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seat600

Sustituir Cargador de CDs averiado por entrada AUX

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Hola a todos,

este fin de semana por fin lo he conseguido: convertir el cargador de CD's Blaupunkt, que estaba averiado con un CD atascado dentro que no he podido sacar y desbloquear en más de 1 año y lo he sustituido por una entrada AUX con jack de 3.5 mm.

El cargador de CD's, al seleccionarlo se queda "LOAD CD1" y permance así permanentement, este brico permite enviar a través de una jack el audio de un MP3, iPod, teléfono... al cargador de CD's como si estuviera reproduciendo un disco.

Muy importante, este brico sería válido sólo en el caso que pantalla indica "LOAD CD1" y permanece así permanentemente. El coste es 1 hora de tiempo y 1 euro del jack y el cable.

Básicamente se trata de sacar el cargador, cortar las pistas de la placa de circuito impreso que llevan el audio y conectar ahí los cables del jack, y colocar el jack donde nos interese: guantera, cerca del freno de mano... para conectar ahí la fuente de audio AUX. La calidad es excelente, como si fuera un CD y el volumen unos -6dB respecto las otra fuentes, algo así como 2 puntos menos de volumen, que es aceptable.

Ahora pongo el teléfono a reproducir música y la escucho con muy buena calidad en el coche.

Preparo el brico y lo mando, no es complicado.

Saludos.

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Gracias Juan, nuevamente por este interesante trabajo. Esperamos ese brico. Lo que pasa, no se si me equivoco, es que la condición de que el cd se quede en posición de cargando el cd1, se va a da en pocos casos ¿no? Hay ¿Hay alternativa a esto?

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Hola Admin,

efectivamente sólo es válido si el cargador queda atascado y permanece en esa posición permanentemente. Si el caso es que se selecciona el cargador y a los pocos segundos vuelve a la radio, el brico no vale, sólo si queda seleccionado el cargador permanentemente. Esto lo explico en el brico.

Saludos.

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Hola seat600.

En primer lugar, te agradezco las ideas y las respuestas en otros hilos del foro.

Y en segundo lugar, si te parece, voy a proponer una forma de tener entrada AUX sin tener que soldar ni problemas con la placa.

El inicio es un cargador desastroso, roto, y con un disco atascado que he sido incapaz de sacar, por lo que me ponía de forma permanente "load cd1". Si esto no os aparece, hay que poner un cd de audio en blanco dentro del cargador de forma permanente.

Lo que he hecho ha sido, partiendo de un cable de audio con un jack de 3.5 (vamos, la clavija de toda la vida de audio), he intentando puentear los cables que conectan el cargador con la radio.

Lo primero es sacar el cargador y desconectar la clavija azul de entrada al mismo. Después, hay que localizar, dentro del manojo de cables que conecta la radio con el cargador, hay tres cables trenzados: uno rojo, uno amarillo y uno blanco.

Estos cables hay que cortarlos, ya a ellos hay que empalmar los del cable de audio del jack.

post-2-0-06297200-1447757209_thumb.jpg



Así quedarían los cables que salen del conector azul. Como se puede ver, sólo el rojo está conectado, ya que el amarillo y el blanco se quedan sueltos sin conectar.

Después, hay que conectar los que tiene el cable de audio del jack con el rojo, el amarillo y el blanco que estaban trenzados y que van a la radio:

post-2-0-60587000-1447757426_thumb.jpg



Como se puede ver en la foto, sólo están conectados los de audio del cable de jack (en mi caso eran rojo y blanco) a los cables que salen de la radio (blanco y amarillo más gruesos); es decir, no hay que empalmarlos a los de la entrada del cargador. Esto sólo hay que hacerlo con el rojo.
Por eso, es importante detectar cuál es cuál en el cable de audio del jack: dos serán de audio y otro de masa. El de masa es el que tendréis que empalmar al rojo. Si no tenéis claro cuál es cada uno, sólo queda ensayo y error. Sorry.

El resumen, aunque no se ve bien, es esta foto:


post-2-0-01840000-1447757430_thumb.jpg



Los que están a la izquierda son los de audio y el empalme que está mas en el centro de la foto es el de masa. Una vez conectados los cables, y hecha la prueba con el cargador conectado a la radio con la clavija azul en su sitio, veréis que al seleccionar el cargador con la radio el sonido es nítido y el volumen muy alto.

La clavija ha sido sacada por debajo del cenicero, desmontando la parte inferior del panel delantero, tal y como pone en otro hilo del foro:

post-2-0-86713000-1447757433_thumb.jpg


Espero que os haya servido.

Gracias a todos y a ti seat600 por tus pistas.

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muy bueno si señor, aunque tal vez tu post debería ir en la sección de bricos o al menos una copia de tu mensaje :S

Por supuesto, este brico ya se ha ganado su lugar en la sección de bricos. Gracias por la aportación. Escríbeme un mail y te envío un llavero o un vinilo del club.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/1910-307-sustituir-cargador-de-cds-averiado-por-entrada-auxiliar-con-jack-de-3-5mm-ii.html

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Pues ya llevo unos días con este sistema que hemos creado entre todos y os cuento qué tal funciona.

El audio del móvil o del reproductor mp3 funciona muy bien, salvo que no funciona el mando a distancia para cambiar las canciones :P (ya sería la leche), evidentemente.

También sale el sonido del navegador correctamente, siempre y cuando se tenga seleccionado la entrada del cargador; aunque he de reconocer que para seleccionar el cargador tengo problemas al hacerlo con el mando del volante, y casi siempre tengo que hacerlo a través del botón de la radio; incluso a veces apagar y encender la radio para poder conectar el "cargador" - "aux". La pena es que sólo sale el sonido del navegador, y no se puede escuchar la radio o un cd a la vez.

También lo estoy probando como manos libres. Yo tengo un teléfono Samsung Galaxy SCL. El sonido del auricular sale perfectamente por los altavoces del coche, nítido y claro, pero el problema es el micrófono.

Entonces... se me ocurre... ¿¿¿ y si ponemos, como cable de audio que sale del mp3/teléfono uno de los de los auriculares de ordenador que tienen micrófono, se conecta los de audio a los que salen de la radio (como aparece en el brico) y el que enlaza con un micrófono se coloca en un sitio más cercano a la voz ???

Esto da qué pensar...

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Hola a todos.

Muy bueno el tuto. Lo he seguido paso a paso, pero tengo el problema que el cargador no se me pone en load CD1, ni siquiera poniendo un cd en blanco. Hace como que lee el disco y me salta constantemente a la radio. No puedo conseguir que se quede en load CD1. ¿ Alguien sabe que puede estar pasando?

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Hola Beyoto38.

Tienes razón con lo del cd en blanco. A lo mejor no lo expliqué bien. Pero yo me refiero a un CD de audio en blanco; es decir como si tuviera una sola pista de audio sin sonido. Hay que meter un cd reconocible por el cargador como cd de audio. Si le introduces un cd vacío de información, el sistema no lo reconoce como algo "reproducible". Yo tuve la "ventaja" :angry: de que el cargador se tragó uno de audio (al que por cierto le tenía muchísimo cariño).

Espero que te pueda servir la respuesta.

Saludos de alguien que está a punto de deshacerse del 307 :)

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
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      !
       
      • 5 respuestas
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      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
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    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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