Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad "Maxima" de nuestros 307?


Javi

Mensajes recomendados

Buen trabajo Abel,

con esto se ve claramente que la curva de resistencia sube muy deprisa y hay que tener potencia realmente espectaculares para ganar unos pocos Km/h.

La aceleración de cada motor a cada velocidad es fácilmente calculable y es prácticamente proporcional a lo que has comentado, la diferencia entre la curva de resistencia y la potencia y para los motores de 110 CV a partir de 180 Km/h es muy pequeña, por eso les cuesta tanto subir de velocidad a partir de ahí.

Es la la mecánica clásica de Newton da mucho de sí.....

Si el hdi110 hace el 0 a 100km/h mas lento que el gasolina 110 cv porque es?? esta peor optimazado el cambio? por motivo de diseño para que pueda correr mas en otro rango de velocidades?

El desarrollo de 32.2 km/1000 rpm como se calcula?? Teniendo en cuanta que da 110 cv como maximo? porque si es asi no es exacto del todo ya que hay coches de dan algo mas de cv que otros aunke sea la misma cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Potencia máxima y velocidad máxima están directamente relacionadas; pero la aceleración depende de otros factores.

El HDI desarrolla una fuerza brutal entre 1700 y 2500 rpm y a partir de ahí disminuye la aceleración; por eso el 0-100 es favorable al gasolina.

La relación de las marchas está determinada por los engranajes que entran en juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues comentar que con mi 2.0 hdi me sucede lo mismo que a Wallace.Hasta 190 sube pero para pasarlo de ahi hace falta una ligera pendiente y en cuanto vuelvo a lo llano baja de nuevo hasta los 190.El motor tiene 19mil kms asi que ya deberia estar dando de si todo lo que tiene,¿no?.

Todo esto acelerando en sexta desde mis 130 kms/h habituales.Me surge la duda de si realmente este motor es capaz de mover el desarrollo en 6ª mas alla de 3500 rpm,y si entonces para alcanzar la velocidad maxima seria necesario utilizar la quinta relacion en lugar de la sexta,¿que me decis?.¿Todos los que habeis alcanzado con esta mecanica los 200-210 en llano ha sido en sexta o forzando la quinta hasta los topes?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues comentar que con mi 2.0 hdi me sucede lo mismo que a Wallace.Hasta 190 sube pero para pasarlo de ahi hace falta una ligera pendiente y en cuanto vuelvo a lo llano baja de nuevo hasta los 190.El motor tiene 19mil kms asi que ya deberia estar dando de si todo lo que tiene,¿no?.

Todo esto acelerando en sexta desde mis 130 kms/h habituales.Me surge la duda de si realmente este motor es capaz de mover el desarrollo en 6ª mas alla de 3500 rpm,y si entonces para alcanzar la velocidad maxima seria necesario utilizar la quinta relacion en lugar de la sexta,¿que me decis?.¿Todos los que habeis alcanzado con esta mecanica los 200-210 en llano ha sido en sexta o forzando la quinta hasta los topes?

Saludos.

Para alcanzar la Velocidad Máxima es recomendable empezar a exprimir las marchas desde abajo, no es necesario llevarlas al corte, pero notarás que si desde 3ª,4a y 5a le achuchas hasta las 4300-4400 luego al meter la 6a tiene más facilidad para ganar velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Megane dci 120 no' date=' por ejemplo, sin embargo en el Laguna dci 120 sí. Cuestión de desarrollos.[/quote']

No Jose Luis, en el Laguna también en sexta.

http://img440.imageshack.us/my.php?image=undiaqueibaconprisa5so.jpg

Saludos. Jose

Lo he dicho al revés. La máxima del Megane es en 5ª y la del Laguna en 6ª.

Me imagino que esa foto no será tuya. Un tío tan responsable :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El megane sport trophy se supone que alcanza la velocidad maxima en 5ª y en 6ª (236km/h). Eso dependera de cada coche.

El mio por ejemplo se que en 4ª se pone a 160/170 de marcador, a ver si este fin de semana no llueve y puedo hacer las mediciones para sacar la grafica, la velocidad maxima depende de como vea la autopista de vacia y el riesgo de que esten los verdes por ahi apostados.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy raro que no pille mas de 200 en serio. Llevas aleron y rueda muy ancha?? con 136 cv tu coche tiene que pillar 220 creo yo. Saludos.

haber no he tenido el tiempo suficiente en la que meti 5ª habia algun coche y frene, el segundo en 4 igual venia una curva otro dia haber si lo hago en el tramo que cogi los 200 pero vamos que 170 en 40 segundos no esta mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy raro que no pille mas de 200 en serio. Llevas aleron y rueda muy ancha?? con 136 cv tu coche tiene que pillar 220 creo yo. Saludos.

haber no he tenido el tiempo suficiente en la que meti 5ª habia algun coche y frene, el segundo en 4 igual venia una curva otro dia haber si lo hago en el tramo que cogi los 200 pero vamos que 170 en 40 segundos no esta mal,

Ruedas pues 205 con llanta de 17, lu unico los bajos pero vamos que no creo que tengan mucho que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues el video esta con una camara de video jeje haber si me entero de algun programa que seguro que los hay y te lo digo

y como te ocupa tan poco? mis videos de la camara son en mpg 4' date=' tu formato cual es? si que ocupa poco....[/quote']

Intenta usar el win-rar pa comprimir, yo los he grabado con una camara de 5.0 una SONY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...