Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jazenkiller

AA solo funciona cuarta velocidad

Mensajes recomendados

Hace poco reparé la 4, simplemente cortando el positivo del 4 chamuscado de las resistencias tras la guantera, ya conocidas y listo....y al ver como era por eso me choca que funcione solo la 4.

A ver, eran 4 positivos y una masa común...luego, que leches ha pasado para que no me vayan el 1,2 y 3 pero si la 4??? será de otro sitio la avería, digo yo?

A ver si a alguien se le han ido igual que yo, que normalmente he leido ahora mismo que siempre se van todas o la 4 solo...o es cosa del climatizador y yo tengo aire acondicionado solo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días,modifico el título para hacerlo más aclaratorio y no dar lugar a confusiones ya que parecía que la consulta tratara sobre la caja de cambios.

Has usado el buscador? creo recordar que ya está tratado este problema,pero con la actualización de la web el buscador no "busca" demasiado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo he usado si, pero tras perder un buen rato solo vi los de siempre: problemas del ventialdor y gente que se le van todas las velocidades ...y bueno, el mio de que solo se me fue la 4!...jaja

EN fin, a ver si hay suerte antes de tener que abrir a ciegas.

Gracias por la aclaración del título, mucho mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si antes de la reparación te iban la 1, 2 y 3, y después, solo la 4, en algo has fallado al montarlo.

No toqué nada de esas, solo corté el 4 y lo empalmé en su sitio...eso fue hace un año...hasta ahora ha ido perfectamente, y de un coche con 236 000kms y 11 años en el que se suelen ir las velocidades...

Estoy casi seguro que se ha chamuscado algo de las resistencias pero me parece raro por otra parte porque la única manera que veo es que se haya ido la masa, y la masa es común para las 4 velocidades en las resistencias...

A ver.

Mañana desmonto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PROBLEMA LOCALIZADO.

Era por la ñapa que le hice para arreglar la 4ª velocidad...cogí con una regleta la masa y el 4, (en la resistencia van así, directos y la masa comunica junto a la velocidad 4 con el resto de velocidades)...un conector tostado que reutilice y hacia mal contacto, dejando las 3 primeras sin masa...

Solución gratis? soldar cable a la parte 4-masa de la resistencia (conectores 1 y 2) y apretarlos al conector que ya une los dos cables....conservando así el conector original para la 1 2 y 3...pero tengo una duda:

CUANTOS AMPERIOS EN 4 CONSUME; MAS MENOS, EL VENTILADOR?

Esto me interesa porque tengo cable de que aguanta 6A, que puedo desdoblar en 12...pero no se cuanto consume esto, sino compro de 3mm y listo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3mm2 de sección?! La corriente maxima que puede soportar un cable depende del tipo de cable, aislamiento y demás, pero uno clásico de cobre, un 1mm2 de sección con aislamiento de pvc, es de 10A.

¿Que cable has puesto para decir que aguanta 6A?

Sobre el consumo del ventilador, ni idea, mira que fusible lleva, ese sera su máxima.

PD:Tabla de corriente máxima según la norma UNE 20460-5-523 Aquí no salen los unipolares.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

EL de 6A era de 0,75mm2, pero al final he ido a comprar y he puesto uno de 2,5 de diámetro, que da una sección efectiva ya suficiente, de más de lo que va a dar el venti!

Por cierto, ya listo y funcionando, simplemente soldé cable al pin 1-2 , hice un agujero en la tapa de las resistencias (la que se gira y fija en el colector del aire) para pasarlo y lo enganché directamente a la regleta que ya tenía de la ñapa anterior...he de decir que ahora, debería de durar al menos otros 11 años, ha quedado muy sólido y potito!

Eso si, la velocidad 4 no se porqué el 95% de las veces no enciende el aire (en las otras 3 va perfecto) y eso si que ya no se de que es...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad