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Lulo

Climatizador 308 falla constantemente.

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Hola,

Escribo para ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo un 308 de hace unos cinco años y desde el año pasado ando con problemas con el climatizador.

El año pasado cuando empezó a apretar calor, al conectar el AC vi que no funcionaba, incluso diría que salía aire más caliente que el de fuera del coche. Rápidamente lo llevé a un taller especializado en climatización donde se quedarón el coche para revisar.

Mi sorpresa fue cuando al dia siguiente voy a recogerlo y me dicen que funciona perfectamente, y que desde que lo deje lo han probado varias veces y todo OK. Me lo llevé y el resto del verano ni un problema.

Este año, cuando empezó el verano, el funcionamiento no era bueno, pero al menos era regular, tardaba 3/4 minutos en saltar (entiendo que el compresor), pero lo hacía siempre y luego funcionaba constante.

Tras tener el coche parado unos cinco días, empezó el funcionamiento más irregular, se enciende y se apaga cuando quiere (sobre todo enciende, en general una vez encendido se queda OK), no encuentro pautas de comportamiento, tal vez solo una y entenderéis que es una tontería, me da la impresión que suele saltar el compresor en cuesta abajo (sobre todo en la entrada al aparcamiento de mi casa, que es rampa abajo). Me ha pasado varios días, trayectos de media hora sin saltar (con 40 grados en el exterior), y justo cuando bajo al garaje y estoy aparcando, zas, salta el compresor.

Lo cargué el año pasado y una vez que funciona, se puede regular sin problemas, responde a encender y apagar, pero eso si, cuando paras, y coche se enfría, vuelves a partir de cero.

¿A alguien se le ocurre que puede pasarle al climatizador?

He buscado por el foro, y no he encontrado nada como lo que describo.

Muchas gracias por adelantado.

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Nota del moderador hay que usar el buscador tema muy tratado en el foro[/b. Hola,desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en este hilo gracias

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Hola,

Pues nada, me presento, soy Lulo (evidentemente mi nickname, no es un nombre real), soy de Madrid y tengo un 308 azul de hace cinco años. En general ha funcionado bien, no tengo queja, solo algún tema pequeño hasta que apareció lo del climatizador.

Saludos.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 18 respuestas
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 11 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio, pack u opción más inútil en un coche?
      Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.
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      • 16 respuestas
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      Alguien sabe que son esos tapones de los tornillos y lo que va ahí???? O es así en todas???
      • 7 respuestas


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