cuando desmonté la centralita vieja, la que traia cuando la compre, y estaba destrozada, quemada en la entrada del conector grande las patillas cortadas por el cortocircuito y a saber que mas,. por eso peinso que ese corto pudo afectar a los sensores o al cable en algun punto, cosa que no an comprobado con un polimetro se hace en dos patadas, asi que desmontar el faldon ni de coña , comprobar cableado sensores etc menos aun , y si les digo que tiene que comprobar el sistema con cable lexia y el pp2000, les va a sonar a consola nintendo ds, o la nueva xbox por que no tienen ni idea, .bueno esta es la aventura de mi 407 que por lo demas va de miedo,

bueno calculin con esto hay para un fin de semana entretenidito jejejeje operdonen las faltas de ortografia pero la gramatica no es lo mio aparte de tener el teclado similar a la centralita

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Buena aventura si señor.

Pues nada. En cuanto pongas el conector ya nos contarás.

Con la centralita "nueva" y el conector, si no hay nada más roto, debiera funcionar.

Pero claro, necesitarás conectarle el pp2000 para comprobar-telecodificar.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
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      !
       
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    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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