Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carriles de aceleración


Mensajes recomendados

Buenas gente, ante todo decir que no sé dónde está el buscador del foro, ha desaparecido? :woohoo:

Bueno pues el tema que me ocupa hoy después de caladas en cuesta arriba (je,je), son los carriles de aceleración de las autopistas. En la autoescuela para ir de camino a la zona de examen tenía que pasar por un carril de aceleración muy grande por lo que aceleraba incluso antes de entrar a dicho carril y si venían coches tenía tiempo de sobra para ver si podía pasar o no. Peeero no todo podía ser tan bonito y hoy me he encontrado un carril de aceleración muy pequeño, ( de noche y con algo de trafico todo sea dicho, vacaciones...) encima la entrada hace cuesta arriba y hasta que no tienes el coche casi en el carril de aceleración no ves si te vienen coches o no, por lo que me da miedo meter un acelerón a 80km/h (máxima velocidad al ser autopista en poblado) por si luego no me da tiempo a frenar con la mierda de carril de aceleración que hay. Pues bien, iba como a 50km/h por dicho carril, mierda viene un coche, acelero y entro? o no me dará tiempo? -todo esto en 1 segundo pues no tenía mucho carril de aceleración para pensar xD), como no lo vi claro decidí frenar. (Luego me di cuenta que creo que si me hubiera dado tiempo para entrar).

Que paso luego? pues bien que me había comido toda la mierda de carril de aceleración, así que me asegure de no ver a nadie por el otro carril, ok no viene nadie, entro. Meto un acelerón en 1ª y ponga el coche a 4.000rpm (imagino que esto es malísimo no? juraría que vi por el retrovisor que salía más humo del tubo de escape del normal) mientras en mi cabeza solo escucho "corre forest, corre!"

Ok, consigo ponerme a 80km/h sin problemas. Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos :woohoo:

Ok ya estoy aquí de nuevo, en el carril de aceleración: Oh mierda, viene otro coche, me dará tiempo a pasar? mmm yo creo que sí, mientras pienso que si visualizo el coche que venía dándome por detrás, así que volví a frenar y otra vez me quede sin la mierda de carril de aceleración que había :whistle:

Y como no hay 2 sin 3, volví otra vez al lugar, esta vez me incorporé sin problemas pero porque no venía nadie. Conclusión? joder, en las 2 ocasiones que me paré si hubiera ido a más velocidad podría haber entrado sin problemas, pero como digo me da miedo meter un acelerón y luego darme cuenta que tengo que frenar y ser demasiado tarde... y quedarte en el final del carril de aceleración es un peligro.

Pregunta: Os ha pasado esto alguna vez en algún carril de aceleración demasiado corto? ya sé que la teoría es pararte en el inicio del carril de aceleración si ves que no puedes entrar, el problema fue que más adelante es cuando no lo llegue a ver claro :blush:

Gracias una vez más por leer mis anécdotas al volante :silly:

LUGAR:

34ql542.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por valencia, hay carriles de "aceleración" donde caben como dos coches solo...... Y por supuesto, cuando ya se el tamaño de ese carril, entro ya despacito por el mismo miedo que tu, y mas cuando, por norma general, la "gente" no te ayuda a incorporarte.

En un principio, un acelerón, ya sea hasta el corte, si el motor esta caliente, para el no le supone nada (para los mas pejilleros, si, se desgasta una micra mas). Lo del humo, es algo común en los gasoils, si salio mucho, mas que nada se limpio algo el tubo de escape. Otra cosa que hicieras una nube...

Preocupante seria que con aceleraciones normales salga humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos

Como están las cabezas ayyy :laugh:

La humareda o tinta de calamar :laugh: es porque el gasoil no da tiempo a quemarse al pisar a fondo,las partículas no se oxidan o algo así :silly: ,es normal.

Esos acelerones son buenos pues limpias el motor,siempre que esté caliente claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente, ante todo decir que no sé dónde está el buscador del foro, ha desaparecido? :woohoo:

Bueno pues el tema que me ocupa hoy después de caladas en cuesta arriba (je,je), son los carriles de aceleración de las autopistas. En la autoescuela para ir de camino a la zona de examen tenía que pasar por un carril de aceleración muy grande por lo que aceleraba incluso antes de entrar a dicho carril y si venían coches tenía tiempo de sobra para ver si podía pasar o no. Peeero no todo podía ser tan bonito y hoy me he encontrado un carril de aceleración muy pequeño, ( de noche y con algo de trafico todo sea dicho, vacaciones...) encima la entrada hace cuesta arriba y hasta que no tienes el coche casi en el carril de aceleración no ves si te vienen coches o no, por lo que me da miedo meter un acelerón a 80km/h (máxima velocidad al ser autopista en poblado) por si luego no me da tiempo a frenar con la mierda de carril de aceleración que hay. Pues bien, iba como a 50km/h por dicho carril, mierda viene un coche, acelero y entro? o no me dará tiempo? -todo esto en 1 segundo pues no tenía mucho carril de aceleración para pensar xD), como no lo vi claro decidí frenar. (Luego me di cuenta que creo que si me hubiera dado tiempo para entrar).

Que paso luego? pues bien que me había comido toda la mierda de carril de aceleración, así que me asegure de no ver a nadie por el otro carril, ok no viene nadie, entro. Meto un acelerón en 1ª y ponga el coche a 4.000rpm (imagino que esto es malísimo no? juraría que vi por el retrovisor que salía más humo del tubo de escape del normal) mientras en mi cabeza solo escucho "corre forest, corre!"

Ok, consigo ponerme a 80km/h sin problemas. Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos :woohoo:

Ok ya estoy aquí de nuevo, en el carril de aceleración: Oh mierda, viene otro coche, me dará tiempo a pasar? mmm yo creo que sí, mientras pienso que si visualizo el coche que venía dándome por detrás, así que volví a frenar y otra vez me quede sin la mierda de carril de aceleración que había :whistle:

Y como no hay 2 sin 3, volví otra vez al lugar, esta vez me incorporé sin problemas pero porque no venía nadie. Conclusión? joder, en las 2 ocasiones que me paré si hubiera ido a más velocidad podría haber entrado sin problemas, pero como digo me da miedo meter un acelerón y luego darme cuenta que tengo que frenar y ser demasiado tarde... y quedarte en el final del carril de aceleración es un peligro.

Pregunta: Os ha pasado esto alguna vez en algún carril de aceleración demasiado corto? ya sé que la teoría es pararte en el inicio del carril de aceleración si ves que no puedes entrar, el problema fue que más adelante es cuando no lo llegue a ver claro :blush:

Gracias una vez más por leer mis anécdotas al volante :silly:

LUGAR:

34ql542.jpg

No sabes tu lo qué es salir de un carril de aceleración "provisional" en la A2 repleta de camiones, domingueros, etc... Con un 307 1.6i con el captador sucio... ja,ja,ja

La logica en los carriles de aceleración es que el resto de automoviles de la via te permitan o faciliten incorporarte, aunque siempre hay algun conductor indecoroso qué no lo hace y encima te da claxon, largas, etc... Por que no entiende qué como un coche qué no es un Ferrari tenga derecho a incorporarse a la via, ya que ellos lo hacen a traves de puertas astrales, etc... :pinch: No se sí me has entendido en relación a la moraleja de todo esto...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Por eso te duraban tan poco las ruedas :woohoo: jejeje bromas a parte, cuando me conoció mi novia me decía que como me cambiaba de carril tan fácil con la de coches que había, que a sus amigas le costaba mucho, pues fácil, porque ya he hecho mas de 400mil km en 10 años de carnet, por eso, vamos que con el tiempo, aunque fuera un 307 con 70 cv acabarías saliendo sin problemas.

Adrian mira el whatsapp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...
vamos que con el tiempo, aunque fuera un 307 con 70 cv acabarías saliendo sin problemas.

Como te dicen los compañeros, tranquilo, ya te irás habituando y con la práctica te integrarás en el flujo de los carriles más rápidos desde cualquier velocidad de inicio o incluso desde parado. Vista, anticipación y buen juego de embrague, acelerador y marcha, ...y sin miedo subir de vueltas tu motor.

La logica en los carriles de aceleración es que el resto de automoviles de la via te permitan o faciliten incorporarte' date=' aunque siempre hay algun conductor indecoroso qué no lo hace y encima te da claxon, largas, etc...[/quote']

Aunque siempre hay que contar con algún "cabrito" :angry: ... o despistado (seamos benevolentes) que te va a complicar la incorporación. De estos no nos salvamos ni los más habilidosos. :angry:

Sí' date=' pero si encima sumas qué es gasolina....[/quote']

Bueno, bueno...que todavía no sabemos lo que tenemos bajo el pie derecho, jajaja :evil: estira ese motor, hombre...así tienes siempre el captador sucio :whistle: .

Adrian mira el whatsapp

Y para los que no lo tenemos...¿vamos a quedarnos sin chat? :unsure: jejeje...imagino que todo se repondrá cuando esté lista la actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian mira el whatsapp

Y para los que no lo tenemos...¿vamos a quedarnos sin chat? :unsure: jejeje...imagino que todo se repondrá cuando esté lista la actualización.

Espero que no y aun falte por que lo ponga el admin, porque para alguna cosilla era muy comodo :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Pues sí, la pena es que cojo poco el coche, si hay a veces que no tengo que ir a ningún sitio pero lo cojo porque tengo mono de conducir aunque la autopista la he cogido poco, a ver si me voy hasta Mataró (Soy de Badalona pero es donde hacia las prácticas y el examen) que me conozco el camino perfectamente y le meto un poco de rodaje al coche mientras conduzco tranquilamente con mi coche recordando cada momento de tensión que pase allí en el examen :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando que no tenía nada que hacer me he ido a dar una vuelta con el coche pero nada de dar una vuelta por el barrio jej, me he ido a una carretera estrecha con muchas curvas a ver qué tal ( http://goo.gl/maps/ViUy0 ), luego cuando he vuelto era de noche y he pensado, pues vamos a hacerlo también de noche, vamos que me he tirado 2 horitas con el coche la mar de bien, diría que es la vez que más he disfrutado con el coche desde que lo tengo, ya que lo suelo coger para trayectos cortos y no me da tiempo a "calentar" jeje. Y si encima vas con algún familiar vas más en tensión para no cagarla :D, tendré que hacerme cada día 2 horitas diarias, me he quedado con ganas de más :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Carriles de aceleración....... el otro dia venia de Villaverde, y al ir a incorporarme a la A42 sentido Madrid, hay un carril de aceleración de casi 300 metros. Esta es la mia digo, salí de la curva y entré al carril a la velocidad que marcan los canones, y cuando ya estaba dentro del carril, un "amigable" conductor no me facilitó la maniobra, estando los otros 2 carriles vacios...grrrr. Bueno no pasa nada. Sigo por el de aceleración. Cuando de pronto me doy cuenta y veo que hay un coche parado al final del carril con el intermitente puesto como si de un STOP se tratase...... pero a esta gente donde la dan el carnet?????? Madre del amor hermoso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...