Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad "Maxima" de nuestros 307?


Javi

Mensajes recomendados

buenas pues mi coche va hacer en marzo 1 añito. He hecho algun viaje largo hasta murcia etc y como nunca he ido solo y por miedo a los radares pues nunca no he corrido mucho. En estos viajes el coche va bien a 150 y 170 Km/h bueno 190 Km/h como mucho y no consumiendo mucho para la velocidad.

Hoy a sido el dia perfecto para ver realmente la velocidad maxima del coche a la 1 de la noche por la M-45 y M-50, corretera de 4 carriles y sin apenas coches, pedal del acelerador a fondo 170 en llano los pilla bien y luego los 190 ya le cuesta un poco mas y de hay en recta llaneando no pasa, en una de las bajadas ha llegado a coger los 200, se acaba esa bajada y de nuevo en llano una vez cogido los 200 vuelve a bajar a 190.

El coche es un 2.0 Hdi con 136 CV, ahora tengo unos 16.000 KM, en principio me he defraudado un poco yo pensaba que correria mas pa los caballos que tiene mi primo con el golf 2.0 de 140CV dice que coge los 220???? Yo los kilometros la mayoria los hago por ciudad y poca carretera.

Mi conduccion normalmente es relajada no paso de 2.500 rpm, y cuando esta caliente pues le meto algun estrujon hasta las 3000 o 4000 rpm lo tengo amariconado???? O realmente es 190 su velocodad maxima??????

En el concesionario me dijo el comercial que tiene el mismo motor que el 407 y que este corria mas por que la caja de cambios es mas larga.

Bueno haber que me contais, vuestras experiencias y velocidades maximas un saludo y siento el tocho :?: :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hombre,pues el mio es de 90cv y los 170 los pilla tambien bien pero de ahi ya chungo... a 180 llego una vez llorando tras un rato pisandole y un poco de pendiente.

Con tu motor algun forero ha dicho alguna vez que ha llegado a 210 e incluso creo que a 220, lo cual me parece demasiado.

Mi padre tiene un 407 de 136cv con 6 velocidades y al poco de comprarlo lo probamos y a 190 llaneando llega solo y luego le costo mas pero los 200, 200 y algo tambien los pillamos y dejamos rapido de pisarle que se acababa la recta. Quizas a 210 habria llegao con un poco de pendiente pero a 220 lo veo complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio es un 1.6 gasolina y yo lo he llegado a poner en llano, nada de bajadas, a 210, y se mantenia bastante bien , la verdad es que me dejo sorprendido porque en la ficha tecnica dice max. 190 pero los 190 los pilla muy bien, luego a partir de ahi le cuesta mas pero poco a poco coge los 210. Lo he hecho mas de una vez y solo cuando biene una leve subida es cuando baja a 190.

Alguien con un 1.6 16v 110cv gasolina lo ha provado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio es un 1.6 gasolina y yo lo he llegado a poner en llano, nada de bajadas, a 210, y se mantenia bastante bien , la verdad es que me dejo sorprendido porque en la ficha tecnica dice max. 190 pero los 190 los pilla muy bien, luego a partir de ahi le cuesta mas pero poco a poco coge los 210. Lo he hecho mas de una vez y solo cuando biene una leve subida es cuando baja a 190.

Alguien con un 1.6 16v 110cv gasolina lo ha provado?

Yo no he pasado de 190 pero te digo que los he pillado con facilidad, tengo tu mismo motor. Y encima ten en cuanta que mi motor esta bastante nuevo todavia, 8000 km y dicen que a los 20.000 es cuando se despierta, asi que te creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema muy subjetivo, aunque no lo parezca. Hay que saber si la carretera es totalmente horizontal, cosa difícil, y la velocidad y dirección del viento. Creereis que tienen poco que ver pero os aseguro que es muy importante y puede haber diferencias enormes. Para asegurarse habría que hacerlo primero en un sentido y luego en el contrario y luego hacer la media, que es como se hace en las pruebas oficiales. De nada sirve que te parezca llano y sea una bajada muy tendida que no se aprecia desde dentro del coche y si hay viento a favor no te digo nada, nuestro 307 es como una vela, que lo mismo puede ayudar como penalizar, ya que es bastante alto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema muy subjetivo, aunque no lo parezca. Hay que saber si la carretera es totalmente horizontal, cosa difícil, y la velocidad y dirección del viento. Creereis que tienen poco que ver pero os aseguro que es muy importante y puede haber diferencias enormes. Para asegurarse habría que hacerlo primero en un sentido y luego en el contrario y luego hacer la media, que es como se hace en las pruebas oficiales. De nada sirve que te parezca llano y sea una bajada muy tendida que no se aprecia desde dentro del coche y si hay viento a favor no te digo nada, nuestro 307 es como una vela, que lo mismo puede ayudar como penalizar, ya que es bastante alto.

Saludos.

pues yo creo que es mas importante el motor que todo lo que dices, los gasolina siempre van a correr mas porque estiran mas las marchas, asi que yo veo normal que un 110 cv gasolina corra de punta como un 136 cv diesel, en aceleraciones pues esta claro que gana el de 136 cv diesel poqrue le saca 23 cv....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema muy subjetivo' date=' aunque no lo parezca. Hay que saber si la carretera es totalmente horizontal, cosa difícil, y la velocidad y dirección del viento. Creereis que tienen poco que ver pero os aseguro que es muy importante y puede haber diferencias enormes. Para asegurarse habría que hacerlo primero en un sentido y luego en el contrario y luego hacer la media, que es como se hace en las pruebas oficiales. De nada sirve que te parezca llano y sea una bajada muy tendida que no se aprecia desde dentro del coche y si hay viento a favor no te digo nada, nuestro 307 es como una vela, que lo mismo puede ayudar como penalizar, ya que es bastante alto.

Saludos.[/quote']

pues yo creo que es mas importante el motor que todo lo que dices, los gasolina siempre van a correr mas porque estiran mas las marchas, asi que yo veo normal que un 110 cv gasolina corra de punta como un 136 cv diesel, en aceleraciones pues esta claro que gana el de 136 cv diesel poqrue le saca 23 cv....

EL motor influye, pero tu ponte con viento fuerte en contra y dime lo que pilla el coche. Como bien te han dicho hay que tener en cuenta mas cosas. EL viento y la pendiente son dos puntos basicos a tener en cuenta. Que has cogido los 210 en un sentido, pues date la vuelta y prueba, como dice Morrazo. Yo siempre he pensado que la v.max real es mayor que la que pone en la ficha, pero las pruebas hay que hacerlas como hay que hacerlas. No puedes coger una pendiente del 14% y tirarte y decir que la aguja a llegado al tope.

Un saludo ¡¡¡¡Y NO CORRAIS!!!! 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor os parece uan fantasmada, pero el mio (2.0 HDI 90 CV XS) me ha llegado a, por lo menos, marcar, 215

La primera vez lo puse a 210 en una carretera que hay antes de llegar a Cordoba viniendo de Malaga, autopista por supuesto, y la friolera de 215 lo cogio en la M-50. Esta ultima marca esta contrastada con el Chrisler Stratus de mi amiguete. Los 2 por la carretera com inconscientes corriendo por que llegabamos tarde a una comida. Por supuesto, las 2 carreteras estaban conun poquito de desnivel, hacia abajo concretamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas por lo que veo no soy el unico que hace estas cosas jeje. Pues anoche la verdad que hacia un poco de aire. Los 190 los pilla bien y te los mantiene ademas le sobran rpm pero no acelera es como si se qedara sin fuerza y como si dejara de subir por lo menos me dio esa sensacion.

Yo con el sierra que tenia antes un 2.0 130CV y gasolina cogia los 200 y poco mas pero estaba a tope de rpm entrando en lo rojo salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no es por desilusionaros, pero hay mucho error de marcador en los coches............para medirlo realmente con gps en mano, o con km y reloj....

O si no:

El 307 hdi de 136, tiene un desarollo en 6º de 55,3 km/h a 1000 rpm, a 4000 rpm vienen siendo unos 221,2 km/h, si consigue alcanzar las 4000 rpm, por que esas velocidades ponerse a esas revoluciones, o muchos km hay que andar o mucho par hay que tener a esas rev....

Por ej, el mio en 6º tiene un desarollo de 52,8 km/h a 1000, a 4000 son unos 211,2 km/h, a ver como explico yo ahora los 240 de marcador, y no iba (como salen las cuentas) a 4545 rpm.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que es mas importante el motor que todo lo que dices, los gasolina siempre van a correr mas porque estiran mas las marchas, asi que yo veo normal que un 110 cv gasolina corra de punta como un 136 cv diesel

Eso es lo mismo que no decir nada, y ese tipo de afirmaciones de siempre van a correr más.... :?:

Hablemos de desarrollo final, de par motor e incluso si quieres de coeficiente aerodinamico y dejemos las afirmaciones para la ciencia.

más potencia, mayor par, mayor desarrollo final =mayor velocidad máxima.

La afirmación correcta sería que dos vehiculos Gasolina y Diesel de idéntica potencia tienen el momento de par máximo diferente, es decir un diesel lo entregará a bajas vueltas mientras que un gasolina dará su par máximo cerca del regimen de giro máximo, pero no por ello tendrá una velocidad superior, tan sólo tendrá un mayor par en un regimen de giro más alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Deivis en que hay mucho error de marcador y tambien digo como se ha comentado que la pendiente,el aire y todo influye.Yo os puedo decir sinceramente que no suelo fijarme en el marcador(suena raro pero cuando echas todo el dia al volante pues...)pero hace cosa de un mes o mes y medio un dia que se quedo tirado mi cuñado en la autopista tuve que ir a recogerlo porque se le hacia muy tarde,entonces logicamente fui dandole un poquito de zapatilla,iba con mi hermana y en un momento dado me dijo "ehh es mejor llegar 5 minutos tarde y que espere a que no lleguemos" y yo le pregunte por???,mire el marcador e ibamos a 220,pero como bien se ha dicho eso es muy relativo porque ademas era en ligera pendiente(autopista Santiago--Coruña) Una cosa es lo marque el cuentakilometros y otra a lo que vayamos.Mi novia me echa muchas veces la bronca y me dice que levante el pie porque el muy cabronazo del coche en cuanto me meto en la autopista como te despistes se pone a a 170-180 pero en un plis.

Por cierto el cambio a 17" lo he notado :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el mio es un 1.6 HDI 110 xro claro tiene 700kms y a no ser que este calentito y tal procuro no apretarle..mi conduccion es relajada osea 2500rpm ..a veces 3000 en caliente...l otro dia despues d un miniviajecito le di vidilla para que no se me amaricone y con la 5 recien metida..todas las marchas metidas a 3000 rpm se puso a 150 ..le aprete un pelin y se seguia cojiendo perfectamente pero por precaucion y porque llevo la L tmb deje d pisarle..todo esto llaneando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que es mas importante el motor que todo lo que dices' date=' los gasolina siempre van a correr mas porque estiran mas las marchas, asi que yo veo normal que un 110 cv gasolina corra de punta como un 136 cv diesel[/quote']

Eso es lo mismo que no decir nada, y ese tipo de afirmaciones de siempre van a correr más.... :?:

Hablemos de desarrollo final, de par motor e incluso si quieres de coeficiente aerodinamico y dejemos las afirmaciones para la ciencia.

más potencia, mayor par, mayor desarrollo final =mayor velocidad máxima.

La afirmación correcta sería que dos vehiculos Gasolina y Diesel de idéntica potencia tienen el momento de par máximo diferente, es decir un diesel lo entregará a bajas vueltas mientras que un gasolina dará su par máximo cerca del regimen de giro máximo, pero no por ello tendrá una velocidad superior, tan sólo tendrá un mayor par en un regimen de giro más alto.

PUes si quieres te lo argumento:

Un diesel a partir de las 4000 rpm , su potencia maxima, cae en picado( los motores camon rail han mejorado bastante este aspecto), es decir, el coche no tira mas, se keda completamente muerto.

En un gasolina su potencia maxima se da a las 5500 rpm pero sin embargo su curba de potencia no decae tan en picado, decae con una pendiente mas suave, es de ahi el motivo por el cual cojen mayor velocidad punta.Cuando lo puse a 190 creo que iba a 5500 rpm y todavia podia pisarle mas pero no quise porque no queria forzar el motor. MIra como djbichu a puesto el suyo a 210 en llano, supongo que llevaria las rpm en la zona roja pasadas las 5500 rpm de potencia maxima. Esto quiere decir que pasada la potencia maxima(5500 rpm) el coche sigue acelerando porque la potencia decae suavemente hasta las 6500 rpm que es cuando debe cortar inyeccion mas o menos.

Por cierto, que desarrollo lleva en la quinta el 1.6 110 cv gasolina?Segun me han comentado la quinta es super larga y nunca te la acabas, nunca cortará inyeccion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK pongamos los datos sobre la mesa

Peugeot 307 1.6 16v Gasolina Desarrollo Final en 5ª = 32,2, Máxima oficial 190km/h

Cuando dices que ibas a 5500rpm a 190 realmente ibas a 177,10 Km/h por eso dices que aun tenía para dar más ....... pero más que , más marcador ????

Contando que llegases casi al corte en una pendiente de un 15% digamos 6000 rpm irias realmente a 193.2 km/h (siendo muy muy optimista)

Peugeot 307 2.0 HDi 136 FAP Desarrollo Final en 6ª= 55,3 Máxima Oficial:202Km/h

Cuando según tu a 4000 rpm el coche está muerto, hagamos la misma operación..... 55,3 x 4,000 = 221,2 Km/h

Yo dudo que llaneando el HDi 136 llegue a esos 220km/h, pero te aseguro que más de una vez he ido en 6a a sólo 3,800 rpm calcula tu mismo la velocidad real .....

Si quieres discutir hazlo con argumentos, de lo contrario no te contestaré pues paso de post interminables en los que no dices nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK pongamos los datos sobre la mesa

Peugeot 307 1.6 16v Gasolina Desarrollo Final en 5ª = 32,2, Máxima oficial 190km/h

Cuando dices que ibas a 5500rpm a 190 realmente ibas a 177,10 Km/h por eso dices que aun tenía para dar más ....... pero más que , más marcador ????

Contando que llegases casi al corte en una pendiente de un 15% digamos 6200 rpm irias realmente a 199 km/h (siendo muy muy optimista)

Peugeot 307 2.0 HDi 136 FAP Desarrollo Final en 6ª= 55,3 Máxima Oficial:202Km/h

Cuando según tu a 4000 rpm el coche está muerto, hagamos la misma operación..... 55,3 x 4,000 = 221,2 Km/h

Cuando hables coje la calculadora y desarrolla tus razonamientos, si quieres discutir hazlo con argumentos.

y tu sabes como se mide ese desarrollo?? 32,2?

YO en mi bici con un piñon 15 si fuese superman siempre aceleraria hasta el infinito.

Y ya te digo que no se si iba a 5500 rpm a 190, por ahi andaba.

Creo que te he dado argumentos, la gracia de todo esto esta en las graficas del par-potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya te digo que no se si iba a 5500 rpm a 190, por ahi andaba.

Eso lo acabas de decir tu, no yo ....

y esto no te lo creeras' date=' pero corre una leyenda de que los diesel mienten mas.... motivo comercial?? pues lo mas seguro, pero ya te digo que no lo digo yo, lo dice las leyendas..... [/quote']

Te lo acabo de decir bien claro, razona, desarrolla tus razonamientos, piensa coño, pero no hables de leyendas o de tonterias, habla con datos en la mano, es que me han dicho ......

Esa leyenda debe ser como la de los flipaos de 18 años que se piensan que su utilitario es un Ferrari no ? venga ya a ver si maduramos un poco y no decimos majaderias.

PD:por cierto aquí el unico que ha dado y demostrado argumentos soy yo tu sólo lanzas pelotas fuera, y si quieres las graficas aquí las tienes:

307 1.6 16v

potencia1.jpg

307 2.0HDi 136cv

potencia4.jpg[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...