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Sonaria más compacta las puertas de nuestros 307?

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Hola chicos, en un post que por más que busco no encuentro, se habló del sonido un poco a "lata" que hacen las puertas de nuestro 307 en comparación con otros coches, y un forero preguntó en una peugeot e incluso puso la referencia de unas gomas para las puertas que a mi personalmente no me quedó claro si eran para el filo de la puerta o para el hueco del coche... la cuestion es que mirando el coche de mi hermano que es un focus y a el le suena muy bien al cerrar, he visto que lleva una goma bordeando toda la puerta no como nosotros que solo llevamos la mitad, por lo menos el mio y otra tambien completa en el hueco del coche y por eso creo que suena más compacto.... La cuestion que me enrollo es que buscando por internet he visto este producto que creo que podria estar bien, pero que aquí en España no encuentro, os dejo la dirección para que lo veaís y me deis vuestra opinion, o si sabeis alguna alternativa...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427866698-burletes-adhesivos-peugeot-307-insonorizacion-antiviento--_JM

PD: ir mirando las fotos que hay arriba a la izquierda para ver su instalacion y como queda.

Un saludo.

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pero por lo que parece eso es como una espuma como estas que se ponen en las ventanas. Me aventuro igual demasiado pero, no obtendriamos lo mismo colocando una espuma de poliuretano de estas que se podrán coseguir en centros de bricolage y pegarla en el marco de la puerta para hacer el mismo sello

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Escribí un correo a los de 3m y me atendieron muy amables diciendome que se pondría en contacto conmigo el departamento de la zona, de esto ya hace un mes y me parece a mi que me voy a quedar con las ganas de que me contesten... seguiré buscando, un saludo.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

y me pregunto yo, si vas a un desguace coges las de otro coche, las cortas a tu gusto y las pegas con cinta de doble cara? donde no haga bien la curva seguro que si la calientas y la pegas bien coge forma, otra forma de ponerlas es como lo llevan muchos, va una grapita por detrás haces un agujerin y es apretar y listo..

nose igual hay algun inconveniente en el que no caigo pero yo creo que iria de cine.. :huh: la semana que viene voy a ver si puedo ir de visita a desguaces y me lo planteo por si se puede que a mi tampoco me gusta como suena jeje

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La verdad es que se podría probar, yo habia pensado en los 308, no se si estos la llevabaran, si es así no tiene que variar mucho de tamaño respecto a nuestras puertas... pero tambien se me hace raro que no vendan rollos ya preparados, preguntaré en una tienda de recambios de mi confianza, un saludo.

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Antes de instalaciones caseras y cosas del estilo,habeis probado a lubricar en condiciones las bisagras de las puertas,y más importante aún,el "pestillo" de ésta,es decir,lo que abre cuando tiras de la maneta?

El sonido cambia radicalmente,suena a "plom",a hermético,mucho mejor la verdad.

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No es mala idea... ¿Con grasa de litio por ej?

Yo siempre he lubricado con grasa en spray,común en cualquier ferretería,las bisagras,pero ahí no había mayor diferencia.

Un día se me ocurrió echar aceite tipo 6 en 1,al pestillo de la puerta,lo que "muerde" el anclaje cuando se cierra la puerta,menuda explicación :laugh:

Ahí está la diferencia,la puerta cambia de sonido al cerrar,probadlo que no se pierde nada,yo quedé sorprendido.

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yo lubrico las puertas y las bisagras una vez al año o asi con 3 en 1. Un dia se me ocurrio añadir grasa de litio a las bisagras y se noto un monton. Incluso le añadi un poco con un pincelito a los mecanismos de los elevalunas y se nota la diferencia. Aun asi, siguen sonando a chapajo....

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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