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JOSEGIU

Vibraciones en el 407

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Hola a todos :

A ver si me podeis echar una mano.

Me he comprado hace 2 meses de segunda mano un 407 1.6 diesel con 110.000km, por fuera y por dentro bien, pero el problema es que me vibra cuando acelero o cuando mantengo la velocidad, ya no os digo nada si le pongo el piloto automatico y le doy al boton de acelerar...vibra mucho, pero siempre tanto el volante, como el cuandro central como la puerta, vamos que vibra, no es como un terremoto, pero al final molesta. Al hacerle el equilibrado me advirtieron que estaba manchada la rueda por dentro porque estaba rota una especia de bolsa de goma con un líquido. Pero tambien me han dicho que el problema puede ser el eje de dirección de la rueda al eje central, por lo que si lo cambio, no hace falta que cambie la bolsa de goma. Me podeis ayuar por favor. Gracias a todos !!

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Gracias por tu respuesta,

Justamente esa goma que protege la articulación del palier o palieres, es la que tiene una apertura y se ha salido el líquido que ha manchado la rueda por dentro.

Crees que es tan sencillo, si la reparan en el taller, cambiandola por otra y rellenado el líquido será eso la solución para el problema de la vibración ??

Como puedo saber si la llanta está torcida a causa de un golpe ?

Gracias de nuevo

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Las gomas has de cambiarlas y rellenar con grasa. Supongo que los palieres están bien. Que te lo revisen.

SObre la llanta, en en taller de neumáticos te lo ven. SI está doblada al hacerla girar en la máquina ya lo ven.

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Gracias por tus comentarios.

Te quería preguntar tú que harías.

1 opción) El cambio de la goma que está abierta/rota y por lo que ha manchado el interior de la rueda me cuesta nueva100€

2 opción) El cambio del palier (que lleva includia la goma claro) de segunda mano me cuesta con la mano de obra y todo unos 300€

Es posible que esté dañado todo el palier, solo por que se le ha salido la grasa ??

1.000 gracias !!

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Si el palier está bien....

Depende de por qué está asi? Ha llevado un golpe en esa llanta y por eso está doblada y rajó el fuelle?

Has de hacer que te lo revisen, y después tomas tu la decisión. Es el mecánico el que debe indicarte cuales son los problemas y el coste.

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por la goma del palier el coche no vibra hay 407 que son jodidos para equilibrarlos por que hace falta un casquillo de centraje para equilibrarlo alomejor no te lo an echo asi si no prueba a equilibrarlo con las ruedas puestas va a ser lo mas economico si no es buscar empezar a mirar otros sintomas

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Gracias por tus comentarios.

Te quería preguntar tú que harías.

1 opción) El cambio de la goma que está abierta/rota y por lo que ha manchado el interior de la rueda me cuesta nueva100€

2 opción) El cambio del palier (que lleva includia la goma claro) de segunda mano me cuesta con la mano de obra y todo unos 300€

Es posible que esté dañado todo el palier, solo por que se le ha salido la grasa ??

1.000 gracias !!

El mecánico debe saber si es necesario o no el cambio del palier. Si no es necesario yo repararía el fuelle con su grasa en el interior y no lo cambiaría por un palier de 2ª mano que no sé cómo estará. Lo que sí que está claro es que esa reparación la debes de hacer lo antes posible porque, si no está dañado el palier, al no tener grasa no tardará en dañarse.

Para saber si es la rueda sin pasar por el taller, se me ocurre que puedes poner la de repuesto en ese lado y comprobar si con esa vibra. Si vibra es otra cosa, raro sería que ambas estuvieran torcidas.

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Perfecto !! Ya está todo solucionado !!

Finalmente Roberto, un mecánico manitas me lo miró sobre la "grua" y me dijo justo lo que tenia y la solución.

Cambio de todo el palier izq y del derecho solo cambiar la goma. Ahora va como una bala.Vivo en UK y ya lo he puesto a ???km y va como una flecha. Por lo que todo solucionado. ahora si que disfruto de esta maravilla de maquina

Gracias a todos por vuestro apoyo y comentario, a un ciego en la materia.

Un saludo.

nota del moderador

no se puede poner velocidades altas ,normas del foro ,como escribir en mayúsculas gracias

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
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      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
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      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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