Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cubano008

Gasto excesivo aceite

Mensajes recomendados

Hola gente, lo primero me presento. Salmantino que después de tener un 309 durante años, dijo basta después de unos 600.000 kilómetros... Me corría prisa hacerme con un coche, de segunda mano, y he comprado un Peugeot 307 2.0 XS GASOLINA. Después de unos meses con él, me veo obligado a reponer el depósito de aceite a los 1.500/2.000 KILÓMETROS, me parece una burrada... ¿por qué puede ser?

Un saludo y gracias !!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,esta es la manera correcta de entrar,presentándote,pero esta no es la sección adecuada y te recomiendo que lo hagas en su apartado correspondiente.

Esto ya es un tema muy tratado en el foro,hay que usar el buscador antes de abrir una nueva consulta,quizá no funciona demasiado bien con la actualización de la web,pero hay que tenerlo presente.

Por favor,no escribas en mayúsculas.

Los fabricantes estiman un consumo máximo de 1 litro cada 1.000 km antes de abrir un motor.

Cuanto te consume?

El consumo de aceite es normal mientras no supere esa cifra.

El rodaje de un motor también puede influir en el consumo de aceite,si no sabes el trato que ha tenido...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1 litro cada 1.000km? vaya tela, no tengo ni idea del tema, pero bueno, es cierto que yo con el cc, también me quejo del "alto" consumo de aceite, es el único que he tenido que me toca echarle aceite, pero bueno, me imagino que serán cosas de diseños, y de lo poco que puede respirar el motor.

Te comentare, que en mi caso tenia una fuga de aceite por una de las tapas de balancines (en concreto la del arbol de escape), la junta que tiene, da risa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un 2.0i y tambien consume algo de aceite, pero en los 16v es normal siempre que no sea exagerado. Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas lo subas de vueltas mas aceite gasta. La conduccion deportiva no solo consume gasolina, también aceite. ¿Cuanto te consume exactamente?

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No lo revoluciono mucho y me consume unos 2,5 litros a los 1.000 kilometros.

Ahora está en pruebas en la peugeot,aunque el tio que me atendio practicamente me tacho de mentiroso porque ni habia muestras de que lo quemase ni de que haya pérdidas.

Lo que más miedo me da es que el motivo por el que gaste sea porque el motor está en las últimas.

He buscado en el buscador,pero sobre este modelo en concreto no he encontrado nada.

Gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No lo revoluciono mucho y me consume unos 2,5 litros a los 1.000 kilometros.

:woohoo: Ni que fuera uno rotativo de ciclo wankel :woohoo:

Eso no es nada bueno,hay que abrir el motor con su consiguiente gasto económico,ojalá sea una fuga y nada más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de muchas pruebas en el taller oficial de Peugeot en Salamanca, el que me vendió el coche (está en garantía, se hace cargo de arreglarlo cueste lo que cueste...) lo dejó allí para que abrieran el motor o lo que sea, llamó por teléfono le dijeron que lo tenían ya abierto, fue por allí y era mentira, como consecuencia se llevó el coche a otro mecánico. (sinceramente, son unos inútiles los de la Peugeot de Salamanca).

Pues por fin este nuevo mecánico a abierto el motor, y rápidamente ha visto que de los 4 pistones que tiene el motor (no entiendo mucho de mecánica) uno de ellos no funciona, y por ahí es por donde puede estar perdiendo el aceite, y no sólo eso sino que el mecánico lo probó y dice que con los caballos que tiene, ya que es el modelo 2.0 de gasolina, debería tener mucha más fuerza cuando se le arreglé el cuarto pistón.

Creo que valdrá una pasta, afortunadamente, al tener garantía no pago un duro B)

Ahora a esperar que desmonte-monte el motor y quede todo arreglado, brindo por ello...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es lo que te iba a decir eso me huele a los segmentos de algún pistón que estén mal y hace que gaste aceite, eso si en el tuyo es una barbaridad, por cierto en la garantía, si se abre el motor deberían de sustituir los 4 pistones y segmentos, porque si uno ha fallado puede ser que el material de los segmentos estuviese defectuoso en una partida y puede pasar en el resto. el arreglo pues si lo cubre has tenido suerte porque sino andaría cerca de los 2000€ :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Es lo que te iba a decir eso me huele a los segmentos de algún pistón que estén mal y hace que gaste aceite, eso si en el tuyo es una barbaridad, por cierto en la garantía, si se abre el motor deberían de sustituir los 4 pistones y segmentos, porque si uno ha fallado puede ser que el material de los segmentos estuviese defectuoso en una partida y puede pasar en el resto. el arreglo pues si lo cubre has tenido suerte porque sino andaría cerca de los 2000€ :S

Después de hablar con el mecánico, nos ha dicho que el tiene orden de 'dejarlo como nuevo, cueste lo que cueste'.

Lo que no se si cambiará un pistón o todos, si que habló de sustituir otras cosas como camisas (y más cosas que no me acuerdo porque la verdad no tengo ni z**** de mecánica!!)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hola he leido el post.bueno en primer lugar, bienvenido. en segundo lugar tiene pinta de venderte la moto. me explico. en mi experiencia cuando una culata por la tapa de balancines pierde es que la han abierto en el pasado en caliente y la culata se ha arqueado por lo cual (rectificacion de culata) luego un cilindro no funciona, mirar contrapesos de el cigueñal y ponerlos nuevos. ademas de posibles camisas y segmentos y posibilidad de cambio de cilindros. los rectificaran solo y ya esta. si te lo han vendido en un concesionario peugeot pide el historial de el coche. o los puntos donde se ha pasado la revision antes de dartelo. y yo que tu, lo llevaria a otro sitio para que te miren transmisiones y rotulas. visto lo visto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hola he leido el post.bueno en primer lugar, bienvenido. en segundo lugar tiene pinta de venderte la moto. me explico. en mi experiencia cuando una culata por la tapa de balancines pierde es que la han abierto en el pasado en caliente y la culata se ha arqueado por lo cual (rectificacion de culata) luego un cilindro no funciona, mirar contrapesos de el cigueñal y ponerlos nuevos. ademas de posibles camisas y segmentos y posibilidad de cambio de cilindros. los rectificaran solo y ya esta. si te lo han vendido en un concesionario peugeot pide el historial de el coche. o los puntos donde se ha pasado la revision antes de dartelo. y yo que tu, lo llevaria a otro sitio para que te miren transmisiones y rotulas. visto lo visto.

Me lo ha vendido una empresa que se dedica a la compra-venta de coches, la mayoría de ellos lujosos (bmw de alta gama, porche....), están en un pueblo al lado del mio y han hecho ventas a bastantes personas de mi pueblo sin ningún problema, además, son conocidos de la familia.

El mecánico tiene órdenes de dejar el motor 'como nuevo', ahora, no se muy bien lo que tocará, no soy tan técnico, jeje, (como ya he dicho no tengo ni idea de mecánica).

Lo que si es verdad que el mecánico dijo que una vez abierto, lo mejor sería cambiar camisas y segmentos y alguna cosa más.

El vendedor se está portando, le va a costar más el arreglo que por lo que me vendió el coche...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de todas las maneras aunque te lo hayan vendido en bmw (es un decir) que te hagan una revision de otras cosas. muchas veces en concesionarios modernos y a la ultima no saben lo que es una chupona de aceite :) (suena mal pero muchos mecanicos saben que es) y en el taller más pequeño con más mierda (con perdon) saben hasta por que no corre lo que deberia sin tocar el coche solo con oirlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
de todas las maneras aunque te lo hayan vendido en bmw (es un decir) que te hagan una revision de otras cosas. muchas veces en concesionarios modernos y a la ultima no saben lo que es una chupona de aceite :) (suena mal pero muchos mecanicos saben que es) y en el taller más pequeño con más mierda (con perdon) saben hasta por que no corre lo que deberia sin tocar el coche solo con oirlo.

Lo has clavado, no se si estará lleno de mierda, pero es un taller pequeño que sólo trabaja un mecánico, que según dicen es un figura, lo primero que hizo fue probar el coche, y dijo, con este motor, y tirando como tira, está en 3 pistones, seguro.

Pues acertó, parece buen mecánico, ya veremos dentro de unos días como deja el motor!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tengo noticias nuevas sobre mi coche, el mecánico ha abierto en condiciones el motor, y a parte de un pistón roto tiene una camisa rota, se podría sustituir esas piezas, pero como el vendedor le dijo al mecánico que tenía que quedar 'como nuevo' pues se va a pedir un motor reconstruido con piezas nuevas.

Yo en principio me he llevado una buena alegría al saberlo, ¿qué opináis?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ya tengo noticias nuevas sobre mi coche, el mecánico ha abierto en condiciones el motor, y a parte de un pistón roto tiene una camisa rota, se podría sustituir esas piezas, pero como el vendedor le dijo al mecánico que tenía que quedar 'como nuevo' pues se va a pedir un motor reconstruido con piezas nuevas.

Yo en principio me he llevado una buena alegría al saberlo, ¿qué opináis?

Pues que finalmente todo se resuelva con el cambio de piezas o el motor reconstruido.

Mi opinión es que has tenido suerte con ese mecánico y sobre todo con la cobertura/respuesta del concesionario. Menos mal que no te han mareado y que de primeras han tomado esa actitud responsable y seria. Mejor les iría a muchos negocios en general y talleres/concesionarios en particular con esta actitud. En este caso sufrirían una pérdida económica, pero creo que les redundaría positivamente en futuras ventas y ganancia de confianza de los clientes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eso que dice grazalemo es una verdad como un templo lo que pasa que antes de soltar la pasta para dar un buen servicio, se hacen derrogar y estan al desgaste aver quien se cansa antes el concesionario o tienda o el usuario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros :)

Pues la verdad que se están portando conmigo, y como bien decís, diferentes les iría a otros si no fuera tan poco profesionales, no hay mayor publicidad que el boca a boca, y sí yo estoy contento con el servicio, voy a dar buena publicidad del sitio, eso sin duda.

Sin ir más lejos, si quedamos conformes con el arreglo (que todo pinta para que sí) el próximo coche que compremos (para un familiar que pronto se sacará el carnet) será allí.

Esta tarde quizás me acerco al taller para ver como estaba el motor por dentro, si puedo les saco unas fotos para que los que entiendan de mecánica lo vean.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues por fin tengo el coche en mi poder!!

Lo fui a recoger el sábado por la mañana, lo he estado probando, y madre mia, no hay diferencia de como respondía el coche antes a como responde ahora, ahora sí noto los CV que realmente tiene el coche, una maravilla vamos, también he notado, aunque es pronto para decirlo, que gasta algo menos de gasolina, lo que antes gastaba a 100, es lo que gasta ahora a 120.

Ahora sólo falta solucionar el tema del tubo de escape, que los antiguos dueños lo intentaron arreglar porque se soltó, lo soldaron mal y ahora está un poco desastre, tiene como una raja en la parte delantera del tubo, pero bueno, lo que más importa parece que está solucionado, aunque se irá viendo con el tiempo.

Adjunto fotos del motor antiguo, donde se puede ver el pistón defectuoso y que provocaba el gasto de aceite.

post-2-0-65461400-1417735931_thumb.jpg

post-2-0-51582200-1417735954_thumb.jpg

Nota Moderador:
Corrigo las velocidades, hay que leerse las normas :angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad