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migossan

averia?

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Buenas a [email protected]!

Soy propietario de un peugeot 206 1.4 x-line diesel 70 caballos del año 2003.

Estoy super contento con el vehiculo pero creo que ya se me esta haciendo mayor.

Yo creia que de motor estaba muy bien y de chapa ni os cuento, pero hace dos semanas me paso lo que a continuacion paso a relataros:

Circulaba yo por autovia con una calor de narices por Andalucia, cuando, de repente, y no viendolo observado antes nunca jamas, me percato que por la tobera del aire acondicionado puesto salia una especie de neblina blanca casi imperceptible que no olia a nada raro, lo llevo a la peugeot y lo comento, el jefe de taller me dice que eso puede ser normal, que es que el condensador se me quedaria pillado y que el aire saliera luego de golpe, como ejemplo me puso como cuando sacas una jarra del congelador. Yo no me quede muy contento con la explicacion pero viniendo del jefe, pues trague.

Yo me inclinaba mas a que se me saliera un poco de aceite y que con el calor del motor saliera humo, como cuando salpicamos aceite sobre la vitro, y que este humo fuera absorvido por el filtro del aire acondicionado hacia dentro del habitaculo. (si hago re-circular el aire, ni rastro del humillo) pero ya os digo, elucubraciones mias.

Pero, oh sorpresa, volviendo a volver a ver el humillo -me fijaba mas en la tobera- y creyendo en el jefe de taller de la peugeot, al arrancar el vehiculo y fijarme en el cuentakilometros (siempre lo hago) me sale que 1 de los 6 cuadrados que simbolizan el aceite en el motor es una raya. (eso es que hay menos aceite y nunca me habia hecho eso)

El coche no se calienta, no se enciende ningun piloto en el cuadro de mandos pero voy mosca con lo ocurrido.

¿que hago? ¿Relleno un poco con aceite y a tirar millas? (por cierto, que aceite lleva el 206 x-line 1.4 diesel) ¿Voy a volver a ver a mi amigo el jefe de taller? ¿Me compro un nuevo peugeot? (me gustaria estar mas tiempo con el, me cae muy bien este coche)

Que no se que hacer... no ha tenido ni una averia grave en estos 9 años atras que ha estado conmigo...

Gracias por leer el tocho.

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Bienvenido al Club. Si el humo que te sale delaire es como una neblina, y sin olor, lo que te dicen es cierto. Ese efecto puede pasar con el aire nada más ponerlo.

En cuanto al aceite, no te fíes del indicador del cuadro. Compruébalo con la varilla y si es necesario oues lo rellenas.

Si el humo es aceite quemado, com dices, olería bastante.

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Muchas gracias Juan por tu pronta respuesta.

Si, es una especie de neblina blanca carente de olor.

Hoy mirare el aceite con la varilla.

Un saludo.

He mirado el aceite con la varilla y parece que bien, incluso el "chivato" a vuelto a la normalidad.

No he vuelto a ver el "humo nebuloso" del aire acondicionado.

Gracias.

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Soy propietario de un peugeot 206 1.4 x-line gasolina del 2005.

Sólo tiene 42.000 kilómetros pero hace un mes iba a 50 y dejó de acelerarmes tras pisar a fondo el acelerador por fin aceleró. tras ese día seguí usándolo en trayectos cortos y no lo volvió a hacer.

La semana pasada iba a la playa a 50 kilómetros empezo a hacerlo iba a 120 y de repente deja de acelerar bajan las revoluciones y tras unos segundos vuelve a reaccionar, estuvo haciéndolo durante 100 km, cuando volvi a mi ciudad al ir a poca velocidad se me paró el motor. Luego arranca bien y al día siguiente lo movi unos 20 km y no lo hizo en ninguna ocasión.

En la peugeot no encuentran el problema pero yo tengo miedo de coger el coche.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

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Soy propietario de un peugeot 206 1.4 x-line gasolina del 2005.

Sólo tiene 42.000 kilómetros pero hace un mes iba a 50 y dejó de acelerarmes tras pisar a fondo el acelerador por fin aceleró. tras ese día seguí usándolo en trayectos cortos y no lo volvió a hacer.

La semana pasada iba a la playa a 50 kilómetros empezo a hacerlo iba a 120 y de repente deja de acelerar bajan las revoluciones y tras unos segundos vuelve a reaccionar, estuvo haciéndolo durante 100 km, cuando volvi a mi ciudad al ir a poca velocidad se me paró el motor. Luego arranca bien y al día siguiente lo movi unos 20 km y no lo hizo en ninguna ocasión.

En la peugeot no encuentran el problema pero yo tengo miedo de coger el coche.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Diana, no mezcles diferentes averías, ademas que ya has abierto un post con esa misma duda.

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Hola,desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Muchas gracias Juan por tu pronta respuesta.

Si, es una especie de neblina blanca carente de olor.

Hoy mirare el aceite con la varilla.

Un saludo.

He mirado el aceite con la varilla y parece que bien, incluso el "chivato" a vuelto a la normalidad.

No he vuelto a ver el "humo nebuloso" del aire acondicionado.

Gracias.

Bueno, esto ha pasado estos dias siguientes a mi ultima entrada en este foro.

El indicador volvio a convertir un cuadrado en un guion bajo -aunque cuando el motor se calentaba y volver a arrancar volvian los seis cuadrados- El "susto" fue ayer, ya habia dos cuadrados convertidos en guiones bajos. Miro el aceite con la varilla y efectivamente nabia bajado algo. Del tiron para la peugeot.

Alli el jefe de taller de nuevo me atendio y le comente lo del parrafo anterior. Me dice: "es normal que desde los 7000 kilometros desde tu ultima revision haya consumido un poco de aceite, como te quedan 3000 para la proxima, lo vamos a rellenar un poco. Observalo pero no creo que te baje de nuevo, si es asi en la proxima revision me lo recuerdas y le echamos un vistazo". Se agacho un poco y me dijo que no veia mancha de aceite en ningun sitio.

Asi que lo tendre en observacion y ya os contare.

Un saludo.

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Bueno, despues de observar durante varios dias la evolucion de la varilla de aceite y el cuadro de mandos, he de deciros que el coche no volvio a dar ningun signo de alarma antes comentado.

Despues de varios viajes de "media distancia" solo le quedan unos 1100 km. para la proxima revision y les avisare de todo por si ven algo raro. Pero bien de momento.

Muchas gracias por leerme y espero seguir visitando este foro.

Lástima que no pueda ir a la quedada. En otro momento será.

Un saludo! :)

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
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      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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