Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sin dirección asistida


Manu J

Mensajes recomendados

Hola amigos, llevo una temporada larga mirando por aquí pero es la primera vez que posteo, si me salto alguna regla me lo dicen que lo soluciono, al grano.

Tengo un 307 1.4 hdi con un problema un poco peculiar, cuando va por carretera o en la ciudad después de un rato en carretera el volante me da como unos tirones y se pone duro, se queda sin la dirección asistida, eso me lo hizo hace unos 15 días, le miré los niveles y le rellené el de la dirección (estaba casi vacío) ahora me lo ha hecho otra vez pero el nivel está perfecto, igual que cuando lo llené.

Otra cosa ,seguramente no tenga nada que ver con esto pero quiero daros la mayor cantidad de información posible, el AA lleva tiempo que se para solo, he limpiado el sensor como recomendáis y todo perfecto, pero ahora me hace lo mismo, funciona un rato y después se para, los dos días que me ha dejado la dirección tirado ha dado la casualidad que tenía el aire puesto/parado solo/puesto/ parado solo/...... aunque hoy ya no he puesto el aire y me ha dejado sin dirección, va empeorando.

Espero haberme explicado bien, si no, pregunten que estaré MUY atento, es un tema que evidentemente me preocupa mucho, GRACIAS de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,lo más probable es que sea la conexión a masa de la dirección asistida (creo que se llamaba así)

Mira en la zona de bricos que debe estar por ahí la solución,usando el buscador tamién lo encuentras fácilmente pero con el proceso de actualización de la web no está muy fino.

Y la correa de accesorios? No estará destensada o te habrás pasado el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te pongo lo que he leido en otra web, te pongo en negrita lo mas importante

Hay liquido de dirección de tres colores: verde (mineral que llevan Audi/Seat/VW), rojo ( ATF), y uno semitransparente.

Yo no mezclaría el verde con ninguno de los otros.

Si es rojo es ATF,y dentro de ATF también hay variantes y especificaciones (ATF3, ATF4, ATF-dexron 3 Atfdexron 4).

Supongo que son tecnologias de los aceites para los cambios automáticos más modernos...

Siendo del mismo color no deberías preocuparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se pueden mezclar los liquidos de dirrecion y el tuyo no lleva el rojo es mas trasparente, y mira los conectores del motor de dirrecion asistida( la correa no mueve) ,sobre el a.a quete miren si tiene bien el gas , o tendras que cambiar el conjunto motor calefacion con la resistencia y el conector se suele recalentar los terminales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que no me he explicado bien, mientras leía el manual del coche, en la sección de dirección, viene que no hay que mezclar los distintos líquidos hidráulicos, ahora si lo se (bendita ignorancia), pero la pregunta es ¿cual es el que trae de fábrica? para descartar que sea el origen del problema o para drenar todo el sistema.

Desde hace unos días no me días problemas pero es mejor anticiparse a que se fastidie algo mas serio.

Un salidito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 5 años después...
El 26/8/2012 a las 0:13, jjcf dijo:

Fluide da. Rf 9730 A1 el liquido es medio trasparente NO es rojo ni verde

 

El 2/9/2012 a las 8:55, Manu J dijo:

Le he cambiado el liquido completo por precaución, no se si ese era el problema o no pero lo cierto es que no me lo ha hecho mas desde entonces. Gracias a todos por su ayuda ;)

 

Bueno, es un tema antiguo pero tengo alguna duda.

 

El mío está por debajo del mínimo. Al extraer la tapa se observa un líquido verdoso y en el manual pone la referencia 9730.A1.

No quiero ponerme a desmontar nada para extraer líquido. Mis dudas para @jjcf o para quien sepa, son

¿Puedo extraer con una jeringuilla todo el líquido que pueda y luego rellenar? Así me aseguro de que sustituyo mayor cantidad or líquido nuevo.

 

Y luego, podría ponerle el líquido http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf ,ya que la referencia es diferente y es de color naranja... tendría que mezclarlos.

 

En coche va bien, pero en 14 años nunca lo rellené o cambié.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices, dejemos que los expertos nos aconsejen...

Creo que aunque extajeras el líquido con la ayuda de una jeringuilla, la mayor parte quedaría en el circuito, por lo que sería mejor purgarlo.

En cuanto al color del líquido, no tiene que tener la mayor importancia, siempre y ciando cumpla con las especifícaciones necesarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jokameda dijo:

Creo que aunque extajeras el líquido con la ayuda de una jeringuilla, la mayor parte quedaría en el circuito, por lo que sería mejor purgarlo.

 

Gracias @jokameda Ya se que no voy a extraerlo todo, pero es por extraer la mayor cantidad posible. Es que ponerme a purgar, no me apetece, la verdad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, yo al final , después de mucho mirar he conseguido la referencia antigua para mi 307 del 2003 (9730.A1). Es este:

 

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

 

Comparado con el Fluide DA (que es el actual reemplazo de la referencia 9730.A1)  tiene casi las mismas características, según las hojas de datos, pero preferí coger el que creo se adapta más al de origen, que como veis, aún se puede encontrar.

 

12 euros en Internet,  vacié el antiguo con una jeringa (salió sobre medio litro) y rellené con este nuevo.

06161_1.jpg

https://partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/06161

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...