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seadive

Problemilla con el techo de un 307cc

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Buenas...

Desde ayer que el techo tiene algún inconveniente al cerrarse y abrirse (hay que darle una pequeña ayudita para que no tropiece) y quisiera saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema.

El coche es un 307cc del 2004, desde que lo tengo (unos meses) ha abierto y cerrado sin problemas, pero ayer un embellecedor que queda oculto en el maletero cuando esta capotado y hace de unión entre la tapa del maletero y la parte de detrás de los asientos cuando esta descapotado, se despego de sus soportes (sin dicho embellecedor se ve una porción de techo oculto en el maletero)

Pensé que no seria problema, pero desde entonces el techo al salir o entrar del maletero "tropieza" bien con los mencionados soportes, bien con la tapa móvil que hay detrás de los asientos (la que queda dentro cuando esta capotado) se soluciona tan fácilmente como "tirar" de la tapa móvil ligeramente hacia atrás para despejar de obstáculos la trayectoria del techo, pero no creo que sea nada "conveniente" para el mecanismo realizar dicha operación con frecuencia.

Espero algun consejo sobre como proceder.

PD. En la ultima operacion de descapotado el techo "tropezó" con uno de los soportes de la pieza despegada y rompió dicho soporte, por lo que el "problemita", empieza a resultarme un poco "preocupante"

 

post-2-0-59415900-1424975544_thumb.jpg

 

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Que tienes, dos problemas?

1- Las "orejas" del porton, las que tapan el hueco que deja el techo cuando esta en cabrio

2- La doble bandeja que acaba de tapar el agujero que deja el cristal del techo.

El primero, seria arreglar los soportes.

El segundo, habría que ver por que se "engancha". Esas bandejas son carisimas (como no..) lo digo, por que a un compañero del foro le toco cambiarlo.

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Hola!!!

Creo que me he explicado mal, con las "orejeras" en principio no hay ningún problema.

El problema lo tengo con la "doble-Bandeja" que se ha despegado de los dos soportes articulados. Desde que se despego el techo al entrar dentro del maletero tropieza con estos.

La pregunta viene a ver si alguien le a pasado lo mismo y basta con volver al pegar la bandeja a los soportes o si estos se han de cambiar o....

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Pues a un compañero del foro, es que se la arranco, no se los daños que tenia. En tu caso, habria que desmontar la parte que aun esta en el coche, y ver si se puede reparar.
Si no te tocara cambiarlo entero, ya que lo venden entero, no a piezas.

post-2-0-64045700-1424975591_thumb.jpg

Habría que ver, si donde se sujeta esta entero, y simplemente se ha salido. Me imagino que también tendrá algún tipo de palanca para hacer el movimiento que hace, ver si esta bien.
No te puedo ayudar en más, yo no he tenido problemas aun con esa parte (toco madera, aluminio, hierro o lo que sea que siga así..) pero es lo que digo, hay que estar hay y verlo bien.
Si te atreves a desmontarlo por completo y una vez fuera estudiarlo detenidamente, adelante. No se si es complejo de desmontar, ni como es el mecanismo. sorry



Te adjunto lo único que he encontrado al respecto:

post-2-0-56783000-1424975594_thumb.jpg

Por lo que se ve, la palanca para el movimiento que hace esta en el extremo derecho (del coche), siendo la pieza que tienes suelta, simplemente una bisagra. Habría que revisar la otra, ya que puede estar dañada también.

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Hola, me ha pasado exactamente lo mismo en mi 307cc 2007, cómo lo han solucionado?? ayuda por favor! D:

 

Hola, el usuario seadive hace mucho que no aparece, y con solo 5 mensajes tiene toda la pinta de que se ha registrado para preguntar y desaparecer, y por desgracia no nos ha dado la solución o como le ha ido su caso. Que le vamos a hacer! Trata de mandarle un privado, a lo mejor hay suerte.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

a mi me paso lo mismo una vez... pero solo necesitó guardar y cerrar el techo y se calibró solo.

Es una solución rápida y barata. A ver si alguien puede decirnos si se le solucionó así también, aunque suena demasiado bonito.  :D

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Buenas.. si la verdad es que he estado desaparecido..

 

Por mi parte, no me atreví a desmontar el mecanismo completo ya que soy un poco manazas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 

Probé dos cosas, volví a colocar la bisagra rota, pegue la bandeja y ajuste un poco los tensores (bueno, no lo hice yo, lo hizo un amiguete mas manitas que yo) la cosa funciono las 2 o 3 primeras veces, después volvió a su estado inicial y a tropezar.

 

En el concesionario me dijeron que había que cambiar el conjunto completo (400 y pico + mano obra + Iva)

 

Busque el conjunto en desguaces y no encontré nada.

 

Así que opte por la solución salomónica ya que una de las bisagras se había roto saque las dos. Ahora ya no tropieza el techo va como una seda, ajusta perfectamente, solo que cuando esta descapotado no queda tan bonito, pero cumple perfectamente su función.

 

Espero que os haya podido ser de ayuda.

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Hola seadive,  :)  me alegro de que estés otra vez por aquí. Se agradece tu interés, que ya sabes que mucha gente desaparece sin dejar rastro, pero no es tu caso! Gracias.

 

Enhorabuena por encontrar la solución. Te ha dado algo de trabajo pero al final lo conseguiste. espero que le ayude a más gente.

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a mi me paso lo mismo una vez... pero solo necesitó guardar y cerrar el techo y se calibró solo.

 

 

rygoextreme ya lo he intentado pero siempre sigue "atorando", ahora que dices eso de calibrar, habrá una forma de realizar eso?? una calibración o reseteo, porque con medio segundo que tardara en bajar el techo creo que ya no toparía... ya que he visto que es un poco mas lento en la maniobra completa y eso provoca el atoron.

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Buenas.. si la verdad es que he estado desaparecido..

 

Por mi parte, no me atreví a desmontar el mecanismo completo ya que soy un poco manazas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 

Probé dos cosas, volví a colocar la bisagra rota, pegue la bandeja y ajuste un poco los tensores (bueno, no lo hice yo, lo hizo un amiguete mas manitas que yo) la cosa funciono las 2 o 3 primeras veces, después volvió a su estado inicial y a tropezar.

 

En el concesionario me dijeron que había que cambiar el conjunto completo (400 y pico + mano obra + Iva)

 

Busque el conjunto en desguaces y no encontré nada.

 

Así que opte por la solución salomónica ya que una de las bisagras se había roto saque las dos. Ahora ya no tropieza el techo va como una seda, ajusta perfectamente, solo que cuando esta descapotado no queda tan bonito, pero cumple perfectamente su función.

 

Espero que os haya podido ser de ayuda.

 

 

Gracias seadive, cuáles son los tensores? tendrás alguna imagen para probar eso eso de ajustarlos o como lo puedo realizar?

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rygoextreme ya lo he intentado pero siempre sigue "atorando", ahora que dices eso de calibrar, habrá una forma de realizar eso?? una calibración o reseteo, porque con medio segundo que tardara en bajar el techo creo que ya no toparía... ya que he visto que es un poco mas lento en la maniobra completa y eso provoca el atoron.

 

Hablo de memoria.. por que de esto ya hace algún tiempo, pero en su día me estuve mirando el manual (algo que ya casi nadie hace!!!) recuerdo que había un sistema manual (algo engorroso, eso si) para cerrar el techo en caso de que el automatismo fallara. miratelo a lo mejor cerrando y abriendo el techo manualmente de recalibra y solucionas el problema. Es una sugerencia.

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El 27 de febrero de 2015 a las 22:34, xairuk dijo:

Gracias seadive, cuáles son los tensores? tendrás alguna imagen para probar eso eso de ajustarlos o como lo puedo realizar?

 

 

En esta imagen si te fijas hay un tornillito (en la imagen se ve cuadrado y junto a el se ve como un muelle) estuvimos trasteando en ese tornillo y en el circular que hay al final de la pieza. 

DSC_0932-1.JPG

 

De todas formas si la cuestión estética cuando el coche esta descapotado no es primordial para ti, quitas esta pieza (que en mi caso era la que tropezaba con el techo (ya que la bandeja a la que va pegada ya se había despegado) quitas la pieza y ya esta.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
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      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
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      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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