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Señal de presencia de agua en gasoil. No arranca

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Hola compañeros, a ver si podéis echarme una mano. Resulta que esta mañana he ido arrancar el coche y no arranca. Hace una especie de corte de corriente extraño, si dejo la llave girada se queda todo el tiempo como haciendo amago de encender y cortando, muy rápido, de modo que las agujas de los marcadores hacen para subir pero inmediatamente se vienen abajo y así continuamente. También el display de la radio parpadea la imagen continuamente mientras intento arrancar (no he querido forzarlo, he hecho varios intentos y he desistido). No es de la batería, está a tope enciende luces y mueve todo sin problemas.

Entonces he echado la vista atrás y he recordado lo siguiente:

1) Desde hace unos tres dias, me ha sucedido un par de veces que el arranque no iba fino (un poco brusco y haciendo un amago de no arrancar, como lo que le pasa ahora pero con la diferencia de que antes si arrancaba)

2) Desde hace como 3 meses, varias veces me ha salido un indicador de agua en el gasoil (lo he comprobado ahora que lo que me salió tiene ese significado). No le había prestado atención antes porque las veces que me salió coincidió con arranques en los que tardé demasiado entre poner el contacto y arrancar, por lo que lo achaqué a eso y no le di importancia, ni siquiera miré lo que significaba.

Mi pregunta es, ¿es posible que si es por el agua que ha estado detectando se me haya jodido algo gordo o si es eso debe bastar con purgar el filtro de gasoil y a lo sumo cargar un poco más de gasoil?

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Bueno, me respondo yo mismo: he cebado el filtro de gasoil (tanto de aire como de agua) y ya me arranca. Problema, que con en ansia de ver si se solucionaba, por la tarde cuando llegué del trabajo no intenté arrancarlo de nuevo, sino que directamente me fui a purgar el filtro y después intenté arrancarlo y ya tiró bien, por lo que ahora no estoy seguro de si ha sido esa la solución o se trata de un problema que no da la cara permanentemente. En cualquier caso si es esto último ya volveré por aquí a comentarlo.

Lo que he hecho ha sido:

1) Desmontar el protector de plástico del motor

2) En el filtro de gasoil (la pieza que lleva un tubito transparente que la gente cree que es para tirar el agua del aire acondicionado pero que en realidad es para purgar el filtro), se afloja un poco el tornillo superior (para sacar aire) y por debajo tiene otro similar para tirar el agua.

Solo lo has purgado aflojando los tornillos que comentas? no hay que hacer nada mas?

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Bueno, me respondo yo mismo: he cebado el filtro de gasoil (tanto de aire como de agua) y ya me arranca. Problema, que con en ansia de ver si se solucionaba, por la tarde cuando llegué del trabajo no intenté arrancarlo de nuevo, sino que directamente me fui a purgar el filtro y después intenté arrancarlo y ya tiró bien, por lo que ahora no estoy seguro de si ha sido esa la solución o se trata de un problema que no da la cara permanentemente. En cualquier caso si es esto último ya volveré por aquí a comentarlo.

Lo que he hecho ha sido:

1) Desmontar el protector de plástico del motor

2) En el filtro de gasoil (la pieza que lleva un tubito transparente que la gente cree que es para tirar el agua del aire acondicionado pero que en realidad es para purgar el filtro), se afloja un poco el tornillo superior (para sacar aire) y por debajo tiene otro similar para tirar el agua.

Solo lo has purgado aflojando los tornillos que comentas? no hay que hacer nada mas?

Yo en caso de que saliese este aviso, y para evitarme problemas, directamente cambiaría el filtro (que vale muy poco) y en el cambio aprovecharía para limpiar a conciencia el recipiente del filtro.

Hay varios bricos de como hacer el cambio:

- Sacas el viejo.

- Extraes el gasoleo que hay en el recipiente

- Y lo limpias bien con un paño que no deje pelusa.

- Luego pones el nuevo.

Con este procedimiento, seguro que eliminas el agua que pueda contener.

Si aún así, sigues teniendo el error, habría que mirar el sensor (puede estar mal) o que haya agua en otras zonas del circuito.

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Hola de nuevo, me ha vuelto a pasar y nada, deciros que el filtro de gasoil no tenía nada que ver, era la batería. Se ve que está ya vieja (casi 5 años). Le ha vuelto a pasar lo mismo y lo he arrancado con un biberón.

Lo de los tornillos creo que era solo eso me lo hizo un amigo y no lo vi pero por ahí hay algún brico con fotos y eso si necesitas detalles.

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      • 7 respuestas


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