Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
danimatrix

Carriles de aceleración

Mensajes recomendados

Buenas gente, ante todo decir que no sé dónde está el buscador del foro, ha desaparecido? :woohoo:

Bueno pues el tema que me ocupa hoy después de caladas en cuesta arriba (je,je), son los carriles de aceleración de las autopistas. En la autoescuela para ir de camino a la zona de examen tenía que pasar por un carril de aceleración muy grande por lo que aceleraba incluso antes de entrar a dicho carril y si venían coches tenía tiempo de sobra para ver si podía pasar o no. Peeero no todo podía ser tan bonito y hoy me he encontrado un carril de aceleración muy pequeño, ( de noche y con algo de trafico todo sea dicho, vacaciones...) encima la entrada hace cuesta arriba y hasta que no tienes el coche casi en el carril de aceleración no ves si te vienen coches o no, por lo que me da miedo meter un acelerón a 80km/h (máxima velocidad al ser autopista en poblado) por si luego no me da tiempo a frenar con la mierda de carril de aceleración que hay. Pues bien, iba como a 50km/h por dicho carril, mierda viene un coche, acelero y entro? o no me dará tiempo? -todo esto en 1 segundo pues no tenía mucho carril de aceleración para pensar xD), como no lo vi claro decidí frenar. (Luego me di cuenta que creo que si me hubiera dado tiempo para entrar).

Que paso luego? pues bien que me había comido toda la mierda de carril de aceleración, así que me asegure de no ver a nadie por el otro carril, ok no viene nadie, entro. Meto un acelerón en 1ª y ponga el coche a 4.000rpm (imagino que esto es malísimo no? juraría que vi por el retrovisor que salía más humo del tubo de escape del normal) mientras en mi cabeza solo escucho "corre forest, corre!"

Ok, consigo ponerme a 80km/h sin problemas. Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos :woohoo:

Ok ya estoy aquí de nuevo, en el carril de aceleración: Oh mierda, viene otro coche, me dará tiempo a pasar? mmm yo creo que sí, mientras pienso que si visualizo el coche que venía dándome por detrás, así que volví a frenar y otra vez me quede sin la mierda de carril de aceleración que había :whistle:

Y como no hay 2 sin 3, volví otra vez al lugar, esta vez me incorporé sin problemas pero porque no venía nadie. Conclusión? joder, en las 2 ocasiones que me paré si hubiera ido a más velocidad podría haber entrado sin problemas, pero como digo me da miedo meter un acelerón y luego darme cuenta que tengo que frenar y ser demasiado tarde... y quedarte en el final del carril de aceleración es un peligro.

Pregunta: Os ha pasado esto alguna vez en algún carril de aceleración demasiado corto? ya sé que la teoría es pararte en el inicio del carril de aceleración si ves que no puedes entrar, el problema fue que más adelante es cuando no lo llegue a ver claro :blush:

Gracias una vez más por leer mis anécdotas al volante :silly:

LUGAR:

34ql542.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por valencia, hay carriles de "aceleración" donde caben como dos coches solo...... Y por supuesto, cuando ya se el tamaño de ese carril, entro ya despacito por el mismo miedo que tu, y mas cuando, por norma general, la "gente" no te ayuda a incorporarte.

En un principio, un acelerón, ya sea hasta el corte, si el motor esta caliente, para el no le supone nada (para los mas pejilleros, si, se desgasta una micra mas). Lo del humo, es algo común en los gasoils, si salio mucho, mas que nada se limpio algo el tubo de escape. Otra cosa que hicieras una nube...

Preocupante seria que con aceleraciones normales salga humo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos

Como están las cabezas ayyy :laugh:

La humareda o tinta de calamar :laugh: es porque el gasoil no da tiempo a quemarse al pisar a fondo,las partículas no se oxidan o algo así :silly: ,es normal.

Esos acelerones son buenos pues limpias el motor,siempre que esté caliente claro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas gente, ante todo decir que no sé dónde está el buscador del foro, ha desaparecido? :woohoo:

Bueno pues el tema que me ocupa hoy después de caladas en cuesta arriba (je,je), son los carriles de aceleración de las autopistas. En la autoescuela para ir de camino a la zona de examen tenía que pasar por un carril de aceleración muy grande por lo que aceleraba incluso antes de entrar a dicho carril y si venían coches tenía tiempo de sobra para ver si podía pasar o no. Peeero no todo podía ser tan bonito y hoy me he encontrado un carril de aceleración muy pequeño, ( de noche y con algo de trafico todo sea dicho, vacaciones...) encima la entrada hace cuesta arriba y hasta que no tienes el coche casi en el carril de aceleración no ves si te vienen coches o no, por lo que me da miedo meter un acelerón a 80km/h (máxima velocidad al ser autopista en poblado) por si luego no me da tiempo a frenar con la mierda de carril de aceleración que hay. Pues bien, iba como a 50km/h por dicho carril, mierda viene un coche, acelero y entro? o no me dará tiempo? -todo esto en 1 segundo pues no tenía mucho carril de aceleración para pensar xD), como no lo vi claro decidí frenar. (Luego me di cuenta que creo que si me hubiera dado tiempo para entrar).

Que paso luego? pues bien que me había comido toda la mierda de carril de aceleración, así que me asegure de no ver a nadie por el otro carril, ok no viene nadie, entro. Meto un acelerón en 1ª y ponga el coche a 4.000rpm (imagino que esto es malísimo no? juraría que vi por el retrovisor que salía más humo del tubo de escape del normal) mientras en mi cabeza solo escucho "corre forest, corre!"

Ok, consigo ponerme a 80km/h sin problemas. Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos :woohoo:

Ok ya estoy aquí de nuevo, en el carril de aceleración: Oh mierda, viene otro coche, me dará tiempo a pasar? mmm yo creo que sí, mientras pienso que si visualizo el coche que venía dándome por detrás, así que volví a frenar y otra vez me quede sin la mierda de carril de aceleración que había :whistle:

Y como no hay 2 sin 3, volví otra vez al lugar, esta vez me incorporé sin problemas pero porque no venía nadie. Conclusión? joder, en las 2 ocasiones que me paré si hubiera ido a más velocidad podría haber entrado sin problemas, pero como digo me da miedo meter un acelerón y luego darme cuenta que tengo que frenar y ser demasiado tarde... y quedarte en el final del carril de aceleración es un peligro.

Pregunta: Os ha pasado esto alguna vez en algún carril de aceleración demasiado corto? ya sé que la teoría es pararte en el inicio del carril de aceleración si ves que no puedes entrar, el problema fue que más adelante es cuando no lo llegue a ver claro :blush:

Gracias una vez más por leer mis anécdotas al volante :silly:

LUGAR:

34ql542.jpg

No sabes tu lo qué es salir de un carril de aceleración "provisional" en la A2 repleta de camiones, domingueros, etc... Con un 307 1.6i con el captador sucio... ja,ja,ja

La logica en los carriles de aceleración es que el resto de automoviles de la via te permitan o faciliten incorporarte, aunque siempre hay algun conductor indecoroso qué no lo hace y encima te da claxon, largas, etc... Por que no entiende qué como un coche qué no es un Ferrari tenga derecho a incorporarse a la via, ya que ellos lo hacen a traves de puertas astrales, etc... :pinch: No se sí me has entendido en relación a la moraleja de todo esto...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Por eso te duraban tan poco las ruedas :woohoo: jejeje bromas a parte, cuando me conoció mi novia me decía que como me cambiaba de carril tan fácil con la de coches que había, que a sus amigas le costaba mucho, pues fácil, porque ya he hecho mas de 400mil km en 10 años de carnet, por eso, vamos que con el tiempo, aunque fuera un 307 con 70 cv acabarías saliendo sin problemas.

Adrian mira el whatsapp

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...
vamos que con el tiempo, aunque fuera un 307 con 70 cv acabarías saliendo sin problemas.

Como te dicen los compañeros, tranquilo, ya te irás habituando y con la práctica te integrarás en el flujo de los carriles más rápidos desde cualquier velocidad de inicio o incluso desde parado. Vista, anticipación y buen juego de embrague, acelerador y marcha, ...y sin miedo subir de vueltas tu motor.

La logica en los carriles de aceleración es que el resto de automoviles de la via te permitan o faciliten incorporarte' date=' aunque siempre hay algun conductor indecoroso qué no lo hace y encima te da claxon, largas, etc...[/quote']

Aunque siempre hay que contar con algún "cabrito" :angry: ... o despistado (seamos benevolentes) que te va a complicar la incorporación. De estos no nos salvamos ni los más habilidosos. :angry:

Sí' date=' pero si encima sumas qué es gasolina....[/quote']

Bueno, bueno...que todavía no sabemos lo que tenemos bajo el pie derecho, jajaja :evil: estira ese motor, hombre...así tienes siempre el captador sucio :whistle: .

Adrian mira el whatsapp

Y para los que no lo tenemos...¿vamos a quedarnos sin chat? :unsure: jejeje...imagino que todo se repondrá cuando esté lista la actualización.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Adrian mira el whatsapp

Y para los que no lo tenemos...¿vamos a quedarnos sin chat? :unsure: jejeje...imagino que todo se repondrá cuando esté lista la actualización.

Espero que no y aun falte por que lo ponga el admin, porque para alguna cosilla era muy comodo :sick:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Pues sí, la pena es que cojo poco el coche, si hay a veces que no tengo que ir a ningún sitio pero lo cojo porque tengo mono de conducir aunque la autopista la he cogido poco, a ver si me voy hasta Mataró (Soy de Badalona pero es donde hacia las prácticas y el examen) que me conozco el camino perfectamente y le meto un poco de rodaje al coche mientras conduzco tranquilamente con mi coche recordando cada momento de tensión que pase allí en el examen :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aprovechando que no tenía nada que hacer me he ido a dar una vuelta con el coche pero nada de dar una vuelta por el barrio jej, me he ido a una carretera estrecha con muchas curvas a ver qué tal ( http://goo.gl/maps/ViUy0 ), luego cuando he vuelto era de noche y he pensado, pues vamos a hacerlo también de noche, vamos que me he tirado 2 horitas con el coche la mar de bien, diría que es la vez que más he disfrutado con el coche desde que lo tengo, ya que lo suelo coger para trayectos cortos y no me da tiempo a "calentar" jeje. Y si encima vas con algún familiar vas más en tensión para no cagarla :D, tendré que hacerme cada día 2 horitas diarias, me he quedado con ganas de más :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo mejor es irte solo, porque si vas acompañado vas mas pensando en que si lo hago bien o mal y si me hecha la bronca o no...... Te pegas cuatro vueltas, te tomas una cocacola por ahi, tu que tienes el mar cerquita, en una terracita de un paseo, te vuelves pa casa....... dios que envidia..... necesito vacaciones....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Carriles de aceleración....... el otro dia venia de Villaverde, y al ir a incorporarme a la A42 sentido Madrid, hay un carril de aceleración de casi 300 metros. Esta es la mia digo, salí de la curva y entré al carril a la velocidad que marcan los canones, y cuando ya estaba dentro del carril, un "amigable" conductor no me facilitó la maniobra, estando los otros 2 carriles vacios...grrrr. Bueno no pasa nada. Sigo por el de aceleración. Cuando de pronto me doy cuenta y veo que hay un coche parado al final del carril con el intermitente puesto como si de un STOP se tratase...... pero a esta gente donde la dan el carnet?????? Madre del amor hermoso....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad