Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo en el sistema de ayuda al estacionamiento


jesusgf13

Mensajes recomendados

ante todo gracias a quien corresponda por abrir este foro que sin duda a mí me va a servir para mucho, dadas las gracias me presento, me llamo Jesús y soy de las palmas, desde hace menos de 1 mes tengo un 407, 2.0 136cv con sensores de parking trasero, lo compré de segunda mano y al probarlo me detectaba fallo en el sistema de ayuda al estacionamiento, lo deje en la casa y detectaron que era la centralita ,estaba quemada por qué le entró agua, esta estaba en el hueco de la rueda de repuesto. Fueron tan ineptos y tan cabra.... que querían ponerme un sistema aparte con el aparatito de pitar en el techo. Porque la centralita costaba más de 500 €, encontré una centralita original del 407 con conexiones para trasero y delantero, y al montarla les daba el mismo fallo, llegaron a la conclusión de que deberían de cambiar el conector de 198 pines que va a la centralita, pero no localizan dicho cable o conector.

Mi pregunta es, ¿no se debería de mirar a ver si es que esta desactivado el sistema en la BSI, se puede activar desde el ordenador de abordo o hace falta el cable lexía y el pp2000??

Y mi gran duda es ¿al quemarse la centralita (que esta achicharrada) no afectaría a los sensores también? haber si alguien tiene algo que indicarme para darles a estos en las narices por incompetentes.

Gracias de antemano y disculpas si no es aquí donde debería preguntar y presentarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso supondria yo tambien si fueses mas escrupulosos, la centralita quemada puede que llevara asi meses,por que ya tenia hasta oxido,conectarle el pp2000 no creo que ni siquiera sepan lo que es, es una casa de venta de vehiculos de 2ª,mano con taller de chapa pintura y mecanica pero no creo que sean tan punteros o esten cualificados,segun me dicen puede que sea el conector que va a la centralita ya que los vornes estas totalmente oxidados y puede que no hagan contacto, aun asi te agradeceria si tu sabes, me dijeras si aparte de los sensores, y la centralita lleva algo mas, en el lateral izquierdo de atras, al quitar la cubierta en la que esta el hueco del piloto trasero, veo que hay dos mazos de cables con unos conectores, estan envueltos en plastico y coin cinta aislante y no se si hay llevara algo del parking o otra cosa y me tiene muy mosca.

no se muy bien cual es el esquema de los sensores como te digo, si solo es la centralita con las dos conexiones , los 4 sensores y punto o algo mas que se han comido por arte de magia. gracias por tu respuesta y espero que alguien me asesore un poco mas antes de ir d nuevo al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el modelo ahí lleva una caja con fusibles y cables si. La ves apoyada sobre el paso de rueda trasero izquierdo.

Cambia el conector a ver si se soluciona, pero sobre todo, comprueba que no tienes agua en el hueco de la rueda de repuesto.

Suele llenarse de agua a través del pasamuros que hay ahí, por donde pasan los cables de los sensores y la luces de los plafones de la matrícula.

Si han desmontado la defensa, seguro que no lo han dejado bien puesto. Así que compruébalo. Si es necesario desmonta el paragolpes y séllalo por fuera, porque como se te vuelva a llenar te ocurrirá lo mismo.

Posiblemente, al ser de segundamano, esto fue lo que pasó. Hay otro sitio en el maletero por donde te podria entrar agua, que serían unas grapas que están a la altura de los pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un 407 del 2007, un 2.0,hdi 136cv, version confort sport si mal no recuerdo, yno hay ni fusibles ni nada solo lomencionado 2 conetores, rojos y cuadrado, mañana trataré de hacer una foto dde las zonas en cuestion haber si asi me centro y pueden ver mejor de lo que hablo.

no creo que desmontaran ni el paragolpes ni que irasen los sensores, si no son capaces de encontrar una centralita de 2ª mano ni de encontrar dicho conector (que ya lo tengo pedido) menos de meterse en faena y solucionar problemas, lo que les interesa es vender los coches que tiene de alta gama y salir del apuro como sea ,ya veremos como solucionan este asunto por que esta en garantia y salio asi con ese problema desde el primer dia,no es algo que ha surgido con el tiempo,en cuanto al cableado de la centralita , es de serie, es decir esta ya preinstalado o se monta cuando se instala elsistema de ayuda al estacionamiento,segunda cuestion, en las opciones consta como que la ayuf'da al estacionamiento esta activada, el piloto de on-off del salpicadero (el que aciva y desactiva el sonido delparking) se enciende y apaga cuando esta la centralita cones¡ctada, pero ¿al cambiar de centralita (esta posee conectores para sistema trasero y delantero,mientras que laotra que se quemo solo era trasero) se deveria de acualizar en el pp2000 y reiniciar todo con la nueva centralita o al estar ya configurada no hace falta?

bueno perdon por tanta pregunta e historia pero es el unico sitio donde de momento se me ha respondido,lo cual agradezco enormemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, por lo que leo en el libro ,manual del 407 , el compartimento del lado izquierdo del maletero y los cables mencionados,son para una bateria auxiliar de 24voltios , para recargar la del motor en caso de averia o problemas de arranque con la bateria principal.lo que no se es si es de serie, opcional, o mas bien al enterior dueño se la quitó, o fue el concesionario. preguntaré en una casa peugeot y que me aclaren las dudas estas,pero bueno al menos descartado que tenga que ver con el parking

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no tienes la caja de fusibles. En ese caso solo hay unos cables que terminan en sendos conectores. Todo ok.

Esos cables no tienen nada que ver con lo del sensor de aparcamiento.

SI no han desmontado paragolpes (que lo dudo), como se te ha oxidado eso? Me juego el cuello a que ha entrado agua o que se ha mojado de algún modo.

Sobre el tema de la centralita, no te sabría decir si solo has de colocarla, pero supongo que no, que tendrás que telocidifcarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calculin 69 , antes de nada agradecerte tu ayuda.

entonces es de suponer que en ese huco y en esos sendos conectores deveria de ir una caja de fusibles, ¿entonces en el manuaol por que me indica que es para una segunda bateria, ? o mas bien es opcional.

estoy tratando de encontrar imagenes de esa zona a ver si encuientro alguna que detalle que va dentro.

el paragolpes te aseguro que estos no lo desmontaron, es un establecimiento que se dedica a la compraventa de vehiculos, este fuye adquirido a su anterior propietario y vendido a mi persona, es de suponer que ya cuando ellos lo compraron , exisistia ese problema, lo que me deja de piedra es que no lo verificasen y reparasen antes de la venta, pero vistolo visto , ya no me extraña nada, creo que al anterioro propietario le entro agua en el hueco de la rueda y hizo corto en la centralita del parking, ahora siempre da el mismo fallo , " sistema de ayuda al estacionamiento defectuoso", espero que el conector que va a la centralota me llegue pronto para que estos vean que no es solo de contacto, hay algo mas que hacer para que funcione, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se comenta pasate primero por aqui

Hola,desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

Presentaciones

y por que no lo llevas a un taller que tengan ordenador con el progama para ver el posible fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes jesus. COmo ya te he dicho, está todo correcto en el lado izquierdo. Mi coche tiene la caja de fusibles, pero hay otros que no. Ahí no te falta nada.

Si no tienes más problemas que esos, cambiar centralita y conector. Si ya te saliesen más fallos habría que ver más a fondo. Conozco un caso similar y también tuvo que cambiar la bsm (caja de fusibles motor), además de la centralita esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comienzo de nuevo amigo calculin,

hace como un mes compre en un concesionario de vehiculos de segundamano un 407, el coche estaba recien entrado y tube que esperar una semana y media a que lo adecentaran, limpiaran cambiaran filtros y aceites y 3 tonterias que tenia mal, cuando me lo dieron lo primero que me sucedio es que me multaron por que no tenia la itv, la multa claro está la pagó el concesionario, y llevaron el coche a pasar la itv, mira por donde la documentacion no aparece con lo que tiene que solicitar una nueva, me dejan como coche de susutitucion un volvo s40 impecable, y al tercer dia me dan el mio, con un justificante con la itv ok pero sin la pegata hasta que no tenga la documentacion.

noto que al girar a la izqueda me hace ruido la direccion, es mas cuando llevo un buen rato conduciendo , al tratar de girar a la izda en una rotonda se queda como trabado, no gira mas es como cuando tratas de mover el bolante con el motor parado, lo llevo a la casa ( concesionario) y es el nivel que esta muy bajo, le añaden y hasta la fecha genial, le comento de paso que el sistema de parking no va, y me dice que lo deje para verlo, y es cuandp sale el jaleo, a la semana y media ( no dejé el coche por que desmontaron la centralita y estaban buscandola) les llamo y les pregunto por que tarda tanto la centralita, me responde que no la localizan, yo lo hago en ebay y enbcuentro 3 ,. la mas cara por 190€, le pregunto al dueño si es que no la encuentra o es que es muy cara, me dice que lo segundo y me ofrezco en conseguir una por 150€ garabtizada me da el ok ( el paga todo despues ) y la pido, cuando llegó la centralita al compararla con la que quitaron era esacta, misma referencia pero con un conector mas, (despeus me entero que es para el parking delantero)la prueban y sigue fallando, se percatan de que el conector mas grande , el que tiene el sistema de cierre ce clip esta sulfatado, con mas de un conector totalmemnte anegado de sulfato y me dicen que hay que buscar ese enchufe ( imagina, si no encuentran una centralita , un enchufe de esoso ni locos, ) bueno de nuevo me ofrezco y en ello estamos me llegará en una semana pero me da a mi que no va a funcionar, es hace una semana cuando desmonté la centralita vieja, la que traia cuando la compre, y estaba destrozada, quemada en la entrada del conector grande las patillas cortadas por el cortocircuito y a saber que mas,. por eso peinso que ese corto pudo afectar a los sensores o al cable en algun punto, cosa que no an comprobado con un polimetro se hace en dos patadas, asi que desmontar el faldon ni de coña , comprobar cableado sensores etc menos aun , y si les digo que tiene que comprobar el sistema con cable lexia y el pp2000, les va a sonar a consola nintendo ds, o la nueva xbox por que no tienen ni idea, .bueno esta es la aventura de mi 407 que por lo demas va de miedo,

bueno calculin con esto hay para un fin de semana entretenidito jejejeje operdonen las faltas de ortografia pero la gramatica no es lo mio aparte de tener el teclado similar a la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena aventura si señor.

Pues nada. En cuanto pongas el conector ya nos contarás.

Con la centralita "nueva" y el conector, si no hay nada más roto, debiera funcionar.

Pero claro, necesitarás conectarle el pp2000 para comprobar-telecodificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...